AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
- speed285
- V.I.P.
#1 AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Hoy me he dado cuenta que el amortiguador trasero simplemente no funciona, pero nada de nada. He salido hoy de ruta con los compañeros por la Sierra Norte de Sevilla y despues de un poco mas de 200 Km, he llegado a casa destrozado y con el miedo metido en el cuerpo, la moto me flanea en curva y en algún momento pensaba que me iba al suelo. Tengo la rueda de reglaje del amortiguador en la posición mas dura y aún así la moto se hunde de forma estrepitosa, es bastante peligroso salir así.
Qué aconsejais?, sustitución, reparación, mirar en las empresas auxiliares precios y comparar???
No se, estoy hecho un lío, a nadie le gusta gastarse el dinero, pero pienso que la seguridad está por encima de todo.
He leído algo en otros post, pero sólo aumenta mis dudas. No se......................Angel, manifiestate que creo que sabes algo del tema.
Saludos.
Qué aconsejais?, sustitución, reparación, mirar en las empresas auxiliares precios y comparar???
No se, estoy hecho un lío, a nadie le gusta gastarse el dinero, pero pienso que la seguridad está por encima de todo.
He leído algo en otros post, pero sólo aumenta mis dudas. No se......................Angel, manifiestate que creo que sabes algo del tema.
Saludos.
- Luipy
- V.I.P.
#2 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Si piensas disfrutar de la moto durante mucho más tiempo ..... un Ohlins, sin duda !!
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
#3 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
cuantos km's llevas?
- speed285
- V.I.P.
#4 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
34.000 km, peso unos 105 kgmurdok escribió:cuantos km's llevas?

Saludos.
-
- Tímido
#5 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Hola compañero te voy a dar el nombre de un taller en Estepona ( Malaga) que lo lleva un mecanico frances que es muy experto en suspenciones y amortiguadores de la marca EMC , estos han preparado quads y motos para el dakar y esta marca es de gran calidad ,en Francia muchas Bmw R1200 Gs montan estos aortiguadores, el se llama Manuel y su taller es Ram perfect tiene pagina web y su movil es 646640072, a mi me ha tocado la moto y muy bien, tambien te puede poner los muelles delanteros.y es mas barato que holins.
un saludo
un saludo
-
- V.I.P.
#6 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
haces caminos? me extraña que con tan pocos km's tengas el amortiguador fastidiado,estas seguro que lo llevas todo bien?que pensais?speed285 escribió:34.000 km, peso unos 105 kgmurdok escribió:cuantos km's llevas?bueno mido 1.98m, mi conducción no es deprotiva pero digamos que es alegre.
Saludos.
con 50.000km o mas empieza a ser mas normal pero con 30.000km's? seguro que lo llevas a tope?y el tornillo regulador de abajo del todo,como lo llevas?
- speed285
- V.I.P.
#7 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Murdock, el pomo está a tope de dureza, el de abajo (creo que es el de antirebote) no lo he mirado porque no sabía ni que existía hasta que he mirado en el manual de la moto, mañana lo giraré a tope pero creo que no solucione nada porque cuando giré el pomo hasta ponerlo a tope de dureza no mejoró en nada.
Aunque no creo que tenga coincidencia, hace dos semanas me han dao un golpe con un coche en la parte trasera de la moto, me doblaron el guardabarro, partieron el portamatrícula, la matrícula y el piloto de arriba con su catadrióptico quedó totalmente hecho añicos. No creo que tras el golpe le afectara al amortiguador. aunque el golpe fue bueno, no me dejó caer de la moto.
Sobre el taller de Málaga, la verdad y aunque está a 200 Km prefiero un taller de confianza de por aquí, bastante perjuicio me hace estar sin moto durante varios días para que además me tenga que desplazar a dejarla, aunque el teléfono está ahí (por si acaso), gracias.
Un saludo.
Aunque no creo que tenga coincidencia, hace dos semanas me han dao un golpe con un coche en la parte trasera de la moto, me doblaron el guardabarro, partieron el portamatrícula, la matrícula y el piloto de arriba con su catadrióptico quedó totalmente hecho añicos. No creo que tras el golpe le afectara al amortiguador. aunque el golpe fue bueno, no me dejó caer de la moto.
Sobre el taller de Málaga, la verdad y aunque está a 200 Km prefiero un taller de confianza de por aquí, bastante perjuicio me hace estar sin moto durante varios días para que además me tenga que desplazar a dejarla, aunque el teléfono está ahí (por si acaso), gracias.
Un saludo.
- speed285
- V.I.P.
#8 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
hoy he llamado a uno de los "dos" concesionarios oficiales de toda la provincia de Sevilla (1.900.000 personas) y me han dicho que de reparar nada de nada que me venden el amortiguador trasero por el módico precio de 1.038€ montaje a parte, ya me ha dado vergüenza preguntar si era con IVA o no. (me estaba descojonando de la risa). Resulta que tenemos montado en nuestras V's unos peazos!!!!!!!!! de amortiguadores de alta competición, mejores incluso que los afamados öhlins, una miellllllllllllllllllllllllllld*!!!!!!!!!!!! comparado con la tecnología y resistencia de nuestros amortugiadores de serie, eso si 200 y pico de euros más caros que los mencionados öhlins y se rompen con 34.000 Km.
No se si Suzuki España es consciente de los abusos de sus concesionarios oficiales, pero a mí se me quita las ganas de volver a comparar otra Suzuki, al menos con estos dos pájaros dueños de sendos concesionarios.
Saludos.
No se si Suzuki España es consciente de los abusos de sus concesionarios oficiales, pero a mí se me quita las ganas de volver a comparar otra Suzuki, al menos con estos dos pájaros dueños de sendos concesionarios.
Saludos.
Última edición por speed285 el 15 Mar 2010 23:29, editado 1 vez en total.
- Rafastrom
- V.I.P.
#9 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Que te pidan 1000€ por el amortiguador original mucho me temo que te sucedería en cualquier marca, lo mismo puedes aplicar al tubo de escape. Por eso son dos componentes que tanto proliferan en la industria auxiliar.
Pregunta en otro sitio si se puede reparar el amortiguador original. En otras motos he oido que por unos 150€ lo dejan como nuevo. Si no, hay opciones muy buenas por la mitad de lo que te han pedido.
Pregunta en otro sitio si se puede reparar el amortiguador original. En otras motos he oido que por unos 150€ lo dejan como nuevo. Si no, hay opciones muy buenas por la mitad de lo que te han pedido.
-
- Tímido
#10 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Hola es para que mires este amortiguador a ver que te parece...................
http://cgi.ebay.es/Federbein-Stossdaemp ... 45f1a5f9f1
- speed285
- V.I.P.
#11 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Ya los he visto, pero creo que es un riesgo importante, ya que no me da ninguna garantía de que el amortuguador que sustituya esté en las mismas condiciones que el mío. Imagínate que cambio de amrotiguador y el mío lo vendo por Ebay para sacarme unas pelillas.danielglg escribió:Hola es para que mires este amortiguador a ver que te parece...................
Es evidente que el mío no funcionan pero quién me dice a mi que ese amortiguador dentro de seis meses no está como el mío.
De todas formas gracias, ya informaré de lo que he decidido para otros compañeros que se vean en mi situación.
Saludos.
- vientoymar
- V.I.P.
#12 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Yo he estado mirando amortiguadores para atrás, que el mío también está tocado pero con km normales. El gran problema que he visto es la precarga, ese pomo tan cómodo que tenemos cuesta en todos lados 200 euros y no he encontrado ningún sitio donde me lo puedan acoplar.
Ya sea EMC, wilbers, tecnoflex, etc marcas conocidas que sin llegar a ser ohlins o WP para un usuario normal van de sobra (mismo sistema con el tornillo de rebote) están por 500 euros, pero se disparan cuando quieres poner la precarga. Eso si, te los puedes poner a tu altura y peso y sería llevar otra moto.
No se si le has puesto bieletas para subirla dado tu altura, pero al cambiar bieletas haces trabajar diferente al amortiguador y a lo mejor se te ha resentido de eso, con el nuevo que pidas ya arreglas eso.
Si te sirve de algo para seguir buscando te diré que nuestra moto monta un Showa, pero no encuentro nada fácil encontrarlos (ya que serían compatibles con la precarga).
Una página que te recomiendo es Motomarca, la de tecnoflex, trabajan muy bien y les puedes consultar.
Ya sea EMC, wilbers, tecnoflex, etc marcas conocidas que sin llegar a ser ohlins o WP para un usuario normal van de sobra (mismo sistema con el tornillo de rebote) están por 500 euros, pero se disparan cuando quieres poner la precarga. Eso si, te los puedes poner a tu altura y peso y sería llevar otra moto.
No se si le has puesto bieletas para subirla dado tu altura, pero al cambiar bieletas haces trabajar diferente al amortiguador y a lo mejor se te ha resentido de eso, con el nuevo que pidas ya arreglas eso.
Si te sirve de algo para seguir buscando te diré que nuestra moto monta un Showa, pero no encuentro nada fácil encontrarlos (ya que serían compatibles con la precarga).
Una página que te recomiendo es Motomarca, la de tecnoflex, trabajan muy bien y les puedes consultar.
- speed285
- V.I.P.
#13 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Bueno, pues esto llega al final de la historia (de momento), Vientoymar, muchas gracias por los consejos. En primer lugar decir como todo inexperto en el tema, me he empapao de todo. He recibido presupuestos de amortiguadores Hagon Ibérica y de Motomarca, los dos vía E-mail, muy puntuales y precisos, los dos me han ofertado amortiguadores hechos a medida informado de variables como: peso, equipaje, tipo de conducción, acompañante, etc. Como dice Vientoymar, si quieres precarga hay que pagar sobreprecio de 200€ aprox.
Hagon sale puesto en casa por 430€ (+ 200€ de pomo precarga) y Motomarca que te ofrece tecnoflex en vez de Wilbers, sale la broma por 636€ (+ 189.20€ de pomo precarga) informaros que la marca de referencia öhlins sale con pomo de precarga incluido por 858.40€ http://www.hrgsuspensiones.com/index.ph ... tstart=200 .
Ni que decir tiene que si alguien va a instalar uno de estos amortiguadores notará una mejoría increíble, ya sea porque el producto es de buena calidad o simplemente porque el amortiguador es nuevo. Si a todo esto añadimos unos muelles (por ejemplo Wilbers) para la suspensión delantera tendremos una moto que se desenvolverá de una forma totalmente distinta en curva, siempre para mejor, pero que te tendrás que gastar aproximadamente unos 700, 800 ó 1000 euros. Esto en tiempos de crisis es para planteárselo.
He consultado con un mecánico recomendado y después de una revisión y unos ajustes, ha dado con la tecla:
-Ha tensado el muelle de precarga (a tope).
-Ha tensado casi a tope el tornillo de rebote.
-como último ajuste, le ha echado aire a las ruedas (2.2 delante y 2.5 detrás), tenía 0.9 delante y 1.9 detrás
.
Me ha dicho que aunque el amortiguador no está como el primer día, aún le queda bastante para que merezca la pena cambiarlo, y que si quiero perderle el cariño a 700€ cambiando el amortiguador estaba dispuesto a satisfacer mis caprichos.
En definitiva, que voy a seguir con el amortiguador de casa (que no está la cosa como para tirar el dinero), que nuestro amortiguador no es tan malo y que tanto susto en carretera se resuelve con mirar más a menudo la presión de los neumáticos (de unos meses atrás la he descuidado bastante, antes cada vez que salía con la moto, era lo primero que hacía).
Saludos y perdonen por el tocho.

Hagon sale puesto en casa por 430€ (+ 200€ de pomo precarga) y Motomarca que te ofrece tecnoflex en vez de Wilbers, sale la broma por 636€ (+ 189.20€ de pomo precarga) informaros que la marca de referencia öhlins sale con pomo de precarga incluido por 858.40€ http://www.hrgsuspensiones.com/index.ph ... tstart=200 .
Ni que decir tiene que si alguien va a instalar uno de estos amortiguadores notará una mejoría increíble, ya sea porque el producto es de buena calidad o simplemente porque el amortiguador es nuevo. Si a todo esto añadimos unos muelles (por ejemplo Wilbers) para la suspensión delantera tendremos una moto que se desenvolverá de una forma totalmente distinta en curva, siempre para mejor, pero que te tendrás que gastar aproximadamente unos 700, 800 ó 1000 euros. Esto en tiempos de crisis es para planteárselo.
He consultado con un mecánico recomendado y después de una revisión y unos ajustes, ha dado con la tecla:
-como último ajuste, le ha echado aire a las ruedas (2.2 delante y 2.5 detrás), tenía 0.9 delante y 1.9 detrás

Me ha dicho que aunque el amortiguador no está como el primer día, aún le queda bastante para que merezca la pena cambiarlo, y que si quiero perderle el cariño a 700€ cambiando el amortiguador estaba dispuesto a satisfacer mis caprichos.
En definitiva, que voy a seguir con el amortiguador de casa (que no está la cosa como para tirar el dinero), que nuestro amortiguador no es tan malo y que tanto susto en carretera se resuelve con mirar más a menudo la presión de los neumáticos (de unos meses atrás la he descuidado bastante, antes cada vez que salía con la moto, era lo primero que hacía).
Saludos y perdonen por el tocho.

-
- Tímido
#14 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Me alegro de que lo hayas podido solucionar y que todo quedara en un susto.. , pero ir con 0.9 delante y poder tomar una curva o frenar !!!
Saludos.

Saludos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#15 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
- Para que un amortiguador dure más (sus muelles) yo hago lo siguiente (similar a lo que hay que hacer tras usar la llaves dinamométricas):
* en ciudad tengo la precarga del trasera al mínimo y cuando salgo a carretera (hacer una ruta) la endurezco; tras regresar de ésta vuelvo a ponerla al mínimo.
* en horquilla en ciudad como viene de fábrica y al salir a carretera la endurezco; tras el regreso de la ruta vuelta a como estaba.

* en ciudad tengo la precarga del trasera al mínimo y cuando salgo a carretera (hacer una ruta) la endurezco; tras regresar de ésta vuelvo a ponerla al mínimo.
* en horquilla en ciudad como viene de fábrica y al salir a carretera la endurezco; tras el regreso de la ruta vuelta a como estaba.

Carpe diem
-
- V.I.P.
#16 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
ahora si que es correcto lo que veo,ves como te decia que me estrañaba mucho lo del muelle con 30.000km,yo llevo 34.000 y echos en carretera y no esta para tirar cohetes pero lo aguantare hasta los 50 o 60 luego a repararlo!speed285 escribió:Bueno, pues esto llega al final de la historia (de momento), Vientoymar, muchas gracias por los consejos. En primer lugar decir como todo inexperto en el tema, me he empapao de todo. He recibido presupuestos de amortiguadores Hagon Ibérica y de Motomarca, los dos vía E-mail, muy puntuales y precisos, los dos me han ofertado amortiguadores hechos a medida informado de variables como: peso, equipaje, tipo de conducción, acompañante, etc. Como dice Vientoymar, si quieres precarga hay que pagar sobreprecio de 200€ aprox.
-como último ajuste, le ha echado aire a las ruedas (2.2 delante y 2.5 detrás), tenía 0.9 delante y 1.9 detrás![]()
![]()
.
Saludos y perdonen por el tocho.![]()
![]()
me alegro.....................pero haz el favor de controlar las presiones a menudo,es muy peligroso para ti ir con 0'9 delante!

un saludo!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
¡Ostia,pero eso estaria bien hacerlo con una BMW(Bueno no, que andan siempre jod*d*s de la electronica que rige eso)que es apretar un botón...!¡Pero con las nuestras menuda jodienda!Pepeillos 13 escribió:- Para que un amortiguador dure más (sus muelles) yo hago lo siguiente (similar a lo que hay que hacer tras usar la llaves dinamométricas):
![]()
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Mariano.-
- V.I.P.
#18 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Tienes a medio foro preocupado ¿y ahora resulta que es de las presiones?

-
- V.I.P.
#19 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
ofu el nick deberia ser speed 28,5
un saludo y me alegro que solo sea eso

un saludo y me alegro que solo sea eso

- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#20 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
Ufff, con 0,9 delante no me extraña que la moto se moviera, debía de ser como una montaña rusa ...que miedo!! 

-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: AMORTIGUADOR TRASERO FUERA DE JUEGO!!!
¡Parez que nacimos pa Marqueses!Necesitamos un empleado que nos revise las presiones de vez en cuando.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri