¿Que buscais en unos guantes?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por GreyWolf »

Buenas!

Andaba dandole vueltas al tema de renovar mis guantes de verano y me he encontrado con la marca MECHANIX que se dedica a fabricar guantes de seguridad para mecanicos y demas trabajadores manuales.

El caso es que ninguno de mis guantes de invierno o verano traen protecciones rigidas, salvo algun detalle puramente ornamental:

Imagen

Asi que pregunto a los sabios de este foro, ¿En que os fijais a la hora de comprar unos buenos guantes? ¿Que os parecen los mechanix que comento mas arriba?

Saludos y gracias de antemano.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
Ury
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por Ury »

hla! pos yo aunke no soy muy sabio :mrgreen: lo 1º que miro es ke cuando me pase una rueda de coche por encima no me haga muxo daño, o si se me keda la mano pillada debajo de la v en un arrastron se desgaste el guante y nmo la mano :no:
[size=150][color=#800040]Doy Fe...[/color][/size]
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por segam »

Comodidad, libertad de movimientos y sobre todo materiales antiabrasion (keramida o similar).
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por chusmc »

Pues viendo la última lesión que tuve (rotura de metacarpio), y que podría haber sido mucho peor de no ser por los guantes, una buena protección a los golpes y a la abrasión.

¿Alguien se acuerda de la lesión en la mano de Crivillé? :fie:

Prefiero un guante no muy grueso y, si hace falta, ponerme un sotoguante, pero en contrapartida tener tacto y libertad de movimientos.

Casi todo el año llevo guantes de verano-entretiempo.

Salut! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por GreyWolf »

Asi que buscariais guantes de esos que tienen protecciones rigidas en nudllos? Yo es que no me veo mucho con ellos, precisamente por el tema del tacto y la libertad de movimientos.

Se supone que los mechanix ofrencen buen tacto, buen agarre y ademas acolchados en palmas. Opcionalmente los hay que laminas de goma en el dorso de la mano. Asi que igual me tiro a probar unos que como total, son baratillos lo mismo me da.

Un saludete y gracias por las vivencias.
Catapum
Pesao
Pesao

#6 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por Catapum »

Protecciones en los nudillos, que sean de cuero, transpirables, comodos y que me gusten

:drinks: :drinks:
checherín
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por checherín »

Que tengan cinco dedos cada uno.
V´Strom 650 ABS gris K8
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por FONTROM »

Los guantes de moto de hace años llevaban unas chinchetas que en caso de caída resbalaba y no se quedaba la mano enganchada en el asfalto, lo comento por que un sobrino se callo con la moto y al no correr la mano se rompió el codo.

Seguridad y comodidad son imprescindibles. :good:
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#9 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por GreyWolf »

checherín escribió:Que tengan cinco dedos cada uno.
:descojono: :descojono: :descojono:

Me has matado jejeje, creo que con esto ya salgo de dudas XD

No habia caido en el compromiso del guante entre suficiente agarre en la moto pero libre para poder deslizar en caso de caida, lo tendre en cuenta.

Un saludete y mil gracias a todos.
Kadio
Nuevo
Nuevo

#10 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por Kadio »

Que tenga protecciones y resistencia a la abrasion
Y en los de invierno que sean lo mas comodos posible, yo ando bastante en invierno y no me queda otra que guantes gordotes, al final te acostumbras, para poner el intermitente o las largas pueden estorbar un poco pero pa frenar no hace falta mucho tacto, jeje!!

V´ss
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por pabloski »

Yo he sido de los que han probado unos guantes: un coche se saltó un ceda el paso, me dió en la parte trasera de la moto, salí volando y, cuando aterricé, deslicé un montón de metros por el asfalto. Es alucinante la de metros que se pueden recorrer arrastrándote, y no iba a más de 50 km/h (era en el centro de Madrid). Los guantes quedaron destrozados, pero cumplieron su misión, sólo terminé con un rasponcillo en un meñique. Era un 16 de agosto, llevaba chaquetilla (quedó destrozada, con las protecciones casi fuera de la tela), un vaquero (apenas sufrió daños), y zapatillas deportivas (me pilló la estribera del pasajero, me rompió el dedo gordo del pie izquierdo y la zapatilla se desintegró como si fuera de papel).
Ahora los guantes que utilizo, sean de invierno o verano, han de llevar las máximas protecciones. Acabo de comprar unos Suzuki -como los de la foto- de verano, son de cuero y kevlar y llevan protegidas todas las articulaciones. Sólo les quedaban dos tallas en el concesionario y me han salido por 60 euros.
Para mi es importante que lleven "cuello" largo, porque así se meten por fuera de los puños de la chaqueta y no entra aire: en verano también se pasa fresquete.

Imagen
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por GreyWolf »

Ostia que chulos, y que bien de precio, no sabia que suzuki vendiese equipamiento.

Ahora mismo me pongo a investigar.

Un saludete.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Que buscais en unos guantes?

Mensaje por spauser »

En invierno busco que sean lo más cálidos posibles sin comprometer la manejabilidad. Por ejemplo, me probé en su día los Dainese Jerico y serán muy calientes, por fuerza lo deben ser de lo gordos que son, pero la falta de tacto no me compensaba y acabé con unos menos calientes pero muchísimo más cómodos y con más tacto para lelvar moto. ¿Que sigues teniendo frío? Puños calefactables y arreando. Las protecciones son algo relativamente secundario porque cuando buscas abrigo normalmente también suele ir acompañado el sustantivo "turístico" y encontrar una guante con niveles de protección de deportivo y propiedades de invernal... muy difícil. Yo particularmente sobrepongo el tema térmico al tema protector.

En verano la cosa cambia, sacas más la moto, normalmente tienes más días "inspirados" :rolleyes: , etc, etc. Total, buena protección y traspirabilidad. Si ls protecciones son de carbono o de aluminio o de su puñetera madre es relativamente improtante para mí porque normalmente donde suele haber mayor peligro de arrastre es en las palmas... y ahí casi todos son iguales. Que tengan doble costura, doble capa de piel en la palma, y los mejores niveles en nudillos también.

En cualquier caso, que sean largos. Esa protección extra a mí me parece insacrificable.

De los deportivos, esto es lo último: http://www.knox-lab.com/hand-armour
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”