¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por stromcio »

Pedi un presupuesto al taller del pueblo donde vivo para cambiar los 4 amortiguadores de mi ford focus. El presupuesto que me dio fue de 492 euros, incluida mano de obra y alineamiento de direccion.

Pregunte en una tienda y me dejan los 4 amortiguadores a 310 euros. A continuacion le pregunte al mecanico cuanto me cobraba por la mano de obra, a lo que me respondio que 100 euros. Alineamiento de direccion aparte 36, total, 136 euros en mano de obra. Haciendolo asi me sale 56 euros mas barato de lo que el me dijo, lo cual no esta mal, en lo que no estoy del todo de acuerdo es en la mano de obra. Yo se que mi mecanico cobra la mano de obra a 25 euros, a mi me parece demasiado tiempo para un profesional tardar una hora en cambiar cada amortiguador,¿vosotros como lo veis?

Ahora he llamado a otro taller que conozco, que lo tengo ahi para las cosas serias. Es muy profesional pero pega unos sablazos que te quedas tibio. Parece que no les gusta mucho la idea a los talleres de que lleves tu mismo las piezas, pues al preguntarle cuanto me costaria solo la mano de obra me ha contestado de mala manera que "eso no me lo puede decir, ¿vale?" Pos vale, que te den, ya ves tu.
dame una palanca... y me apalancaré
johnny1000
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por johnny1000 »

Pues 4 horas no me parece muy exagerado , ya que hay bastante jaleo
VSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
seveyn
Administrador
Administrador

#3 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por seveyn »

Hola!!
En la mano de obra de un taller no entra solo la instalación y/o sustitución de piezas, también contempla la comprobación de que todo está correcto.
Además, a la hora de este tipo de cambios, también se ha de observar (en cuanto al tiempo), si la persona está solo, o tiene ayudantes.

En cuanto a lo de no facilitar el tiempo que tardan en el otro taller. no estoy muy "puesta" en ello, pero me parece que si pides un presupuesto, tienen que especificar con la mayor precisión lo que se cobra por cada cosa, (repuestos, mano de obra, comprobaciones...)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
JESUS-FINA
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por JESUS-FINA »

Los talleres ganan dinero por la mano de obra y sobre todo por los descuentos en las piezas, por ello hay muchos talleres que no permiten que les lleves las piezas.
Luego esta el tema de las garantias, si llevas tu las piezas, no te querran dar ninguna garantia que por otra parte estan obligados por ley a darte en el momento que hay una factura de por medio. :mrgreen:
Cuatro horas de cambiar los cuatro amortiguadores, es el tiempo que te dan para curarse en salud, si se les da bien, te lo haran en la mitad, pero si tienen algun problema como un tornillo que sale gripado o similar, tampoco te van a cobrar mas. ten en cuenta que los de atras salen relativamente facil, pero para sacar los delanteros, tienen que soltar la dirección y los trapecios, por ello te alinean la dirección. :bye:
Saludicos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por stromcio »

Por lo que veo lo veis bien

NIeves, a mi tambien me parece que deberian darme un presupuesto por mano de obra, si uno es nuevo en el tema entiendo que no sepa lo que le puede costar, pero ese taller ya tiene solera.

Respecto a lo que comenta Jesus-Fina, yo entiendo que los talleres ganen dinero de todas las vias que puedan, pero para mi los 56 euros de diferencia que me cuesta el que los compre el mecanico a comprarlos yo solo lo justificaria en el caso de que yo no pudiera disponer ni de un minuto para resolver esa cuestion por mi mismo, pero siendo que no es el caso, me sabe muy mal que se pongan como se ponen; considero que tengo el mismo derecho que ellos a buscar mi beneficio igual que ellos buscan el suyo. Imaginemos que son los tiempos de Mariacastaña y vamos a comprar leche, y el tio de la leche nos cobra un 25% del precio en la lechera, cuando podemos ir con nuestra lechera de casa. A lo que vamos es a comprar leche, ¿no?. Pues en este caso lo mismo, yo voy a que me pongan unos amortiguadores, comprarlos ya lo se hacer yo.
seveyn
Administrador
Administrador

#6 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por seveyn »

Bueno, en el tema de comprar los repuestos...
Veamos, tu vas y compras los repuestos por tu cuenta, nuevos o rectificados, ahor alos llevas al taller, y el del taller te los monta.
Por H o por B, resulta que te dan fallo, el que sea, cualquier repuesto.
bien, en el taller te daran garantía de lo que te han hecho, o sea, instalarlo.
En la tienda de recambios, te darán garantía de los que compras.
Ahora bien, el del taller, no te dará garantía sobre lo que ha montado, (en este caso, los amortiguadores), y en la tienda, no podrás hacer uso de la garantía de lo que has comprado, ya que han sido manipulados por personal ajeno a la tienda.
Esa es la razón por la que los talleres no gustan de recoger piezas compradas por cuenta del usuario.
A la vista de todo esto, ¿de veras merece la pena arriesgar 54€ en un coste de casi 400€?, yo creo que no, máxime cuando los amortiguadores, al igual que los neumáticos, son lo único que te da estabilidad en la carretera.
Esto es solo mi opinión, que conste que nosotros no llevamos un coche, ni la moto al taller, como no sea algo eléctrico o electrónico.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por stromcio »

Bueno, en eso tambien tienes razon Nieves. No obstante supongo que en caso de que algo falle quedaria la opcion de que un perito determine de donde viene la causa del fallo, si es por montaje o por defecto de fabricacion; ahora bien, estoy de acuerdo en que por 50 euros tampoco merece la pena liarse tanto la manta a la cabeza, pero no deberia ser el consumidor el que pague el pato.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por stormy »

En el montaje no se tardan 4 horas ni de coña, ahora, como te han comentado los talleres están para ganar dinero. Yo he cambiado los 4 amortiguadores, los traseros son fáciles, pero los delanteros, si son Mc Pherson como los que lleva el Focus, sin el útil apropiado para hacerlo (que suelen tener los talleres) te llevará un tiempo y mucha paciencia. Tampoco me parece desorbitado el precio que te cobran.
johnny1000
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por johnny1000 »

yo por mi trabajo visito unos 50 talleres al mes (siempre los mismos) y en bastantes hay un letrerito que si te llevas tu las piezas no te reparan el coche , y en otrs te cobran la M.O + CARA DE LO NORMAL
:drinks: :drinks: :drinks:
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por stromcio90 »

Yo ya cambié los de mi Ford Fiesta de 1991. Le puse unos Monroe Sensatrac. Estuve prácticamente un dia entero dedicado a ello, pues no soy un profesional. Me tuve que valer de compresor de muelles (de venta en Norauto), gatos de taller (sencillos), borriquetas, tacos de madera para no dañar los bajos, llave dinamométrica (imprescindible) y manual de taller (todavía mas imprescindible). Los cambié hace unos siete años y no he tenido ni el mas mínimo problema en todo este tiempo, señal de que hice el trabajo correctamente...y no es por echarme flores :no:

...no es complicado cambiarlos, sólo es trabajoso. Un profesional los cambia mas rápido porque tiene herramientas mejores y un elevador. Asi meten los sablazos que meten en las facturas por la mano de obra.

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Tigralis
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Cuanto se tarda en cambiar los amortiugadores de un coche?

Mensaje por Tigralis »

Aconsejo que te cambien los delanteros por un profesional.... ahiiiiiii.......como se te escape el muelle!!!
El trasero, te lo puedes cambiar tu.

Ta lueg!!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”