¿ Con qué limpiais la cúpula para que no se ralle??

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
cibja

#1 ¿ Con qué limpiais la cúpula para que no se ralle??

Mensaje por cibja »

Hola

Me gustaría saber con qué limpiais ña cúpula de mosquitos y esas cosas para que no se ralle. Ya he visto que es bastante delicada.

¿ Van bien esas espumas para limpiar los cascos???

Saludos y gracias
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

hagas lo que hagas... ¡se rayará!

Lo que puedes hacer despues es pulirla con un pulimento suave, he incluso rebajado con agua.

Yo la limpio con jabon normal y agua caliente, dejando ablandar a los mosquitos (apelo a su buen corazon.... ;-) )...... o con algun produto especial quitamosquitos, pero procurando que la esponja sea suave y
este limpia.

Y las espumas para limpiar los cascos a mi me van genial (se supone que lo usas para el casco... no para la cupula, no? :-3 :-3 :-3 ) limpian bien, desinfectan y te lo dejan con un olor especial (puede gustar o no).

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Yo utilizo agua y jabón... aplicados con una esponja !!. ;-)
De todas formas, como comenta DasaSW, por un motivo u otro acabará rayándose !!. :cry:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Esto ya se habló hace tiempo, y por ahí salió uno (no recuerdo su nombre) que la mete en el lavavajillas :mrgreen:
raul

Mensaje por raul »

lo mejor es coger una balleta humeda y ponerla durante unos minutos en la cupula, los mosquitos salen solos y no se raya, si es con agua caliente mejor . saludos
pijolas

Mensaje por pijolas »

raul escribió:lo mejor es coger una balleta humeda y ponerla durante unos minutos en la cupula, los mosquitos salen solos y no se raya, si es con agua caliente mejor . saludos
YO HAGO LO MISMO Y DE MOMENTO NO SE HA RALLADO ESPERO QUE SIGA IGUAL :D
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Venden un spray especial para limpiar plexiglass. Este disuelve bichos, aceite, etc y solo se deja unos segundos antes de limpiar con paño suave.
Hasta el momento sin rayones, y se puede llevar en el topcase para viajes largos.
Saludos desde Guatemala
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo la limpio con la pistola a presión cuando lavo la moto.. ke por cierto, es muy de cuando en cuando. No veo rayas de momento, aunke la verdad, todavia no le dio tiempo. Lo del lavavajillas mola.. no lo habia pensado.

Vsssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo la limpio con la pistola a presión cuando lavo la moto.. ke por cierto, es muy de cuando en cuando. No veo rayas de momento, aunke la verdad, todavia no le dio tiempo. Lo del lavavajillas mola.. no lo habia pensado.

Vsssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
rene650

Mensaje por rene650 »

Hola yo tambien le doy con la pistola a presion del elefante azul y queda perfecta, eso sí, con cuidado no mojar demasiado el cuadro de los relojes.
La limpie la primera vez frotando con la esponja y se me ralló bastante.
un saludo a todos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

En mi caso la mejor manera que he encontrado es subiendomela a casa y metiendola en remojo en agua caliente con jabón. Si la dejas el suficente tiempo salen todos los mosquitos sin frotar y no la rayas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rsanxx

Mensaje por rsanxx »

Hola,al igual q la visera del casco,le pasas una toallita de esas q usan las mujeres para desmaquillarse...y sale todo en un instante,y sin tener q frotar...saludos al foro.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Bueno...os explico como lo hago yo...aunque sea un toston, como se tardan 2 minutos en soltar la pantalla con el destornillador, yo después de soltarla la pongo debajo del grifo para que se ablande la mi*rda que tiene, y después la lavo de nuevo debajo del grifo solo con agua templada y con la mano desnuda...no se raya nada de nada, pero claro uno no siempre tiene ganas de hacerlo... ;-)
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Hablando de pantallas, a mi se me mancho de gasolina, le he dado con pulimento y algo a mejorado pero no del todo. ¿Alguien tiene alguna idea?
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Para esas pequeñás rallitas que se notan al dar el sol a la pantalla e incluso un pelin más pronunciadas, salen maravillosamente bién y queda la pantalla como si saliera de fábrica, si esta la frotais con.....................

Aceite de Oliva y un algodón, no, no es ningún tipo de coña o recochineo, probadlo en una esquina de la pantalla y vereis. Hay que frotar pero las rayas desaparecen completamente.

PD. Para los cachondos, no importa la graduación del aceite eh.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

coñ* si que cuidais a las nenas, yo la moto la he limpiado 4 o 5 veces, no más, en un año y medio. Y cada vez ha sido con sólo un euro en un autolavado :lol: :lol: :lol:

La moto me gusta un poco roñosa, que la mi*rda acumulada le da solera, aspecto aventurero y todo eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Caridix escribió:Para esas pequeñás rallitas que se notan al dar el sol a la pantalla e incluso un pelin más pronunciadas, salen maravillosamente bién y queda la pantalla como si saliera de fábrica, si esta la frotais con.....................

Aceite de Oliva y un algodón, no, no es ningún tipo de coña o recochineo, probadlo en una esquina de la pantalla y vereis. Hay que frotar pero las rayas desaparecen completamente.

PD. Para los cachondos, no importa la graduación del aceite eh.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si señor, con un poco de paciencia queda como nueva, sencillo y practico.

Gracias Caridix

Saludos
The Boss
Invitado

Mensaje por Invitado »

Caridix escribió:Para esas pequeñás rallitas que se notan al dar el sol a la pantalla e incluso un pelin más pronunciadas, salen maravillosamente bién y queda la pantalla como si saliera de fábrica, si esta la frotais con.....................

Pues me viene de perlas saberlo, yo tiré la toalla con este tema cuando descubrí que tenía la pantalla rallada por dentro de meter los guantes mientras reposto o realizo otras maniobras, lo probaré.
Vsss
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

No te des mal,porque luego la llevas al taller y sin decirte nada te la limpian con un poco,pero poco,poco,poco de agua (mas parecio que con un ñap..) y un papel y ya te la han rayado,te lo digo por experiencia.
:-/ :-/
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
africamania
Asiduo
Asiduo

Mensaje por africamania »

Lo mismo que a Vmile me paso a mi,la lleve a la revision y cuando la saque estaba rayada entera,el problema es que me di cuenta en casa cuando llegue y me sento de bien...
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”