Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PelochaS
Nuevo
Nuevo

#1 Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por PelochaS »

Hola que tal:
Antes que nada les envio un saludo desde nuevo leon mexico, busco un consejo y pienso que en este muy buen foro podre encontrar mas respuestas, cuento con una v-strom 650 2008 la cual no ha presentado ningun problema, salvo el siguiente la tapa deslizante que cubre la cerradura del encendido dejo de cerrar por completo, intente limpiarla con un poco de sw-40, se lo aplique con un cotonete para que no pasara al interior del cilindro pero esta continua sin cerrar completamente, la moto no la dejo ni en tiempo de lluvia, y e notado problema al girar el encendido ya que siento se ha endurecido, yo pienso que el agua entro dentro del cilindro de la chapa, tienen alguna opinion de como limpiarlo correctamente? Algun consejo de que hacer, tengo pensado llevarla a revison de agencia en un mes.

La verdad me parece exelente moto solo peso 68 kilos y mido 1.65, al principio se me hacia demasiado pesada y alta (me recomendaron usar tacones), pero no me puedo quejar excelente moto, la manejo en carretera principalemente, no la suelto ni en dias lluviosos, frio ni calor, esta semana que paso aca en el norte de mexico estuvo a - 3 c. Pero me di cuenta de la temperatura ya camino a mi trabajo, mis dedos me pedian a gritos los cubre-puños.

Un saludo a todos
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por Mamut »

PelochaS escribió:...tienen alguna opinion de como limpiarlo correctamente? Algun consejo de que hacer..
He oido por algún sitio que lo mejor es meter un poco de polvo de grafito dentro de la cerradura. Lo puedes obtener de cualquier lapicero. Es la parte que no es madera. La machacas hasta convertirla en polvo finísimo, y con cuidado y ayudándote de la llave, la introduces.
A ver si alguien nos lee y puede dar una opinión más fundamentada.
Saludos :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por enric13 »

Bon dia,

Tal y como dice mamut, ponle polvo de grafito, esto hará que vaya más suave, en cuanto al problema del mal cierre de la tapeta, mira que no se hayan doblado un poco la chapa de ambos lados de la ranura por donde metes la llave, a mi me ocurrio y esta tapeta no cerraba, la desdoble, era muy poco, y todo solucionado.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
baldokai
Pesao
Pesao

#4 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por baldokai »

Buenas a tod@s.
A mi me ocurre con la cerradura que hay veces que no consigo meter la llave es como si estuviera cerrada o algo así. ¿El polvo de grafito solucinaría esto? Gracias y saludos desde cai
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por Mamut »

baldokai:
a mi me pasaba lo mismo, pero era por no "encarar" bien la llave a la cerradura.
si lo haces con cuidado y despacito, verás que entra suavemente.
la llave de la VStrom no es como la de la cerradura de un piso que son más gruesas y más cortas.
a ver, prueba si es eso...
cherto
Tímido
Tímido

#6 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por cherto »

Buenas.
Ayer estuve más de media hora intentando que girase la llave en la cerradura, me acordé que se había comentado en algún hilo lo del grafito, esta mañana he ido a la ferreteria y me lo han vendido con una botellita aerosol, en concreto de la marca CRC MAGIC OIL, Increible la he puesto en la cerradura y ha girado perfecta, mas suave que de fábrica.

Un saludo.
baldokai
Pesao
Pesao

#7 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por baldokai »

cherto escribió:Buenas.
Ayer estuve más de media hora intentando que girase la llave en la cerradura, me acordé que se había comentado en algún hilo lo del grafito, esta mañana he ido a la ferreteria y me lo han vendido con una botellita aerosol, en concreto de la marca CRC MAGIC OIL, Increible la he puesto en la cerradura y ha girado perfecta, mas suave que de fábrica.

Un saludo.
Entiendo que es como aerosol líquido me explico, como especie de grasa ¿no?
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por sanmarcos »

me pasa lo mismo...le eché un poco de 3 en 1 y parece que entra y gira mejor....si no probaré lo que decís del grafito!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por ferkz »

En estos días he tenido problemas también con la cerradura del encendido y con el maletin givi, el encendido con 3-1 se soluciono, la cerradura del maletín me tenia asustado ya que le costaba muchisimo girar y hacía un ruido que no daba buenas sensaciones, mejor no probarla que se puede estropear, utilice 3 en 1, grafito de un lápiz, y nada, la subi a casa utilice aceite de oliva la puse de todas las formas posibles para que entrara el aceite perfectamente a todos los rincones de la cerradura del baúl y ahora va estupendamente.
O sea para mí:
1- 3 en 1.
2-Dejar que actue un tiempo y no intentar utilizar la cerradura nada mas poner el 3 en 1.
3- Gráfito.
4-Aceite de oliva. (producto nacional y natural)
5-Rezar quien sepa. :shok: , uno se empieza a agobiar de una forma increíble.
:friends: :friends:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
cherto
Tímido
Tímido

#10 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por cherto »

Hola Baldokai.
Es un aerosol del tamaño de un pintalabios, pero la salida del producto, es como una jeringuilla, sin aguja, solo tienes que apoyar en la cerradura el frontal del bote y ya está, pero cuidado con muy poca cantidad hay suficiente.

Un saludo. :drinks:
cherto
Tímido
Tímido

#11 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por cherto »

Hola de nuevo Baldokai, aqui te dejo la pagina donde se describe el producto.
un saludo.
http://www.crcind.com/csp/web/ProdDisp. ... =CRC%20RED
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por Mamut »

Oye ferkz,
me parece que no es acertado mezclar 3en1 y aceite de oliva (líquido), con grafito (solido).
va a quedar "pasta de grafito"
y lo interesante del grafito es que es un producto "seco"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Yo no le echaría 3 en 1, pués a la larga por lo visto crea más suciedad.

- A la mía yo le echo de vez en cuando a la cerradura (dentro del bombín) y a las piñas (por ahora sin problemas) el dieléctrico para esos menesteres siguiente: CRC 2-26

Imagen

- Prueba la otra llave de repuesto no sea que esta esté despuntada :mrgreen: :mrgreen: de haberse caido al suelo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por ferkz »

mamut escribió:Oye ferkz,
me parece que no es acertado mezclar 3en1 y aceite de oliva (líquido), con grafito (solido).
va a quedar "pasta de grafito"
y lo interesante del grafito es que es un producto "seco"
Desde luego no creo que sea lo más ortodoxo, acertado desde luego si porque ha ido de coña, se limpia la llave unas cuantas veces y la pasta de grafito debe entrar por todas partes y quitar todo el óxido que haya dentro rápidamente a la vez que se lubrica.
Lo dicho probablemente habrá productos específicos, para cada cuestión pero cuando se requiere utilizarlo con celeridad hay que apañarse con lo que uno tiene a mano.
"para mi"me ha ido muy bien, para otro no es que se lo recomiende pero ellos sabran,(creo que la coca cola también desoxida que da gusto :descojono: :descojono: )
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
jpuri
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Problema con cerradura del encendido V-STROM 650

Mensaje por jpuri »

ferkz escribió:En estos días he tenido problemas también con la cerradura del encendido y con el maletin givi, el encendido con 3-1 se soluciono, la cerradura del maletín me tenia asustado ya que le costaba muchisimo girar y hacía un ruido que no daba buenas sensaciones, mejor no probarla que se puede estropear, utilice 3 en 1, grafito de un lápiz, y nada, la subi a casa utilice aceite de oliva la puse de todas las formas posibles para que entrara el aceite perfectamente a todos los rincones de la cerradura del baúl y ahora va estupendamente.
O sea para mí:
1- 3 en 1.
2-Dejar que actue un tiempo y no intentar utilizar la cerradura nada mas poner el 3 en 1.
3- Gráfito.
4-Aceite de oliva. (producto nacional y natural)
5-Rezar quien sepa. :shok: , uno se empieza a agobiar de una forma increíble.
:friends: :friends:
Hola !!!

Para las cerraduras de los baúles y maletas, que combinan acero y alguna pieza plástica, a mi me gusta lubricarlas con aceite de silicona, que además las protege y da brillo (a las piezas de plástico y gomas)

Saludos,

:drinks:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”