ayuda para calar distribucion

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
siroco
Asiduo
Asiduo

#1 ayuda para calar distribucion

Mensaje por siroco »

salud compañeros

me he liado a ajustar las valvulas y no tengo del todo claro que haya calado bien la distribucion :blink: , primero he probado darle vueltas al motor manualmente desde el cigueñal (por si golpeaba alguna valvula en el piston) y visto que todo funcinaba bien ha arrancado unos segundos (ya que esta sin radiador de agua) el motor y todo bien, pero antes de montar todo querria cerciorarme de que la distribucion esta correcta, que truco hay para calarla? en el manual no lo explica! y no estoy seguro si la tengo bien

ah, es una v650 k7

gracias de antemano
v'sss :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ayuda para calar distribucion

Mensaje por Mariano.- »

Siroco, antes de arrancarla deberías asegurar completamente el correcto calado. Tienes el procedimiento en el manual de taller, en un hilo fijo al principio de la Sección Motor, "Manual 650 español fotos mejoradas". Es de la V-Strom K4 a K6, pero imagino que será válido para estas cosas para la K7, aunque tampoco lo sé con seguridad.

Imagino por lo que escribes que únicamente has comprobado la holgura de válvulas con una galga, con lo que no es necesario calar el motor. Sólo si has movido árboles de levas y/o cadena tendrás que calar el sistema; en ese caso, tienes toda la información al respecto el el libro de taller, página 3-100 y siguientes.

Aunque si al arrancarla no ha hecho "crrraaaaackkkk...", todo parece estar bien :rolleyes:
ImagenImagenImagen
siroco
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ayuda para calar distribucion

Mensaje por siroco »

gracias mariano por tu rapidez

lo siento pero no mire la parte de montaje del motor... :bronca: solo mire la parte que describe el reglaje de vavulas
las he ajustado, desmontando los arboles y de ahi la duda sobre la distribucion.... de todas formas antes de arrancar, le he dado varias vueltas al cigueñal para descartar mayores problemas, solo la he arrancado unos 5 segundos

muchas gracias y me pongo con el manual....

:drinks: :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ayuda para calar distribucion

Mensaje por Mariano.- »

:good:
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”