encuesta posicion de conduccion............

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#1 encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por murdok »

pues eso era saber que posicion teneis de conduccion,con eleva- acerca manillar o sin, altura vuestra,sensaciones,experiencias......................yo mido 1'82 y he probado de poner un elevamanillares ya que un aceca por mi altura no me acaba de............convencer,al principio bien,pero despues de una ruta me di cuenta que con el alzamanillar perdi sensacion de agarre delante o sea que lo quite y ahora me siento mas seguro y maniobro mejor,eso si me interesaria saber como vais sentados en la moto,yo voy pegadisimo al deposito,si no es asi no conduzco bien en curvas,en autovias ya es otra cosa.
un saludo!
cecistrom
Conocido
Conocido
Ubicación: Cecilio. En el Surrr,,,,, Aguadulce, Almería//Comando INDALO.

#2 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por cecistrom »

:clapping:
Desde luego, este tema es muy particular y creo que depende de cada uno. (altura,peso, brazos)
Mido, 1.80 y creo que soy un poco patilargo y lo mismo en los brazos.....¡ (un poquillo mal hecho).
Yo en concreto le puse eleva-acerca manillar , y contentisimo, sobre todo por que voy más relajado y no me duele entre los omóplatos tras un buen rato de moto.

Sí voy un poquillo al ataque, me pego bastante al depósito. Y cuando la tirada es larga por autovía,,, al final,,, ya no sé ni como ponerme de lo machacao,, que puedo llegar a estar... :yes:

Vs., y a seguir. :bye:
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por NoVastorm »

Yo mido 1,73.

En tiradas medias (100 kms.) y no digamos las largas (> 250 km), noto hormigueo en los antebrazos, y más síntomas, como dolor de espalda.

En fin, he pedido un eleva-acerca manillar de Rox [96$], me gustaría tenerlo para Javalambre.... . Pero el seguimiento de USPostal, o no lo actualizan o, peor, el cacharrín no ha salido todavía.
Como ya han comentado, según el tipo de conduccíon, así me siento. Procuro siempre no sacar los codos, me ayuda a relajar la espalda, aunque se me olvida frecuentemente.

Sé que no hay soluciones milagrosas, me conformo con que se retrase el hormigueo en los brazos.

Un saludo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por stromcio90 »

Siguiendo el hilo de este debate, a mi también se me habia ocurrido colocarle algún accesorio para levantar el manillar, porque noto algunas molestias en la muñeca derecha cuando llevo algún tiempo conduciendo. ¿Que es mejor: elevar y acercar el manillar o sólo elevar?. Mido 1,82, al igual que Murdok.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BIEL
Pesao
Pesao

#5 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por BIEL »

Yo mido 1,78 y desde que le puse el eleva-acerca manillar se me ha quitado el dolor de espalda cuando hago tiradas largas. Considero que ha sido el mejor extra que le he colocado a mi V. Un saludo :drinks:
410
Asiduo
Asiduo

#6 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por 410 »

yO MIDO 1.69 ,y le puse el eleva-acerca ,manillar y fantastico ,sobre todo porque me lo acerca ,que soy pequeñito ,saludos.
Carlos
Barcelona
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por stromcio »

Yo mido 182, le puse el eleva-acerca manillar y de p.m, es mas si pudiera todavia lo acercaria un poco mas. Mi conduccion es ligera y no voy muy pegado al deposito, pero si vienen curvas entonces si que me adelanto un poco, he notado que a veces, cuando paso el vertice de la curva realizo un acompañamiento con el cuerpo, como bajando mas la espalda y los brazos hacia el manillar.. No se muy bien como explicarlo, hace poco que me he percatado de ese movimiento, antes tambien debia hacerlo, pero no era consciente
dame una palanca... y me apalancaré
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#8 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por xoanillin »

Yo mido 1.83 y la moto la compré de 2 y tenia el eleva acerca manillar,se lo quité porque soy bastante largo y ahora tengo mas sensibilidad en el tren delantero,la posicion que ultilizo conduciendo es la de libro,la tipica posición erguida a la inglesa,con los brazos relajados y dejando caer los codos hacia abajo,la posición no la suelo mover a no ser que vaya rapidito,si quiero frenar fuerte me desplazo un pelin hacia alante para cargar mas en el tren delantero,lo mismo si la curva me pide mucho apoyo en la rueda de alante,(generalmente en curvas en bajada peraltadas al revés) y si quiero salir muy rapido acelerando fuerte de una curva suelo desplazar mi peso un poco hacia atrás para tener mas tracción en la trasera... si voy de ruta procuro no andar rapidito porque si no me canso a la hora de ir conduciendo... :drinks:
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#9 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por JohnCoffey »

Mido 1,89, y llevo el Mastad con la pantalla original, y si, aun noto el aire, pero ya cambiare la pantalla.

Para trayectos largos, normalmente me "apoyo" contra la parte elevada del asiento. Eso si, mi compañera inseparable es una FAJA que cada vez uso de forma mas regular y me ayuda bastante y no me carga ni los riñones, ni el culo, ni los brazos, ni las manos. Eso si, despues de unos cuantos kilometros por autopista, voy moviendo el culo en el asiento (como "descolgandome" para tomar una curva).

Para trayectos cortos, mas pegado al deposito, apoyando la puntera en las estriberas, y al ataqueeee. :good:
----
John Coffey
ncalvic
Conocido
Conocido

#10 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por ncalvic »

Para todos aquellos que notais hormigueo en las manos y se os duermen los brazos, es porque el manillar lo teneis muy cerca de vosotros, lo mejor es aflojar las sujecciones y retrasarlo un poco, de tal forma que las muñecas en posición normal os queden rectas y los codos un poco flexionados, pero claro todo depende de la altura y longitud de los brazos de cada uno, el secreto está en no flexionar las muñecas y si es necesario poner un eleva o un eleva-acerca manillar, cosa que no es recomendable para los largos de brazos. saludos :drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#11 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por Antonio184 »

xoanillin escribió:Yo mido 1.83 y la moto la compré de 2 y tenia el eleva acerca manillar,se lo quité porque soy bastante largo y ahora tengo mas sensibilidad en el tren delantero,la posicion que ultilizo conduciendo es la de libro,la tipica posición erguida a la inglesa,con los brazos relajados y dejando caer los codos hacia abajo,la posición no la suelo mover a no ser que vaya rapidito,si quiero frenar fuerte me desplazo un pelin hacia alante para cargar mas en el tren delantero,lo mismo si la curva me pide mucho apoyo en la rueda de alante,(generalmente en curvas en bajada peraltadas al revés) y si quiero salir muy rapido acelerando fuerte de una curva suelo desplazar mi peso un poco hacia atrás para tener mas tracción en la trasera... si voy de ruta procuro no andar rapidito porque si no me canso a la hora de ir conduciendo... :drinks:
Hola a todos. Coincido plenamente contigo xoanillin. Yo mido 1.84 y llevo el manillar como viene de casa.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por arrozpe »

yo mido 1'80 y suel ir sentado con el culo casi pegado a la elvación trasera del asiento. No tengo problemas ni en la espalda ni en las muñecas pero puede ser porque no hagorutas excesivamente largas.
JohnCoffey escribió:Eso si, mi compañera inseparable es una FAJA que cada vez uso de forma mas regular y me ayuda bastante y no me carga ni los riñones, ni el culo, ni los brazos, ni las manos. Eso si, despues de unos cuantos kilometros por autopista, voy moviendo el culo en el asiento (como "descolgandome" para tomar una curva).
En eso coincido contigo. Tengo una faja y no la usaba muy amenudo pero un día que sali y me la lleve me sorprendio el tener menor dolor de culo.

Salu2 :bye:
dafxf
Cansino
Cansino

#13 Re: encuesta posicion de conduccion............

Mensaje por dafxf »

Yo mido 1,70 y tengo eleva-acerca manillar,noté bastante mejoría al montarlo sobre todo en la espalda y el hormigueo que se ponía en las manos.Llevo el asiento de la 650 y se nota bastante al maniobrar. :yes:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”