ITV a los 4 o a los 5 años? k6
- GONZI
- Asiduo
#1 ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Bueno, pues aunque creo que se ha hablado de este tema, ya , no me queda muy claro, tengo una vstrom 650 k6, y en la ficha tecnica, pone que la primera itv se pasara a los 5 años, y lo pone bien clarito.Creo que luego salio la modificacion de trafico en cuanto a itv, que pasaba de 5 años en vehiculos nuevos, a 4.
4, o 5 años compañeros?
4, o 5 años compañeros?
-
- Tímido
#2 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Hola que tal la primera ITV en turismos y motocicletas se pasa a los 4 años.
- Romerito
- V.I.P.
#3 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Como te dice danielglg, es a los 4 años, y tras eso, de dos en dos (a los seis, a los ocho, a los diez...). Bueno, eso a día de hoy. En cuanto vean que necesitan sangrarnos más dinero del que ya nos sacan, las acabarán haciendo anuales, o semestrales, o cada lunes
En lo que eso llega, no le des más vueltas: a los 4 años la primera.
Un saludo.
En lo que eso llega, no le des más vueltas: a los 4 años la primera.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
- alexki
- Pesao
#4 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
yo tengo una k6 matriculada en 25 diciembre 2005, me mandaron la carta para pasar la itv, y la he pasado, y hace una semana me para la benemerita y me dice que porque le he pasado la itv, que las motos son a los 5 y los turismos a los 4, y kle digo lo de la carta. Y ,me dicen que es un errror general que han confundido a las motos con los turismos...
Conclusion: yo no lo se cuando hay que pasarla o ellos no tienen ni pu*a idea. moraleja: no me ha multado y y o tan tranquilo, pero con 40 € menos en el bolsillo
Conclusion: yo no lo se cuando hay que pasarla o ellos no tienen ni pu*a idea. moraleja: no me ha multado y y o tan tranquilo, pero con 40 € menos en el bolsillo
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
- raclit
- Tímido
#5 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
pongo enlace de la fuente donde lo he copiado, que es más que oficial, es el ministerio del interior
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd2042-1994.html
salu2
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
pongo enlace de la fuente donde lo he copiado, que es más que oficial, es el ministerio del interior
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd2042-1994.html
salu2
- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Pues ahora si me habeis hecho tooooooooooooooo el lio...
Yo tengo claro que es a los cuatro años...
Pero si como al compañero, los Agentes de la Autoridad le dicen que es cada 5 años y el Ministerio de Interior dice que cada 4 años???
Aqui alguien no dice la verdad
Pero en fin.......
Un saludo....
Pero si como al compañero, los Agentes de la Autoridad le dicen que es cada 5 años y el Ministerio de Interior dice que cada 4 años???
Aqui alguien no dice la verdad
Pero en fin.......
Un saludo....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#7 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
entonces familia, en que quedamos, a los 4 o a los 5 años? Que lio¡¡¡¡¡¡
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
- navarkina
- Pesao
#8 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
hola a todos....seguro,seguro seguro segurisimo que es a los cuatro años,y el precio es de 19.19€,por lo menos en castilla la mancha......un saludo...........
...por donde vayas, de los tuyos haya....
[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
-
- V.I.P.
#9 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
como una ley que "perjudica" al ciudadano no puede aplicarse con caracter retroactivo...
y como la susodicha ley de los 4 años se empezó a aplicar con los vehiculos matriculados a partir de 2006
Pues resulta que las k5 pasan la itv a los cinco años (yo la acbo de pasar), las k6 a los 4!!!
esto creo que es asi. Lo que no tengo claro es si las k5 matriculadas a partir de junio del 2005 tambien la pasan a los 4 años.
Pero esto es tan sencillo como mirar tu ficha tecnica, y en ella te dice hasta cuando esvalida la tarjeta. Cuando la gc. te pare, lo que van a mirar es la fecha valida.
y como la susodicha ley de los 4 años se empezó a aplicar con los vehiculos matriculados a partir de 2006
Pues resulta que las k5 pasan la itv a los cinco años (yo la acbo de pasar), las k6 a los 4!!!
esto creo que es asi. Lo que no tengo claro es si las k5 matriculadas a partir de junio del 2005 tambien la pasan a los 4 años.
Pero esto es tan sencillo como mirar tu ficha tecnica, y en ella te dice hasta cuando esvalida la tarjeta. Cuando la gc. te pare, lo que van a mirar es la fecha valida.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Pesao
#10 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Pues la mia es matriculada en 2005 y la tuve que pasar a los 4 años (me llegó el aviso). Es matriculada en Julio.
- Romerito
- V.I.P.
#11 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
El Agente puede estar mal informado, o simple y llanamente haberse equivocado, como persona que es (aunque no debería, ya que hablamos de algo que debería conocer perfectísimamente, pues de ello depende la correcta ejecución de su trabajo). Lo que está escrito en la Ley vigente es lo que va a misa, y eso es: a los 4 años la primera, y después de 2 en 2.Grandote escribió:Pues ahora si me habeis hecho tooooooooooooooo el lio...
Sí y no: si tu moto inicialmente iba a pasar su primera ITV al 5º año, y precisamente ese 5º año cambian la Ley para que sea a partir del 4º, vale que no te van es a sancionar retroactivamente... pero de ahí en adelante ajo y agua.jotajotajulio escribió:como una ley que "perjudica" al ciudadano no puede aplicarse con caracter retroactivo...
Pongo un par de ejemplos más:
1.- Con tu razonamiento los coches que sean más antiguos que la implantación de la ITV estarían exentos de pasar la misma para siempre, ya que cuando se matricularon la Ley que regula la ITV simplemente no existía. Obviamente esos coches NO están exentos de pasar las ITV´s. Asumiendo que la ITV es un invento de inicios de los '80, oviamente no se les sanciona por no haber pasado las ITV en la década de los '70 (por decir algo) pero a partir de que se implanta, a pasarla como todo hijo de vecino. Con sus particularidades (por ejemplo, los valores límites de emisiones), pero a pasarla.
2.- Desde hace unos años hacia acá (pongamos que 5 años, por decir algo) está prohibido encender barbacoas (fuegos en general) en el campo (por el tema de los incendios forestales, obviamente). Con tu razonamiento eso afectaría sólo a las barbacoas compradas en los últimos 5 años y a las que se sigan vendiendo en el futuro, pero como mi barbacoa la tengo desde hace 12 años, pues estaría exento de cumplir esa Ley... Pues no, no es así.
En resumen: la ITV de las motos (al igual que las de los turismos para uso particular, cudriciclos y todo lo que ha puesto raclit en su respuesta), tal y como se extrae del la Ley vigente, es la primera a los 4 años y despues cada 2.
Obviamente que cada cual haga lo que le parezca, faltaría más, pero no me gustaría estar en el pellejo de alguien que tenga un accidente y no tenga pasada la ITV cuando debería haberla pasado ya: de entrada la aseguradora intentará no asumir el coste derivado del accidente, y si lo acaba asumiendo, después se lo va a reclamar al conductor.
Y ojo: que esto lo dice uno 100% convencido de que las ITVs nos roban vilmente (comparando lo que cobran con lo que ofrecen), y que son más un impuesto revolucionario que otra cosa. Vamos, que no seré yo quien defienda a las ITV's. Pero lo que dice la Ley es lo que dice, y no es discutible.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
- GONZI
- Asiduo
#12 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
No , si la ley actual la conozco, pero en mi ficha tecnica, pone que mi motocicleta, tiene que pasar la itv, a los 5 años,y luego, cada 2, osea, mi k6 seria en 2011, la primera itv, y luego 2013, 2015,etc.
Conozco mas casos, de personas con motocicletas del 2006, y la Guardia Civil de trafico , les ha parado, y les han dicho que alos 5 años (2011), no sancion= itv 5 años
Conozco mas casos, de personas con motocicletas del 2006, y la Guardia Civil de trafico , les ha parado, y les han dicho que alos 5 años (2011), no sancion= itv 5 años
-
- Pesao
#13 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Yo tengo una k5 y la ficha tecnica dice que hasta este diciembre que viene no le toca ITV. As ique parece cierto eso de que la ley de lso 4 años no tiene caracter retroactivo, por lo menos en mi caso.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
La ITV de motocicletas se realiza cuando cumple los 4 años, eso lo tenemos que tener claro todos.
Lo que lleva a confusión del personal encargado de la vigilancia del tráfico es lo siguiente:
Cuando se matricularon las motocicletas en el 2005, en la propia Tarjeta de Inspección Tecnica (TIT) aplicaron la legislación vigente, entonces la validez era de 5 años, las distintas Jefaturas de Tráfico no van ha cambiar a todos las TIT's con la fecha de la ITV modificada.
A eso le tenemos que sumar que cuando matriculamos la motocicleta en el 2005, el funcionario que lo hizo, en la ficha del vehículo pone la fecha de la próxima ITV, que son 5 años. Estos datos de los terminales de la DGT no se han modificado tampoco.
Por eso que cuando te paran y miran la fecha de la próxima ITV y ven que se le aplica los 5 años, si tienen dudas, al consultar por informática de la DGT les indican exactamente lo mismo y ante la duda, te marchas de rositas, a no ser que esa persona encargada de la vigilancia del tráfico, tire para adelante con todas las consecuencias, que no suele ser el caso ya que el error es del Ministerio del Interior por partida doble.
Espero haberme explicado
Pd.- Recordar tambien que el desconocimiento de las leyes, no te exime de su cumplimiento.
Lo que lleva a confusión del personal encargado de la vigilancia del tráfico es lo siguiente:
Cuando se matricularon las motocicletas en el 2005, en la propia Tarjeta de Inspección Tecnica (TIT) aplicaron la legislación vigente, entonces la validez era de 5 años, las distintas Jefaturas de Tráfico no van ha cambiar a todos las TIT's con la fecha de la ITV modificada.
A eso le tenemos que sumar que cuando matriculamos la motocicleta en el 2005, el funcionario que lo hizo, en la ficha del vehículo pone la fecha de la próxima ITV, que son 5 años. Estos datos de los terminales de la DGT no se han modificado tampoco.
Por eso que cuando te paran y miran la fecha de la próxima ITV y ven que se le aplica los 5 años, si tienen dudas, al consultar por informática de la DGT les indican exactamente lo mismo y ante la duda, te marchas de rositas, a no ser que esa persona encargada de la vigilancia del tráfico, tire para adelante con todas las consecuencias, que no suele ser el caso ya que el error es del Ministerio del Interior por partida doble.
Espero haberme explicado
Pd.- Recordar tambien que el desconocimiento de las leyes, no te exime de su cumplimiento.
- valem
- V.I.P.
#15 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
es a los 4 años yo tengo una k6 y la pase el lunes
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Podeis decirme donde pone la proxima fecha de ITV????? Cuando pasas la 1ª se que te sellan por la parte trasera, pero recien comprada y matriculada, ya pone cuando te toca la 1ª inspeccion????? O no lo he mirado bien mi ficha tecnica o no se interpretarla....
Os referis al recuadro rojo de la foto?
Os referis al recuadro rojo de la foto?
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Buscando por la red, aqui aparece una tarjeta donde se puede apreciar.
http://www.telecable.es/personales/amve ... etaITV.jpg
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Bus escribió:Buscando por la red, aqui aparece una tarjeta donde se puede apreciar.
Vale, entonces es lo que lo resalto en rojo..... Gracias compañero!!!!
P.D: Hay que tenerlos bien puestos para subir a internete la ficha de tu vehiculo sin tapar nada, y encima llamar el archivo TarjetaITV.....
Si subo la mia se llamaria IMG001654... encuentrala si tienes h....
Bus ya se que no la has subido tu, lo digo por el "figura" que lo haya hecho....
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Si te fijas un poco verás que se trata de un vehículo totalmente reformado, es un Renault 4 modelo F-6 descapotable, seguramente lo han puesto como publicidad de que pueden homologar dichas reformas.
http://www.telecable.es/personales/amve ... idades.htm
http://www.telecable.es/personales/amve ... idades.htm
- tatanka
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Aunque es liar mas el asunto,esta mañana me he cruzado con un vehiculo de la GC de trafico atestados,me acerque y pregunte sobre la itv comentandoles que mi moto era de Octubre de 2006,por lo que tenia previsto pasarla este año,a esto me comentan que me correspondia pasarla a los 5 años ,quedandome todavia mas perplejo sobre el asunto.Saludos
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Bus escribió:La ITV de motocicletas se realiza cuando cumple los 4 años, eso lo tenemos que tener claro todos.
Espero haberme explicado
-
- Nuevo
#22 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Se pasa a los 4 años. De todas formas a los 4 o a los 5 años hay que pasarla igualmente y son 20 € más o menos. La denuncia son 150 €. Un saludo
- GONZI
- Asiduo
#23 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Osea, que mi moto a los 5 años que es lo que dice el cartoncito......y la guardia civil, que es la que lo sanciona.
-
- Tímido
- agudiaz
- Nuevo
#25 Re: ITV a los 4 o a los 5 años? k6
Hola compi la mia hizo los 4 años en noviembre del año pasado,lo pregunte por si las moscas y la misma ITV me dijo que era a los 4 igual que los coches,en la DGT me dieron la misma contestacion,asi es que me curo de espanto y sea a los 5 o los 4 yo por lo menos la he pasado por si pillo a un guardia de malas y me quiere multar,la decision es tuya.Un cordial saludo,V¨sss