Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#1 Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Hasta hace poco Ceuta estaba integrada igual que Melilla a nivel de Kedadas en la Zona Andalucia; desde no hace mucho están integradas en Kedadas de la Zona de Canarias.
Creo que es más lógico (hablo sólo por Ceuta pués por Melilla no puedo hacerlo) que vuelva a estar integrada en la Zona de Andalucía por lo que expongo más abajo por supuesto sin desmerecer nada a la Zona de Canarias).
* Por sentir: hasta hace poco Ceuta era parte de Andalucía (956 de prefijo telefónico,dependencia en estudios universitarios [hoy es con la Universidad de Granada], en justicia, iglesia, sanidad [los hospitales de referencia son de Cádiz, Málaga y Sevilla ] etc.. Aquí se ve más Canal Sur que Radio Televisión Ceuta .
Hoy aunque es Ciudad Autónoma sólo nos separan por barco 25 Km o 1 hora de Algeciras. Muchiiiiisimos andaluces de Cádiz, Málaga, Granada, etc..vivimos por trabajo aquí y solemos pasar los fines de semana en ciudades de Andalucía. Muchos tienen un segundo alojamiento/familia al otro lado del charco.Aquí se piensa en andaluz.
* Las salidas naturales desde aquí en moto es hacia Andalucía (varios compañeros participan en kedadas con los comandos Cai, Boquerón, etc..) o hacia Marruecos (igualmente el flujo es al contrario desde Andalucía y resto de España ). Muchas motos aquí (sobre todo "la Tuertas" ) se compran en Algeciras o Málaga con sus respectivas revisiones, etc..
* Cuando entras en la Zona de Kedadas de Andalucía todo te suena desde aquí, es parte de tu casa; en realidad es sólo una ciudad del entorno geográfico del Campo de Gibraltar.
Creo que es más lógico (hablo sólo por Ceuta pués por Melilla no puedo hacerlo) que vuelva a estar integrada en la Zona de Andalucía por lo que expongo más abajo por supuesto sin desmerecer nada a la Zona de Canarias).
* Por sentir: hasta hace poco Ceuta era parte de Andalucía (956 de prefijo telefónico,dependencia en estudios universitarios [hoy es con la Universidad de Granada], en justicia, iglesia, sanidad [los hospitales de referencia son de Cádiz, Málaga y Sevilla ] etc.. Aquí se ve más Canal Sur que Radio Televisión Ceuta .
Hoy aunque es Ciudad Autónoma sólo nos separan por barco 25 Km o 1 hora de Algeciras. Muchiiiiisimos andaluces de Cádiz, Málaga, Granada, etc..vivimos por trabajo aquí y solemos pasar los fines de semana en ciudades de Andalucía. Muchos tienen un segundo alojamiento/familia al otro lado del charco.Aquí se piensa en andaluz.
* Las salidas naturales desde aquí en moto es hacia Andalucía (varios compañeros participan en kedadas con los comandos Cai, Boquerón, etc..) o hacia Marruecos (igualmente el flujo es al contrario desde Andalucía y resto de España ). Muchas motos aquí (sobre todo "la Tuertas" ) se compran en Algeciras o Málaga con sus respectivas revisiones, etc..
* Cuando entras en la Zona de Kedadas de Andalucía todo te suena desde aquí, es parte de tu casa; en realidad es sólo una ciudad del entorno geográfico del Campo de Gibraltar.
Carpe diem
-
- Moderador
#2 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
De acuerdo con todo lo que dices Pepe, pero el motivo del cambio no es otro que tener algo de más espacio, ten en cuenta que en la zona de Andalucía son ocho provincias y donde estamos ahora son solo cuatro, te pongo un ejemplo, si proponemos hacer algo en Ceuta y esa proposición está en la zona de Andalucía, es muy probable que en un par de días nos vayamos a la segunda página, sin embargo en la zona balear/canaria al haber menos movimiento, será más fácil estar ahí, las cosas se hacen para mejorar el foro y facilitar al usuario, nada que ver con las ideas de cada un@.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
- ¿ Cheri habría la posibilidad de dejar sólo en un apartado a Ceuta y Melilla (si li los foreros de Melilla no tienen inconveniente) ?.Cheri escribió:De acuerdo con todo lo que dices Pepe, pero el motivo del cambio no es otro que tener algo de más espacio, ten en cuenta que en la zona de Andalucía son ocho provincias y donde estamos ahora son solo cuatro, te pongo un ejemplo, si proponemos hacer algo en Ceuta y esa proposición está en la zona de Andalucía, es muy probable que en un par de días nos vayamos a la segunda página, sin embargo en la zona balear/canaria al haber menos movimiento, será más fácil estar ahí, las cosas se hacen para mejorar el foro y facilitar al usuario, nada que ver con las ideas de cada un@.
Carpe diem
- JB.
- V.I.P.
#4 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Pepeillos 13 escribió:- ¿ Cheri habría la posibilidad de dejar sólo en un apartado a Ceuta y Melilla (si li los foreros de Melilla no tienen inconveniente) ?.Cheri escribió:De acuerdo con todo lo que dices Pepe, pero el motivo del cambio no es otro que tener algo de más espacio, ten en cuenta que en la zona de Andalucía son ocho provincias y donde estamos ahora son solo cuatro, te pongo un ejemplo, si proponemos hacer algo en Ceuta y esa proposición está en la zona de Andalucía, es muy probable que en un par de días nos vayamos a la segunda página, sin embargo en la zona balear/canaria al haber menos movimiento, será más fácil estar ahí, las cosas se hacen para mejorar el foro y facilitar al usuario, nada que ver con las ideas de cada un@.
Voto a favor de la idea.
-
- Moderador
#5 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Ceuta y Melilla apenas tienen movimientos como para que tenga su propio apartado,de todos modos paso la propuesta a los compañeros de administración y moderación
-
- V.I.P.
#6 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
además, por ahí hay una tal Olga, que apenas tienes mensajes
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
A parte pensad una cosa, tampoco sois gran número de foreros por esa zona y que yo recuerde tampoco escribis todos. Creo que en la zona donde estais podeis tratar muy tranquilamente los temas sin que vuelen en pocas horas a una segunda página.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
... siempre se ha dicho que existen 2 conceptos/mediciones: cantidad y calidad .hudsin escribió:A parte pensad una cosa, tampoco sois gran número de foreros por esa zona y que yo recuerde tampoco escribis todos. Creo que en la zona donde estais podeis tratar muy tranquilamente los temas sin que vuelen en pocas horas a una segunda página.
- La idea de inicar el post es que es más lógico, desde mi punto de vista, estar incluido en el área natural de esa Zona. Por todo Ceuta y Melilla están en el área de influencia de Andalucia.
- Aunque no aparezca el nombre de Ceuta y Melilla (para ahorrar espacio) pienso que todo lo relacionado con este Comando Caballa y el Melillense debe figurar en Andalucía.
* Así por ejmplo Algeciras, Jerez no aparecen pero se sabe que están en Andalucía y en el Comando Cai
-Si entra un forero nuevo y no lo sabe y pregunta ¿ Ceuta y Melilla dónde están ? : en Andalucía se le respondería.
- Si se queda como está tampoco pasa nada, que por estas tierras del sur somos muyyyyyy elásticos.
Carpe diem
- NoVastorm
- V.I.P.
#9 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
HolaPepeillos 13 escribió: * Por sentir: hasta hace poco Ceuta era parte de Andalucía (956 de prefijo telefónico,dependencia en estudios universitarios [hoy es con la Universidad de Granada], en justicia, iglesia, sanidad [los hospitales de referencia son de Cádiz, Málaga y Sevilla ] etc.. Aquí se ve más Canal Sur que Radio Televisión Ceuta .
Solo puntualizar unas cosas, de las que dice Pepe.
a) El prefijo telefónico es, simplemente por proximidad a la zona. Por ejemplo hay zonas de Toledo que tienen prefijo de Madrid e incluso de Ciudad Real. Lo mismo pasa en muchas poblaciones de otras provincias.
b) El distrito universitario de Ceuta no es Granada. Hace tiempo que se creo un distrito centralizado y puedes ir, donde puedas y te puedan sufragar tus posibilidades, otra cosa es que por proximidad o prestigio elijan Granada, pero también pueden irse sin ningún problema (cumpliendo los requisitos, evidentemente) a la Complutense. Aunque desde que se creó Cádiz y Málaga mucha gente también las elegía.
c) En Justicia, pues lo mismo que el prefijo, la Ley de Planta marca por proximidad Granada y/o Sevilla. Pero no por dependencia. Ceuta tiene una sala de Audiencia Provincial.
c) En Iglesia, tampoco. El Obispo es de Cádiz-Ceuta.
d) En sanidad. No te digo nada de la militar que está en vías de extinción por ejemplo en Melilla, y supongo que la de Ceuta seguirá los mismos pasos en breve. Pero la civil, tiene actualmente dependencia funcional y orgánica de Madrid. Cuando se amplíen las competencias pues seguramente irán a la Ciudad, junto con educación. Los hospitales de referencia son para según qué cosas Málaga-Cádiz, pero siempre por proximidad, no por dependencia.
e) Lo de Canal Sur, pues bueno, como a todo el mundo le gusta el fútbol, y TVCE no pertenece a la FORTA, pues eso. Y el Ria Pitá, y demás, pues supongo que por gustos. Yo veía mucho más Canal Sur 2, por aquello de la Banda del Sur, y los documentales de promoción turística que echaban de madrugada.
f) Aunque ya no existe, si recuerdas, Ceuta tenía matrícula propia para los automóviles (CE), lo mismo que Melilla (ML).
Por lo demás, los sentimientos de andaluz y demás, son siempre subjetivos, supongo que el que tenga raiz andaluza se sentirá andaluz, el que las tenga gallegas, pues eso. Pero los de Ceuta, somos de Ceuta, sin más, y antes españoles.
Por último y en relación a lo de que iba el mensaje, a mi también me extrañó, pero las razones que da Cheri a mi me valen. Por otra parte, con lo poco que se mueve la zona de Ceuta-Melilla, y lo que lo hace la de Baleares, la uníon de ambas hará que se mueva algo.
Un abrazo.
- SCREAM
- V.I.P.
#10 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Pepeillos 13 escribió:-- Si se queda como está tampoco pasa nada, que por estas tierras del sur somos muyyyyyy elásticos.
Nosotros tambien Pepe... nosotros tambien
-
- Moderador
#11 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Ahora tenemos un espacio en kddas por zona, Zona Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y antes lo teníamos en la Zona Andalucia, pues bien, ni antes ni ahora damos uso a ese espacio, seamos coherentes señores, el motivo del cambio no es otro que tanto las islas como Ceuta y Melilla no son peninsulares y agrupadas siempre estarán más visible que en cualquier otro apartado de las kddas por zona, no hay otra razón, solo esa.
PD: Hace días que abrí un post en la nueva ubicación y da la casualidad que de Ceuta solo ha respondido Jose Luis (NoVastorm) el único que además no vive en Ceuta
PD: Hace días que abrí un post en la nueva ubicación y da la casualidad que de Ceuta solo ha respondido Jose Luis (NoVastorm) el único que además no vive en Ceuta
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#12 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Cheri escribió:....seamos coherentes señores,............
- No te enfades Olga; sólo estamos de muy buenas maneras dando una opinión.
- Ayer no vi a Zona Baleares junto a Ceuta, Melilla y Canarias y por eso escribí el post; si se unen todas las extrapeninsulares (independientemente del movimiento que tengan/uso del espacio del disco virtual )pués tiene su lógica y " aquí paz y después gloria".
Así lo veo lógico de la otra manera no y por eso me he expresado.
Carpe diem
-
- Moderador
#13 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Pepeillos 13 escribió:
- Ayer no vi a Zona Baleares junto a Ceuta, Melilla y Canarias y por eso escribí el post; si se unen todas las extrapeninsulares (independientemente del movimiento que tengan/uso del espacio del disco virtual )pués tiene su lógica y " aquí paz y después gloria".
Se ve que me conoces poco Pepe, casi nunca me enfado, intentaba decir que ubicados allí o aquí, la participación es poca por no decir ninguna, si las formas no te han parecido las más correcta, lo siento, no era mi intención
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#14 Re: Kedadas por zonas: Ceuta en Andalucía
Cheri escribió:Pepeillos 13 escribió:
Se ve que me conoces poco Pepe, casi nunca me enfado, intentaba decir que ubicados allí o aquí, la participación es poca por no decir ninguna, si las formas no te han parecido las más correcta, lo siento, no era mi intención
Carpe diem