el ordenador esta de vacaciones

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
dltorrejon
Pesao
Pesao

#1 el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por dltorrejon »

a ver, estos dias he estado de viaje y deje el ordenador desenchufado , cuando me fui funcionaba perfectamente.

y al volver lo enchufo , le doy para encenderlo y no funciona, le apretas al boton y no hace nada

¿de que puede ser la averia?

Vssssssssss y un saludo :bye: :bye:

gracias
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por kunny13 »

Pués tengo un Portátil, que le pasó igual, los dos teléfonos inhalámbricos, idem, más el Teléfono-Fax, más una tele de 14", más la alarma de casa, que se ha derretido la central donde están los botones,.........................así que por lo menos una subida de tensión ha hecho de las suyas, está todo en manos del seguro de casa, que me lo debe de reponer todo, ya que lllevé cada aparato a su servicio Oficial, y están las fuentes de alimentación quemadas , a parte en el PC placa base, etc,etc.
Vamos que entre facturas e historias, el seguro me debería de abonar una pasta importante.

Mirate de llevarlo a taller a ver que le pasa, y si es algo parecido, tira de seguro.
dltorrejon
Pesao
Pesao

#3 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por dltorrejon »

si es que el ordenador estaba desenchufado, no ha podido ser una subida de tension.
como no fuese justo al enchufarlo, pero todo lo demas funciona bien.

Vsssssssssss y un saludo :bye: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
chusin
Asiduo
Asiduo

#4 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por chusin »

Buenas,

Si es un PC se sobremesa, lo mas probable es que sea la fuente de alimentación. Ya se que lo has dejado desenchufado, probablemente se haya estropeado justo en el momento de enchufarla. Es normal que no huela a quemado.

Por lo que dices, no hace nada de nada ¿verdad? Ni se enciende ninguna luz ni nada. Si es así, yo cambiaría la fuente de alimentación.

Puedes probar una cosa, suena raro pero tiene su explicación. Desenchufa el ordenador, pulsa varias veces el botón de encendido, es posible que veas que el led de Power se ilumina un poquito durante menos de un segundo. Sigue pulsando y soltando el boton de encendido cinco o seis veces. Luego echufa de nuevo y prueba. Con un poco de suerte .....

Si esto no funciona yo me decanto por la fuente. Si es un PC clónico, es algo que cuesta dos duros. Si es un PC de marca, ....., depende ....

Suerte ...

Vsssss

El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente

Maestro Oggway.
dltorrejon
Pesao
Pesao

#5 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por dltorrejon »

he probado de todo y no va.

un amigo me ha dicho tambien que sera la fuente de alimentacion, que al desenchufarla y luego enchufarla detecta como si fuese una subida de tension y se va una especie de fusible que va integrado en la tarjeta y no se puede cambiar, asi que fuente nueva y a correr.

me ha dicho que cuestan unos 20 € una de 500w, que no merece la pena gastarse mucho dinero en las fuentes de alimentacion

gracias y Vssssssssss :bye: :bye:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por Grandote »

Hola.

Como te han dicho los compañeros, lo primero que has de mirar es la F/A.

Para probar una fuente de alimentación ATX sin necesidad de conectarla a la placa base lo único que hay que hacer es puentear el único cable verde que sale de la fuente con uno de los cables negros que están al lado. De esta forma la fuente comenzará a funcionar sin necesidad de haber conectado ningún periférico, y se encenderá el ventilador. Luego bastará con comprobar las tensiones por medio de un tester. Para apagarla, procederemos de nuevo a efectuar el cortocircuito o simplemente quitaremos la alimentación.

Con este truquito probaras la fuente de alimentacion y ya verá si enciende o no, sino enciende pues ya sabes... a comprar una nueva.... Y eso de que tu amigo te dice que no merece la pena gastarse dinero en una fuente... es muy relativo,,, es como decir que en un coche no es importante el motor....según el empleo que le vayas a dar,, si NO vas a jugar juegos de ultima generacion pues lo dicho una fuentecita normalita y listo....al menos de 500w, otra cosa es si tienes buena grafica, buen procesador, muchos componentes (grabadoras, discos duros, etc...) entonces si deberias buscar una fuente al menos de 650w y mirar bien las especificaciones de dicha fuente, cantidad de canales, potencia en cada uno de ellos, conectores, etc....

Pero vamos que si tu uso es normalito del Pc, pues una fuentecilla y listo...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
dltorrejon
Pesao
Pesao

#7 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por dltorrejon »

he probado a conectar el verde al negro y no funciona nada.
para juegos no le uso el ordendor, pero si ve mi mujer bastantes peliculas en el.

la fuente que tengo es de 500w.
el ordenador es intel core 2 duoquad Q6600, placa gigabyte 775, tarjeta Nvidia de 1gb y lo normal de todos.

le pongo otra de 500w o busco algo un poco superior

Vsssssssss y un saludo :bye: :bye: gracias
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por Grandote »

hola dl, pues asi a simple vista no tiene mala pinta el equipo tuyo... si no utilizas el PC para juegos de ultima generacion, pues con esa de 500w vas más que sobrado... eso si, asegurate de que la fuente tiene salidas suficientes y conectores suficientes para tus lectoras, discos duros, grafica, etc... que tenga conectores sata y para la alimentación extra de la grafica que necesitan muchas graficas....por lo demás, pues a priori (desde aqui no lo veo) parece si que la F/A ha muerto...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
dltorrejon
Pesao
Pesao

#9 Re: el ordenador esta de vacaciones

Mensaje por dltorrejon »

despues de varias pruebas a tocado fuente nueva, otra parecida y listo.

Gracias y un saludo

Vsssssssssss
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”