Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ferkz
- V.I.P.
#1 Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
Hace tiempo había un post del cual se estuvo escribiendo un poco sobre cuando se vea algo que puede provocar un accidente de un motorista se llame al 112, ya que la llamada queda grabada y en caso de accidente se podría comprobar que las entidades competentes tenían conocimiento de ello. (para que se pueda utilizar por los motoristas por mal mantenimiento de la vía).
Ayer me encontré un animal muerto, posiblemente un perro de tamaño mediano en el km 29 de la A-4 sentido Córdoba, estaba en el sitio más peligroso para un motorista (al ser para mi el más seguro, por el que suelo circular, en el carril izquierdo a a derecha de ese carril). (Avisé al 112).
Como llovía y estaba muy oscuro iba bastante despacio (100km/h) y por el carril central, no tuve incidente alguno.
Si alguien tiene una caída por un obstáculo en la calzada, comprobar si alguien dio aviso al 112, por el tema de responsabilidades.
Si veis algún obstáculo en la calzada quitarlo si se puede( con seguridad ante todo) y sino llamar al 112 cuanto antes, si todos lo hiciéramos , durarían mucho menos estos en nuestras carreteras y nuestra seguridad aumentará considerablemente.
Muchos de vosotros ya lo hacíais pero habrá otra gente que lo desconocía.
Ayer me encontré un animal muerto, posiblemente un perro de tamaño mediano en el km 29 de la A-4 sentido Córdoba, estaba en el sitio más peligroso para un motorista (al ser para mi el más seguro, por el que suelo circular, en el carril izquierdo a a derecha de ese carril). (Avisé al 112).
Como llovía y estaba muy oscuro iba bastante despacio (100km/h) y por el carril central, no tuve incidente alguno.
Si alguien tiene una caída por un obstáculo en la calzada, comprobar si alguien dio aviso al 112, por el tema de responsabilidades.
Si veis algún obstáculo en la calzada quitarlo si se puede( con seguridad ante todo) y sino llamar al 112 cuanto antes, si todos lo hiciéramos , durarían mucho menos estos en nuestras carreteras y nuestra seguridad aumentará considerablemente.
- margiver
- V.I.P.
#2 Re: Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
Muchas gracias, amigo. Lo pondremos en práctica.
-
- Conocido
#3 Re: Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
Yo soy de los que aviso si veo algo peligroso en la calzada, y la última vez incluso me pidieron mi nº de telefono, yo creo que seria por si no encontraban el objeto en cuestion y no por si era un gracioso
Pero no se me habia ocurrido lo de investigar si se tiene un accidente si habian avisado antes, asi que muchas gracias por el aporte
Pero no se me habia ocurrido lo de investigar si se tiene un accidente si habian avisado antes, asi que muchas gracias por el aporte
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
No hace muchos días circulando por la circuvalación de Santiago no me maté de milagro dado que tuve que esquivar primero a un perro atropellado e inmediatamente a otro que estaba con él muy asustado y corriendo de un carril a otro en ambos sentidos, cuatro carriles para ser exactos, a parte de tener que estar atento a los vehiculos que hacian diversas maniobras evasivas, llegando alguno a detenerse en medio de los carriles, casi se monta muy gorda y casi me la pego muy gorda.
Cuando pude un poco más adelante aparqué la moto, intermitencias al canto y mientras llamaba con el midlan a la policia local me fuí a retirar el perro atropellado e intentar pillar al que estaba loco de un lado a otro, ya tenian el aviso y mandaban una unidad veterinaria, pero cuando llegué el otro perro ya habia sido atropellado tambien, eran de raza pequeña.
Al final me encontré a uno sin vida y el segundo muy mal herido, como pude y primando mi seguridad retiré a ambos mientras no llegaba la furgoneta que bien es cierto no tardo mucho más, tambien tengo que decir que en sentido contrario un compañero de este foro le resulto conocida mi moto y viendome andando con el casco y modular subido por la via, se dio la vuelta en la primera rotonda que tuvo para comprobar si me habia pasado algo, todo hay que decirlo, chapeau.
Yo siempre soy de los que aviso ante cualquier contingencia en la carretera y si puedo y dependiendo de la situación intento no desaparecer del lugar hasta que se solucione y si tardan sigo insistiendo.
Cuando pude un poco más adelante aparqué la moto, intermitencias al canto y mientras llamaba con el midlan a la policia local me fuí a retirar el perro atropellado e intentar pillar al que estaba loco de un lado a otro, ya tenian el aviso y mandaban una unidad veterinaria, pero cuando llegué el otro perro ya habia sido atropellado tambien, eran de raza pequeña.
Al final me encontré a uno sin vida y el segundo muy mal herido, como pude y primando mi seguridad retiré a ambos mientras no llegaba la furgoneta que bien es cierto no tardo mucho más, tambien tengo que decir que en sentido contrario un compañero de este foro le resulto conocida mi moto y viendome andando con el casco y modular subido por la via, se dio la vuelta en la primera rotonda que tuvo para comprobar si me habia pasado algo, todo hay que decirlo, chapeau.
Yo siempre soy de los que aviso ante cualquier contingencia en la carretera y si puedo y dependiendo de la situación intento no desaparecer del lugar hasta que se solucione y si tardan sigo insistiendo.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#5 Re: Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
Genial idea, yo avisé hará un mes que u cafre porque eso no tiene otro nombre, iba perdiendo por la carretera cajas de plástico de esas como las de la fruta vacías.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#6 Re: Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
Tocayo, no lo sabía.
Yo en una ocasión avisé a la policía municipal a causa de aceite derramado en una rotonda y en otra me pasé por el cuartelillo de la guardia civil porque me tiré 15 km detrás de unos cafres que, además de conducir temerariamente, no paraban de tirar objetos/basura por las ventanillas (tetra brick de zumos, latas de cerveza, paquetes de tabaco, etc) los cuales tenía que evitar pisar (¡qué complejo de videojuego!)
Yo en una ocasión avisé a la policía municipal a causa de aceite derramado en una rotonda y en otra me pasé por el cuartelillo de la guardia civil porque me tiré 15 km detrás de unos cafres que, además de conducir temerariamente, no paraban de tirar objetos/basura por las ventanillas (tetra brick de zumos, latas de cerveza, paquetes de tabaco, etc) los cuales tenía que evitar pisar (¡qué complejo de videojuego!)
-
- V.I.P.
#7 Re: Llamar a 112 /Peligro de accidente de motorista.
Fenomenal tu idea, alguna q otra vez he llamado, siempre te piden tu tfno.ferkz escribió:
eso si lo del compi q paro para retirar el perro y luego con otro herido CHAPEAU
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.