Luz de niebla en las motos
- Rudel2
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 31 Ene 2009 00:56
- Ubicación: Terrassa (Soy de Vigo)
#1 Luz de niebla en las motos
Una consulta que me ha planteado, debido a que acabo de hacerle a mí Stuka (Vstrom 1000), ayer he llegado, 3000 kms de viernes a domingo. Terrassa - Vigo - Terrassa, con baúl, y dos maletas y la tía como sí nada. Me ha llovido, nevado, venteado, con niebla, relampagos, granizo. Vamos, menos calor, me ha pasado de todo, ya os lo relataré.
He ido a una media de 145 Kms/h (sin contar la ruta de Vigo a Puebla de Sanabria, ya que de Vigo al Padornelo he pillado una niebla jodidísima y para colmo en el Padornelo me ha nevado, 2ª vez en este viaje, y con hielo en la calzada, eran las 7:00 de la mañana, a una velocidad de 80 si llegaba, acojone vivo), parando a repostar cada 300 kms., se ha portado cojonudamente, como decía, ya os relataré con más detalle toda esta excursioncita.
La pregunta es:
Luz de niebla delantera y sobre todo trasera en las motos. ¿Cúal es el motivo para que no dispongan de ello?
Tenía otra pero se me ha olvidado, hay jo***se. Bueno ya la mandaré.
Ahora una reflexión:
Tramos de carretera sin pintar y con niebla, como narices tomas referencias (ejem, Galicia, desde Vigo hasta Ourense por lo menos hay 30 kms en autovía así de mal) y luego hablan de las velocidades. Los accidentes también se producen por el asqueroso estado de la vía.
Saludos.
He ido a una media de 145 Kms/h (sin contar la ruta de Vigo a Puebla de Sanabria, ya que de Vigo al Padornelo he pillado una niebla jodidísima y para colmo en el Padornelo me ha nevado, 2ª vez en este viaje, y con hielo en la calzada, eran las 7:00 de la mañana, a una velocidad de 80 si llegaba, acojone vivo), parando a repostar cada 300 kms., se ha portado cojonudamente, como decía, ya os relataré con más detalle toda esta excursioncita.
La pregunta es:
Luz de niebla delantera y sobre todo trasera en las motos. ¿Cúal es el motivo para que no dispongan de ello?
Tenía otra pero se me ha olvidado, hay jo***se. Bueno ya la mandaré.
Ahora una reflexión:
Tramos de carretera sin pintar y con niebla, como narices tomas referencias (ejem, Galicia, desde Vigo hasta Ourense por lo menos hay 30 kms en autovía así de mal) y luego hablan de las velocidades. Los accidentes también se producen por el asqueroso estado de la vía.
Saludos.
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").
- Rudel2
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 31 Ene 2009 00:56
- Ubicación: Terrassa (Soy de Vigo)
#2 Re: Luz de niebla en las motos
Ostras ya recuerdo, , alguién ha apurado la reserva de la Vstrom 1000?, y para cuantos kilometros dá dicha reserva?, me refiero desde el parpadeo de la misma.
Vsssss
Vsssss
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#3 Re: Luz de niebla en las motos
Por ahora te puedo indicar lo que ya se ha escrito.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p463995
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=428966#p428966
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p383207
Se dispone de ello pero en la industria auxiliar como has podido comprobar.
¿Porqué no de serie? pues tampoco lo sé.
La reflexión me parece muy interesante a la vez que vergonzosa, en fin con tanta recaudación en multas no decían que iban a mejorar las vias. (lo de siempre).
Para la última pregunta no te puedo ayudar, soy el menos indicado en el foro.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p463995
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=428966#p428966
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p383207
Se dispone de ello pero en la industria auxiliar como has podido comprobar.
¿Porqué no de serie? pues tampoco lo sé.
La reflexión me parece muy interesante a la vez que vergonzosa, en fin con tanta recaudación en multas no decían que iban a mejorar las vias. (lo de siempre).
Para la última pregunta no te puedo ayudar, soy el menos indicado en el foro.
- Rudel2
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 31 Ene 2009 00:56
- Ubicación: Terrassa (Soy de Vigo)
#4 Re: Luz de niebla en las motos
Muchas gracias ferkz
Vsssss.
Vsssss.
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#5 Re: Luz de niebla en las motos
Para el mejor funcionamiento del foro, la próxima vez escribe en en área técnica en el apartado de electricidad, es mejor, no obstante a todo el mundo le pasa, lo de colocar un post en un lugar no muy adecuado, incluso a los que llevan aquí años.
You welcome.
You welcome.
- seveyn
- Administrador
- Mensajes: 12928
- Registrado: 06 Dic 2005 22:01
- Ubicación: Cerquita del mar
#6 Re: Luz de niebla en las motos
Pues como indica el compañero Ferkz, traspaso este al área técnica, seguramente puedan resolver antes tus dudillas
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Ago 2007 18:24
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#7 Re: Luz de niebla en las motos
Al parecer ahora sale una 650 adventure que trae antinieblas, por lo que he visto son los touratech, así que pillaremos ideas de ella para las nuestras!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#8 Re: Luz de niebla en las motos
Eso ,lo mejor es que lo pruebes tu mismo llevando una botella de un Litro hasta que se te pare.Yo te puedo hablar de la 650.Yo le hice sobre 85 desde que entró en reserva hasta que se acabó y le cogieron 21,5 en vez de los 22 que dice el fabricante(debe de ser que según sea cuesta arriba,cuesta abajo,hay medio litro que no chupa).¡Pero ojo!Yo ya me he quedado sin gasolina a los 50 Km,por culpa de esas gasolineras que están lejos de las autovias y no quieres salir, pues nunca sabes lo lejos que estan,Pues como te lo digo,esperando siempre otra gasolinera a la vista,a los 40 y algo Km me he quedado sin gasolina.La explicación es lógica.Iba apurado,fuerte ,con prisa por llegar a Sevilla y cargado hasta los topes .En esas condiciones la moto gasta algo mas y te fastidia los calculos.Mi moto normalmente gasta sobre los 5 L,pero dandole caña en autopista y cargado, igual gasta 7,5 L.Hay está la diferencia ¡y que iba cuesta arriba(al llenar lo ví)por lo que no me chupo todo lo del deposito.Un buen consejo(lo digo por esperiencia)y sobre todo de noche(que hay muy pocas gasolineras abiertas)es hechar casi antes de entrar en reserva;aunque nos guste apurar el deposito,de noche es un peligro.Rudel2 escribió:Ostras ya recuerdo, , alguién ha apurado la reserva de la Vstrom 1000?, y para cuantos kilometros dá dicha reserva?, me refiero desde el parpadeo de la misma.
Vsssss
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Rudel2
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 31 Ene 2009 00:56
- Ubicación: Terrassa (Soy de Vigo)
#9 Re: Luz de niebla en las motos
Gracias a todos por vuestras explicaciones y por colocar este post en el lugar que corresponde , lo tendré en cuenta para la próxima ocasión .
Vssssss
Vssssss
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").