Muchas gracias por el documento.
Un secreto a voces
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 9815_2.php, como ya se pudo comprobar.
Si me venden un frigorífico con unas características técnicas donde luego son otras ( me dicen que es de clase A y luego es de B), me han estafado, me han engañado, etc...
SEGURIDAD DE UN CASCO, DGT, GOBIERNO DE ESPAÑA, UNION EUROPEA, LEGISLACION, NORMA 22-04, NORMA 22-05
Pero si me venden un casco que debe cumplir una normativa, lleva un indicativo que lo cumple y luego no supera las pruebas que debería haber superado para su homologación, ademas de engañarme, estafarme, están atentando contra mi salud si llego a sufrir un accidente de moto.
Me parece que estas cuestiones deberían juzgarse como
delito contra la salud pública, como dice el informe de la organización de consumidores y usuarios es la administración el ente competente en que estas cuestiones se cumpla.
Encima que las pruebas se han quedado obsoletas según las necesidades de hoy en día pues la pruebas deberían ser más exigentes, en el 50% de los casos analizados según el informe no se cumplen.
Creo que la administración tanto Europea como Española son unos incompetentes en esta materia, deberían:
1-Ser más serios y verificar que las normas actuales se cumplen.
2-Aumentar la exigencia de los test y las pruebas que hay actualmente para la homologación de los cascos.
Me parece extremadamente acertada la conclusión de la OCU, estoy deseando que hagan un estudio de los abatibles y modulares.
Las autoridades en Salud pública deberían tomar medidas drásticas en estas cuestiones ya que el casco es lo único que separa nuestra cabeza del asfalto, una piedra, un guardarail etc... en caso de accidente.
A veces me pongo un poco espeso con estos temas, pero es que son muy serios para que nos tomen el pelo y es necesario que continuamente mejoren la seguridad de los cascos, muchas veces el cliente es en parte responsable , si su prioridad fuese exigir la máxima seguridad en los cascos los fabricantes estarían continuamente mejorando en este apartado.