DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por chaveruco77 »

Hola. Escribo este post en la sección chasis, pero si no es éste el lugar idóneo, mis disculpas, y que los moderadores lo recoloquen donde proceda (dudaba entre chasis y aspecto externo...).
Bueno, el caso es que monto defensas Givi, y tras mi primer contacto con el suelo, del lado izquierdo, la defensa pues se acercó un poquito al carenado...(normal, la V está un poco gordita, :mrgreen: :mrgreen: ). Aún no es preocupante, me cabe un dedo entre el carenado y la defensa... pero como le vuelva a meter otro viaje, creo que va a besarse con el carenado, o casi...

Mi pregunta es: ¿Existe alguna solución o bricoñapa al respecto, para volverla a dejar tal como estaba? ¿O será que si insisto en "acostar" a la vicha, tendré que acabar montando otras defensas? :shok: :shok:

Pues eso, dudillas de novato. Gracias de antemano por las posibles respuestas y opiniones, y V'ssss pa todos.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por vigi-strom »

vamos haber, yo lo que haría es desmontar la defensa e intentar llevarla a su posicion original, lo mas seguro es que doblando un poco por la zona de los soportes vuelva a su sitio :mrgreen:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Sí, será esa la solución, pero me da una pereza.... a ver si me lío la manta a la cabeza un día, y me echa una mano un colega, y la pongo en su sitio.... gracias....v'sss
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por vientoymar »

A mi trás repetidas caídas al final llegó a tocar y marcarme el carenado lateral, y fue ahí cuando me puse a sacarlas y enderezarlas, aguantan más de una caída sin problemas, sobretodo si es en parado.

El problema es que el retorcimiento es bastante complejo para dejarlas otra vez como estaban y además las he dejado muy marcadas del pié de banco y demás, pero por lo menos ya no tocan, luego con pintura y tal no se nota tanto a no ser que te acerques.

Mi consejos, si aún tiene hueco, no las toques y si tienes la mala suerte de volver a caer fuerte para el mismo lado, pues ya no hay más remedio, con "delicadeza" :mrgreen:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Gracias, vientoymar... lo tendré en cuenta...mientras no les vuelva a arrimar otra h*stia, pues igual las dejo como están, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me fastidia ponerme a desmontarlas y enderezarlas.... que no me quedará otra en el futuro, pero si por experiencia me confirmas que aguantan más de una, pues p'alante.... hasta que peguen, :descojono: :descojono: :descojono: . después ya no me quedará otra....

Un saludo, y gracias por los comentarios y ayuda.... V'sssss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por kunny13 »

Cuando te caigas, hazlo para el otro lado, pero con la fuerza justa, para que quede igual que la que tienes doblada, es decir, calcula más o menos que te entre el mismo dedo. :mrgreen:

Si no te vibran, qu ees lo que puede pasar, déjala, ya la enderezarás cuando la desmontes para algo.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Ottiá, Kuny, no había "caído" en ello!!! :descojono: :descojono: :descojono: . pues la tumbaré del otro lado, tratando de equilibrar ambas defensas, :descojono: :descojono:

Supongo que la quitaré en agosto, cuando vaya de vacaciones a casa de mis padres, que allí tengo material de trabajo.... y tiempo....

Gracias por la interesante aportación.... dentro de nada iré con un colega que tiene una ktm adventure, que me dijo que me iba a "enseñar" a hacer saltos, :descojono: , seguro que de esa ya las equilibro, :descojono: :descojono:

V'ssss
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por 5deabril »

Si quieres una ñama rapida y sin quitar las defensas.....yo lo hice asi :blush:

2 cinchas carenadas o cinchas de gran fuerza (no se como le llamareis vosotros :pardon: )

La moto en la posicion central entre dos columnas/hierro/ reja :mrgreen: ...etc que sea bien fuerte... una cincha la pasas por un lado de la defensa y por el sitio a elegir bien fuerte, la otra igualemnte por el otro lado...

Y empiezas a apretar :yes: racaraca....racaraca....por un lado.....racaraca....racaraca por el otro y las defensas se empeizan a enderezar :yes:

Cuidadooo por donde la agarras de la defensa yo te recomiendo la zona de la curvita trasera , las mas cercana a la rodilla nuestra :yes: por el otro es mas peligroso pq la puedes separas de la union delantera que va al cubrecarter :blush:

Es una ñapaaa :pardon:

La mia se ha ido mucho a dormir y no era plan de estar quitando las defensas cada 2 por 3 :rolleyes:

Pd..Ammmm!!! una advertenciaaa!! que la zona bien fuerte este a la misma altura...no sabes la sensacion tan rara que es ver que la moto se empieza a elevar :blink:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Vaya vaya ñapa más currada que me propones, la verdad es que es una solución muy buena, sobre todo pensando en evitar desmontar las defensas.... además, tengo un amiguete que tiene las cinchas carenadas (no sé cómo le llamamos nosotros?? los gallegos, te refieres??? :mrgreen: :mrgreen: ; si es igual, :mrgreen: ya soy medio andaluz, en mis dos años de exilio en Melilla, :descojono: :descojono: )....

Pues es algo que puedo hacer en breve... si bien se me plantean dos dudas... la 1ª, la defensa derecha está bien, por lo que, o hago como dice kunny13, y la "tumbo" del lado derecho para equilibrar defensas, y luego arreglar las dos, :descojono: :descojono: :descojono: , o bien la cincha que enganche a la derecha la tensiono mucho menos, tan sólo al efecto de sujetar la moto.... y tiro fuerte de la izquierda....
y la 2ª dudilla...., ¿todo esto lo puedo hacer con la pata de cabra normal? porque no tengo caballete central, y entiendo que quedaría más equilibrada la amoto a la hora de tirar de las cinchas si estuviera en el caballete....

Bueno, muchas gracias por la interesante idea, y nos vemos... :friends: :drinks:

V'ssss
Fonnia
Pesao
Pesao

#10 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por Fonnia »

Yo personalmente, ésto la haríai atando las cinchas lo más arriba y alante posible, esto es, lo más lejos posible de los tornillos que sujetan la defensa al chasis. Para que la fuerza se haga lo más lejos de los tornillos y así se lleven la menor presión/torsión posible. Si haciendo fuerza, algun tornillo "sufre" hasta el punto de cascar, puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Saluditos.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por kunny13 »

Con permiso, y ahora en serio.
Personalmente, no soy partidario de los " sobreesfuerzos" de ningún elemento de la moto.
Como dice Fonnia.

Cuando aplicamos cualquier esfuerzo a las defensas, quienes lo sufren, son los anclajes y tornillos de las mismas, y son delicados.

Puede que la llevemos a su sitio, pero a costa de forzar demasiados el punto de anclaje
Una vez tiremos, doblaremos de algún lado, seguro, y puede que por donde doblemos, no nos haga gracia. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Quizás el día que tengamos que desmontarlas, nos demos cuenta que hemos doblado algo que no debíamos, algún tornillo, o incluso la pieza metálica donde anclan estos, y entonces nos acordarmeos de la cinchas.

Repito, es solo mi opinión personal. Particularmente, si no vibran, ni tocan el carenado, las dejaba, para un futuro más adelante.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por gaditanum »

5deabril escribió:Si quieres una ñama rapida y sin quitar las defensas.....yo lo hice asi :blush:

2 cinchas carenadas o cinchas de gran fuerza (no se como le llamareis vosotros :pardon: )

La moto en la posicion central entre dos columnas/hierro/ reja :mrgreen: ...etc que sea bien fuerte... una cincha la pasas por un lado de la defensa y por el sitio a elegir bien fuerte, la otra igualemnte por el otro lado...

Y empiezas a apretar :yes: racaraca....racaraca....por un lado.....racaraca....racaraca por el otro y las defensas se empeizan a enderezar :yes:

Cuidadooo por donde la agarras de la defensa yo te recomiendo la zona de la curvita trasera , las mas cercana a la rodilla nuestra :yes: por el otro es mas peligroso pq la puedes separas de la union delantera que va al cubrecarter :blush:

La mia se ha ido mucho a dormir y no era plan de estar quitando las defensas cada 2 por 3 :rolleyes:

Pd..Ammmm!!! una advertenciaaa!! que la zona bien fuerte este a la misma altura...no sabes la sensacion tan rara que es ver que la moto se empieza a elevar :blink:
Ves por que la llamo "la moto chicle", no solo por el color... :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por 5deabril »

gaditanum escribió:
5deabril escribió:Si quieres una ñama rapida y sin quitar las defensas.....yo lo hice asi :blush:

Ves por que la llamo "la moto chicle", no solo por el color... :mrgreen:
:mrgreen: que joiooo!!! :descojono:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

jejejeje... :descojono: :descojono: , vaya pandilla más maja que sois.... la moto chicle, :descojono: :descojono: ... respecto a la defensa, como de momento no toca, la voy a dejar asín.... lo único que tengo que hacer es pintarla un poquito :mrgreen: ..... en verano, en casa de mis padres, con tiempo y herramientas, le meto mano... salvo que me vuelva a caer, y la desgracie definitivamente, :descojono: :descojono: :descojono:

V'ssss
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por stromcio »

Las defensas...ay, las defensas!

La mia izquierda ha tocado tres veces el suelo en parado, desde la primera no se ha hundido mas, (ya ha cogido la medida :mrgreen: ), al principio pensé en sacarla y enderezarla, pero aparte del stress que va a sufrir el metal puede resultar muy complicado dejarla simetrica, y puede que despues no podamos volver a unirla con los demas hierros que forman parte de la defensa, asi que de momento ahi se queda, es dia que la saque sera para tirarlas.
dame una palanca... y me apalancaré
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#16 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por Mikelmoral »

Las defensas originales se deforman igual?
Me han dicho que algo menos, pero supongo que también protegen algo menos.
El otro día la mia se echó a dormir (defensas originales) en parado y cascó el intermitente. Con las GIVI no hubiera pasado?
Por contra no parece que las defensas hayan cedido, los que si han cedido fueron mis riñones cuando intentaba que no cayera... :-) :blink:
Mikel
Moralzarzal
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Leí por ahí que sí, que es mejor dejarla caer que pelearse con ella, :descojono: :descojono: , a mí con la tarascada que me dio, no tuve opción a discutirlo con ella.... :mrgreen:
y entiendo que las defensas originales, al ser más pequeñas, pues doblarán menos, y protegerán menos también... yo con las givi fastidié el intermitente, pero salvé todo lo demás (bueno, el cubremanetas izdo. se astilló un pelín :cray: )

Así que haré como dijo stromcio.... hasta que revienten, y cuando las quite, que sea pa cambiarlas....
V'sss
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por segam »

Los intermitentes cascan con todas, y es que estan mu salidos :descojono: , y eso es lo que tiene. Sino toca carenado, mejor no tocarlas :bronca: , porque si jodemos alguno de los tornillos de anclaje :angry: , sera un serio problema.
Imagen
Siroco66
Conocido
Conocido

#19 Re: DEFORMACIÓN DE DEFENSAS TRAS CAÍDA

Mensaje por Siroco66 »

Yo tengo una defensa GIVI de la parte izquierda sin estrenar, si te interesa hablamos de precio, un saludo
Cerrado

Volver a “CHASIS”