PROTECTOR ESCAPE ALUMINIO DL1000 ROZADO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alexki
Pesao
Pesao

#1 PROTECTOR ESCAPE ALUMINIO DL1000 ROZADO

Mensaje por alexki »

El problema es que tenia un pequeño arañazo, y me dejaron un estropajo de pulir, y el resultado a sido penoso, por que pule y le saca brillo al escape, yo lo quiero como estaba: color aluminio mate sin brillo, alquien sabe la solucion, de todas formas voy a ver lo que vale nuevo.
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PROTECTOR ESCAPE ALUMINIO DL1000 ROZADO

Mensaje por prony »

Llévalo a anodizar. Es un baño químico que te dejará el aluminio exactamente como tu deseas. No es nada caro puesto que en un mismo baño hacen cientos de piezas.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#3 Re: PROTECTOR ESCAPE ALUMINIO DL1000 ROZADO

Mensaje por aprendizloko »

La anodización o anodizado es un proceso electroquimico para cambiar las características físicas del aluminio que consiste en aplicar una corriente eléctrica en un baño de ácido sulfúrico que contiene el aluminio prefabricado.

Durante el proceso, es posible añadir químicamente colorantes especiales en los poros del aluminio dando así al metal un acabado de larga duración y una amplia gama de colores.

La pintura sobre aluminio tiende a pelarse, sin embargo el aluminio anodizado no se pela porque el color es parte de la propia estructura de cada pieza, además, resiste la corrosión, el frío y el calor y el desgaste.

El aluminio anodizado es tan resistente a la abrasión que la NASA lo ha elegido como única alternativa para la codificación de colores en la Estación Espacial Internacional.

"Pues es un proceso químico, o mejor dicho, electro-químico con el que se trata el aluminio, mediante el cual se le forma una capa (llamada capa anódica) a la superficie del aluminio, previamente acondicionado.

Esta capa tiene unas propiedades que la hace resistente a los agentes del medio ambiente como la lluvia, el sol, el polvo, el viento, etc. Además, otra de las propiedades que tiene la capa anódica es que se puede colorear sin perder la resistencia y duración del color en el tiempo."

Esto es algo de lo que he encontrado por Internet, espero que te ayude algo.

En mi curro trabajamos con aluminio y para pruebas, se anodizan algunas muestras, y queda un mate uniforme, y se cierra el poro del aluminio para posteriores procesos de lacado o pintado.

Un saludo.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
alexki
Pesao
Pesao

#4 Re: PROTECTOR ESCAPE ALUMINIO DL1000 ROZADO

Mensaje por alexki »

gracias por la ayuda, ahora si alguien sabe donde hacen el anodizado por aqui por Jaén, me seria de gran ayuda..
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
gertras
Conocido
Conocido

#5 Re: PROTECTOR ESCAPE ALUMINIO DL1000 ROZADO

Mensaje por gertras »

Si conoces algún taller de aluminio sobre todo de confianza, a traves de ellos te lo mandan a la planta donde realizan las barras de aluminio, pero pregunta precios para no llevar una sorpresa, aunque no es caro, si no es de confianza igual te piden una pasta, pero ya sabes preguntas. Y si no mira en internet por tu zona empresas de extrusionado y anodizado de aluminio y vas directamente.
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”