El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Contactar:
#1 El Congreso pide una luz de freno para los cascos
El Congreso pide una luz de freno para los cascos de los motoristas
¿Cómo lograr que los conductores vean mejor a los motociclistas? Con una luz de freno en el casco, equivalente a la tercera luz de freno en los coches. Así lo ha considerado hoy la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, en la que insta al Gobierno a que autorice temporalmente que los cascos de los motoristas tengan una luz de freno sincronizada con la obligatoria para evitar los accidentes por alcance.
El carácter temporal, introducido con una enmienda del PSOE, permitirá que los motoristas no sean multados si no llevan la luz en el casco.
Fuente
Saludos!!!
¿Cómo lograr que los conductores vean mejor a los motociclistas? Con una luz de freno en el casco, equivalente a la tercera luz de freno en los coches. Así lo ha considerado hoy la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, en la que insta al Gobierno a que autorice temporalmente que los cascos de los motoristas tengan una luz de freno sincronizada con la obligatoria para evitar los accidentes por alcance.
El carácter temporal, introducido con una enmienda del PSOE, permitirá que los motoristas no sean multados si no llevan la luz en el casco.
Fuente
Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
- Ivan_DL650
- Pesao
#2 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Pues nada resignación como siempre, pero yo creo que la luz de baúl podría sustituir a la luz del casco no???.
Saludos.
Saludos.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
-
- Cansino
- Contactar:
#3 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Aunque en el caso yo creo que se verá mejor, yo también croe que la del baúl podría sustituir la del casco, pero como todas las motos no llevan baúl, pues habrán dicho que mejor en el casco, que lo lleva (o lo debería llevar) todo el mundo.Ivan_DL650 escribió:Pues nada resignación como siempre, pero yo creo que la luz de baúl podría sustituir a la luz del casco no???.
Saludos.
Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
- franito
- Conocido
#4 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Lo de la tercera luz de freno en el baúl ya lo llevamos muchos es un sistema que funciona bastante bien y no es caro.
En esto de la luz en el casco no se como será el sistema de funcionamiento.
Con un cable no creo que sea. Será algo inalámbrico y sofisticado con su homologación en toda regla y seguramente caro.
No quiero pensar que tras ese intento de salvaguardar nuestra integridad física, se esconda un plan de enriquecimiento por la venta de esos productos por parte de algunos “cuñados” de estos políticos tan “eficientes” que tenemos.
Y de paso otro motivo para recaudar fondos con las multas.
Vamos a estar muy guap@s nos pareceremos al inspector gadget
En esto de la luz en el casco no se como será el sistema de funcionamiento.
Con un cable no creo que sea. Será algo inalámbrico y sofisticado con su homologación en toda regla y seguramente caro.
No quiero pensar que tras ese intento de salvaguardar nuestra integridad física, se esconda un plan de enriquecimiento por la venta de esos productos por parte de algunos “cuñados” de estos políticos tan “eficientes” que tenemos.
-
- Asiduo
#5 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
¿no sería más lógico hacer obligatoria unas pegatinas reflectantes homologada de alto brillo los cascos? ¿vamos a llevar un cable colgando y enchufado al colín? ¿de qué grosor? ¿el pasajero, el piloto, ambos? ¿va a ser un invento inalámbrico? y si es así, ¿cómo evitar que cuando frene una moto, se enciendan todos los cascos alrededor? ¿codificando la señal? ¿cuanto puede costar semejante ocurrencia? ¿cuantos vatios llevaremos en el casco, 21w? ¿tres o cuatro leds? ¿de qué tamaño?¿algo rotativo como lo de los tractores y ambulancias pero en otro color, por ejemplo lila?. ¿Se verá igual en una RRR con el piloto hundido entre las piñas que en una choper con el motero echado hacia atrás? ¿se verá desde el costado si el piloto mira a un lado en un cruce?
Por otro lado:
¿qué porcentaje de los accidentes de moto se producen por alcance en frenada y de noche? ¿por qué están prohibidas las luces de freno que flashean, que son más llamativas que una lucecita pequeña en la mollera? ¿por qué la normativa no obliga ni siquiera a un triste catadióptrico en los laterales de las motos?
¿por qué son tan inútiles? ¿por qué son tan anormales? ¿por qué no se van a sus malditas casas a hacer crucigramas mientras cagan y dejan de atormentar a la gente con sus genialidades paridas por puro aburrimiento?
Por otro lado:
¿qué porcentaje de los accidentes de moto se producen por alcance en frenada y de noche? ¿por qué están prohibidas las luces de freno que flashean, que son más llamativas que una lucecita pequeña en la mollera? ¿por qué la normativa no obliga ni siquiera a un triste catadióptrico en los laterales de las motos?
¿por qué son tan inútiles? ¿por qué son tan anormales? ¿por qué no se van a sus malditas casas a hacer crucigramas mientras cagan y dejan de atormentar a la gente con sus genialidades paridas por puro aburrimiento?
- canada220
- V.I.P.
#6 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Cuanta razon tienes, pienso que es una chorrada bastante grande y una "futura maquina tragaperras" lo que tienen que hacer es tomarse lafranito escribió: Será algo inalámbrico y sofisticado con su homologación en toda regla y seguramente caro.
seguridad de los moteros en serio.
En vez de vestirnos de arboles de navidad, que se ocupen de cosas como guardarraíles,
asfalto y esa mi*rda de pintura con la que pintan las marcas viales.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#7 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
pollete escribió:¿no sería más lógico hacer obligatoria unas pegatinas reflectantes homologada de alto brillo los cascos? ¿vamos a llevar un cable colgando y enchufado al colín? ¿de qué grosor? ¿el pasajero, el piloto, ambos? ¿va a ser un invento inalámbrico? y si es así, ¿cómo evitar que cuando frene una moto, se enciendan todos los cascos alrededor? ¿codificando la señal? ¿cuanto puede costar semejante ocurrencia? ¿cuantos vatios llevaremos en el casco, 21w? ¿tres o cuatro leds? ¿de qué tamaño?¿algo rotativo como lo de los tractores y ambulancias pero en otro color, por ejemplo lila?. ¿Se verá igual en una RRR con el piloto hundido entre las piñas que en una choper con el motero echado hacia atrás? ¿se verá desde el costado si el piloto mira a un lado en un cruce?
Por otro lado:
Se puede decir más alto, pero no más claro!!!
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#8 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Tremenda chorrada la lucecita, para mi una pérdida de tiempo aunque se le ha dado una publicidad ... Estaría mucho más de acuerdo con una rebaja sustancial del IVA para los cascos que para nosotros son OBLIGATORIOS y no esa chorrada, también claro, rebaja para todo tipo de ropa de seguridad y que de una vez se invierta en seguridad en las carreteras y en educación vial.
-
- V.I.P.
- xantyelias
- Cansino
#10 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
ttb deberian subvencionar las gafas y lentillas para artilleras porque mas de una se podria quedar mas que ciega con la luz del casco delantero
ahora,... con menos lastre ...no es debes ir mas rápido, .... si no disfrutar del viaje
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com
- franito
- Conocido
#11 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Alguien sabe como funcona el invento???
- Gsus
- Cansino
#12 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Lo has clavado, enhorabuenapollete escribió:¿no sería más lógico hacer obligatoria unas pegatinas reflectantes homologada de alto brillo los cascos? ¿vamos a llevar un cable colgando y enchufado al colín? ¿de qué grosor? ¿el pasajero, el piloto, ambos? ¿va a ser un invento inalámbrico? y si es así, ¿cómo evitar que cuando frene una moto, se enciendan todos los cascos alrededor? ¿codificando la señal? ¿cuanto puede costar semejante ocurrencia? ¿cuantos vatios llevaremos en el casco, 21w? ¿tres o cuatro leds? ¿de qué tamaño?¿algo rotativo como lo de los tractores y ambulancias pero en otro color, por ejemplo lila?. ¿Se verá igual en una RRR con el piloto hundido entre las piñas que en una choper con el motero echado hacia atrás? ¿se verá desde el costado si el piloto mira a un lado en un cruce?
Por otro lado:
¿Me permites repostearlo en otro sitio?
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#13 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
franito escribió:Alguien sabe como funcona el invento???
Si esta chorrada no es tan nueva, aquí en el foro ya se ha hablado de ello en 2005:
Mirad aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +luz+freno
- prony
- V.I.P.
#14 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Pues en el CAT ya hay unos cuantos que hace años que la llevan instalada. Y resulta que es una novedad!!! El funcionamiento es el siguiente: Se sustituye una de las lámparas de freno por una que contiene un emisor, a su vez el dispositivo instalado en el casco, cuyos led se alimentan por una batería de litio, incorpora un receptor que pone en marcha los led cuando se recibe la señal desde la lámpara de freno.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Un saludo,
Jordi "Prony"
- Elbujías
- Cansino
#15 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Pues yo no lo veo mal, es el punto más alto del vehículo, por lo que es el más visible. Y ya que está la instalación puesta, que sea también piloto trasero+catadióptrico o pegatina reglectante. La tecnología led haría que fuera una instalación mínima. Yo de hecho ya lo había pensado, poniendo el piloto de mi bici (unos led con una óptica mínima que se ve de pm de noche).
Por cierto, la luz de freno también se ve de día
Tampoco hay que aplicar la teoría de la conspiración a todo lo que dicen los políticos.
Por cierto, la luz de freno también se ve de día
Tampoco hay que aplicar la teoría de la conspiración a todo lo que dicen los políticos.
Viajar es Victoria
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
QUE CARO!!!!! Si yo compre mi 3ª luz de freno de casco hace como 5 años y pague 29€... y con un transmisor aparte que tenias que conectarlo a la instalacion de la moto.... Ahora que es totalmente inalambrico y despues de tanto tiempo, deberia ser mas barato.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Me parece muy buena idea. Todo lo que sea mas seguridad bienvenido sea.luiska escribió:El Congreso pide una luz de freno para los cascos de los motoristas
P.D: Asi la gente me dejara de ver como un bicho raro por llevarla....
- Bishop
- Tímido
#18 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Como iniciativa para el colectivo de los usuarios de Motocicletas, veo bien, que por fin escuchen estos señores algo relacionado con nosotros.....pero no veo que aporte mas seguridad!!!!, aparte de ser mas aparatoso el casco en si, creo que no sirve de nada, veria mas inteligente lo del baul (los que lo llevan), o pegatinas reflectantes o si me apuras obligatorio llevar el chaleco reflectante.
Lo que me asalta la duda es lo de las artilleras/artilleros, si llevas paquete de noche...cada vez que frenas, tendra que ir aguantando el toston de la lucecita, el casco del acompañante debera llevar la luz logicamente ya que va atras?, sera obligatorio para los dos?, se podra desconectar sin mas.
Como bien dice pollete, que has estado sembrao paisano..... , vaya chorradas se inventan.....hay que jode...se.
Si no ven un vehiculo de 200Kg con un tio/tia de 70Kg encima, como coñ* quieren que se vean 4 leds y asi evitar un accidente, si como dice otro compañero, cuantos accidentes son de noche y por alcanze por detras, ya que de dia se ve de sobra lo que llevas delante (Siempre y cuando vayas mirando donde debes mirar, no a las cachas de la titi o el culo del menda que va por la acera). ..........NO ven los Indios como para ver las flechas....
Ahi que cachondeo de pais. , yo como soy muy desconfiado, creo tambien que sera aprovado, solo para poder luego echar mano, de la libreta de las recetas.
Lo que me asalta la duda es lo de las artilleras/artilleros, si llevas paquete de noche...cada vez que frenas, tendra que ir aguantando el toston de la lucecita, el casco del acompañante debera llevar la luz logicamente ya que va atras?, sera obligatorio para los dos?, se podra desconectar sin mas.
Como bien dice pollete, que has estado sembrao paisano..... , vaya chorradas se inventan.....hay que jode...se.
Si no ven un vehiculo de 200Kg con un tio/tia de 70Kg encima, como coñ* quieren que se vean 4 leds y asi evitar un accidente, si como dice otro compañero, cuantos accidentes son de noche y por alcanze por detras, ya que de dia se ve de sobra lo que llevas delante (Siempre y cuando vayas mirando donde debes mirar, no a las cachas de la titi o el culo del menda que va por la acera). ..........NO ven los Indios como para ver las flechas....
Ahi que cachondeo de pais. , yo como soy muy desconfiado, creo tambien que sera aprovado, solo para poder luego echar mano, de la libreta de las recetas.
- IsmaelCádiz
- Conocido
#19 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
y cuando llevemos paquete que?
que de tonterias al cabo del día
que de tonterias al cabo del día
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Me parece una verdadera tonteria, como ha dicho pollete, solo le veo inconvenientes. Ni que decir tiene que habra que pasar por caja, obviamente no lo van a dar gratis. Quieren mejorar nuestra seguridad, pero pagandola nosotros, faltaria mas!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Aqui se ha hablado de como nace, duermen, se reporducen y mueren....pollete escribió:¿no sería más lógico hacer obligatoria unas pegatinas reflectantes homologada de alto brillo los cascos? ¿vamos a llevar un cable colgando y enchufado al colín? ¿de qué grosor? ¿el pasajero, el piloto, ambos? ¿va a ser un invento inalámbrico? y si es así, ¿cómo evitar que cuando frene una moto, se enciendan todos los cascos alrededor? ¿codificando la señal? ¿cuanto puede costar semejante ocurrencia? ¿cuantos vatios llevaremos en el casco, 21w? ¿tres o cuatro leds? ¿de qué tamaño?¿algo rotativo como lo de los tractores y ambulancias pero en otro color, por ejemplo lila?. ¿Se verá igual en una RRR con el piloto hundido entre las piñas que en una choper con el motero echado hacia atrás? ¿se verá desde el costado si el piloto mira a un lado en un cruce?
Por otro lado:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... co#p642551
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... co#p688018 http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... reno+casco
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#22 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
Siempre es dificil opinar en contra de medidas supuestamente diseñadas para nuestra seguridad...pero que bien que lo has planteado!!pollete escribió:¿no sería más lógico hacer obligatoria unas pegatinas reflectantes homologada de alto brillo los cascos? ¿vamos a llevar un cable colgando y enchufado al colín? ¿de qué grosor? ¿el pasajero, el piloto, ambos? ¿va a ser un invento inalámbrico? y si es así, ¿cómo evitar que cuando frene una moto, se enciendan todos los cascos alrededor? ¿codificando la señal? ¿cuanto puede costar semejante ocurrencia? ¿cuantos vatios llevaremos en el casco, 21w? ¿tres o cuatro leds? ¿de qué tamaño?¿algo rotativo como lo de los tractores y ambulancias pero en otro color, por ejemplo lila?. ¿Se verá igual en una RRR con el piloto hundido entre las piñas que en una choper con el motero echado hacia atrás? ¿se verá desde el costado si el piloto mira a un lado en un cruce?
Por otro lado:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- Asiduo
#23 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
a ver si va a tener eso efectos secundarios entre uno de ellos que te interfirera laS neurona,por la prosimidad con el coco y provoque accidentes y luego el seguro no se quiera hacer cargo.
MORALEJA...........cuanta leche da la vaca.
lo que hace la crisis,
MORALEJA...........cuanta leche da la vaca.
lo que hace la crisis,
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#24 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
La luz de freno en el casco es la tonteria mayor que se puede llevar. Como se ha dicho mas arriba, que ocurre en los cruces, cuando se lleve paquete, o segun la moto. Solo puede llevar a equivocos.
Los expertos (los verdaderos expertos me refiero) en estos temas no la recomiendan por estos motivos. Pero en fin ya no saben que sacarse de la manga.
Otro tema distinto es llevarla en el baul, ya que es un elemento fijo de la moto, con lo que los problemas anteriores no se dan.
Lo que se necesita es mas atencion por parte de los conductores, que el otro dia en una calle recta casi me ponen mirando a Triana, de hecho era ancha y el tipo paro su morro a la altura de un metro por delante de mi, alegando que la luz de freno lucia poco
Los expertos (los verdaderos expertos me refiero) en estos temas no la recomiendan por estos motivos. Pero en fin ya no saben que sacarse de la manga.
Otro tema distinto es llevarla en el baul, ya que es un elemento fijo de la moto, con lo que los problemas anteriores no se dan.
Lo que se necesita es mas atencion por parte de los conductores, que el otro dia en una calle recta casi me ponen mirando a Triana, de hecho era ancha y el tipo paro su morro a la altura de un metro por delante de mi, alegando que la luz de freno lucia poco
- locomad
- Conocido
- Contactar:
#25 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos
+1pollete escribió:¿no sería más lógico hacer obligatoria unas pegatinas reflectantes homologada de alto brillo los cascos? ¿vamos a llevar un cable colgando y enchufado al colín? ¿de qué grosor? ¿el pasajero, el piloto, ambos? ¿va a ser un invento inalámbrico? y si es así, ¿cómo evitar que cuando frene una moto, se enciendan todos los cascos alrededor? ¿codificando la señal? ¿cuanto puede costar semejante ocurrencia? ¿cuantos vatios llevaremos en el casco, 21w? ¿tres o cuatro leds? ¿de qué tamaño?¿algo rotativo como lo de los tractores y ambulancias pero en otro color, por ejemplo lila?. ¿Se verá igual en una RRR con el piloto hundido entre las piñas que en una choper con el motero echado hacia atrás? ¿se verá desde el costado si el piloto mira a un lado en un cruce?
Por otro lado:
V-Strom 650 2010.