54mil km

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vendaval
Tímido
Tímido

#1 54mil km

Mensaje por vendaval »

Hola compañeros, mi niña va a cumplir los 54mil km y quiero regalarle una buena revisión. La idea es cambiarle lo típico; aceite, filtros. Las bujias, pastillas de frenos, liquido refrigerante, liquido de frenos los cambie el pasado año con 48mil km, pero esta vez estoy pensando en cambiarle tambien el kit de transmisión completo que seria el segundo, el primero lo cambie con unos 20mil, daba tirones raros y el mecanico me dijo que era preferible cambiarlo, en fin, que fue de lo ultimo que toco este mecanico a mi niña.
El tema por el cual decido cambiarlo es por que rodando con ella oigo un ruidillo como de la cadena (un pequeño chirridito intermitente) y puesto que llevo instalado el engrasador automatico este de scottolier o como se llame pues no me fio mucho que sea por falta de engrase.
He leido varios post sobre el tema y situan muy bien el DID, mi niña es una 1000 K2 y mi pregunta es si alguien lo ha cambiado ¿es una operación complicada? ¿algun detalle a tener en cuenta por precaución?.
¿Se sabe algo de alguna compra conjunta sobre este articulo? de no ser asi ¿por cuanto os ha salido el kit completo (cambiandolo vosotros claro)?.
Soy de Valencia, de un pueblo, Antella concretamente, por si algun compañero Valenciano puede orientarme donde comprarlo a buen precio.
Bueno pues un saludo a todos y si alguien se anima y quiere invitarme a una cervecita el proximo Domingo estare por Gandia en la concentración!! AU CACAU!!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: 54mil km

Mensaje por vientoymar »

Mirando por internet consigues algunos por unos 120 € o así, la única pega de cambiarlo es la llave de 32 y la fuerza que te hace falta para soltar ese tornillo. Lleva una arandela deformada para frenar la tuerca, se "debe" cambiar (allá cada uno) y eso si, impepinable echar fijatornillos. El resto son herramientas normales y mirar algún tutorial del foro.
Me parecen pocos km para cambiar un kit si lleva scottoiler :pardon: si no has alcanzado la máxima longitud, no ves ningún eslabón gripado ni los dientes comidos de piñón o corona no veo razón para el cambio.
yoramimi
Tímido
Tímido
Contactar:

#3 Re: 54mil km

Mensaje por yoramimi »

Asegurare antes de cambiar el kit de transmisión que no haya que tensar la cadena, en la mía este ruido que mencionas apareció por llevar la cadena demasiado floja...
Saludos.

[
quote="vendaval"]Hola compañeros, mi niña va a cumplir los 54mil km y quiero regalarle una buena revisión. La idea es cambiarle lo típico; aceite, filtros. Las bujias, pastillas de frenos, liquido refrigerante, liquido de frenos los cambie el pasado año con 48mil km, pero esta vez estoy pensando en cambiarle tambien el kit de transmisión completo que seria el segundo, el primero lo cambie con unos 20mil, daba tirones raros y el mecanico me dijo que era preferible cambiarlo, en fin, que fue de lo ultimo que toco este mecanico a mi niña.
El tema por el cual decido cambiarlo es por que rodando con ella oigo un ruidillo como de la cadena (un pequeño chirridito intermitente) y puesto que llevo instalado el engrasador automatico este de scottolier o como se llame pues no me fio mucho que sea por falta de engrase.
He leido varios post sobre el tema y situan muy bien el DID, mi niña es una 1000 K2 y mi pregunta es si alguien lo ha cambiado ¿es una operación complicada? ¿algun detalle a tener en cuenta por precaución?.
¿Se sabe algo de alguna compra conjunta sobre este articulo? de no ser asi ¿por cuanto os ha salido el kit completo (cambiandolo vosotros claro)?.
Soy de Valencia, de un pueblo, Antella concretamente, por si algun compañero Valenciano puede orientarme donde comprarlo a buen precio.
Bueno pues un saludo a todos y si alguien se anima y quiere invitarme a una cervecita el proximo Domingo estare por Gandia en la concentración!! AU CACAU!![/quote]
vendaval escribió:Hola compañeros, mi niña va a cumplir los 54mil km y quiero regalarle una buena revisión. La idea es cambiarle lo típico; aceite, filtros. Las bujias, pastillas de frenos, liquido refrigerante, liquido de frenos los cambie el pasado año con 48mil km, pero esta vez estoy pensando en cambiarle tambien el kit de transmisión completo que seria el segundo, el primero lo cambie con unos 20mil, daba tirones raros y el mecanico me dijo que era preferible cambiarlo, en fin, que fue de lo ultimo que toco este mecanico a mi niña.
Bueno pues un saludo a todos y si alguien se anima y quiere invitarme a una cervecita el proximo Domingo estare por Gandia en la concentración!! AU CACAU!!
hodei
Pesao
Pesao

#4 Re: 54mil km

Mensaje por hodei »

desde el 6 de junio ya le a tenido que dar tiempo a cambiarla,eh? :mrgreen:
estara ya para la revision de los 60000 :descojono:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
alfilnegre
Pesao
Pesao

#5 Re: 54mil km

Mensaje por alfilnegre »

Muy bueno Hodei :clapping:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
vendaval
Tímido
Tímido

#6 Re: 54mil km

Mensaje por vendaval »

Lo siento chicos pero aun no le he cambiado el kit, me decidí a darle una pasada con gasoil al plato, cadena y todo lo que pude, subí un punto mas el engrase de cottolier ese y ya no suena el chirrido.
Creo q con los tiempos q corren aguantare un poco mas, un saludo a todos!!
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”