Ayuda con el polvo suelto.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Tímido
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#1 Ayuda con el polvo suelto.
Hola, compañeros, les consulto porque tengo serios problemas para conducir la moto en tierra suelta. ya sé que la V no está hecha para eso, pero hablo de muy poca tierra suelta, apenas un par de centímetros por unos pocos centenares de metros, y me resulta poco menos que imposible llevarla, la moto se me cruza repentinamente y no me caigo vaya a saber por qué milagro.
Lo mismo me sucedió haciendo 7 km de un camino de tierra muy dura pero con huellones destrozados y profundos, lo que hacía que la rueda trasera se resbale (no por aceleración, sino por el propio peso de la moto)hacia el interior de las huellas, y siempre a punto de caerme. Me muevo casi a paso de hombre en ambos casos,pero no logro hacerlo bien.
Alguien conoce algún truco? Estoy haciendo algo mal? Los neumáticos, con que presión van en estos casos? ( yo los uso como en ruta) Tengo los neumáticos de origen, con menos de 2000km.
Debo ir más rápido? parado en los estribos?, por favor, expláyense con la opinion.
Gracias!!!!
Lo mismo me sucedió haciendo 7 km de un camino de tierra muy dura pero con huellones destrozados y profundos, lo que hacía que la rueda trasera se resbale (no por aceleración, sino por el propio peso de la moto)hacia el interior de las huellas, y siempre a punto de caerme. Me muevo casi a paso de hombre en ambos casos,pero no logro hacerlo bien.
Alguien conoce algún truco? Estoy haciendo algo mal? Los neumáticos, con que presión van en estos casos? ( yo los uso como en ruta) Tengo los neumáticos de origen, con menos de 2000km.
Debo ir más rápido? parado en los estribos?, por favor, expláyense con la opinion.
Gracias!!!!
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- Tímido
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#2 Re: Ayuda con el polvo suelto.
Hola compi, yo no me voy a explayar mucho en el tema porque tengo poca experiencia con la moto por esos terrenos y digo que tengo poca porque solo me meti por un sitio asi una vez y fue por obligacion mas que por devocion, ya que estaba la carretera cortada por obras y desviaron la circulacion por un camino sin asfaltar, aunque he de decirte que la conclusion que saque es que la V es mas rutera que trialera.
Como te digo solo tuve esa experiencia y esa fue a la conclusion que llegue, la moto se iba mucho, no rodaba con firmeza. Espero que algun compi mas te pueda ayudar.
Saludos.
Como te digo solo tuve esa experiencia y esa fue a la conclusion que llegue, la moto se iba mucho, no rodaba con firmeza. Espero que algun compi mas te pueda ayudar.
Saludos.
- vespitrom
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#3 Re: Ayuda con el polvo suelto.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Toyokawa
- Pesao
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#4 Re: Ayuda con el polvo suelto.
Muy interesante el manual enduro.
Repasar, sobre todo el capítulo de caminando sobre arena, nos ayudará a todos que en algún momento tenemos que pasar un carril junto a dunas ahora que el tiempo acompaña...
Y para los que tenemos Marruecos en mente.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- kunny13
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#5 Re: Ayuda con el polvo suelto.
Los que hemos hecho tierra, o enduro, te diremos lo mismo.
Ir en moto, por tierra, barro, piedras, grava, etc,etc, es totalmente distinto a hacerlo en asfalto. La moto, se va para todos sitios, y hay que ir continuamente corrigiendo. Cuando encuentras roderas, lo más sencillo, es meterte en ellas, y seguir la marcha, si te sales, o no quieres pisarlas, siempre tendrás tendencia a meterte en ellas. El por qué es muy simple, aunque parezca mentira, la moto va siempre a donde estés mirando, y para no meterte en ellas, las miras.
Si te has metido con coche, en tierra ( cuando vas a la playa, por ejemplo), o barro, verás que debes de ir corrigiendo con el volante, y que la dirección parece que flota de lo ligera que se vuelva, así que eso es lo normal. Es el principal motivo, que los moteros de enduro, deben de tener unas condiciones físicas muy fuertes, porque esos elementos, destrozan los brazos, y espaldas de los que no tengan buena condición física, se acaba destrozado, he visto compañeros, caer, y no poder ni levantarse del suelo de agotamiento ( les faltaba forma física )
Ir en moto, por tierra, barro, piedras, grava, etc,etc, es totalmente distinto a hacerlo en asfalto. La moto, se va para todos sitios, y hay que ir continuamente corrigiendo. Cuando encuentras roderas, lo más sencillo, es meterte en ellas, y seguir la marcha, si te sales, o no quieres pisarlas, siempre tendrás tendencia a meterte en ellas. El por qué es muy simple, aunque parezca mentira, la moto va siempre a donde estés mirando, y para no meterte en ellas, las miras.
Si te has metido con coche, en tierra ( cuando vas a la playa, por ejemplo), o barro, verás que debes de ir corrigiendo con el volante, y que la dirección parece que flota de lo ligera que se vuelva, así que eso es lo normal. Es el principal motivo, que los moteros de enduro, deben de tener unas condiciones físicas muy fuertes, porque esos elementos, destrozan los brazos, y espaldas de los que no tengan buena condición física, se acaba destrozado, he visto compañeros, caer, y no poder ni levantarse del suelo de agotamiento ( les faltaba forma física )
- ferkz
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#6 Re: Ayuda con el polvo suelto.
Disulpad me he equivocado de post.
Con ese título.
Con ese título.
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- Tímido
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#7 Re: Ayuda con el polvo suelto.
Muy,muy bueno el manual de enduro. Saqué en claro que debo ir de pie, culo pa atrás, rueda trasera muy desinflada ( según mi cálculo, ya que yo mido en psi la presión, 0,5 kg me dan apenas 7 psi, contra 36 habituales) y a darle duro pa adelante.
Creo que cuando me decida a hacer la prueba, voy a quitar guiños, espejos, pantalla y carenados. (se les ocurre algo más que se pueda romper?)
Por otra parte, 7 me parece demasiado poca presión, probaría con 18-20 lbs/pul.
Gracias a todos !!
Creo que cuando me decida a hacer la prueba, voy a quitar guiños, espejos, pantalla y carenados. (se les ocurre algo más que se pueda romper?)
Por otra parte, 7 me parece demasiado poca presión, probaría con 18-20 lbs/pul.
Gracias a todos !!
- RocJumper
- Cansino
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#8 Re: Ayuda con el polvo suelto.
Tpc soy un experto pero alguna vez sí que me he metido por pistas, la verdad es que la gente se te queda mirando :p. Prueba de quitar precarga en los amortiguadores delantelos y traseros. Ir de pie como dice manual, y dejar que la moto ruede. Freno delantero toca lo menos posible, si es necesario dale toques. Frena sólo con el trasero y suave. Desconecta el ABS si lo tienes, basta sacarle los 2 fusibles. Importantisimo dirigir la mirada hacia donde quieres ir como dice el compi.
Suerte :d
Vss
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Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65