OTRO MAS DE ESCAPES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JJLA
Asiduo
Asiduo

#1 OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por JJLA »

Hola a todos, se que es un tema recurrente en esta seccion y lo siento. Estoy hecho un lio. Quiero cambiar la cola del escape de mi V 650. En el concesionario me recomiendan el Arrow (dicen que está homologado), y yo he estado viendo Leo Vinci, Akrapovic y Devil, y no se por cual decidirme. Lo que quiero es que suene mejor la moto y si se puede mejorar algo de rendimiento, mejor. Gracias por vuestra ayuda por adelantado :friends:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por arrozpe »

Lo primero que tienes que saber es que modelo es la tuya, si quieres conservar el caballete y a partir de ahy decidir si pones solo la cola o un conjunto completo.

Salu2 :bye:
JJLA
Asiduo
Asiduo

#3 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por JJLA »

arrozpe escribió:Lo primero que tienes que saber es que modelo es la tuya, si quieres conservar el caballete y a partir de ahy decidir si pones solo la cola o un conjunto completo.

Perdona pero no entiendo a que te refieres con lo del modelo ¿(k7, k8,k9)? K9. De momento no tengo instalado caballete y por eso me han comentado que lo mejor (por si lo pongo mas adelante) es cambiar solo la cola. Mi duda es sobre ésta, que no sé por cual decidirme Arrow, Leo Vinci ....
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por arrozpe »

Exacto me refiero al año de fabricación. No se hasta que año el tubo creo que era distinto y si se podia montar solo la cola pero en la mía (k8) mo lo veo claro pues el tubo en lugar de ser circular es como aplanado y no se si se puede. Yo directamente he montado un conjunto completo. Si puedes montar la cola solo creo que es indistinto una u otra. La que más te cuadre de precio y estética.

TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#5 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por TUCHISTROM »

Si no me equivoco,las anteriores a la k7 si tenian la opcion de montar solo la cola,a partir de la k7,estas obligado a cambiar todo el escape,al menos hasta las uniones que van por debajo del motor y como dicen algunos,hay unos que no admiten el caballete y otros si,,,creo que el devil runner si admite caballete :bye: :bye:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por arrozpe »

TUCHISTROM escribió:hay unos que no admiten el caballete y otros si,,,creo que el devil runner si admite caballete :bye: :bye:
El Devil es el único que admite caballete. Hay por ahi un compañero qu le han montado un Leo Vince y se lo han tenido que modificar para mantener el caballete.

JJLA
Asiduo
Asiduo

#7 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por JJLA »

Creo que al final voy a colocarle la cola del Arrow, la he estado viendo en You Tube y no suena nada mal. Un saludo y gracias a todos.
TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#8 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por TUCHISTROM »

Vuelvo a comentarte que si tu moto es una k9,estoy casi seguroq ue lleva el mismo escape que la mia,una k7 y no creo que sea posible ponerle solo la cola,cosa que si se realizaba en los modelos anteriores a la mia,a no ser que yo desconozca algun dato que tu si sabes,pero si en el concesionario te dicen que si,,,pues ya esta,,pero,ASEGURATE BIEN :bye: :bye:
motrs.121
Cansino
Cansino

#9 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por motrs.121 »

Te dejo enlace de mi cambio escape un Leo Vince , y la mia es una K7 . Ya verás que no hay posibilidad de cambiar solo la cola a no ser que cortes el original :

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42480

En mi caso el codo de abajo es tan gordo que impide volver a poner caballete central . A no ser que hagas alguna modificación . Pero sta escrito en las explicaciones de montaje .
Y el cambio es muy grande ya que se nota que ahora sube mejor de vueltas , acelera mejor . Y va más fina abajo del rpm.
JJLA
Asiduo
Asiduo

#10 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por JJLA »

TUCHISTROM escribió:Vuelvo a comentarte que si tu moto es una k9,estoy casi seguroq ue lleva el mismo escape que la mia,una k7 y no creo que sea posible ponerle solo la cola,cosa que si se realizaba en los modelos anteriores a la mia,a no ser que yo desconozca algun dato que tu si sabes,pero si en el concesionario te dicen que si,,,pues ya esta,,pero,ASEGURATE BIEN :bye: :bye:
Gracias por vuestras aclaraciones, la verdad es que iba centrado en lo de la cola y no he parado a ver lo que me indicas. Voy a consultarlo con el concesionario antes de montar para no encontrar alguna sorpresa. Gracias y a ver lo que arreglo. :ok:
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por yagosan »

Pues otra de escapes, no tiene mucho que ver pero no veo logico abrir otro hilo para mi consulta. así que con el permiso de JJLA aprovecho el suyo para lanzar mi consulta.

Resulta que tengo unas colas Leovince de mi anterior moto y he estado mirando de ponerlas en la Vstron pero tengo algunas dudas.
De entrada mire de montar las dos ya que tengo las balas con el trozo de tubo que llega asta el lado derecho a la altura de la estribera, pero he visto que es mucho curre hacer un dos en uno para al final darle mas peso y ganar pocas prestaciones.

Después, tras observar detenidamente la SV de mi hermano con el leo que el lleva montado me he dado cuenta de que son las terminaciones iguales pero que tendría que conseguir el trozo que une la "bala" con el "dos en uno" que tenemos bajo la estribera derecha. He llamado a una tienda de Alzira que me pilla cerca de casa y me han dicho que no hay problema pero que necesitan saber el diámetro interior de la bala y el exterior del tubo.
Bueno, no se si me explico bien pero lo que necesito es que algún alma caritativa que tenga montadas las colas leovince me diga las medidas del interior de la bala, donde entra el trozo de tubo que viene con ella y yo puedo medir la de el exterior del tubo de la moto que entraría dentro de la pieza que necesito.
También necesitaría saber por donde se corta el original, supongo que lo podría sacar a ojo, pero si me lo podéis decir pues mejor.

Aquí pongo una foto que siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras.......

Imagen

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Es mas inteligente el que tolera :boredom: que el que grita :angry2: .

MIS VIDEOS

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#12 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por motrs.121 »

Yo lo que haría es cortar después de la somda lamda si lo que quieres es aprovechar los colectores originales pero que si son mucho más estrechos que lo que trae Leo Vince para esta moto .
Mañana en cuanto pueda miro la medida y te la envío ,Ok -. Supongo que necesitas el diametro de lo que entra en la cola del escape ?

Saludos .
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por yagosan »

motrs.121 escribió:Yo lo que haría es cortar después de la somda lamda si lo que quieres es aprovechar los colectores originales pero que si son mucho más estrechos que lo que trae Leo Vince para esta moto .
Mañana en cuanto pueda miro la medida y te la envío ,Ok -. Supongo que necesitas el diametro de lo que entra en la cola del escape ?

Saludos .
Correcto, el diámetro interior de la cola y la longitud del tubo desde la cola hasta el empalme con el escape original. Cuando puedas me lo dices, y muchas gracias.

MIS VIDEOS

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#14 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por motrs.121 »

A ver en mi caso tengo el kit entero del escape con colectores , el escape original lo quito todo entero y le pongo el nuevo . Aún así me parece que la forma de lo tuyos se parecen mucho a los que llevo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42480

A lo mejor sólo sería estrechar donde cortes estos de la foto por el sitio justo y buscar la forma para adaptarse al tubo de l original .Aún asi a ver si mi cabeza se acuerda de mirarte los diametros .
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por yagosan »

Ok, me espero a ver que me podéis decir. No quiero meterme a cortar el original sin tener nada claro.

MIS VIDEOS

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#16 Re: OTRO MAS DE ESCAPES

Mensaje por motrs.121 »

Yagosan disculpa que haya tardado tanto en contestar , pero la forma que tienen los escapes de la foto podría ser que sean bastante compatibles con la forma que tiene el tubo .
A lo mejor bastaría cortar en el sitio correcto el tubo del escape original después de la somda lamda y acoplarlo al de la foto .
Cerrado

Volver a “MOTOR”