AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
-
- Tímido
#1 AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
Estimados compañeros de moto ,tengo una V 650 ya con 34.000km, peso 100 kg y solo la conduzco por asfalto , a veces "rapidillo"( rutas por los pueblos los sabados ) y quisiera mejorar la amortiguacion, la delantera la tengo apretada hasta la penultima raya y esta blanda de mas aqui ya lo tengo decidido me han recomendado ponerle unos casquillos de teflon de 2 cm, y aceite de grado sae 15.
El problema lo tengo en la trasera la tengo regulada a mitad tal como viene de fabrica y el tornillo no se como ponerlo para que vaya bien ( lo he puesto de todas formas posibles ) . tal como esta flanea mucho en las curvas y los baches .
si alguien ha resuelto este problema y me quisiera ayudar , gracias de antemano.
saludos
El problema lo tengo en la trasera la tengo regulada a mitad tal como viene de fabrica y el tornillo no se como ponerlo para que vaya bien ( lo he puesto de todas formas posibles ) . tal como esta flanea mucho en las curvas y los baches .
si alguien ha resuelto este problema y me quisiera ayudar , gracias de antemano.
saludos
-
- Pesao
#2 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
ok con la delantera tal y como dices ( si además puedes cambiar muelles mejor ). En la trasera yo la pongo a tope de precarga menos una vuelta de pomo y el tornillo del amortiguador a tope hacia la derecha, menos un cuarto de vuelta a la izquierda. Esto con neumaticos Tourance EXP ( diferencia notable de los de seria), de momento bastante bién (aunque me faltan los muelles delante o quiza antes el Fork brace y los muelles cuando toque).
Un saludo
PD mi peso ,es de unos 94 kilos conducción en puertos de montaña , mayormente
Un saludo
PD mi peso ,es de unos 94 kilos conducción en puertos de montaña , mayormente
...........
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
Arosado: si la regulación de la trasera la has probado en todas las posiciones sin notar diferencia, ¿no será que el amortiguador está muerto?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Tímido
#4 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
Gracias Rem hare lo que me dices por si es suficiente, no quiero ni pensar en que es el amortiguador trasero que esta KO , porque cuesta mucho dinero.
gracias
gracias
-
- Pesao
#5 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
por provar no se pierda y espero q te funcione q cambiar el amortiguador... pero si debes hacerlo valora seriamente el gastarte pasta en el, junto con frenos y neumaticos es nuestra seguridad.ç
Saludos
Saludos
...........
-
- Tímido
#6 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
buenas, yo llevo una semana con la v y noto la suspensiónd e alante muy dura, habia pensado al pasar rodaje cambiarle muelles y aceite de la horquilla, de echo pensaba que yo era el único en tener este problema, ya que mi última trail (KLR 650) la tenía muy muy blanda. eso es lo que me econsejais no? aunque "el teflon" no lo he leido ninguna vez en el foro...
-
- Pesao
#7 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
Kolino escribió:buenas, yo llevo una semana con la v y noto la suspensiónd e alante muy dura, habia pensado al pasar rodaje cambiarle muelles y aceite de la horquilla, de echo pensaba que yo era el único en tener este problema, ya que mi última trail (KLR 650) la tenía muy muy blanda. eso es lo que me econsejais no? aunque "el teflon" no lo he leido ninguna vez en el foro...
Ten en cuenta q la V es trail ASFALTICO y el planteamiento de tu KLR no lo era tanto (antes tenia una TTR600 con suspensiones Ohlins ideal para su funcion: 99% pistas y caminos, 0%carretera y 1%parking

saludos
...........
-
- Tímido
#8 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
tienes razón he de esperar, pero los primeros días, he hecho sufrir demasiado la horquilla y llanta, ya que hasta que me he habituado a su dureza, he entrado demasiado fuerte en alguna que otra banda sonora, baches que para mi eran insignificantes con la KLR...
lugo en carretera abierta por curvas se comportará bastante mas docil por la dureza, digo se comportará porque aún no la he podido probar, llevo 200km sólo
lugo en carretera abierta por curvas se comportará bastante mas docil por la dureza, digo se comportará porque aún no la he podido probar, llevo 200km sólo
-
- Pesao
#9 Re: AYUDA PARA REGULAR LA AMORTIGUACION
Kolino escribió:tienes razón he de esperar, pero los primeros días, he hecho sufrir demasiado la horquilla y llanta, ya que hasta que me he habituado a su dureza, he entrado demasiado fuerte en alguna que otra banda sonora, baches que para mi eran insignificantes con la KLR...
Normal ni la dureza ni la longitud de la v són como las de la KLR. paciencia y sobretodo cuando tengas claro q uso le vas a dar modifica lo q te convenga o cambia de moto.

...........