LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
METRALLETA
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por METRALLETA »

:shok: La DGT pone la lupa sobre los motoristas con una campaña especial de control. :shok:

La Dirección General de Tráfico comienza desde este lunes y hasta el 13 de junio la campaña especial de vigilancia y control de, que llevará a cabo en las carreteras españolas que tengan una "mayor presencia" de estos vehículos para intentar reducir el número de accidentes de tráfico que en 2009 llegó a 1.690 con 1.897 fallecidos. El 20% de los accidentes estuvieron relacionados con motoristas. :shok: IMPLICADOS?? :shok: De que manera o forma? Seguro que somos el 2 % y me atrevo a decir que el 1 %

En declaraciones a los medios en el kilómetro 5 de la carretera M-505 de El Escorial, el teniente de la Guardia Civil del sector de Tráfico de la Comunidad de Madrid, Juan Ramón Manzanares, informó de que aunque la "tendencia" del número de los accidentes "ha ido a la baja" en los últimos seis años "hay que seguir actuando" para reducir al máximo la cifra de víctimas mortales.

Así, apuntó que en zonas urbanas "dos de cada tres" accidentes implican a motocicletas y cuentan con un "27%" de fallecidos, el "60 por ciento de los accidentes de motocicletas colisionan con otros vehículos", y que el "71% de los accidentados tienen entre 26 y 45 años de edad". :beee: NO NOS VEN?? :beee:

Las infracciones más comunes suelen ser una "velocidad inadecuada" a la vía por la que se circula, no llevar la documentación adecuada o la manipulación de las placas de matrícula para evitar las multas. Por contra, subrayó que el consumo de alcohol "no es común" al volante de las motocicletas porque "el equilibrio" es fundamental para su conducción.
Primeras 'recetas' MENOS MAL QUE TIENEN DOS RUEDAS, SI NOOOO...

Aunque se inicia hoy la campaña, el primer control y las consiguientes multas se llevaron a cabo durante la mañana del domingo. Los primeros motoristas en parar su vehículo para realizar un control rutinario de presentación de documentación, velocidad y alcoholemia fueron un padre y su hijo, Luis y Carlos, que se dirigían a hacer la ruta de la Cruz Verde.

Así, Luis relató que le habían multado con una sanción de 50 euros por superar en 36 kilómetros por hora la velocidad permitida. "Iba a 126 y tenía que ir a 90, pero iba a la misma velocidad que los coches", reprochó al no ver a ningún automóvil realizando el control.

Del mismo modo, un joven que circulaba en motocicleta acompañado por un amigo, Paco, relató que tras realizar un control de alcoholemia y dar negativo le notificaron que "iba a 116 km/hora y ya les estaban "preparando la receta que son 50 euros". "Antes era más, por lo menos ahora a mitad de precio por pronto pago", bromeó.

Mucho cuidado con esta semana, van a cobrarse de dinerillo fresco, de algún compañero, Ya les vale
No hay derecho
No digo que no estén al loro. Digo que es muy fuerte que por estar tieso el gobierno lo hagan a la caza en una semana y lo harán, lo que no es justo es que este fin de semana como otros pasados voy bastante a Córdoba, Sevilla, Algeciras, Estepona .... ida y vuelta y no se ve ni una pareja de Guardias.
Y se ve de todo, donde están?
No tienen que contestar, no es necesario.
Los guardias no tienen culpa, viene de mas arriba.
Última edición por METRALLETA el 07 Jun 2010 13:02, editado 1 vez en total.
Imagen VENDO V strom, 09, DL 650 ABS, 7.000 €.Imagen
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,www.inmoserrano.es,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#2 Re: Lupa a los Motoristas, por la DGT

Mensaje por Ivan_DL650 »

METRALLETA escribió::shok: La DGT pone la lupa sobre los motoristas con una campaña especial de control. :shok:

...Mucho cuidado con esta semana, van a cobrarse de dinerillo fresco, de algún compañero, Ya les vale
No hay derecho
No digo que no estén al loro. Digo que es muy fuerte que por estar tieso el gobierno lo hagan a la caza en una semana y lo harán, ....
...Los guardias no tienen culpa, viene de mas arriba.
Totalmente de acuerdo. No nos queda otra que resignación.

Un saludo y suerte a todos.

:bronca:
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
ertorre
Conocido
Conocido

#3 Re: Lupa a los Motoristas, por la DGT

Mensaje por ertorre »

al final siempre es lo mismo, "la pasta". Solo quieren recaudar y comprar mas radares, ya que por muy caros que sean, ellos se encargar de amortizarlos en un periodo breve de tiempo. Pero siempre los ponen cuesta abajo o en una larga recta.

Señores, esto es lo que nos toca, resignacion, encomendarse a la Virgen para que no le toque a uno, y a "soltar" con resignacion

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Lupa a los Motoristas, por la DGT

Mensaje por canada220 »

Lo que tenemos que hacer desde aqui, es intentar avisar a toda la gente del foro donde se ponen los controles para que no caigamos en ese afan recaudatorio del estado.
Digo del estado porque la guardia civil son unos curritos que cobran 4 duros por hacer su trabajo, asi que ellos no tienen culpa de como los politicos despilfarran el dinero y despues se escudan en la ley para que paguemos nosostros sus derroches y desfachateces.

VVSS
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Lupa a los Motoristas, por la DGT

Mensaje por GreyWolf »

La lectura que yo saco es que, el 80% de los accidentes tienen vehiculos de mas de dos ruedas implicados. Somos la minoria, aunque no por ello somos menos sensibles a sufrir consecuencias mas graves (obvio), en cualquier caso si del 100% nosotros somos el 20%, no deberian cebarse con los coches?

En fin, se ve que hay alguien ahorrando para sus vacaciones....
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
trail
Conocido
Conocido

#6 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por trail »

Pues si la verdad que yo no he caido toquemos madera en ningun control ,pero si os digo que esta mañana en mi pueblo ya los estaba realizando hasta la policia local.
Donde vamos a llegar.
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por Santy »

Exacto, adjunto un vinculo a la noticia.
http://www.20minutos.es/noticia/729302/ ... ana/motos/
Imagen ImagenImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por Mariano.- »

METRALLETA escribió:Los guardias no tienen culpa, viene de mas arriba.
Exacto.

Estas políticas de campañas:

- Ahora vamos a por los controles de alcoholemia, porque sí.
- La semana que viene, a por los móviles, porque sí.
- La siguiente, a por las motos, porque sí.

¿Responden a alguna circunstancia especial? Comprendería que se vigile más cuando hay GP en algún circuito español, pero... ¿porque sí? ¿Por qué esta semana a las motos? ¿Y por qué esta semana y no otra, o todas? ¿Hay algún momento especialmente crítico para que se vigilen las conductas prohibidas de hablar por el móvil? ¿Y cualquier otra? Me parece que son simplemente campañas mediáticas, y para que pensemos que no se están quietos, que "controlan". Y la imagen real que dan es de políticos con políticas erráticas y caprichosas... ¿La razón? Porque sí.

El mensaje que más fácilmente se puede extraer es que esta semana tenemos que ser más cuidadosos. Cuando termine la campaña pues... menos. ¡Qué error!
ImagenImagenImagen
blas
Conocido
Conocido

#9 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por blas »

Hola a todos, yo también vi la noticia y como multaban al compañero por ir a 126 km/h y a los coches se les permitia seguir circulando y sin multar, es una vergüenza, una falta de respeto a ciudadanos libres dentro de una democracia, habria que dennunciar a la DGT por agravio comparativo, o lo que sea, por que muchisimas veces nosotros tenemos que adecuar la velocidad a la velocidad que te traen por detras algunos vehículos, por ejemplo en la zona de 80 Km/h, tu vas a 80 por el carril de la derecha y solo hacen que adelantarte camiones y te da un mal rollo, por las turbulencias, por que te sientes en peligro,por muchisimas cosas más, yo no digo que todos seamos santos y que en mas de una y de dos veces nos a gustado retorcerle la oreja a la moto, pero todos sabemos que en moto el chasis somos nosotros y por eso ya es un motivo para ir con cuidado. En fin que no hay recursos y hay que inventarselas como sea. :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Cuando se va a enterar el señor que esta al frente de la DGT que las motos no pueden ir mas despacio que los coches?
Cuando se dejara de encasillar como velocidad inadecuada todo accidente que esta por debajo de la velocidad maxima aunque sea por culpa de la via? Cuando se cae un guardia civil en una curva, -que tambien se caen- tambien pondran eso en el informe?
Cuando se dejara de hacer desde ese organismo los "controles" para que todo el mundo vaya bien, coincidiendo un mes antes de las pagas de los funcionarios de la propia DGT que son los que estan todo el dia pringaos en la carretera y que la mayoria ni tiene culpa de nada ni esta de acuerdo con las comandancias de la GCT?
Cuando va a dejar de discriminar este señor a las motos frente a otros vehiculos?
Y cuando va a mirar a su propia casa donde en algunos parques de la GCT no tienen ni para pintar ni arreglar los vehiculos y despues se gastan ese presupuesto en comprar MERCEDES con radares de alta tecnologia para "CUIDAR DE NOSOTROS"?
Y ahora, si quereis hablamos de las campañas preventivas en los camiones. Cada vez que te paran, 1.500 euros, y lo dejo aqui que me enciendo.... :fuk:

Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
valem
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por valem »

como siempre , somos los malos :angry:
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por Grandote »

Amos a ver como digo yo lo que pienso y sin liarla....

Pq no pensamos que las leyes están para cumplirlas y que si nos "empapelan" es pq vamos incumpliendolas???? Los pobres agentes son simplemente eso AGENTES DE LA LEY, son las brazos ejecutores y se limitan a dar ordenes, y obviamente SON HUMANOS y algunos tendran el dia torcido y nos "empapelaran" por algo que nosotros creemos injusto, pero os aseguro que ninguno nos denunciará por que seamos feos, altos, gordos o pq les dá la gana.... hay cosas absurdas como el que nos denuncien por no llevar la pegatina de la ITV puesta, pero LA LEY ES ASI y tenemos que cumplirla y los responsables somos nosotros..... el desconocimiento de una ley no nos exime de su cumplimiento.....

Os aseguro que de 100 veces que nos denuncien 99 tenemos nosotros la culpa, y que no quiera verlo así pues .............allá ellos.....

Que es todo afán recaudatorio???? Pues sí que duda cabe, pero afán recaudatorio pq nosotros incumplimos las leyes (yo tambien ojo) peeeeero no por ello debemos dejar de cumplirlas...

Otra cosa es que un gobierno de un pais no vende nada, con lo cual no tiene ningún producto que genere beneficios... manera de conseguir ingresos, está claro
MEDIANTE IMPUESTOS, como pueden ser por el tabaco, alcohol, loterias, MULTAS, etc... y si lo bajan de algún sitio pues lo tendrán que subir de otro, y aún así no cuadran las cuentas.... pero en fin......lo que hay que hacer es como decían en CANCION TRISTE DE HILL STREET....

TENGAN CUIDADO AHI FUERA!!!!!!

Un saludo.

Pdta: Recordad que los de verde son como nosotros, simples obreros que se juegan la vida a diario por nosotros.

Pdta2: Se abre la veda,,, venid de uno en uno que os espero!!!!! :aggressive:
.
.
. :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
dafxf
Cansino
Cansino

#13 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por dafxf »

Dejalo Manu porque te va a dar lo mismo.No digas nada sobre el tandem camion-G.C. que algun ... se pone muy nervioso.
Salu2.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
cabrerizo
Asiduo
Asiduo

#14 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por cabrerizo »

cuidado con las carterassss! si al final siempre pagamos los mismos pero no seais mal pensados que la recaudacion seguro que es para cambiar los
pu...os guardarailes asesinos :descojono: :descojono: :descojono:
<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por Troyano »

[quote="Grandote"]Amos a ver como digo yo lo que pienso y sin liarla....

Pq no pensamos que las leyes están para cumplirlas y que si nos "empapelan" es pq vamos incumpliendolas???? Los pobres agentes son simplemente eso AGENTES DE LA LEY, son las brazos ejecutores y se limitan a dar ordenes, y obviamente SON HUMANOS y algunos tendran el dia torcido y nos "empapelaran" por algo que nosotros creemos injusto, pero os aseguro que ninguno nos denunciará por que seamos feos, altos, gordos o pq les dá la gana.... hay cosas absurdas como el que nos denuncien por no llevar la pegatina de la ITV puesta, pero LA LEY ES ASI y tenemos que cumplirla y los responsables somos nosotros..... el desconocimiento de una ley no nos exime de su cumplimiento.....

Os aseguro que de 100 veces que nos denuncien 99 tenemos nosotros la culpa, y que no quiera verlo así pues .............allá ellos.....

Que es todo afán recaudatorio???? Pues sí que duda cabe, pero afán recaudatorio pq nosotros incumplimos las leyes (yo tambien ojo) peeeeero no por ello debemos dejar de cumplirlas...

Otra cosa es que un gobierno de un pais no vende nada, con lo cual no tiene ningún producto que genere beneficios... manera de conseguir ingresos, está claro
MEDIANTE IMPUESTOS, como pueden ser por el tabaco, alcohol, loterias, MULTAS, etc... y si lo bajan de algún sitio pues lo tendrán que subir de otro, y aún así no cuadran las cuentas.... pero en fin......lo que hay que hacer es como decían en CANCION TRISTE DE HILL STREET....

Un saludo.

Pdta: Recordad que los de verde son como nosotros, simples obreros que se juegan la vida a diario por nosotros.

NENE MAS LLEGADO AL CORAZON, :mrgreen: , Toy contigo totalmente. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por Grandote »

En serio rotceh, lo que está claro es que es un afan recaudatorio lo de la DGT, pero tenemos que saber separar lo que es la institución política de los Agentes que están a pie de carretera, yo sinceramente me alegro cuando voy por la carretera y veo a los de verde en las carreteras, me dá sensación de que están ahí para mi comodidad, tranquilidad y seguridad y sé que si me hacen falta los tengo cerca.....

El que va de legal no tiene por que temer que la carretera esté llena de verdes..... y está claro que podriamos debatir miles y miles de cosa y si nos metemos en un sector por ejemplo como el que dice Manu, (los transportistas) ya es para mear y no echar gota.....pero si es cierto que repito no nos multan por ser guapos, ni feos, ni altos ni bajos, ni por que las V sean azules o grises ( POR ESO SI TENIAN QUE MULTAR) :mrgreen: .......

Un saludo.

Pdta. Que conste que la unica multa que me han puesto fue por ir a 80 en una zona de 60. 100 leuritos que se quedaron en 70 por pronto pago... PERO SE NOS VEIA DE BIEN EN LA FOTO, QUE DABA GUSTO!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Bruno
Cansino
Cansino

#17 Re: LUPA A LOS MOTORISTAS, POR LA DGT.

Mensaje por Bruno »

Grandote escribió:Amos a ver como digo yo lo que pienso y sin liarla....

Un saludo.

Pdta2: Se abre la veda,,, venid de uno en uno que os espero!!!!! :aggressive:
.
.
. :mrgreen:
No voy a cazarte, tranquilo :mrgreen: . De hecho, te doy la razón, y mucho. Hombre, a mí me desquician la cantidad de burradas que veo a diario o que me hacen cuando voy en moto a velocidad legal y todos los demás no... Para que te respeten en moto, tienes que llevar una Harley de 500 kg, barba hasta el ombligo y tatuajes pseudonazis, está claro.
También es cierto, por desgracia, que veo a mucho, mucho motero haciendo burradas constantemente (adelantar por el arcén, en línea continua, "esquivando" peatones en pasos de cebra en lugar de pararse como toca, circulando por la acera ligeritos, etc). Yo soy de los que cuando aparco la moto en acera entro casi empujando la moto y siempre procuro dejar mucho sitio, aunque tenga que aparcarla mucho más lejos, porque me da vergüenza ver cómo acaban ocupando y molestando filas de motos en aceras. Hasta el punto de que una vez "se me cayó" un scooter porque no cabía por la acera con el carrito de mi hija...
En fin, prudencia y respeto. Por si acaso, sigo con mi idean de montarme una cámara en la moto para poder denunciar al próximo hijp que me haga una pirula peligrosa...
Saludos.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”