Buenas, que tal,
pues nada, yo escribo poco, y cuando lo hago es para pedir......pero os leo mucho, eso si;
bien, que tengo que cambiar los rodamientos de la dirección y hay un tutorial estupendo de jinetenocturno, pero me gustaría, si alguien la sabe, conocer la referencia de estos rodamientos, la genérica; son rodamientos un poco especiales, son axiales, pero estoy convencido de que como repuesto genérico se pueden conseguir (SKF, Ball Bearing....), pero me falta la referencia. Son los rodamientos de la pag 7.26 del manual de taller o de servicio en español.
Ya se que lo que pregunto es un poco especial; no son unos rodamientos que se cambien muy a menudo y, en fin, creo que tendré mucha suerte si alguien conoce esta referencia y me la da. La otra posibilidad sería sacar uno de estos rodamientos, pero molaría más desmontar ya con el repuesto en las manos, no me gusta desmontar y dejar a medias sin terminar...y terminar otro día.
Gracias a todos de antemano por esta pasada de foro, no os imaginais lo que me habeis ayudado muchas veces, y como a mi, supongo que a muchos
Sinceramente, gracias
rodamientos de la dirección
-
- V.I.P.
#2 Re: rodamientos de la dirección
Buena pregunta. A mi me los cambiaron a los 30000km y solo el repuesto eran ciento y pico euros ... asi que si alguien te lo dice y se puede sacar por mitad de precio, seria un importante ahorro
Si nadie lo hace (porque la pregunta no es facil), cuando tengas los originales podrias buscarlos y ponerlos, para todo el que le viniese bien
Por cierto, si es la 1000 de 2005-2006, puedes preguntar por los de la KLV, que a mi me salieron mas baratos en Kawa que en Suzuki (manda webs!!!)
Un saludo y suerte con la busqueda

Si nadie lo hace (porque la pregunta no es facil), cuando tengas los originales podrias buscarlos y ponerlos, para todo el que le viniese bien
Por cierto, si es la 1000 de 2005-2006, puedes preguntar por los de la KLV, que a mi me salieron mas baratos en Kawa que en Suzuki (manda webs!!!)
Un saludo y suerte con la busqueda

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: rodamientos de la dirección
Mucho me temo, Torivio, que se trata de rodamientos NO GENERICOS. Yo una vez saqué los de una BURGMAN 400 y tuve que pedirlos a SUZUKI, los genéricos no servían. Echa un vistazo a esta página:
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
1.- Elige el año de fabricación de tu moto.
2.- Selecciona en la carpeta que se abre DUAL SPORTS MODELS, y luego el modelo en cuestión DL 650, DL 650 ABS o DL 1000
3.- Abre la ficha STEERING STEM, que creo que significa "columna de dirección, o barra de dirección".
4.- Podras ver un despiece de todas los componentes de la parte superior de la dirección, con su correspondiente código original de SUZUKI. Este código te sirve para pedir las piezas al concesionario, en caso de que no lo encuentres en otro sitio.
5.- Si te fijas en la referencia de los rodamientos, sólo vienen las medidas en mm. No figura el código ISO del rodamiento (51000, 6200, 4300, etc, etc). Mira a ver si los puedes conseguir sólamente con las medidas en mm como genéricos, pero ya te digo: es probable que no los encuentres, ya que a veces las marcas acostumbran (por desgracia) a usar una serie de rodamientos NO ESTANDAR, obligandote a comprar sus propios rodamientos.
Suerte y saludos
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
1.- Elige el año de fabricación de tu moto.
2.- Selecciona en la carpeta que se abre DUAL SPORTS MODELS, y luego el modelo en cuestión DL 650, DL 650 ABS o DL 1000
3.- Abre la ficha STEERING STEM, que creo que significa "columna de dirección, o barra de dirección".
4.- Podras ver un despiece de todas los componentes de la parte superior de la dirección, con su correspondiente código original de SUZUKI. Este código te sirve para pedir las piezas al concesionario, en caso de que no lo encuentres en otro sitio.
5.- Si te fijas en la referencia de los rodamientos, sólo vienen las medidas en mm. No figura el código ISO del rodamiento (51000, 6200, 4300, etc, etc). Mira a ver si los puedes conseguir sólamente con las medidas en mm como genéricos, pero ya te digo: es probable que no los encuentres, ya que a veces las marcas acostumbran (por desgracia) a usar una serie de rodamientos NO ESTANDAR, obligandote a comprar sus propios rodamientos.
Suerte y saludos

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....