Hola
Tengo una V con ABS. Doy fe de lo que leí antes de comprarme la V y es que uno de sus fallos son los frenos. Del freno de delante no tengo queja, creo que me funciona bastante bien pero el de la parte trasera... deja mucho que desear
A velocidades bajas le he de pegar el zapatazo y salta el ABS muy rápido pero muy lenta para frenar. ¿Alguien me puede orientar para como mejorar el frenado de mi V y cuanto dinero habría de gastar?
Gracias
Toni
Ayuda de como puedo mejorar los frenos?
-
- Conocido
- bracho
- Conocido
#2 Re: Ayuda de como puedo mejorar los frenos?
Yo tengo una como la tuya, y me han recomendado los latiguillos metalicos.
Todavia no los he puesto pero estoy en ello.
Un saludo.
V´´ssss
Todavia no los he puesto pero estoy en ello.
Un saludo.
V´´ssss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Ayuda de como puedo mejorar los frenos?
- Toni un saludo.
- Si usas el Buscador del Foro o Google con (palabras que busques + site: www.vstromclub.es) verás que la peña usa como te han dicho Latiguillos metálicos y algunos pastillas más blandas.
- Dos cosas y sin saber más que tú y tampoco se cómo frenas:
* En la maneta del freno delantero hay una rueda con graducación desde el 1 al 5 ( ponla en la que al frenar se queda más alejada del puño y notarás la diferencia).
* Las motos frenan con el delantero (de ahí que sean más potentes y suelan traer 2 discos) y el trasero sólo ayuda al delantero en su misión al pegar la moto de atrás más al suelo.
Yo freno instintivamente, además con el motor/velocidades, con los 2 a la vez e incluso iniciando una pizca con el delantero.

- Si usas el Buscador del Foro o Google con (palabras que busques + site: www.vstromclub.es) verás que la peña usa como te han dicho Latiguillos metálicos y algunos pastillas más blandas.
- Dos cosas y sin saber más que tú y tampoco se cómo frenas:
* En la maneta del freno delantero hay una rueda con graducación desde el 1 al 5 ( ponla en la que al frenar se queda más alejada del puño y notarás la diferencia).
* Las motos frenan con el delantero (de ahí que sean más potentes y suelan traer 2 discos) y el trasero sólo ayuda al delantero en su misión al pegar la moto de atrás más al suelo.
Yo freno instintivamente, además con el motor/velocidades, con los 2 a la vez e incluso iniciando una pizca con el delantero.

Carpe diem
-
- Asiduo
#4 Re: Ayuda de como puedo mejorar los frenos?
Hola toni.
Yo tengo los latiguillos metalicos montados y la verdad es que se nota mucho en el tacto, la mia no tiene abs no se si los latiguillos dan el mismo resultado con las que llevan abs pero si es asi yo no lo pensaria en ponerlos, el tacto de esponja desaparece y a mi gusto ganas en control de la maneta ya que el tacto es mas directo.
Un saludo
Yo tengo los latiguillos metalicos montados y la verdad es que se nota mucho en el tacto, la mia no tiene abs no se si los latiguillos dan el mismo resultado con las que llevan abs pero si es asi yo no lo pensaria en ponerlos, el tacto de esponja desaparece y a mi gusto ganas en control de la maneta ya que el tacto es mas directo.
Un saludo
-
- Conocido
#5 Re: Ayuda de como puedo mejorar los frenos?
Y que precio tienen los latiguillos metalicos? Yo no tengo ni idea de motos, así que sirven solo para el freno delantero o tambien para el trasero
Gracias y perdonad mi ignorancia
Vsssssssssssss
Gracias y perdonad mi ignorancia
Vsssssssssssss
-
- Nuevo
#6 Re: Ayuda de como puedo mejorar los frenos?
Creo q los latiguillos metalicos solo sirven para endurecer el tacto ya que los originales dilatan y hay que apretar mas en comparacion con los metalicos, pero la presion del liquido al piston es la misma, asiq lo mejor pienso q seria cambiar la bomba de freno por una radial, que aumenta la presion del liquido al apretar la maneta, eso y unas pastillas mas blandas y debe de notarse mucho la mejoria de un problema que si ya en la 650 se nota, imaginaros en la 1000, en mi opinion no frena ni la mitad de loq debiera. y el trasero tiene muy poco recorrido, por lo q enseguida bloquea. Si alguien la ha cambiado le agradeceria nos contara q tal le frena ahora con la bomba radial para ponerla en la mia. un saludo.
- GALICIAN
- Cansino
#7 Re: Ayuda de como puedo mejorar los frenos?
Efectivamente, la 1000 no frena ni la mitad que debiera, te acostumbras, como a todo en la vida, pero estoy contigo, los latiguillos metálicos son "otro mundo" en motos de este tipo. Lo tengo como cambio pendiente para próximamente, en mi anterior moto (Transalp) la ganancia en tacto fué brutal, y eso se traduce en mejor frenada aunque la presión que generas en el piston sea la misma.motero74 escribió:Creo q los latiguillos metalicos solo sirven para endurecer el tacto ya que los originales dilatan y hay que apretar mas en comparacion con los metalicos, pero la presion del liquido al piston es la misma, asiq lo mejor pienso q seria cambiar la bomba de freno por una radial, que aumenta la presion del liquido al apretar la maneta, eso y unas pastillas mas blandas y debe de notarse mucho la mejoria de un problema que si ya en la 650 se nota, imaginaros en la 1000, en mi opinion no frena ni la mitad de loq debiera. y el trasero tiene muy poco recorrido, por lo q enseguida bloquea. Si alguien la ha cambiado le agradeceria nos contara q tal le frena ahora con la bomba radial para ponerla en la mia. un saludo.