Consulta sobre especificaciones de motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#1 Consulta sobre especificaciones de motor

Mensaje por roadstero »

Ante todo, sirva este post de presentación en este subforo dedicado a motor. Acabo de adquirir una K8, tras haber tenido una K5, ambas 650, y me ha llamado la atención la presencia de dos bujías por cilindro en la más nueva. Por las revistas me enteré que la K5 no entraba en la normativa Euro 3, afirmando en un reportaje que tenía una respuesta de motor ligeramente más viva que las posteriores K6, que sí se regían por la Euro 3.
Quería preguntaros si esa supuesta diferencia es cierta, y si se ha solucionado con las dos bujías por cilindro, que ni siquiera sé en qué versión se incorporaron.
Ya de paso, si no es mucho abusar ¿existe alguna otra diferencia relevante entre la K5 y la K8?
Gracias y un saludo
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#2 Re: Consulta sobre especificaciones de motor

Mensaje por daresa »

hola roadstero!!

esto es fidelidad a una máquina, seguramente a mí también me costaría cambiar de montura, y eso que sólo he tenido la V como moto.

Bueno, que yo sepa, también tienes sonda lambda, el deposito de refrigerante un poco mas inaccesible, mandos del manillar diferentes y desaparece el tornillo para ajustar ralentí... ahora necesitas del taller... ah! y abs si lo has cogido
Pero de motor, aparte de las bujías que comentas creo que no hay mas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#3 Re: Consulta sobre especificaciones de motor

Mensaje por Rafastrom »

Pues tu eres quien mejor puede notar las diferencias de respuesta ya que has conducido las dos.

daresa escribió:hola roadstero!!

esto es fidelidad a una máquina, seguramente a mí también me costaría cambiar de montura, y eso que sólo he tenido la V como moto.

Bueno, que yo sepa, también tienes sonda lambda, el deposito de refrigerante un poco mas inaccesible, mandos del manillar diferentes y desaparece el tornillo para ajustar ralentí... ahora necesitas del taller... ah! y abs si lo has cogido
Pero de motor, aparte de las bujías que comentas creo que no hay mas
La mia es K4 y ya lleva sonda lambda.
Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#4 Re: Consulta sobre especificaciones de motor

Mensaje por roadstero »

Mi K5 también traía sonda lambda. La verdad es que aún no he podido estrenar la K8. La recojo la semana que viene, y hasta que haga el rodaje y demás, pasará un tiempo antes de que pueda establecer comparaciones, aunque tampoco espero grandes diferencias.
Recuerdo que el comentario ese sobre la Euro 3 salió en la prueba de Motociclismo de los Alpes (Masters, creo), en el que nuestra V salió ganadora dos años consecutivos. :good:
Otra cosa que voy a hacer también es ponerle unos elevadores de manillar, que para mi gusto, para ser una trail está un poco alejado del conductor. También los llevaba en la otra.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#5 Re: Consulta sobre especificaciones de motor

Mensaje por shark »

A partir de la K7, son un pelín más largas que las K5. Alargaron un poco el basculante => Un pelín más estable => Un pelín menos "ratonera".

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#6 Re: Consulta sobre especificaciones de motor

Mensaje por daresa »

ya sabia yo que en alguna tenia que meter la gamba... lo siento por la cagada
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”