Limpieza tapa cubre piñón

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Vchapi
Pesao
Pesao

#1 Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por Vchapi »

Muy buenas,

El jueves realicé a mi V el correspondiente cambio de aceite y filtro. Ya de paso y como siempre, le realicé una limpieza a fondo de cadena para quitarle toda la arenilla y guarrería que se le va pegando y luego volver a engrasar. Recordé haber leido algo por aquí sobre que es conveniente quitar la tapa que cubre el piñón de ataque para limpiarlo. Así hice y me quedé "alucinado". No os imagináis la cantidad de porquería que tenía por la parte interior (no tenía a mano la cámara para hacerle una foto). Nunca imaginé que se podría acumular tanta guarrería ahí dentro. Estuve un buen ranto rascando y limpiando y lo dejé como los chorros del oro.

Supongo que será normal (a partir de ahora le daré más importancia a la limpieza de esa zona). ¿algún consejo para evitar tanta porquería ahí dentro?

Gracias
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por Grandote »

uhmmmmmmmmmm si yo te doy uno, mejor dicho dos,, jajajajj

1) Limpiarlo más amenudo.... :descojono:
2) Usar Valvulina en lugar de grasa (aleeeeeeeeee a abrir debate que estais muy callados) :descojono: :descojono:

En serio no podemos evitar que entre suciedad en el piñon, asi que lo mejor que podemos hacer es elimnarla más a menudo, Yo no siempre que limpio la cadena desmonto esa tapa, pero si la desmonto cada varios lavados de moto (y la suelo lavar siempre que la uso) asi que frecuentemente la desmonto y me encuentro poquita cosa, eso si la primera vez que la desmonté tenía un poquito acumulado...

Un saludo. Recuerdos para la Vchapa :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por ch@sIS »

Asi me quedé cuando abri la mia por primera vez :blink: :blink: :blink:
Tenia el sitio justo para el piñon, ni un centimetro mas. Cuanta caca!!!!!! Ahora, como dice Pedro, la limpio mas a menudo y nunca he tenido tanta porqueria como la primera vez... que recuerdos de la primera vez... :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Vchapi
Pesao
Pesao

#4 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por Vchapi »

Grandote escribió:uhmmmmmmmmmm si yo te doy uno, mejor dicho dos,, jajajajj

1) Limpiarlo más amenudo.... :descojono:
2) Usar Valvulina en lugar de grasa (aleeeeeeeeee a abrir debate que estais muy callados) :descojono: :descojono:

En serio no podemos evitar que entre suciedad en el piñon, asi que lo mejor que podemos hacer es elimnarla más a menudo, Yo no siempre que limpio la cadena desmonto esa tapa, pero si la desmonto cada varios lavados de moto (y la suelo lavar siempre que la uso) asi que frecuentemente la desmonto y me encuentro poquita cosa, eso si la primera vez que la desmonté tenía un poquito acumulado...

Un saludo. Recuerdos para la Vchapa :mrgreen:
Maestro Pedro, efectivamente creo que la mejor opción es limpiarla más a menudo. Es la primera vez que la quito, y siendo una K6 puedes imaginarte...

Yo uso grasa normal, un spray Motul, el que uso de toda la vida. Miraré lo de la Valvulina, pero..........perdona mi ignorancia, ¿qué es concretamente? ¿también es spray? Gracias

Por cierto, Vchapa no es, es "Rosi", que luego se me "mosquea" :descojono:
ch@sIS escribió:Asi me quedé cuando abri la mia por primera vez :blink: :blink: :blink:
Tenia el sitio justo para el piñon, ni un centimetro mas. Cuanta caca!!!!!! Ahora, como dice Pedro, la limpio mas a menudo y nunca he tenido tanta porqueria como la primera vez... que recuerdos de la primera vez... :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks:
Así me la encontré, ni un solo centímetro de holgura, una mezcla de grasa, tierra y porquería varia que me ha impresionado. Tela!!!!
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por segam »

Esa tapa se quita ............. :descojono: , le daremos una miradita, despues de 18 meses, creo que podre sembrar patatas o algo de interes
:bronca:

A ver que me encuentro :shok:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por Grandote »

Hola Jose, que tal???

bueeeeeeeeeeeeno en lugar de llamarla Vchapa, la llamaremos por su nombre, Rosi, espero me disculpe... :mrgreen:

A tu pregunta te diré que la Valvulina es el aceite que llevan las cajas de cambio los coches (bueno los coches y todo lo que lleve caja de cambios con liquido independiente, coches, motos, camiones, etc....) La valvulina es un aceite superdenso, imaginate que si lo usan las cajas de cambio que tienen multitud de piñones en constante rozamiento como vendrá de bien a nuestra cadena... La valvulina se compra como el aceite motor, en botellas o garrafas de diversas medidas generalmente 1 lit y 5 litros....Pero como siempre cuanto mas pequeño es el envase mas caro sale proporcionalmente.....Yo compre una de 5 litros cuando compre la moto y todavia me quedan 3 litros despues de mas de un año y de haber dado tambien aceite a varias personas...

Un saludo para Rosi :descojono:
Total si son 2,20!!!
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por IVAN »

E oido decir que si la limpias baja el consumo considerablemente... :grin:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Cochinotes..... :mrgreen: yo tambien quite un poco de chapapote de mi V siguiendo las instrucciones de maese Pedro. Increíble lo que salio de tan reducido espacio. Pero un poco de queroseno y de valvulina hace milagros...
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Vchapi
Pesao
Pesao

#9 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por Vchapi »

Tomo nota Pedro, probaré con la Valvulina esa a ver que tal. Thanks

Manu, yo también uso queroseno para la limpieza, es milagroso.

Salu2
ROSI
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por ROSI »

Cariño, que como te dicen los que saben de esto, hay que limpiar más a menudo...lo que se ve y lo que no se ve!!!!!!!
Por cierto Grandote, estás perdonado, no me enfado aunque me cambies de nombre y el mío lo pongas chiquititoooooooo.
Total..., si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por Grandote »

ROSI escribió:Cariño, que como te dicen los que saben de esto, hay que limpiar más a menudo...lo que se ve y lo que no se ve!!!!!!!
Por cierto Grandote, estás perdonado, no me enfado aunque me cambies de nombre y el mío lo pongas chiquititoooooooo.
:mrgreen:

Hola Rosi, nos vemos pronto si es posible,,, en la BurguerKingKedada....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Limpieza tapa cubre piñón

Mensaje por saragatakv »

oño!! pues yo la mia no la he limpiado tadavia...y la tengo 2 años y pico.... :blush: :blush:

seguramente me tocara coger el martillo neumatico... :fie:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Cerrado

Volver a “CHASIS”