REGULAR LUCES VTROM
-
- Pesao
#1 REGULAR LUCES VTROM
Hola a todos.
Pongo este post en general, para que sea respondido lo antes posible, antes que sea cambiado de sitio por el moderador o que me remitan a otros post que ya he leído.
Hace unos días llevé la moto a su revisión y le dije que me las regulase más bajas porque molestaba al resto de conductores. Mi sorpresa fue que al cabo de los días, ya de noche, me di cuenta que una bombilla miraba a Boston y la otra a California (Manda huevos los mecánicos). Así que en el garaje, con las luces apagadas y a 5 metros regulé las luces "a ojo" en altura. Pero creo que me las han tocado también en horizontal porque no alumbran bien la carretera.
He estado leyendo los post de este foro, pero me gustaría que alguien me diera los datos de forma sencilla para regular los faros de la Vstrom, tanto en horizontal como el vertical.
He leído que uno dice que a 5 metros la altura (sentado uno) de los faros es de 60 cm., otros que 86 cm y alguno que puede llegar a 1 m. También he leído que en horizontal la diferencia entre el centro del haz de luces es de 12 cm, pero dicen que uno de los focos tiene que ir en línea recta ¿PERO CUÁL DE LOS DOS? y que el otro se le separa esos 12 cm. Otros hablan de ángulos de 150º.
Pero lo que me gustaría es que me dieran los datos de forma más sencilla, trabajando con un metro (porque lo del transportador de ángulos para medirlos lo veo difícil) y una llave de 8 mm, estando sentado encima de la moto y estando a esos 5 metros de distancia de una pared.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
Pongo este post en general, para que sea respondido lo antes posible, antes que sea cambiado de sitio por el moderador o que me remitan a otros post que ya he leído.
Hace unos días llevé la moto a su revisión y le dije que me las regulase más bajas porque molestaba al resto de conductores. Mi sorpresa fue que al cabo de los días, ya de noche, me di cuenta que una bombilla miraba a Boston y la otra a California (Manda huevos los mecánicos). Así que en el garaje, con las luces apagadas y a 5 metros regulé las luces "a ojo" en altura. Pero creo que me las han tocado también en horizontal porque no alumbran bien la carretera.
He estado leyendo los post de este foro, pero me gustaría que alguien me diera los datos de forma sencilla para regular los faros de la Vstrom, tanto en horizontal como el vertical.
He leído que uno dice que a 5 metros la altura (sentado uno) de los faros es de 60 cm., otros que 86 cm y alguno que puede llegar a 1 m. También he leído que en horizontal la diferencia entre el centro del haz de luces es de 12 cm, pero dicen que uno de los focos tiene que ir en línea recta ¿PERO CUÁL DE LOS DOS? y que el otro se le separa esos 12 cm. Otros hablan de ángulos de 150º.
Pero lo que me gustaría es que me dieran los datos de forma más sencilla, trabajando con un metro (porque lo del transportador de ángulos para medirlos lo veo difícil) y una llave de 8 mm, estando sentado encima de la moto y estando a esos 5 metros de distancia de una pared.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
-
- Cansino
#2 Re: REGULAR LUCES VTROM
Siento mucho no poder ayudarte ya que solo se regularla en altura es decir en posicion vertical, pero de horizontal no sabia ni que se podia regular tambien. , espero que alguin te pueda dar la solucion pronto. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- Santi,,,
- V.I.P.
#3 Re: REGULAR LUCES VTROM
Yo lo que hago es ponerla detras de un coche a unos 5 metros y me fijo que cuando yo este sentado las luces no suban tanto que iluminen el retrovisor del coche, todas las pruebas que hice anteriormente no me fueron bien y o no veia o deslumbraba, asi me va bien.
Te cito un post que abri yo en su día, asi los regulas rapidamente :
Te cito un post que abri yo en su día, asi los regulas rapidamente :
Santi,,, escribió:Señor@s, tengo un problemilla con la regulacion en altura de los faros. Normalmente voy solo en la V, pero en ciertos momentos, varias veces a la semana, viene mi artillera conmigo, cuando vamos los dos los faros deslumbran.
Si los bajo, cuando voy solo no veo na de na si no pongo largas. Sabeis que el reglaje en altura necesita de herramienta, asi que planteo la posibilidad de que entre todos me ayudeis a idear algo para poder modificar la altura según me interese de una forma rapida.
A ver que se nos ocurre.
Vsss
ENCONTRE LA SOLUCIÓN LA EDITO EN ÉSTE PRIMER POST
Santi,,, escribió:SIMPLEMENTE FANTASTICO Y BASTANTE BARATO
puse los tapones de cocacola pero como los uso bastante se rompian, asi que ya he dado con la solución definitiva.
Lista de la compra:
2 llaves de vaso de 8mm 1/4 en leroy merlin con el soporte que se usa para colgarla del estante en el centro comercial. (1,25€ X 2)
1 kit soldadura plastica para todo tipo de superficies POXIPOL ( 2,90€)
1 SPRAY NEGRO MATE ( OPCIONAL )
El resto se entiende perfectamente viendo las imagenes.
Es muy cómodo y rápido, tanto de instalar como de usar y lo mejor es que ya nunca más se rompe, tenemos regulador de faros en 20 segundos de muy buena calidad y barato. Espero que os sirva...
Santi,,,
Última edición por Santi,,, el 26 Abr 2010 19:59, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
#4 Re: REGULAR LUCES VTROM
Hola a todos
A mi me pasó lo mismo. Cambié las bombillas y llevé la moto al mecánico para que me las regulase, si hacia falta. Pues me las dejó mirando a la rueda.
La solución : me fuí a la ITV y allí lcon la maquina lo arreglamos en 5 minutos y no me hicieron pagar nada.
A mi me pasó lo mismo. Cambié las bombillas y llevé la moto al mecánico para que me las regulase, si hacia falta. Pues me las dejó mirando a la rueda.
La solución : me fuí a la ITV y allí lcon la maquina lo arreglamos en 5 minutos y no me hicieron pagar nada.
-
- Pesao
#5 Re: REGULAR LUCES VTROM
LLUISMA escribió:Hola a todos
Hola a todos.
Mucho me temo que al final tendré que hacer algo parecido y buscarme una máquina para regularlos.
Lo de la altura lo tengo controlado (pero no sé como están de la horizotal), pero he comprobado que la intensidad de la luz no es tan fuerte como debiera ser, ni la amplitud del ángulo de visión tampoco es demasiado. Aparte que observo que por la parte superior ambos faros alumbran hacia arriba y muy separados de la línea recta de la moto (vamos que alumbran hacia arriba). ¿Esto es normal o es para alumbrar las señales que están muy separadas de la moto?
Saludos.
- Aramotz
- Asiduo
#6 Re: REGULAR LUCES VTROM
Estoy de viaje con la artillera y la moto cargada a tope con las maletas laterales y el top case, con lo que ahora las luces alumbran el cielo en lugar de la carretera. Los coches y los camiones me dan las largas continuamente.
Para tratar de solucionarlo he colocado la moto sobre el caballete frente a una pared, a unos 3 metros de distancia, con las luces encendidas y a pesar de girar los 4 tornillos que indica el manual unas tres o cuatro vueltas en todos los sentidos no he apreciado ni que la altura ni la amplitud variasen nada.
¿Qué hago mal?
Para tratar de solucionarlo he colocado la moto sobre el caballete frente a una pared, a unos 3 metros de distancia, con las luces encendidas y a pesar de girar los 4 tornillos que indica el manual unas tres o cuatro vueltas en todos los sentidos no he apreciado ni que la altura ni la amplitud variasen nada.
¿Qué hago mal?
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
- silpac
- Asiduo
#7 Re: REGULAR LUCES VTROM
La mia deslumbra un huevo y cuando se sube la artillera no te digo na!!
Cuando pongo las largas alumbran a la luna, y la moto es nueva!!
Tengo que regularlas
Cuando pongo las largas alumbran a la luna, y la moto es nueva!!
Tengo que regularlas
Última edición por silpac el 27 Nov 2010 13:03, editado 1 vez en total.
VSTROM 650 NEGRA LA MAS RAPIDA
- Aramotz
- Asiduo
#8 Re: REGULAR LUCES VTROM
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
- ninja
- Pesao
#9 Re: REGULAR LUCES VTROM
Santi eres Macguiver
- juanjeras
- Pesao
#10 Re: REGULAR LUCES VTROM
Santi,,, escribió:Yo lo que hago es ponerla detras de un coche a unos 5 metros y me fijo que cuando yo este sentado las luces no suban tanto que iluminen el retrovisor del coche, todas las pruebas que hice anteriormente no me fueron bien y o no veia o deslumbraba, asi me va bien.
Te cito un post que abri yo en su día, asi los regulas rapidamente :Santi,,, escribió:Señor@s, tengo un problemilla con la regulacion en altura de los faros. Normalmente voy solo en la V, pero en ciertos momentos, varias veces a la semana, viene mi artillera conmigo, cuando vamos los dos los faros deslumbran.
Si los bajo, cuando voy solo no veo na de na si no pongo largas. Sabeis que el reglaje en altura necesita de herramienta, asi que planteo la posibilidad de que entre todos me ayudeis a idear algo para poder modificar la altura según me interese de una forma rapida.
A ver que se nos ocurre.
Vsss
ENCONTRE LA SOLUCIÓN LA EDITO EN ÉSTE PRIMER POST
Santi,,, escribió:SIMPLEMENTE FANTASTICO Y BASTANTE BARATO
puse los tapones de cocacola pero como los uso bastante se rompian, asi que ya he dado con la solución definitiva.
Lista de la compra:
2 llaves de vaso de 8mm 1/4 en leroy merlin con el soporte que se usa para colgarla del estante en el centro comercial. (1,25€ X 2)
1 kit soldadura plastica para todo tipo de superficies POXIPOL ( 2,90€)
1 SPRAY NEGRO MATE ( OPCIONAL )
El resto se entiende perfectamente viendo las imagenes.
Es muy cómodo y rápido, tanto de instalar como de usar y lo mejor es que ya nunca más se rompe, tenemos regulador de faros en 20 segundos de muy buena calidad y barato. Espero que os sirva...
Santi,,,
GRANDIIIISIMA idea Santi, gracias por compartirla . Fácil y sencillo.Mañana mismo estoy en el leroy merlyn
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
- Santi,,,
- V.I.P.
#11 Re: REGULAR LUCES VTROM
Para eso estamos....