Discriminación por edad

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
danistrom
Cansino
Cansino

#1 Discriminación por edad

Mensaje por danistrom »

Si señores, lo que escuchais......
Por diversos motivos nunca he podido ejercer mi verdadera vocación y cuando resulta que por fín puedo hacerlo, me intentan cerrar las puertas en las narices otra vez.
Hablo de las oposiciones a Policia Nacional. El limite maximo en las convocatorias es de 30 años ( mi edad actual ) y el otro dia estuve en una academia y me comentaron que no me podia presentar. ¿ Por qué ? Las pruebas fisicas de la oposición las paso más que sobrado ( que quizá sea el mayor hándicap, por la edad me refiero ) lo que es estudiar ( pues eso, nada que decir ), sicologo ( bueno; no me veo menos cuerdo que un chavalito de 20 años la verdad ). Por esto no entiendo como me dicen que un hombre de 29 años es más capaz que yo con 30. La verdad no lo entiendo.
En la Policia Municipal de Sevilla el limite de edad ha sido derogado, como también en el gremio de Bomberos. Todos han terminado asumiendo ( siempre a la fuerza y bajo sentencia judicial ) que una persona que logre la superación de dicha oposición tiene el mismo derecho que cualquier otra con independencia de la edad.
Por esto y porque he estado mirando la Contitución Española en sus articulos 14 y 23.2, en el Estatuto de lo Trabajadores en sus articulos 4.2c, 4.2e, 17.1, 54.2g, en la Declaración de Derecho Humanos: articulos 2.1 y 7, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos en su articulo 26 y en la futura Contitución Europea Art. II-81.1, he decidido realizar una impugnación por limite de edad.
A partir de aquí es donde me pierdo. Por eso os pregunto si conoceis los pasos exactos a seguir, aparte de expresar vuestra oponión al respecto.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Discriminación por edad

Mensaje por Mamut »

danistrom escribió:.. he decidido realizar una impugnación por limite de edad.[/color]
A partir de aquí es donde me pierdo. Por eso os pregunto si conoceis los pasos exactos a seguir, aparte de expresar vuestra oponión al respecto...
Bien hecho lo de impugnar. Suerte.
No te puedo aconsejar en los trámites, pero si es tu vocación, adelante.
Solo una interrogante:
Parece, por lo que dices, que tu no tienes problemas físicos, ni de formación, ni síquicos para éste tipo de oposición. Imagino que alguna razón habrá, pero no entiendo cómo has esperado tanto a presentarte.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
shinaon
Tímido
Tímido

#3 Re: Discriminación por edad

Mensaje por shinaon »

con el tiempo tengo oido que se quitara, en eso trabaja la ministra de igualdad. Tambien es cierto que son rumores...
Disfrutando moto.
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Discriminación por edad

Mensaje por v-dso »

Pues si que parece discriminacion, parece mentira que hoy en dia sigan pasando estas cosas :shok:

Suerte compañero :good:

Un saludo
danistrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Discriminación por edad

Mensaje por danistrom »

Mamut escribió:Parece, por lo que dices, que tu no tienes problemas físicos, ni de formación, ni síquicos para éste tipo de oposición. Imagino que alguna razón habrá, pero no entiendo cómo has esperado tanto a presentarte.
La razón era bastante simple. El minimo de estatura que pedian era 170 cm. Mi estatura es 169 y pico. Todo el mundo sabe que en las oposiciones salen 500 plazas para 2500 estudiantes por ejemplo. A partir de ahí empieza la criba. Esto unido a una estabilidad economica en la que no solo mi persona se veia beneficiada, hacia inviable la perdida del trabajo y del correspondiente sueldo.
Creo que el año pasado o el anterior bajaron el limite de estatura, colocando al hombre en los 1.65 cms de minima. Claro que hace poco que poseo esta información.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Discriminación por edad

Mensaje por Mamut »

danistrom escribió:La razón era bastante simple. El minimo de estatura ....
Claro.
Esto también es discriminación, ¿verdad?
JOSEAN
Pesao
Pesao

#7 Re: Discriminación por edad

Mensaje por JOSEAN »

Hombre. Pues en mi humilde opinión, creo que el tema de la altura no es discriminacion, sino simple necesidad.
Entonces el no poder hacer los tiempos y marcas en las pruebas fisicas tambien lo sería.
Saludos y suerte con la oposicion.
JOSEAN
Pesao
Pesao

#8 Re: Discriminación por edad

Mensaje por JOSEAN »

Y respecto a lo de vocación, pues lo tambien lo veo un poco relativo.
Si no lo ha intentado porque tenía la vida resuelta, lo cual me parece estupendo, y ahora por cambio de su situacion laboral lo ve necesario, no lo llamaría vocacion sino buscarse el pan.
Insisto que todo bajo la opinion de que hace muy bien y sin querer ofender a nadie.
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Discriminación por edad

Mensaje por xoanillin »

A ver compañero,te doy yo mi opinión,yo soy del gremio y te puedo explicar mas o menos el porque de las edades,verás,no esque seas mas o menos capaz con 29 o con 30,de hecho yo conozco a gente que con 40 y 50 años son unos portentos fisicos y están perfectamente capacitados en lo que a actitud fisica y psicologica se refiere,y están mucho mas capacitados que muchos jovenes de 20 y 25 años...el problema no es la edad que tengas,los limites de edades se ponen para ciertas cosas,el primero es reducir el grupo de personas que entren a jugar en la oposición,esto suele ser por abaratar costes o porque sobra gente que se presente...después está la formación,me explico,un policia con 25 años tiene muchisimo por aprender y pongamos que en las diferentes unidades en las que vaya a estar alcance un nivel de formación avanzado a los 30-35 años,a este hombre a un le quedan bastantes años para poder ejercer la profesion en diferentes unidades mas o menos exigentes fisica o psicologicamente...Sin embargo,imaginate que la edad limite fuera a los 40,y que alguien entra con esos 40 años,entre que alcanza y no una formación avanzada casi se ha metido en los 50,y no digo que no halla gente con 50 que no estea capacitada pero,dime a cuantos hombres entre 45 y 50 años conoces que puedan hacer un km en menos de 3 mins,correr los 8 kms en menos de 30 y bueno en general aguantar el ritmo que llevan muchas unidades...ya te digo yo que bien pocos,los de la tripita que ves por la calle de tu pueblo no valen para muchas unidades,y para el estado no es rentable estar pagando la formación de policias que van a estar 5 o 10 años solamente en disposicion de servir en una unidad operativa...

Porque 29 años¿? pués mira no se exactamente quien puso esa edad,pero sus razones tendrán,son gente que estudia mas que nosotros y tb le pagan mas eso seguro,y porque no con 30 y si con 29,porque por esa regla de 3,si entro mi colega que tiene 30 y 10 meses pués yo con 31 y medio tb entro o el otro colega con 33 pos tb...un limite tiene que haberlo bien definido que si no nos apalancamos...asi somos los Españoles
danistrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Discriminación por edad

Mensaje por danistrom »

JOSEAN escribió:Hombre. Pues en mi humilde opinión, creo que el tema de la altura no es discriminacion
Veamos.... Entiendo que en un cuerpo de seguridad como la Policia tenga que haber una estatura minima, porque no es lo mismo mediar en una trifulca por ejemplo llegando un policia de 1,5 m que otro de 1,8 m. Opino que el de 1,8 tendrá la mitad de dificultades que el de 1,5, no a la hora de reducir a una persona pero sí a la de mediar. Hablando claro el de 1,8 acojona más que el de 1,5.
Pero claro resulta que te dicen que con 1,69 no eres " apto ", pero que una mujer de 1,65 si que lo es. Pero no quiero entrar en este tema.
Volviendo a lo de antes y a mi pensamiento de la estatura, por eso no habia intentado antes la oposición.
JOSEAN escribió:Y respecto a lo de vocación, pues lo tambien lo veo un poco relativo.
Si no lo ha intentado porque tenía la vida resuelta, lo cual me parece estupendo, y ahora por cambio de su situacion laboral lo ve necesario, no lo llamaría vocacion sino buscarse el pan
Gracias a dios empecé a trabajar con 16 años y no he parado hasta el dia de hoy. Aparte de un pequeño susto hace poco, no tengo más dificultades que las que uno solo se busca. El momento de " ahora y no antes " ha sido cuando me he enterado del cambio de altura, muy tarde para mi pesar. Creo que lleva unos 2 años así. Si hubiera obtenido esta información con anterioridad no existiria este mensaje.
xoanillin escribió:cuantos hombres entre 45 y 50 años conoces que puedan hacer un km en menos de 3 mins,correr los 8 kms en menos de 30
Te devuelvo la pregunta; ¿ cuantos policias en activo conoces que no se encuentren en una unidad de elite ( puesto que estamos hablando de la escala basica ) que sean capaces de hacer esos tiempos ?

Con respecto a la formación y experiencia que te dan los años, absolutamente de acuerdo contigo. Nada que objetar.
xoanillin escribió:Porque 29 años¿? pués mira no se exactamente quien puso esa edad,pero sus razones tendrán,son gente que estudia mas que nosotros y tb le pagan mas
Aquí no estoi deacuerdo contigo. Solo hay que mirar a la politica española ( que son los que terminan poniendo y quitando ) y comprobarás que tienen más estudios, que cobran más, pero muy lejos queda el que lo hagan correctamente.

Un saludo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Discriminación por edad

Mensaje por kunny13 »

En cuánto a la altura:

Constitución Española:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

.yo soy pequeño, por nacimiento.

Tres veces me presenté a G.C y las tres para atrás. y compañeros con mi misma altura,mismo Médico que expidió el Certificado con la misma altura de los tres) son G.C porque son hijos del cuerpo.

¿ Cuál es la diferencia? :angry:

Excepto mi padre, toda mi familia, son G.C, amigos, conocidos, siempre quise serlo, y aún hoy, pero si TODOS SOMOS IGUALES, ¿ por qué las pruebas físicas de las chicas, son inferiores, por qué en la talla también?.
No me vengáis con milongas, que para desempeñar un trabajo en la Cuerpos de Seguridad, ni es necesaria una talla, ni edad, ni historias.
¿ De qué sirven Policías Nacionales, G.C, Mossos, Ertxainas, efectuando trabajos de Administrativo?, cuando pasan sus horas de servicio sentados en una mesa solo con papeleo..............para eso que el Estado contrate exclusivamente Administrativos, no Policías.
Yo con mi 1'63, intimido lo que quiera, por las buenas o por las malas, y no me hace falta medir 1'80.
Yo quería estar en la Agrupación de Tráfico, de siempre, y las piernas me llegan perfectamente al suelo en la RT.

Eso sí, bueno, lo dejo que me caliento............
seveyn
Administrador
Administrador

#12 Re: Discriminación por edad

Mensaje por seveyn »

kunny13 escribió: Eso sí, bueno, lo dejo que me caliento............
Tranqui....también está el caso contrario...el de exceso de altura...
:friends:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
seveyn
Administrador
Administrador

#13 Re: Discriminación por edad

Mensaje por seveyn »

seveyn escribió:
kunny13 escribió: Eso sí, bueno, lo dejo que me caliento............
Tranqui....también está el caso contrario...el de exceso de altura...y eso no hay "truco" que lo rebaje..y sienta igual de mal
:friends:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Discriminación por edad

Mensaje por PETRUSKI »

Cuando en un País, para la valoración de la capacitación de una persona, se la “mide” por su distancia desde los pies hasta la parte superior del cráneo, obviando sus cualidades personales, su inteligencia, su preparación, su vocación…, pasan cosas como lo que cuenta el compañero Kunny.
No alcanzo a comprender como por ejemplo yo sí podría ser Policía o Guardia Civil y Kunny no, simplemente porque sea más alto que él. Yo sería un Policía "alto" (mido 1,80) y "veloz" (corro como el diablo) pero sería un policía nefasto porque no tengo la más mínima vocación. En cambio Kunny , por lo que cuenta, estoy seguro de que sería un buen Policía o G.C. pero el Estado le dice que no puede serlo porque no está “capacitado” porque , como dice él, es “pequeño de nacimiento”.

“pequeño de nacimiento” amigo Kunny, es el cerebro del que ha hecho esa norma. Las personas no somos altas ni bajas (entiéndase para una profesión), somos “capaces” o “no capaces”, y la capacidad se mide con parámetros distintos, que nada tiene que ver con una cinta métrica.
Sólo es mi opinión !.
Última edición por PETRUSKI el 30 Mar 2010 10:38, editado 2 veces en total.
CARPE DIEM

Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Discriminación por edad

Mensaje por Mamut »

Pa mi que esas normas se han hecho pensando en los problemas de vestuario.... :bronca:
danistrom
Cansino
Cansino

#16 Re: Discriminación por edad

Mensaje por danistrom »

kunny13; cuando hablo de la altura y de la mediación en un conflicto, los chiquininos podemos tener mucha mala leche, podemos saber defendernos mejor pero incluso perjudicandome a mí mismo vuelvo a decir que un Policia,GC o lo que quieras de 1,8 m impone, infunde y acojona más que nosotros. No quiero decir que sean mejores en las labores pero tendrán la mitad de problemas con la gente que nosotros, eso seguro. Te pongo como ejemplo cualquier empresa de seguridad que trabaje en la puerta de acceso de cualquier evento. Te encuentras al maromo de 1,85 x 1,50 m y después al que mide 1,65. El segundo tiene todos los problemas, todo el mundo se le queja, falta de respeto, etc.... A mi personalmente me da más respeto y miedo el chico porque si está en el acceso por algo será pero el 90% de la gente no lo vé así. Hablando más claro todavía. Yó; con mi estatura he noqueado a muchos porteros de discoteca, tengo cursillos de defensa personal, grey jiujitsu y he practicado durante muchos años full contact, kikc boxing, Muay Thai y boxeo. Bueno pues cuando cuando te acercas a mediar no vale para nada, la gente te mira y vé a un chiquitín. Un chiquitín que a la hora de reducir no tendría problemas, pero ese es el ultimo recurso. Antes de eso hay que hablar y tener más capote que Curro Romero pero aún así la gente no te respetará. No se puede hacer nada con que la gente piense " caballo grande ande o no ande ".
En fín, como verás comparto tu opinión en la mayor parte. Lo que más rabia me dá, es que hay por ahí gente que merece ser Policia, Guardia o Municipal y otros que lo son y son para descambiarlos y tirar el ticket.
Pero hasta aquí hemos llegado!!!!! Pienso impugnar ( si alguno me dice como :mrgreen: ) y trabajar en lo he querido siempre.
Un saludo.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Discriminación por edad

Mensaje por PETRUSKI »

Creo que me estoy perdiendo algo; Hablais de la Policía y hablais de actitudes como las de Intimidar, Acojonar... Policías superatletas que corren el Km poco menos que como el campeón de atletismo de su Comunidad autónoma, de Full Contact, boxeo... .
No sabía yo que la Policía o la G.C. estaba para intimidar y acojonar, y eso que llevo trabajando con ellos a diario durante 15 años, siempre con una estupenda relación y enorme respeto, y aprendiendo yo de ellos y ellos de mi.
Algunos de ellos son licenciados en Derecho, psicología, diplomados en Criminología, etc...

Cuando os leo a algunos, me da la impresión de que no estamos hablando de la misma Policía .
Supongo que cuando los compañeros danistrom, Kunny, u otros, quieren ser Policías o G.C. es porque tienen vocación, preparación psicológica y capacidad para serlo, no me cabe duda, midan 1,80 o 1,65, , no para repartir piñas, porque la función de la Policía (a salvo unidades específicas y en situaciones concretas) no es ésta, ¿verdad?.
Además, como muy bien dice Danistrom, si estás ejerciendo tus funciones de policía, de poco vale saber una docena de artes marciales o noquear a un portero de discoteca, más te valdrá, como él dice, tener capacidad y estar preparado para mediar en el conflicto con el empleo justo de la fuerza, porque como te pases un poquito con ésta siendo policía, ya sabemos como están hoy las cosas.
Bueno, en definitiva, que a todos los que estais luchando por ser lo que quereis ser, por vocación, mi apoyo, y que la altura no sea impedimiento. :good:
CARPE DIEM

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Discriminación por edad

Mensaje por hudsin »

Yo creo que el tema de altura viene dado simplemente que se presentan para 500 plazas de Mossos (son los de mi zona) mas de 12.000 personas. ¿Como empezar la criba? por lo fàcil. ¿Injusto? Seguramente, pero por algun sitio se tiene que empezar (edad, altura, peso,...)

Ni lo apruebo ni lo recrimino, esto pasa en todos los sitios.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
danistrom
Cansino
Cansino

#19 Re: Discriminación por edad

Mensaje por danistrom »

Petruski; comparto cada palabra que dices. Mi padre es policia, mis amigos policias y guardias, cuando salgo en moto lo hago en la mayoria de las ocasiones con compañeros del cuerpo. Vivo el dia de cada uno de ellos y garantizo que son gente humilde y afable incluso cuando se tuercen las cosas. En ese momento es cuando más aguante y sicologia hay que tener. Todos me comentan lo mismo que además es lo que pienso " estamos para ayudar ".
De todas maneras no quiero entrar en lo debe o debería ser o no la cosa.
Si alguno pudiera ayudarme con respecto a los pasos a seguir para la impugnación le estaria muy agradecido.

Un saludo.
Pegoyu
Tímido
Tímido

#20 Re: Discriminación por edad

Mensaje por Pegoyu »

Según la Ley de Clases Pasivas los funcionarios deben cotizar 35 años para que te quede la pensión completa. Actualmente los funcionarios se jubilan a los 65 años. 30 + 35 = 65. Creo que los tiros van por ahí.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”