#1 IDEAS PARA PASAR LA ITV
Publicado: 14 Abr 2010 15:08
Hola a tod@s,no se si os podra servir para daros alguna solucion,pero,,,,
Mi moto es una 650 k7,por lo que ,en teoria ,no tendre problemas para pasar la prueba del co,pero si las de años anteriores no os la pasan con mas de 0,5, se podria hacer algunas chapucitas que una vez pasada la itv,ponerla tal y como la teniais originalmente.
Mis propuestas son,ademas de procurar llevar el filtro lo mas limpio posible ,al igual que bujias,sonda lambda,calentar a tope el motor antes de pasarle los gases para intentar que la sonda lambda actue de la forma mas eficaz posible para que envie menos gasolina,desconectar el tubo del sistema pair al nivel de la parte baja de la caja del filtro del aire.
D e esa forma,estara entrando todo el rato aire a los colectores de los escapes y rebajara de forma notoria la prueba del co,para evitar que enalgun momento,cuando el solenoide del sistema pair abra para dar paso el aire del filtro hacia los colectores,el aire ,en vez de salir del filtro,querra meterse,pues con poner algun obstaculo para que no entre,,como meterle un tornillo y apretarlo con una brida,,,,,
Todo es to lo digo suponiendo que las v-stroms anteriores a la k7 tengan este sistema que supongo que si,,,,,,otra idea seria quitarle el filtro de aire de forma momentanea,aunque el sonido de la admision sera tan ronco que en la itv se daran cuenta de este detalle,pero eso tambien rebajaria el co,y no estoy seguro de que no se pueda hacer o ponerle un filtro menos restrictivo con el paso del aire como el kn ,o el bmc,,,,,
Espero que os pueda servir de ayuda,ya me contareis
Mi moto es una 650 k7,por lo que ,en teoria ,no tendre problemas para pasar la prueba del co,pero si las de años anteriores no os la pasan con mas de 0,5, se podria hacer algunas chapucitas que una vez pasada la itv,ponerla tal y como la teniais originalmente.
Mis propuestas son,ademas de procurar llevar el filtro lo mas limpio posible ,al igual que bujias,sonda lambda,calentar a tope el motor antes de pasarle los gases para intentar que la sonda lambda actue de la forma mas eficaz posible para que envie menos gasolina,desconectar el tubo del sistema pair al nivel de la parte baja de la caja del filtro del aire.
D e esa forma,estara entrando todo el rato aire a los colectores de los escapes y rebajara de forma notoria la prueba del co,para evitar que enalgun momento,cuando el solenoide del sistema pair abra para dar paso el aire del filtro hacia los colectores,el aire ,en vez de salir del filtro,querra meterse,pues con poner algun obstaculo para que no entre,,como meterle un tornillo y apretarlo con una brida,,,,,
Todo es to lo digo suponiendo que las v-stroms anteriores a la k7 tengan este sistema que supongo que si,,,,,,otra idea seria quitarle el filtro de aire de forma momentanea,aunque el sonido de la admision sera tan ronco que en la itv se daran cuenta de este detalle,pero eso tambien rebajaria el co,y no estoy seguro de que no se pueda hacer o ponerle un filtro menos restrictivo con el paso del aire como el kn ,o el bmc,,,,,
Espero que os pueda servir de ayuda,ya me contareis