Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tatostrom
Pesao
Pesao

#1 Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Tatostrom »

Hola a todos, ayer al ir Nana a buscar la Territa se encuentra esta sanción en el depósito. La sanción indica lo siguiente: "Estacionado en un lugar reservado para el tránsito peatonal impide visión escaparate local comercial".

Os adjunto una imagen del lugar donde estaba estacionada la motocicleta, para que veais (viva San Google Earth) :ok: . Como se puede observar no existe acera, no existe señal que indique que es una zona reservada, no existe ninguna pintura, solo existe una maceta y una señal que informa que es una zona azul...

Imagen

Pregunto yo, ¿está recogido en el código de circulación como sancionable el impedir la visión de un escaparate? ¿Será esta una nueva medida del ayuntamiento de La Coruña para fomentar el comercio? ¿Están los agentes de la ley al servicio de los sufridos comerciantes para multar al antojo de estos a aquellos vehículos que les molestan a la vista?

Por supuesto la dueña de la tiendita "Arandanos" de la Calle San Andrés, (sabemos de buena tinta que la denuncia fué resultado de una llamadita de ella a los agentes de la autoridad local por que no le deben gustar las motos...) acaba de perder unos posibles clientes, además de jugarse ella misma una multita, porque curiosamente su novio aparca siempre el coche justo en la acera de enfrente donde SI se puede observar una bonita señal de prohibido aparcar....

Pues eso ahí estamos a preparar el recurso...
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#2 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por EDU_STROM »

No se si existe una regulacion para ese tipo de infracciones, pero si te dire que yo que tengo tienda, nos fastidia mucho cuando nos aparcan un vehiculo delante del escaparate, sin espacio para que la gente pueda pararse, nosotros pagamos por tener escaparates, al igual que el bar que pone las terrazas tiene que pagar por mesa, si el vehiculo esta solamente unos minutos no pasa nada, tambien lo normal es entrar en la tienda y decirlo, pero hay gente que lo deja todo el dia, y creo que habra muchos mas sitios para aparcar donde no se moleste a nadie, y mas aun cuando se va en moto, un saludo. :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Mariano.- »

Revisa la notificación: en ella deben constar el artículo y la norma infringida.
ImagenImagenImagen
Panou
Cansino
Cansino

#4 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Panou »

No sé como estará la legislación, perooooo

A mí en una ocasión que aparqué mi V tapando un escaparate, me salió una señora que indicandome las razones por lo que le molestaba mi moto, dejaron mucho que desear los modos en los que lo hizo :diablo: , supongo que estaría hasta los "piii".

De eso a que te toquen los bolsillos :cray:

Desde enconces, cuando dejo la moto, sí pienso si tapo algun escarate. :blush:
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
Tatostrom
Pesao
Pesao

#5 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Tatostrom »

BRUNO_KAM escribió:No se si existe una regulacion para ese tipo de infracciones, pero si te dire que yo que tengo tienda, nos fastidia mucho cuando nos aparcan un vehiculo delante del escaparate, sin espacio para que la gente pueda pararse, nosotros pagamos por tener escaparates, al igual que el bar que pone las terrazas tiene que pagar por mesa, si el vehiculo esta solamente unos minutos no pasa nada, tambien lo normal es entrar en la tienda y decirlo, pero hay gente que lo deja todo el dia, y creo que habra muchos mas sitios para aparcar donde no se moleste a nadie, y mas aun cuando se va en moto, un saludo. :drinks:
Totalmente de acuerdo con lo que dices, y lo normal es que la dueña de la tienda que conoce perféctamente a Nana se lo hubiera comentado y no habría habido problema ninguno pero en este caso sabemos que actuó a mala fé, en la misma foto se puede observar un coche amarillo aparcado justo detrás, bien, en ese sitio lleva una furgoneta aparcada más de una semana (posíblemente abandonada) que tapa actualmente la mitad del mostrador de la tienda y dicha furgoneta no había sido multada ni, mucho menos retirada.

Hola Mariano, en el boletín NO figura ni el artículo, ni norma. Aún así esperarémos a la notificación oficial del ayuntamiento, ya que esta es solo la "receta"...

Saludos.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por chusmc »

Mariano.- escribió:Revisa la notificación: en ella deben constar el artículo y la norma infringida.
Yo, casi, casi, casi diría :pardon: que se trata de una Ordenanza Municipal. Y en O.O.M.M. cada pueblo-ciudad es un mundo.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Mariano.- »

Tatostrom escribió:en el boletín NO figura ni el artículo, ni norma. Aún así esperarémos a la notificación oficial del ayuntamiento, ya que esta es solo la "receta"...
De acuerdo. Entonces no se ha producido notificación, y la "receta" tiene defectos de forma. Si quieres recurrir deberás esperar a que se produzca la notificación, que debería producirse en tiempo y forma; eso significa que deberán hacerla antes de que prescriba, y en ella deberán constar, como te he dicho, la norma o normas infringidas y un pie de recurso. En base a ella podrás argumentarlo y hacerlo efectivo. Suerte.
ImagenImagenImagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por chusmc »

Pues en las O.O.M.M. de A Coruña no dice nada al respecto, si no me equivoco

http://xn--corua-rta.es/servlet/Satelli ... gIdioma=es

SaluT!!y suerte
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por pintotei »

En este tema de la convivencia la solución es hablar y entenderse, la aplicación de la reglamentacion (si existe y se aplica) debiera ser la ultima opción.
Yo tambien tengo comercio, en una esquina pero con veredas de 40cm. No esta prohibido estacionar y cada vez que me estacionan un camion una semana pierdo una visibilidad que hoy es cada vez mas importante. Jamás he hecho una denuncia pero he tratado de hablar con los conductores...claro que es un caso distinto al planteado pues seguro no hay prohibicion y cuando una moto se instala entre pilones yo seria el ultimo en denunciar pues muchas veces mi "V" esta por ahi :mrgreen:

Ahora si, tal como lo planteas, te deseo suerte y ojalá puedas evitar la multa.

Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por kunny13 »

Lo que dice Mariano.
Debe notificarte el Art. Infringido.
Y aunque fuese una Ordenanza Munocipal, estas, no pùeden estar por encima de la Ley.
Tómalo con calma hasta que llegue. Eso sí, en tú lugar, y sabiendo como soy, esperaría el momento en que como dices el hijo, estacionara su coche donde dices. Llamadita a Policía Local, y denuncia. Si estos se negasen, o que saliese la mujer en el momento para retirarlo, tú ya le habrás hecho una foto al estacionamiento indebido, donde se vea el vehículo y su matrícula, y Denuncia Voluntaria, al que aportarás la correspondiente foto. :wink:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Troyano »

Aunke te duela, creo q te la vas a comer com papas, :cray: ,la denuncia no es x inpedir la visualizacion del negocio,,, eso solo es lo q pone el agente para especificar, la denuncia te vendra x estacionar en una zona reservada para los peatones, si te das cuenta , donde esta la Acera???¿¿¿ es diminuta no???¿¿¿, y seguro q tu moto impedia el libre transito de personicas a pie no????, pues eso haz de tripas corazon y reconoce q una vstrom no cabe ahi, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: , un abrazo y si puedo ya te ayudo con el recurso, :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Pepeillos 13 »

Se pondrán las botas; ese hueco y el del otro lado invitan a dejar cualquier moto/ciclomotor. Si quieren que ahí no se aparque color amarillo sobre el asfalto o el adoquín de ese lugar. En el otro lado sí aparece una señal de prohibido aparcar en la pared (casi debajo de Ulises).

:drinks: :drinks:
Carpe diem
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por jotajotajulio »

corregirme si me equivoco, pero creo que la normativa general de circulación dice en uno de sus apartados que en todo caso no se puede aparcar a menos de 7 metros de una esquina... se pueden agarrar a eso y puntopelota. no se, espera a ver si, como dice mariano, viene con defecto de forma, y recurre por ahi...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
doohan
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por doohan »

Yo tambien tengo tienda y la verdad es que es un coñazo que te aparquen delante del escaparate, sobre todo coches y furgonetas, pero lo del tema de la multa depende de cada municipio,, si os conoce y de molestaba os lo tendria que haber comentado. Vsssssssss

Imagen
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por GreyWolf »

Y a menos de 2-5 (no recuerdo) de un paso de peatones. Asi que si te la quieren calzar, lo haran.

Aun asi animo, y manda webs, te compras una moto para ganar en movilidad y aun asi te calzan...en fin suerte y que no sea mucho!
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Bus »

"Estacionado en un lugar reservado para el tránsito peatonal impide visión escaparate local comercial"
Yo entiendo que te han denunciado por estacionar en un lugar reservado para el tránsito peatonal, la coletilla siguiente (lo del escaparate) es para darte a entender que se actúa por una reclamación previa del comerciante, vamos, para que lo tengas en cuenta.
Nana
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por Nana »

Hola. Pues no me quedará más remedio que comerme la receta :cray: . AH!!! por que la multa se la pusieron a la Territa no a la Vstrom, (por la confusion de rotceh), Pero pelearé un poquito :descojono: . Gracias por las pistillas que nos dais.
Vssssss y Rafagas desde el norte.
ELTOPO
Conocido
Conocido

#18 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por ELTOPO »

1- esté pintado el bordillo o nó de amarillo, no se puede estacionar a menos de 5 metros de la esquina.
2- la vaya amarilla que está entre el macetero y el coche :shok: , por que esta ahí?
3- por como se vé la calle, no creo que tenga tanta circulación no?, además entre la fachada y el macetero ,joé ahí no estorba una moto para nada no? :fie:
4- si tienes ocasión de hablar con el de la tienda , dile que le cambie el nombre y en lugar de arandanos , yó creo que le pega más , :yes: EL LIMONCITO, por que el nota tiene que ser un saborio de trés pares de co*ones no?, vaya payaso, seguro que al del bar no le dice que un cliente suyo a dejado la moto mal, la ves? está igual no?, claro como ahí toma café antes de abrir la tienda?, vaya un gilipo**as. en fín que la breva la tienes que pagar por mucho que marees la perdiz, pero???????????????????????
te lo juro, me dán ganas de ir y romperle el escaparate ese de mi*rda :bronca: , pero si tiene cuatro trapos el mamóm. No sé ,abona y contribuye hijo ,que está la cosa muy mal , que le vamos a hacer te ha tocao y punto.-
pd: HAY MÁS HIJOS DE pu*a QUE PERROS DESCALZOS.-
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#19 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por ALATRISTE »

Pasen y vean un disparate más, me pilla lejos pero si a alguna tienda tenía pensado no ir... ahora es esa.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
alfilnegre
Pesao
Pesao

#20 Re: Multado por Impedir la visión escaparete local comercial

Mensaje por alfilnegre »

Hola. yo por lo que veo debe tratarse de una zona peatonal, seguro que en la esquina por la que se entra a la calle está la señal, y la denuncia es por estacionar en zona peatonal ,lo del escaparate está de más, quizas el agente que te denunció te lo puso para que otro día no aparques delante de una tienda , porqué son ellos , los tenderos los que llaman para quejarse y si alguien se queja hay que aplicar las ordenanzas de tráfico.
Se lo que digo. Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”