Alguno estará informado, pero algún otro no, por tanto mucho Ojo.(2-15 de Junio)
He oído por la radio que van a llevar a cabo una campaña de control de velocidad específico para las motocicletas.
Intentar respetar escrupulosamente estas semanas la velocidad, ya que van a por nosotros en especial estos días.
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_1/Tes
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... mpania.pdf
http://www.adn.es/lavida/20100606/NWS-0 ... mpana.html
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... sa0048.pdf
MUCHO OJO CAMPAÑA CONTROL VELOCIDAD MOTOCICLETAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ferkz
- V.I.P.
- Cáceres
- V.I.P.
#2 Re: MUCHO OJO CAMPAÑA CONTROL VELOCIDAD MOTOCICLETAS
Esto es lo que realmente les preocupa:
Respecto a la accidentalidad, en Barcelona diariamente se registran 21 lesionados en
accidentes de moto, 20 de ellos leves, esto supone un coste económico alto. En 2007,
solamente en Barcelona, la accidentalidad de moto supuso un coste de 184 millones
de euros anuales, entre los que se incluye el servicio de emergencias, el coste
sanitario y de rehabilitación, el coste de productividad perdida y los costes materiales.
Respecto a la accidentalidad, en Barcelona diariamente se registran 21 lesionados en
accidentes de moto, 20 de ellos leves, esto supone un coste económico alto. En 2007,
solamente en Barcelona, la accidentalidad de moto supuso un coste de 184 millones
sanitario y de rehabilitación, el coste de productividad perdida y los costes materiales.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#3 Re: MUCHO OJO CAMPAÑA CONTROL VELOCIDAD MOTOCICLETAS
Está bien, muy bien, Sr. Rubalcabra.
Ayer vine desde Burgos por la N-234 (sí, nacional, no autovía) y venía a 120 km/h de velocidad de crucero, más o menos y el 90 % de los coches que me encontré por el camino me adelantaron a no menos de 150 km/h. Claro, el peligroso era yo, seguro.
Por cierto, si te echas hacia el arcén, sin pisarlo, para favorecerles el adelantamiento, ya que van muy deprisa, es peor: ni siquiera utilizan el carril contrario para adelantar, te pasan a un metro.
Bendito país, así nos va.
Ayer vine desde Burgos por la N-234 (sí, nacional, no autovía) y venía a 120 km/h de velocidad de crucero, más o menos y el 90 % de los coches que me encontré por el camino me adelantaron a no menos de 150 km/h. Claro, el peligroso era yo, seguro.
Por cierto, si te echas hacia el arcén, sin pisarlo, para favorecerles el adelantamiento, ya que van muy deprisa, es peor: ni siquiera utilizan el carril contrario para adelantar, te pasan a un metro.
Bendito país, así nos va.
- ferkz
- V.I.P.
#4 Re: MUCHO OJO CAMPAÑA CONTROL VELOCIDAD MOTOCICLETAS
Una respuesta políticamente muy correcta, aunque a mi lo que me importa realmente es ese 1 que tiene un accidente grave, pero desde luego cuanto más se pueda bajar la estadística mejor.Cáceres escribió:Esto es lo que realmente les preocupa:
Sigo pensando que en una moto se debe ir a 10-15 km de velocidad superior al tráfico en general, aunque siempre hay cafres que van volaos y son peligrosos para nosotros.
Lo dicho mucho ojo que la infraestructura de control de Tráfico va a prestar especial atención a los motoristas, esto se traduce en multas , ojito que necesitan dinero para sus "MENESTERES" , a no que es para mejorar ahora la seguridad vial en general.