comsumo elevado de aceite
- explorador
- Tímido
#1 comsumo elevado de aceite
bueno mi v-strom es una k-9 de enero, la revision de los 1000 km todo correcto pero a la de los 6000 km me faltaba 1 litro de aceite que se habia consumido de echo pase la revision a los 6700 km npo creo que eso influlla mucho.
me gustaria saber si algun compañero le ha sucedido algo parecido gracias
me gustaria saber si algun compañero le ha sucedido algo parecido gracias
- candora
- Conocido
#2 Re: comsumo elevado de aceite
Hola explorador, mucho aceite me parece para ser nueva la moto ,algunos motores de nuevos gastan un pelin de aceite y cuando se ruedan y se pulen los cilindros dejan de gastar pero de todas formas si esta en garantia que te lo miren . vssss
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: comsumo elevado de aceite
Pués por mi esperiencia con la mia,me parece normal.Yo tengo una K5 y jamás le cambié el aceite sin rellenar antes un par de veces;según se le apriete.Llevándola alegrita por autopista me tiene gastado entre 100 o 200 CC cada 1.000Km.Poco, si comparamos lo de mi coche, que desde nuevo gastó bastante mas.Seguramente alguno de los sabios te dirá que mas o menos es así.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- alfilnegre
- Pesao
#4 Re: comsumo elevado de aceite
Hola, pues la mia es una k-8 y nunca he tenido que ponerle aceite entre revisiones, tiene 19000 km. No se yo si será tan normal tal consumo de aceite ???
salu2
salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- candora
- Conocido
#5 Re: comsumo elevado de aceite
Que es una 650 o 1000 ?
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: comsumo elevado de aceite
No sé como andarás de fuerte,pero si andas mucho por las 8.000 RPM o por encima¡Ya te diré yo!alfilnegre escribió:Hola, pues la mia es una k-8 y nunca he tenido que ponerle aceite entre revisiones, tiene 19000 km. No se yo si será tan normal tal consumo de aceite ???
salu2
- roadstero
- Cansino
#7 Re: comsumo elevado de aceite
Si le zurras la badana, puede ser normal que te gaste eso. A mí me sale como al compañero: unos 100-150 cc cada 1000 kms.
No sólo las botellas tienen curvas
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
-
- Asiduo
#9 Re: comsumo elevado de aceite
Pues la mia es una k8,y no gasta nada de aceite ,eso si rara vez ve las 7000rpm,saludos.
Carlos
Barcelona
Barcelona
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: comsumo elevado de aceite
Que le tienes que mirar el nivel si te vas para 4000 o 5000 y por si acaso llevarle un L.Pero yo creo que eso es general.
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: comsumo elevado de aceite
La mía cada 6.000 se chupa en total medio litro extra de Castrol GP.
Todas mis motos han hecho lo mismo.
He llegado a la conclusión de que el culpable soy yo con mi tipo de conducción.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: comsumo elevado de aceite
Eso mismo que piensas tu ,lo pienso yo de mi.He tenido coches que hasta 1 L a los 1.000.Solo he tenido una escepción,que es el Megane de mi mujer con motor 1.400 de gasolina.Pero,a los tres dias de comprarlo nos fuimos a Tarragona a Port Aventura, y después de 1.000 Kms(me temblaba el pulso al mirarlo)no habia gastado absolutamente nada.Metí y saqué la cala varias veces;pués no lo creia.A dia de hoy(después de 11 años y 120.000)¡No gasta ni una gota entre cambio y cambio!Hay quien dice que los cilindros de 4 Válvulas consumen todos;el mio es de 2 V,pero las motos en general son de 4 V y dicen que las Yamahas consumen ó consumian de miedo.¡Y las BMW,las boxer por lo menos...!Gatho escribió:La mía cada 6.000 se chupa en total medio litro extra de Castrol GP.
- alfilnegre
- Pesao
#13 Re: comsumo elevado de aceite
La mia es una k-8 - 650 y de revoluciones me muevo entre las 4000 y las 7000 , hasta ahora no he tenido que ponerle aceite entre revisiones.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#14 Re: comsumo elevado de aceite
A mi me pasa lo mismo que a Joan, de 7000rpm es muy raro que la pase, y entre cambio y cambio ni gota ni gota.
Me gustaria saber a los que les consumen aceite, a que regimen de revuluciones las llevais?
Me gustaria saber a los que les consumen aceite, a que regimen de revuluciones las llevais?
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#15 Re: comsumo elevado de aceite
Bluesstrom escribió:A mi me pasa lo mismo que a Joan, de 7000rpm es muy raro que la pase, y entre cambio y cambio ni gota ni gota.
3500-7000 rpm
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: comsumo elevado de aceite
¡Hombre yo suelo ir-salvo excepciones en que voy por población y está limitado a 50...-entre las 6000 y 8000 y algunas veces-sin darme cuenta-hasta el corte.!Direis¡vaya salvaje!Pues yo no lo creo así.Sobre todo si sales por puertos de montaña-que me perdone el que ya me lo oyó mas veces-y no quieres que se te escapen tus compañeros con motores superiores o Rss.Y estoy hablando en 3 ª o velocidades cortas,que hay que achucharla para poder ir con los de mas caballeria.Ahora si,si quieres ir en autovia a 110,120 a 5000,6000 RPM,no sé si consumirá.¡Pero yo como lo que quiero es ir en moto y no en una custom,mirando el paisaje....!
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#17 Re: comsumo elevado de aceite
Yo a 7.000 rpm voy a 210 km/h.
De vez en cuando me gusta comprobar si el sistema de corte de inyección funciona.
Suele cortar a 10.000 rpm
De vez en cuando me gusta comprobar si el sistema de corte de inyección funciona.
Suele cortar a 10.000 rpm
- explorador
- Tímido
#18 Re: comsumo elevado de aceite
bueno perdonad que no haya contestado, he estado ausente unos dias, dicho esto me quedo mas tranquilo a comprobar que hay varios compañeros que les gasta aceite igual que yo.
yo me muebo entre las 4000 i 7500 revoluciones creo que debe ser el tipo de motor que consume por si i ademas segun el tipo de conduccion de cada uno debe varias pero a mi me consume entre 100 i 200 cada 1000 km mas o menos.
yo me muebo entre las 4000 i 7500 revoluciones creo que debe ser el tipo de motor que consume por si i ademas segun el tipo de conduccion de cada uno debe varias pero a mi me consume entre 100 i 200 cada 1000 km mas o menos.
-
- Tímido
#19 Re: comsumo elevado de aceite
Mi moto tenia 4000 kms hace una semana y el nivel de aceite estaba al minimo y me fui al mecanico del consencionario y me relleno hasta el maximo pues al dia siguiente me iba de viaje a Tenerife y la Gomera en las que he hecho 1.097 kms en 6 dias y he vuelto a mirar el nivel de aceite y ha consumido un tercio entre el maximo y minimo nivel. Normalmente voy a 5000 rpms y ocasionalmente la llevo a 6500 rpm en alguna aceleracion y es una 650 del 2010 y limitada a 25 kw y suelo moverme por G. Canaria por autovia o carreteras principales sin mucha pendiente pero muchas curvas y uso bastante el cambio y cada 15 dias toca ruta co los amigos y nos recorremos media isla por el interior con muchas subudas y bajadas bastantes viradas
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
- Romerito
- V.I.P.
#20 Re: comsumo elevado de aceite
DL-1000 K4. Uso 95% por carretera nacional y de montaña. Muy poca autopista y menos aún ciudad. Casi siempre dos a bordo, y baúl siempre puesto y lleno hasta las trancas. A veces maletas laterales, también hasta las trancas. Margen habitual de revoluciones del motor: entre 4.000 y 6.500 (a veces menos, a veces más... pero como media vale lo que he puesto). Conducción "alegre".
Con todo lo anterior: me consume aprox. entre 50 ~ 75 cc de aceite motor cada 1.000 km. Eso sí: lo repongo de varias veces, en pequeñas cantidades ("muchos pequeños rellenados"), y es que cada vez que tengo un rato miro el nivel, y si está por debajo del 80~90% del máximo, ya estoy rellenando.
En la garrafa de aceite, que tiene una banda translúcida para ver cuánto queda, marco con un rotulador el nivel en cada cambio de aceite. Lo que hay entre las marcas de dos cambios consecutivos es lo que he rellenado (y por tanto me ha consumido) entre dichos cambios.
Vsssss
Con todo lo anterior: me consume aprox. entre 50 ~ 75 cc de aceite motor cada 1.000 km. Eso sí: lo repongo de varias veces, en pequeñas cantidades ("muchos pequeños rellenados"), y es que cada vez que tengo un rato miro el nivel, y si está por debajo del 80~90% del máximo, ya estoy rellenando.
En la garrafa de aceite, que tiene una banda translúcida para ver cuánto queda, marco con un rotulador el nivel en cada cambio de aceite. Lo que hay entre las marcas de dos cambios consecutivos es lo que he rellenado (y por tanto me ha consumido) entre dichos cambios.
Vsssss
Última edición por Romerito el 02 Ago 2010 11:08, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#21 Re: comsumo elevado de aceite
La mia es una k7 con 18000 kms.
Hago bastantes carreteras secundarias y ahora autovia, ya que estoy viajando mucho de Leon a Madrid y viceversa.
Ando entre las 4500 a 7000 rpm y en ninguno de los cambios he notado una bajada salvaje del nivel, algo si (1mm mas o menos por el ojo de buey), pero nada importante. Nunca he tenido que añadir entre cambios.
Como dice el compañero ando mas en custom que en moto, pero mi seguridad es lo primero.
Saludos
Hago bastantes carreteras secundarias y ahora autovia, ya que estoy viajando mucho de Leon a Madrid y viceversa.
Ando entre las 4500 a 7000 rpm y en ninguno de los cambios he notado una bajada salvaje del nivel, algo si (1mm mas o menos por el ojo de buey), pero nada importante. Nunca he tenido que añadir entre cambios.
Como dice el compañero ando mas en custom que en moto, pero mi seguridad es lo primero.
Saludos
- V-RARO
- Cansino
#22 Re: comsumo elevado de aceite
Pues yo en mi bixarraca, (dl650 k9) no le he repuesto nunca aceite entre cambios,, ya va para los 30000 km. La conduccion, pues en autovia suelo ir a ritmo tranquilo , entre 5000 y 6500 rpm. y en carreteras de montaña si que me gusta ir un poquillo alegre,, . No entiendo esos consumos de aceite de esos otros compis,, , no creo que mi conduccion sea tan diferente a los demas,,, entonces,, porque mi moto no gasta nada de aceite,, y las otras si,,????, de echo, en los coches que he tenido, tampoco nunca tuve que reponer,,, (y fueron gasolina y diesel).
Esto del consumo de aceite es algo que se me escapa ,, no se en que va,,,
saludos y vssssssssssssssssssss
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: comsumo elevado de aceite
¡Debe de haber una suerte aceitil!je,je.Pues yo,como ya dije al principio del post,si le doy caña,me consume;entre 100 y 150 cc a los mil.¡Vamos,que siempre hay que echarle algo entre cambio y cambio.!Y digo suerte aceitil,por que salvo el Megane de mi mujer que no gasta ni una gota,yo siempre tuve desgracia para el consumo de aceite.Incluso un Chrysler que tengo,comprado nuevo;siempre me gastó como 1 L a los mil.Primero me decian que esperara a que asentara y suavizara,después como hacia pocos Kms y no asentó,cuando me di cuenta me pasó la garantia y ahora con 90000 Kms ,sigue lo mismo que de nuevo.Probé a ponerle todo tipo de aceite y densidades y...¡nada,sigue igual!V-RARO escribió:Pues yo en mi bixarraca, (dl650 k9) no le he repuesto nunca aceite entre cambios,, ya va para los 30000 km. La conduccion, pues en autovia suelo ir a ritmo tranquilo , entre 5000 y 6500 rpm. y en carreteras de montaña si que me gusta ir un poquillo alegre,, . No entiendo esos consumos de aceite de esos otros compis,, , no creo que mi conduccion sea tan diferente a los demas,,, entonces,, porque mi moto no gasta nada de aceite,, y las otras si,,????, de echo, en los coches que he tenido, tampoco nunca tuve que reponer,,, (y fueron gasolina y diesel).
- V-RARO
- Cansino
#24 Re: comsumo elevado de aceite
Suerte "aceitil"???,,,,, pues va a ser que si,, ,, yo los dos coches que tuve,, fueron uno con motor 1,4 de gasolina,, (carburacion),, y ni gotica,,y el otro, un 1,9 diesel turbo inyeccion,, y tpco,, ni gotica ,, vamos,, el dia quetengo otro y me gaste agua ,, o aceite, me pillara desprevenio,, ya veras, (con la suerte que tengo, se me quema,, ,,, ).Patri escribió:¡Debe de haber una suerte aceitil!je,je.Pues yo,como ya dije al principio del post,si le doy caña,me consume;entre 100 y 150 cc a los mil.¡Vamos,que siempre hay que echarle algo entre cambio y cambio.!Y digo suerte aceitil,por que salvo el Megane de mi mujer que no gasta ni una gota,yo siempre tuve desgracia para el consumo de aceite.Incluso un Chrysler que tengo,comprado nuevo;siempre me gastó como 1 L a los mil.Primero me decian que esperara a que asentara y suavizara,después como hacia pocos Kms y no asentó,cuando me di cuenta me pasó la garantia y ahora con 90000 Kms ,sigue lo mismo que de nuevo.Probé a ponerle todo tipo de aceite y densidades y...¡nada,sigue igual!V-RARO escribió:Pues yo en mi bixarraca, (dl650 k9) no le he repuesto nunca aceite entre cambios,, ya va para los 30000 km. La conduccion, pues en autovia suelo ir a ritmo tranquilo , entre 5000 y 6500 rpm. y en carreteras de montaña si que me gusta ir un poquillo alegre,, . No entiendo esos consumos de aceite de esos otros compis,, , no creo que mi conduccion sea tan diferente a los demas,,, entonces,, porque mi moto no gasta nada de aceite,, y las otras si,,????, de echo, en los coches que he tenido, tampoco nunca tuve que reponer,,, (y fueron gasolina y diesel).
ale saludos y Vsssssssssssssssss,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Romerito
- V.I.P.
#25 Re: comsumo elevado de aceite
A mí un litro/1000 km me parece desorbitado, para un coche mínimamente actual y no excesivamente usado. ¡Es casi el consumo de aceite de un motor de dos tiempos!.Patri escribió: ...yo siempre tuve desgracia para el consumo de aceite.Incluso un Chrysler que tengo,comprado nuevo; siempre me gastó como 1 L a los mil. Primero me decian que esperara a que asentara y suavizara,después como hacia pocos Kms y no asentó,cuando me di cuenta me pasó la garantia y ahora con 90000 Kms ,sigue lo mismo que de nuevo.Probé a ponerle todo tipo de aceite y densidades y...¡nada,sigue igual!
Por ejemplo el Xsara de mi novia, camino de sus 280.000 km (¡qué bueno ha salido este coche!), viene gastando como medio litro, si me apuras, 3/4 de litro, entre cambios.... ¡Pero es que dichos cambios son cada 20.000 km!. Como en la moto: le añado un poquito varias veces entre cambios, para que siempre esté entre el 90% y el 100% del máximo.
Y volviendo a las motos: mi GPZ-500, gasta más o menos como la V-Strom: digamos que unos 350 cc de aceite entre cambios (cada 6.000 km). El uso que la doy es similar: ritmo alegre, carretera nacional y de montaña... Obviamente va más revolucionada que la V-1000: con la GPZ, para mantener un ritmo similar, tengo que llevarla entre 6000 y 9000 rpm... Lógico.
Por cierto: a la V-Strom le echo 5W50 100% sintético, a la GPZ 10W40 semisintético, y al coche 15W50 sintético.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)