MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
baldokai
Pesao
Pesao

#1 MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por baldokai »

Buenas a todos.
Veréis la moto tiene 6 meses y he detectado como manchas de oxido en los amoritguadores delanteros (en la funda exterior) creo que es como se llama o la parte baja de la tija , no lo tengo claro para eso pongo la imagen. Por favor que alguien me diga si eso es normal o me tengo que preocupar ... la moto no se ha mojado casi nunca tan solo cuando la lavo con la esponjita y aguita :blush: , y una vez que me cojio lluvia por el camino , poca cosa y solo 30 minutos asi mas o menos.
La foto está hecha con el móvil por eso se ve con esa calidad.
Esta es la foto:

Imagen
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por sanmarcos »

probablemente sea por el clima donde vives..."la costa" suele producir oxidos en los metales....
Seguramente a los de Barcelona les pase mas o menos lo mismo...etc....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
baldokai
Pesao
Pesao

#3 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por baldokai »

La cosa es que duerme en garaje todos los días, y si es por el clima poco me va a durar la moto aquí en Cádiz.
¿Solución?
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por cadistrom »

a ver no es por na, pero la mia tambien es de la zona y al principio me asuste un poco, pero eran los restos de mosquitos, con los baches se va limpiando los de la zona mas baja, asegurate q no es oxido, un saludo
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por kunny13 »

La mía está en Almería, y aseguro que no tiene ni pizca de eso. e todas formas, influye, que es una parte de las que se " olvida" limpiar y secar cuando se lava la moto, y que ademas, llevo un poquito de grasa para proteger esa zona, nunca está de más, no estorba, y protege lo necesario para evitar la corrosión.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por gaditanum »

No se si el que tiene lo podrás quitar con algún limpia metales.... si lo consigues mejor, pero si no puedes, para que no siga picandose las barras, ponle vaselina, si no es cachondeo, vaselina, le untas un poco y la extiendes un poco con el dedo, lo primero es hidrófuga y protege de la humedad y el salitre, y segundo, hace que toda la mi*rda que se va pegando tipo bichitos y tal se quede acumulada en ella, con lo que limpiando con una papel cada cierto tiempo y poniendo vaselina nueva ya esta. Al contraerse la suspensión hace que las barras se vallan "untando" de vaselina.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por kunny13 »

Escribí grasa.............pero es vaselina, lo que llevo ( en las barras de la horquilla), fué p'a no dar lugar a malos entendidos. :blink:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Además de lo que dicen los foreros clima, humedad del mar, no limpiar, etc.. creo que la más importante (desde mi punto de vista) es que pagamos una moto no demasiado cara y eso se paga: la calidad de Suzuku en ciertas cosas es sencillamente mala.
En esa zona y más abajo se une el impacto de micropiedras/insectos que chocan ahí y pueden deteriorar el endeble niquelado de las barras.

* A la mía con poco tiempo tambien le salieron ahí y por arriba de la tija (detrás de semicarenado/relojes); echar vaselina es una solución que no debería ser necesaria pués eso al final se llena de polvo y se guarrea.

* Donde si es peligroso que le salga óxido y se pique es más abajo, pués el retén superior de las horquillas les rebasa/se estropea y es fuente de fuga de aceite.

- Una solución parcial es ( yo lo llevo) envolver con neopreno con velcro esas barras y periódicamente darle vaselina/spray antióxido quitando las abrazaderas.

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=9273

Imagen

:drinks: :drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 18 Mar 2010 11:52, editado 1 vez en total.
Carpe diem
baldokai
Pesao
Pesao

#9 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por baldokai »

Preocupado estoy, con sólo 6 meses de moto. Actuaré asi, a ver que os parece:
1. Limpiar el posible óxido de la zona con algún producto para ello ... ¿cual empleo?
2. Untar vaselina en toda la zona ... ¿alguna en especial, recomendaciones?
3. Ir a la casa donde compre la moto y comentar el tema allí, a ver que me dicen.

Alguna sugerencia más.

Gracias a todos por responderme.
Saludos desde Cai
GALICIAN
Cansino
Cansino

#10 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por GALICIAN »

Yo, personalmente, ejecutaría la garantía. Que Suzuki tenga mala calidad en ciertos componentes no es excusa para que nos los "comamos" tal cual. No es normal que las barras pierdan el cromado, ahora te ha salido óxido en la parte alta donde no genera mayor problema, pero ¿y si acaba por salir en la parte baja donde te puede j*der un retén?. Con seis meses de moto, vete al concesionario y exige que te sustituyan las barras, me consta que a gente del foro se las han cambiado.
Vsss

Buen invento el del neopreno Pepeillos, mas sencillo que los clásicos fuelles. :clapping:
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por Patri »

baldokai escribió:Buenas a todos.
Veréis la moto tiene 6 meses y he detectado como manchas de oxido en los amoritguadores delanteros (en la funda exterior) creo que es como se llama o la parte baja de la tija , no lo tengo claro para eso pongo la imagen. Por favor que alguien me diga si eso es normal o me tengo que preocupar ... la moto no se ha mojado casi nunca tan solo cuando la lavo con la esponjita y aguita :blush: , y una vez que me cojio lluvia por el camino , poca cosa y solo 30 minutos asi mas o menos.
La foto está hecha con el móvil por eso se ve con esa calidad.
Esta es la foto:

Imagen
9
En cierta ocasión un amigo(con una V)me dijo que tenia las barras oxidadas,y yo miré y le llame guarro;¡son mosquitos so guarro!Eran unos mosquitos marrones que pillamos por la zona de león y se le quitaron.Pero de todas formas no sientas que tambien te estoy llamando guarro.Puede ser que tus barras tengan menos calidad de cromado que otras ,a mi tambien me salieron unos puntinos de oxido(mucho menos que a tí)y mi moto circuló con mucha agua,vivo a 100 Mts del Cántabrico y en el último año duerme a la intenperie ,tapada con un plástico.Échale un antióxido y a ver si no avanza.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
baldokai
Pesao
Pesao

#12 Re: MOTO CON 6 MESES Y ALGO RARO EN ¿AMORTIGUADORES DELANTEROS?

Mensaje por baldokai »

La verdad que lo limpie con un antioxido y se me ha quitado casi todo , tan solo quedan algunas manchitas mas pequeñas.
Ahora observaré como queda con el tiempo.
Pero imagino que tambien había mosquitos ahí pegados, pero cierto es que eran casi todas manchas de óxido, al menos creo yo.
Cuando haga la revisiónde los 6000 kms. se lo comentaré al taller a ver si me dan alguna solución.
Cerrado

Volver a “CHASIS”