REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
- Troyano
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#1 REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Me gustaria que alguien me aclarara que pasa con la revision de rodaje???, entiendo que en principio uno adquiere un vehiculo y que la 1º revision es para reajustes que en el montaje y entrega no se pueden realiza, , espero que entendais lo que kiero decir, , lo que no entiendo es que no sea gratuita y que cada concesionario te cobre lo que kiera, , en este caso me comentaron que sobre los 140 leres , y particularmente creo que se pasan un pelin, QUE OPINAIS VOSOTROS, Y SOBRE TODO QUE OBLIGACIONES TIENEN LOS CONCESIONARIOS Y QUE DERECHOS TENEMOS LOS USUARIOS X COMPRAR UNA MOTO OFICIAL. , espero que hagamos piña y consigamos que no nos cobren la 1º revision en MINGUN CONCESIONARIO.
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- Troyano
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#2 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Por cierto voy a comentar a SUZUKI IBERICA que derechos tenemos los usuarios y que obligaciones tienen ellos, pq si cobran un canon por venderte una moto oficial, joer que la 1º revision sea gratis, que es para rodaje, como pasa en muchas otras marcas.
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- Grandote
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#3 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Hola compañero,
Supongo que como con todas las cosas, al comprar y firmar el contrato de compra estamos aceptando unas condiciones, es decir queremos los dos años de garantia y el fabricante se "asegura" seguir pillando "cacho" con la cosa esa de que tenemos que pasar revisiones en Servicios Autorizados (otro tema es el de si tienen que ser o no Servicios Oficiales Suzuki, con la ley en la mano CREO que NO, que con llevarlo a cualquier taller de motos que esté dado de alta en Industria en la actividad apropiada es valido) peeeeeeeeeero como somos borreguitos pues aleeeeeeeeee a pasarla en Servicios Oficiales Suzuki (yo el primero), pero resumiendo a tu pregunta,
Cuando firmaste el pedido de la moto, se supone que leemos y aceptamos los TC (terminos de contratos) esas cosas que no "leemos" nunca pero que ellos tienen una copia de nuestra firma y luego a reclamar al maestro armero.. En cuanto al precio de la revision es ligeramente cara, digamos que por la media que venimos poniendo en los diferentes post que abrimos digamos que están rondando los 100 euros arriba/abajo, pero esos 140 se pasan un poquito.
La primera revision es seguro la más importante de todas, pues el motor empieza a moverse, las partes se friccionan y pueden desprenderse virutillas hasta que todo "encaja" en su sitio, y es primordial sustituir ese aceite y ese filtro de aceite, al igual que la segunda revision (la de los 6.000 km) que "se supone" que ya cualquier resto de impureza de las partes metálicas ha de haberse desprendido y con el consiguiente cambio ya tendremos el motor "limpito".....
Desgraciadamente es así, pero como te dije nadie nos puso una pistola en el pecho para comprar, pagar y firmar por dicha compra, asi que ahora si queremos Garantía no queda otra que pasar por el aro....
Un saludo.
Supongo que como con todas las cosas, al comprar y firmar el contrato de compra estamos aceptando unas condiciones, es decir queremos los dos años de garantia y el fabricante se "asegura" seguir pillando "cacho" con la cosa esa de que tenemos que pasar revisiones en Servicios Autorizados (otro tema es el de si tienen que ser o no Servicios Oficiales Suzuki, con la ley en la mano CREO que NO, que con llevarlo a cualquier taller de motos que esté dado de alta en Industria en la actividad apropiada es valido) peeeeeeeeeero como somos borreguitos pues aleeeeeeeeee a pasarla en Servicios Oficiales Suzuki (yo el primero), pero resumiendo a tu pregunta,
Cuando firmaste el pedido de la moto, se supone que leemos y aceptamos los TC (terminos de contratos) esas cosas que no "leemos" nunca pero que ellos tienen una copia de nuestra firma y luego a reclamar al maestro armero.. En cuanto al precio de la revision es ligeramente cara, digamos que por la media que venimos poniendo en los diferentes post que abrimos digamos que están rondando los 100 euros arriba/abajo, pero esos 140 se pasan un poquito.
La primera revision es seguro la más importante de todas, pues el motor empieza a moverse, las partes se friccionan y pueden desprenderse virutillas hasta que todo "encaja" en su sitio, y es primordial sustituir ese aceite y ese filtro de aceite, al igual que la segunda revision (la de los 6.000 km) que "se supone" que ya cualquier resto de impureza de las partes metálicas ha de haberse desprendido y con el consiguiente cambio ya tendremos el motor "limpito".....
Desgraciadamente es así, pero como te dije nadie nos puso una pistola en el pecho para comprar, pagar y firmar por dicha compra, asi que ahora si queremos Garantía no queda otra que pasar por el aro....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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#4 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
El problema no lo veo en la garantia de la moto,,, yo lo unico que quiero hacer referencia es en el tema de la 1º revision, porque tenemos que pagarla???, en principio es un reajuste, y como bien dices cambio de aceite y filtro, pero es algo que tiene que darse por sabido,(puesto que es la puesta en marcha del mismo vehiculo), pagar el resto de revisiones no me molesta, pero alguien sabe la Obligacion que tienen las casas al venderte un vehiculo?? tenemos que pagar la mano de obra o solo los materiales===???, no creo que solo sea apalabrarlo con el conce, ya nos dejamos las costillas comprando una moto , ahora que toca, regatear el precio de compra y luego la 1º revision¿¿¿, esto es de risa, y cuando menos yo me siento indignado,
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#5 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Esta revisión es muy importante por el cambio de aceite y filtro ya que suelen desprenderse particulas metalica durante el ajuste del motor y la caja de cambios. A parte de esto lo demas son comprobaciones. El precio medio ronda los 100 euros pero solo algunos conces con taller la regalan.
Un saludo.
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#6 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Tras consultar OCU, y varias personas entendidas, las revisiones se pueden pasar en cualquier taller autorizado, siempre q cumplan lo marcado x la casa, y la garantia funciona perfectamente, lo q no estoy dispuesto es a pagar 140 euros, cuando en otro taller con menos de la mitad, me sellan la garantia, y es lo mismo q me haran en la casa oficial, porque seamos sinceros, es que de verdad creeis q en el conce le hacen algo especial a la moto?????, salvo tomarnos el pelo como lo hacen en ruun speed del vendrell?????. vamos q si hace falta hasta los juzgados voy.
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#7 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
En el concesionario donde llevo la moto, apenas revisan nada. Lo se porque entiendo bastante de mecánica y me fijo en que zonas de la moto han estado trabajando (siempre dejan marcas). Lo único que se limitan a hacer es a cambiar las piezas que toquen y revisar pero muy por encima. Total, que lo de las revisiones es un timo como una casa. Ademas no hacen nada bien el trabajo: dejan manchas de dedazos, grasa, tornillos mal apretados y presiones de los neumáticos demasiado altas. Una chapuza, vamos. Parece que en vez de a la mecánica se dedican a la horticultura o al macramérotceh escribió:Tras consultar OCU, y varias personas entendidas, las revisiones se pueden pasar en cualquier taller autorizado, siempre q cumplan lo marcado x la casa, y la garantia funciona perfectamente, lo q no estoy dispuesto es a pagar 140 euros, cuando en otro taller con menos de la mitad, me sellan la garantia, y es lo mismo q me haran en la casa oficial, porque seamos sinceros, es que de verdad creeis q en el conce le hacen algo especial a la moto?????, salvo tomarnos el pelo como lo hacen en ruun speed del vendrell?????. vamos q si hace falta hasta los juzgados voy.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#8 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
A mi me parece que 140€ es un robo a mano alzada .
A mi me costo en Octubre 140€, pero poniendole tambien los cubre puños.
Hoy la he recojido despues de hacerle la de los 6000km, y me ha costado 104€ poniendole las pegatinas reflectantes en las llantas y pillando un litro mas de aceite para tenerlo en casa por si acaso
A mi me costo en Octubre 140€, pero poniendole tambien los cubre puños.
Hoy la he recojido despues de hacerle la de los 6000km, y me ha costado 104€ poniendole las pegatinas reflectantes en las llantas y pillando un litro mas de aceite para tenerlo en casa por si acaso
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#9 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Forpque, me parece un precio mas correcto en la revision de los 6000, de todas formas tengo decidido llevarla a F2 de cubelles, taller no oficial, pero autorizado x suzuki, y son majos, simpaticos y baratos, , de todas formas no espero q mi maravillosa vstrom de problemas, y como bien comentais, la revision es lo q es cambios de filtros y aceites, asi q al tema,
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#10 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Yo acabo de hacerla y me ha salido por 95€, para que te hagas una idea.
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#11 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Tal como os comente pase la revision en cubelles en F2, 1ºrevision, cambio aceite, filtro, protector deposito, (para los arañazos ) reapretar tornilleria, escapes, ajuste precarga muelles, y lo q manda la casa, y con un litro de aceite sintetico, motorex, 78 euricos del ala , gente seria y competente, y Gerard el mecanico un figura , y mas q contento q estoy,
ALGUIEN DA MAS ????
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#12 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Cuando compré mi moto, en el 2007, el mecánico al que voy me dijo de antemano, que la primera revisión me la hacía gratis, bueno, la mano de obra, y me costó unos 50 €, gente sería y competente eso si, aunque creo que en los materiales ellos siempre ganan algo, cosa que me parece perfecto, ellos también tienen que ganar, lo que no me parece correcto es 140€ por cambio de aceite, filtro de aceito, apretar tornillería tensar cadena, revisar presión de neumáticos y poco más.
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#13 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Pues eso es lo q me pedian en un conce del Vendrell (el unico):diablo: Indignante, y encima como no tenia escrito una toma de mechero (pero si apalabrada), no la colocaron, vamos son unos informales de armas tomar, Tener x cuenta que conmigo han ganado un amigo, , y no os lo recomiendo, hay muchos y con mejor trato. un abrazo y mil rafagas.Gótico escribió: lo que no me parece correcto es 140€ por cambio de aceite, filtro de aceito, apretar tornillería tensar cadena, revisar presión de neumáticos y poco más.
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#14 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Bueno, aparte del disgusto que has tenido, me alegro que ya hayas hecho la revisión y por mucho menos dinero. un saludo.
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#15 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Como nuestro compañero Alfilnegro, nos informo, en este Reglamento de la Comunidad Europea, marca las pautas, para realizar las revisiones, y no hace falta ir al conce o el taller autorizado, asi q a tomar nota , gracias a este compañero q encontro el reglamento.
http://www.serca.es/uploads/documentos/ ... 5a21b7.pdf
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#16 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
94 euros me han cobrado hoy en Saimoto (Madrid), por la revisión de los 1000 kms. Lavadita y todo. Lo único que me ha sorprendido es que le han puesto 20W50, Elf, eso sí.
Por cierto ¿el nivel se mira con la moto en el caballeta, apoyada en la rueda trasera?
Por cierto ¿el nivel se mira con la moto en el caballeta, apoyada en la rueda trasera?
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#17 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Se mide con las dos ruedas apoyadas en en suelo, si lo mides en el caballete, tendrás otra lectura, también se puede hacer, pero tienes que tener otro punto de referencia cuando está encima del caballete central.roadstero escribió:94 euros me han cobrado hoy en Saimoto (Madrid), por la revisión de los 1000 kms. Lavadita y todo. Lo único que me ha sorprendido es que le han puesto 20W50, Elf, eso sí.
Por cierto ¿el nivel se mira con la moto en el caballeta, apoyada en la rueda trasera?
Yo lo que hice, fue mirar que tuviese el nivel correcto con las dos ruedas tocando el suelo y con alguien sujetando la moto, bien, todo ok? pues entonces la pongo en el caballete central y miro donde marca, para que cuando la próxima vez que quiera mirar, sabré donde tiene que estar el aceite si tengo subidad la moto en el caballete central, así lo hago yo. Pero cada uno buscará la mejor manera, según sus posibilidades, hay gente que no tiene caballete central.
Un saludo
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#18 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Fíjate que es mi segunda V, y en la otra lo miraba con la moto en el caballete, apoyada en la rueda delantera. El caso es que al mirarlo cuando he llegado a casa, he visto que estaba alto, por lo que la he apoyado en la rueda trasera y me daba bien.
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#19 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
yo siempre lo miro con el caballete puesto, no me caliento mucho el hocico, , pero mirare con las dos ruedas apoyadas, haber q diferencia tiene¿¿¿, supongo q poca
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#20 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
A mi en motonet de donosti, por la primera revision de los 1000 km me cobraron 120 euros. Un colega que ha comprado una kawa, 84. Se que no se puede comparar por ser diferentes motos. Pero no creo que hagan cosas muy distintas a los 1000 km.
Me parece un autentico abuso pagar mas de 100 euros por la de 1000 y ahora estoy pensando llevarla a otro taller. Fastidia tener que pagar por algo que podría hacer yo mismo. Por lo menos en estas revisiones, habrá otras que serán más complicadas y si será necesario acudir a talleres especializados. De todas formás lo haré mientras la tenga en garantía y luego ya veremos.
Me parece un autentico abuso pagar mas de 100 euros por la de 1000 y ahora estoy pensando llevarla a otro taller. Fastidia tener que pagar por algo que podría hacer yo mismo. Por lo menos en estas revisiones, habrá otras que serán más complicadas y si será necesario acudir a talleres especializados. De todas formás lo haré mientras la tenga en garantía y luego ya veremos.
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#21 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
El coste de los materiales no llega a 30 €.
Luego está la mano de obra y el IVA.
Como mucho dudo que pase de 60 €
Luego está la mano de obra y el IVA.
Como mucho dudo que pase de 60 €
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#22 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
La verdad es q se pasan mogollon con el tema de las revisiones, mas la de 1000 km, pero wueno el tema es q ya voy x los 15000 mil, y ahora me preocupa mas la de los 18000, , aunke ya tengo un taller concertado y claro q es lo q he de cambiar,
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#23 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
yo por que ya la compre de segunda zarpa pero igualmente aria como gatho.desde el primer dia solo toca la moto el menda y revisiones a coste de material.osea cambio de aceite y filtro menos de 30€
mas a sabiendas de que estas motos no dan problemas.
aun asi por tema de garantia lo normal es pasar revisiones en taller(el mas barato) y en cuanto se termine la garantia,adios muy buenas a los talleres
tanto 100 como 140€ me parece un autentico robo
mas a sabiendas de que estas motos no dan problemas.
aun asi por tema de garantia lo normal es pasar revisiones en taller(el mas barato) y en cuanto se termine la garantia,adios muy buenas a los talleres
tanto 100 como 140€ me parece un autentico robo
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
- carframan
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#24 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
Yo he pasado hace menos de un mes la revisión de los 1000 Km a mi Vs en el conce de Málaga. Total factura 109 euros IVA incluido. Cuando les dejé la moto y a pesar de que entre los trabajos a realizar está el comprobar el apriete de ciertos tornillos, le indiqué a la persona que me atendió que por favor no pasasen por alto este punto y que si hacía falta revisar alguno más (léase el del caballete central, p.j.) que lo hiciesen ya que a través de este foro había leído que hay muchos problemas en los talleres con el apriete correcto de la tornilleria. Pues bien, me parece que esta persona hasta se ofendió un poco cuando se lo dije. Es más me dijo que no me preocupara por lo que se dice en estos foros pues los participantes son un poco exagerados.
Ahora viene la parte "graciosa". Al día siguiente de recoger la moto empiezo a notar cierto ruidillo por la parte delantera de la Vs. Pienso ¿será una obsesión mia?, ¿será que me estoy volviendo majara con esto de los tornillos? ¿Será que el que estoy perdiendo un tornillo soy yo? Pues como no uso la moto todos los días, a la siguiente vez que la uso sigo oyendo el mismo tintineo, así que he vuelto a llevarla al taller y después de comentárselo y hacer la prueba de rigor me dicen que estaba "relativamente" flojo el tornillo de la defensa del motor así que se lo apretaron y ya ha cesado el repiqueteo.
Conclusión, hay que seguir insistiendo a los talleres que aprieten correctamente los tornillos, pues parece que no se dan cuenta que vamos subido en una máquina que un fallo de este tipo puede ser muy serio para la integridad de las personas que vamos conduciendo.
Ahora viene la parte "graciosa". Al día siguiente de recoger la moto empiezo a notar cierto ruidillo por la parte delantera de la Vs. Pienso ¿será una obsesión mia?, ¿será que me estoy volviendo majara con esto de los tornillos? ¿Será que el que estoy perdiendo un tornillo soy yo? Pues como no uso la moto todos los días, a la siguiente vez que la uso sigo oyendo el mismo tintineo, así que he vuelto a llevarla al taller y después de comentárselo y hacer la prueba de rigor me dicen que estaba "relativamente" flojo el tornillo de la defensa del motor así que se lo apretaron y ya ha cesado el repiqueteo.
Conclusión, hay que seguir insistiendo a los talleres que aprieten correctamente los tornillos, pues parece que no se dan cuenta que vamos subido en una máquina que un fallo de este tipo puede ser muy serio para la integridad de las personas que vamos conduciendo.
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#25 Re: REVISION DEL RODAJE 1000 KM.
O bien, aplicar la técnica gathuna, y hacérselo uno mismo... porque para revisar/repasar 20 tornillos (por decir algo, no sé cuantos son en total los más importantes...), y cambiar aceite y filtro, no necesitamos dejarnos un pastizal, y menos para que lo hagan a medias o lo hagan mal. Para eso, la cago yo, y tan contento..... Le escuché decir a un conocido que un motero tiene que tener también alma de mecánico.....carframan escribió:Conclusión, hay que seguir insistiendo a los talleres que aprieten correctamente los tornillos, pues parece que no se dan cuenta que vamos subido en una máquina que un fallo de este tipo puede ser muy serio para la integridad de las personas que vamos conduciendo.
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE