Cadena oxidada (Solucionado) Con Fotos.
- Grandote
- V.I.P.
#1 Cadena oxidada (Solucionado) Con Fotos.
Hola compañeros.
Debido a la climatologia de los ultimos dias, semanas, meses, tanta agua, frio, nevadas, heladas, etc.... la cadena de mi moto está empezando a oxidarse, decir que duerme bajo techo, pero no bajo paredes, es decir duerme bajo un techo y tres paredes con lo cual por la "cuarta pared" que no existe está expuesta sobre todo a la humedad y heladas que están produciendo dicha oxidación...
Decir que la cadena está perfectamente limpia y aceitada (queroseno mas valvulina). Sabeis de algún producto que quite el oxido y que no afecte a los retenes, eslabones, etc...???
Un saludo y gracias de antemano..
Pdta: Tengo un bote del Lidl para limpiar los discos de frenos, es valido para la cadena??? dañaría los retenes de los eslabones??
Otro saludo.
Debido a la climatologia de los ultimos dias, semanas, meses, tanta agua, frio, nevadas, heladas, etc.... la cadena de mi moto está empezando a oxidarse, decir que duerme bajo techo, pero no bajo paredes, es decir duerme bajo un techo y tres paredes con lo cual por la "cuarta pared" que no existe está expuesta sobre todo a la humedad y heladas que están produciendo dicha oxidación...
Decir que la cadena está perfectamente limpia y aceitada (queroseno mas valvulina). Sabeis de algún producto que quite el oxido y que no afecte a los retenes, eslabones, etc...???
Un saludo y gracias de antemano..
Pdta: Tengo un bote del Lidl para limpiar los discos de frenos, es valido para la cadena??? dañaría los retenes de los eslabones??
Otro saludo.
Última edición por Grandote el 23 Ene 2010 17:41, editado 1 vez en total.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#2 Re: Cadena oxidada
Hola grandote, decirte que ese bote lo he estado utilizando para desengrasar la cadena (si miras en las instrucciones quiero recordar que era valido como desengrasante), y hasta el momento la cadena me va de lujo. Ademas aclara que sirve como antioxidante, por lo que creo puedes utilizarlo sin problema. Tambien puedes utilizar el tipico 3 en 1 que tambien es antioxido.
Saludos
Saludos

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Cadena oxidada
Hola Piti, gracias por la información,
Voy a preguntar una cosa muy tonta pero la ignorancia es lo que tiene...jejeje....El bote antioxidante supongo que sirve para que no salga oxido, pero funciona igual para quitar el oxido existente????
Tengo un bote sin usar apenas pero creo recordar que valian cuatro duros asi que me pasaré por el LIDL a pillar algún otro depende de lo que gaste para limpiar la cadena....Lo cierto es que tiene algo más que .........empezar a estar oxidada..... digamos que ya tiene gran avanzado el oxido ( en cantidad de superficie oxidada no en lo irraigado del oxido, se nota que es muy reciente y seguro que con poca cosa se elimina)
Un saludo...
Pdta: UHmmmmmmmmm
59 lecturas y sólo 1 respuesta!!!!!
Malajeeeeeeeeeeees!!!!
Voy a preguntar una cosa muy tonta pero la ignorancia es lo que tiene...jejeje....El bote antioxidante supongo que sirve para que no salga oxido, pero funciona igual para quitar el oxido existente????
Tengo un bote sin usar apenas pero creo recordar que valian cuatro duros asi que me pasaré por el LIDL a pillar algún otro depende de lo que gaste para limpiar la cadena....Lo cierto es que tiene algo más que .........empezar a estar oxidada..... digamos que ya tiene gran avanzado el oxido ( en cantidad de superficie oxidada no en lo irraigado del oxido, se nota que es muy reciente y seguro que con poca cosa se elimina)
Un saludo...
Pdta: UHmmmmmmmmm

Total si son 2,20!!!
- gaditanum
- V.I.P.
#4 Re: Cadena oxidada
Grandote, creo que hay un producto de la marca Wurth, ROST PLUS, que es para quitar el oxido, no solo para proteger.... lo que no se es que hará eso con los retenes. 

Última edición por gaditanum el 19 Ene 2010 20:57, editado 1 vez en total.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: Cadena oxidada
estos dias está haciendo malo por aqui, aire, lluvia, etc... y encima necesito la moto para ir al curso y las prácticas (el coche está fuera de juego unos dias) asi que esperaré al sabado para lavar la moto y dedicarle su tiempo a la cadena...ya os contaré....
Isra, miraré el producto pero ya sabes el cuidado que hay que tener para los retenes de la cadena (supongo que por una vez no pasará nada, pero aún así provare primero con el queroseno y despues con el liquido de limpiar los discos de frenos)
Un saludo traidor!!!!
Isra, miraré el producto pero ya sabes el cuidado que hay que tener para los retenes de la cadena (supongo que por una vez no pasará nada, pero aún así provare primero con el queroseno y despues con el liquido de limpiar los discos de frenos)
Un saludo traidor!!!!

Total si son 2,20!!!
- 5deabril
- V.I.P.
#6 Re: Cadena oxidada
A la mia le ha caido toda el agua que como sabeis hemos tenido por aqui abajo y.....
se ma ha oxidado hasta el suelo
lo unico que hice fue engrasarla bien y hacerle kms...problema resuelto , ahora esta como nueva
y los discos de freno de usarlos este domingo se han quedado perfectos 

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- gaditanum
- V.I.P.
#7 Re: Cadena oxidada
Pedroooooo..... me siento Penelope Cruz.... :descorono:
Este es el producto... http://tienda.wurth.es/ecommerce/appman ... Id=0890200
Este es el producto... http://tienda.wurth.es/ecommerce/appman ... Id=0890200
- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: Cadena oxidada
Monica, ya yaaaaaaaaaaa, los que cogeis monedas del suelo en plena curva ya sé que no teneis que limpiar mucho los discos de freno ni las ruedas por los lados, pero los "mortales" como yo es lo que tenemos,,, a mi con decirte que se pegan los mosquitos pero en lugar de la visera del casco, se me pegan en la parte de atras!!!!!!
Isra ese link que me pasaste me lleva a la pagina principal no al producto asi que ahora andaré por la página trasteando para ver lo que hay...aun asi me inclino por la opcion A, lavar la moto el sabado, queroseno, valvulina y si no es suficiente pues el liquido ese de los discos de frenos..... pero me da que simplemente con el queroseno se va a quitar pues el oxido es de color naranaja naranjiiiiiiiiiiita, vamos que es tan reciente que posiblemente se quite con ná....(eso espero)
Os tendré informados
Un saludo.

Isra ese link que me pasaste me lleva a la pagina principal no al producto asi que ahora andaré por la página trasteando para ver lo que hay...aun asi me inclino por la opcion A, lavar la moto el sabado, queroseno, valvulina y si no es suficiente pues el liquido ese de los discos de frenos..... pero me da que simplemente con el queroseno se va a quitar pues el oxido es de color naranaja naranjiiiiiiiiiiita, vamos que es tan reciente que posiblemente se quite con ná....(eso espero)
Os tendré informados
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: Cadena oxidada
Tienes razón Pedro.. en la parte izquierda abajo hay un campo en blanco para buscador... por Rost Plus...Grandote escribió:Monica, ya yaaaaaaaaaaa, los que cogeis monedas del suelo en plena curva ya sé que no teneis que limpiar mucho los discos de freno ni las ruedas por los lados, pero los "mortales" como yo es lo que tenemos,,, a mi con decirte que se pegan los mosquitos pero en lugar de la visera del casco, se me pegan en la parte de atras!!!!!!![]()
Os tendré informados
Un saludo.

- 5deabril
- V.I.P.
#10 Re: Cadena oxidada
Grandote escribió:Monica, ya yaaaaaaaaaaa, los que cogeis monedas del suelo en plena curva ya sé que no teneis que limpiar mucho los discos de freno ni las ruedas por los lados, pero los "mortales" como yo es lo que tenemos,,, a mi con decirte que se pegan los mosquitos pero en lugar de la visera del casco, se me pegan en la parte de atras!!!!!!![]()
Un saludo.

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Cóndor
- V.I.P.
#11 Re: Cadena oxidada
Por si te vale de algo:
Tuve un caso parecido en el bloque de la V, pero no causado por el óxido, sino por la salitre.
Con un cepillo metálico de pelo suave y el Dremel lo solucioné.
Vigila solo que ese óxido no aumente y debilite algún eslabón, aunque supongo que no te digo nada que no sepas.
Suerte con el tema, y ya sabes, si lo solucionas cuéntalo
--JC
Tuve un caso parecido en el bloque de la V, pero no causado por el óxido, sino por la salitre.
Con un cepillo metálico de pelo suave y el Dremel lo solucioné.
Vigila solo que ese óxido no aumente y debilite algún eslabón, aunque supongo que no te digo nada que no sepas.
Suerte con el tema, y ya sabes, si lo solucionas cuéntalo

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- sharkblack
- V.I.P.
#12 Re: Cadena oxidada
Lo que le falta a esa cadena son kilómetros Pedro, limpiala bien con el queroseno, engrasala y a rodar...y yatá...

Un apasionado más.......
- Grandote
- V.I.P.
#13 Re: Cadena oxidada
Hola J.Carlos, me parece que estamos en el mismo caso, entre la humedad, las heladas etc... y claro la sal que han hechado en las carreteras pues la cadena se me ha oxidado, aunque ha decir verdad como ya comenté el oxido es de color naranja vivo y prácticamente con el dedo se quita, espero el sabado por la mañana dedicarle un ratito a la moto y dejarlo solucionado.
Ricard,,,,aissssssssssss quien pudiera hacer esos Km,,,,
los km que le faltan a la cadena le sobran a los neumaticos,,,,,están lisos ya....mañana la aparco y a saber cuando volveré a tener ruedas...
Un saludo.
Ricard,,,,aissssssssssss quien pudiera hacer esos Km,,,,

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- Cóndor
- V.I.P.
#14 Re: Cadena oxidada
Rojizo ??Grandote escribió: el oxido es de color naranja vivo y prácticamente con el dedo se quita, espero el sabado por la mañana dedicarle un ratito a la moto y dejarlo solucionado.
Ricard,,,,aissssssssssss quien pudiera hacer esos Km,,,,los km que le faltan a la cadena le sobran a los neumaticos,,,,,están lisos ya....mañana la aparco y a saber cuando volveré a tener ruedas...
Un saludo.

Es regular por toda la cadena ??
Porque si es así pudiera ser un problemilla más serio

Y si.... me encantaría estar equivocado

--JC
- Grandote
- V.I.P.
#15 Re: Cadena oxidada
Hola J. Carlos, el problema se extiende a toda la cadena y si, es de un color muy anaranjado rojizo, no es el tipico oxido marron oscuro de algo que lleva oxidado mucho tiempo.... tienes alguna idea de que puede ser???
Haré fotos antes y procederé a limpiarla y aceitarla, y si persiste ire a un Servicio Oficial, la moto tiene un año y queda otro de garantia....
Espero tus apreciaciones.
Un saludo.
Haré fotos antes y procederé a limpiarla y aceitarla, y si persiste ire a un Servicio Oficial, la moto tiene un año y queda otro de garantia....
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
- Germanstron
- Conocido
#16 Re: Cadena oxidada
Pedro el color que dices no es muy normal,nose si la cadena en si tiene algun baño para proteger y este afectado,de todas maneras si persiste
no te compliques moto nueva y palante,que no se diga.
no te compliques moto nueva y palante,que no se diga.
El Gran Jinete De Negro
- Petao
- V.I.P.
#17 Re: Cadena oxidada
Por decir algo, a ver si ha sido una reaccion del lubricante con el agua y la sal, que lo haya descompuesto.
V'sss
V'sss
- Grandote
- V.I.P.
#18 Re: Cadena oxidada
La verdad que el color lo he apreciado desde 2 mt de altura, vamos que no me he "agachaoooo" pá mirar....en cuanto tenga un rato lavo la moto y me lio con la cadena que no se de que color terminará al final,,,, 
Un saludo.
Pdta_ Si hay que agacharse me agacho, pero agacharme pá na, ES TONTERIA!!!!!

Un saludo.
Pdta_ Si hay que agacharse me agacho, pero agacharme pá na, ES TONTERIA!!!!!
Total si son 2,20!!!
- Cóndor
- V.I.P.
#19 Re: Cadena oxidada
Bueno, no quiero alarmarte.... a ver:Grandote escribió:Hola J. Carlos, el problema se extiende a toda la cadena y si, es de un color muy anaranjado rojizo, no es el tipico oxido marron oscuro de algo que lleva oxidado mucho tiempo.... tienes alguna idea de que puede ser???
Un saludo.
La has tenido mojada, se te ha secado, y has rodado luego sin engrasar ?
La has lavado con lanza ?
... algún trato especial a la cadena que puedas comentar con algún producto que le hayas hechado ?.
Es esta su apariencia??:... fíjate bien también en el interior de los eslabones:

Si es así quizás le quede poco tiempo de vida ..... pero no me hagas mucho caso hasta que no te asegures.
Si no me equivoco ha perdido la grasa que trae de fábrica y que "sujetan" los famosos retenes.
Lo siguiente pudiera ser, y digo pudiera....... que empiecen a griparse eslabones,.... insisto..... espero equivocarme.

En cuanto a la garantía, asegúrate, ya que si mal no recuerdo, la transmisión, batería, pastillas de frenos, etc....no se condideran piezas incluidas en la misma. Pero míralo en el manual para salir de dudas.
Ya contarás como te ha ido.
--JC
- Grandote
- V.I.P.
#20 Re: Cadena oxidada
Hola J. Carlos,,,,
me dejas...
A casi todas las preguntas SI,,,
Puede que se haya mojado de la lluvia de estos dias, Llevo mucho sin usarla con lo cual es posible que se haya mojado y luego al volver a usarla no la he engrasado, SI la suelo lavar con lanza (pero siempre la seco y SIEMPRE la limpio con queroseno y valvulina), tratamiento especial no, lo unico que hago es que siempre que salgo con ella (cuando salía con ella, al volver a casa lavaba la moto y le dedicaba especial atención a la cadena).
Ya es tarde, mañana de día "agacho" el lomo y miro exactamente como está la cadena hago fotos y os las pongo, asi a priori no he notado tirones ni eslabones gripados, me inclino a pensar que es simplemente oxido de la lluvia de estos dias y no haberla secado/lavado/aceitado.....
.........puff que mal cuerpo me dejas......
ahora que lo pienso tan rojizo no está, más bien naranja de un recien inicio de oxido ....
Un saludo.
Pdta. Hasta mañana que pueda dedicarla un rato me dejas

A casi todas las preguntas SI,,,
Puede que se haya mojado de la lluvia de estos dias, Llevo mucho sin usarla con lo cual es posible que se haya mojado y luego al volver a usarla no la he engrasado, SI la suelo lavar con lanza (pero siempre la seco y SIEMPRE la limpio con queroseno y valvulina), tratamiento especial no, lo unico que hago es que siempre que salgo con ella (cuando salía con ella, al volver a casa lavaba la moto y le dedicaba especial atención a la cadena).
Ya es tarde, mañana de día "agacho" el lomo y miro exactamente como está la cadena hago fotos y os las pongo, asi a priori no he notado tirones ni eslabones gripados, me inclino a pensar que es simplemente oxido de la lluvia de estos dias y no haberla secado/lavado/aceitado.....
.........puff que mal cuerpo me dejas......
ahora que lo pienso tan rojizo no está, más bien naranja de un recien inicio de oxido ....
Un saludo.
Pdta. Hasta mañana que pueda dedicarla un rato me dejas

Total si son 2,20!!!
- Peketrom
- Tímido
#21 Re: Cadena oxidada
Jo*er Grandote...te imagino retorciéndote en tu cama pensando en el color de la cadena, en los eslabones, en los retenes.... que mal cuerpo se me queda chico...
Por favor, levántate y corre al lavadero ya de una vez...engrasa y aceita ese trozo de metal retorcido y, si no quedase en condiciones, propongo una colecta de un eslavón por cada forero, es decir, cada forero con ganas de ayudar te donaría un eslavón de su cadena, lo cual solo influiría en apretar un poquito los tornillos traseros para llevar la rueda un poco más adelante..........
.....es muy tarde, creo que estoy divagando....Buenas noches a todos. 
Por favor, levántate y corre al lavadero ya de una vez...engrasa y aceita ese trozo de metal retorcido y, si no quedase en condiciones, propongo una colecta de un eslavón por cada forero, es decir, cada forero con ganas de ayudar te donaría un eslavón de su cadena, lo cual solo influiría en apretar un poquito los tornillos traseros para llevar la rueda un poco más adelante..........

FUERZA Y HONOR.
- Rutaman
- V.I.P.
#22 Re: Cadena oxidada
Grandote, a mí me ha pasado algo parecido, con la diferencia que mi cadena tenía 1 mes, pero es que ha sido mucha agua y muchos días.
La he llevado a un lavadero. 1º WD40 a saco, luego pistola a presión, secado a conciencia, engrasado con valvulina y 300 kms., y a juir....
La he llevado a un lavadero. 1º WD40 a saco, luego pistola a presión, secado a conciencia, engrasado con valvulina y 300 kms., y a juir....

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
- Cóndor
- V.I.P.
#23 Re: Cadena oxidada
Pedro tranqui" no tiene porque ser lo que te cuento.
Asegúrate que es solo óxido y quede en un mal menor con solución.
Si limpiandola y engrasandola vuelve a salir, ya no tiene remedio.
Esa pequeña jorobita" que ves en la foto nos es más que un eslabón gripado, y en ese caso concreto al poco tiempo fueron unos cuantos más
.
La diferencia si es oxido, esta en que cuando la limpies y engrases la has recuperado casi por completo que es justo lo que te dicen los colegas y seguro que sabes.
Seguro que no es tanto.
--JC
Asegúrate que es solo óxido y quede en un mal menor con solución.
Si limpiandola y engrasandola vuelve a salir, ya no tiene remedio.
Esa pequeña jorobita" que ves en la foto nos es más que un eslabón gripado, y en ese caso concreto al poco tiempo fueron unos cuantos más

La diferencia si es oxido, esta en que cuando la limpies y engrases la has recuperado casi por completo que es justo lo que te dicen los colegas y seguro que sabes.
Seguro que no es tanto.

--JC
- Grandote
- V.I.P.
#24 Re: Cadena oxidada
esta mañana he revisado "visualmente" la cadena y "parece" que simplemente es oxido, esta tarde creo que la lavare y dedicaré atención a la cadena, y ya os contaré, también me he pasado por el "Servicio Oficial" y me han dicho que es sólo oxido que la limpie, lave, engrase y a rodar y se quita solo, y también me han comentado una "chapuzilla" y es darle con coca-cola que como todos sabeis quita el oxido que da gusto.......asi que lo dicho
a lavar la moto, liarme con la cadena y os cuento,,, si sigo los paso
1) Lavar la moto
2) Secar la moto (incluida cadena)
3) Queroseno páaaa la cadena a montones.
4) Secar la cadena
5) Con el cepillito de pelos metálicos, o estropajo metálico, darle a la cadena mucho cariño
6) Valvulina
7) Rezar
8) Alguien dijo 300km de ruta???? Mäaaaaaaaaaaaapunto!!!!
Hago fotos de antes y despues y os informo...
Gracias a todos
Pdta: Pajarraco,, la cadena mia tras fijarme no tiene ese color tan rojizo es mas anaranjado-marron de oxido recien nacido...no tiene ese color a rojo de "pintura" y tampoco he observado eslabones gripados,,, esperemos que tenga solucion...
Un saludo.
1) Lavar la moto
4) Secar la cadena
5) Con el cepillito de pelos metálicos, o estropajo metálico, darle a la cadena mucho cariño
6) Valvulina
7) Rezar
Gracias a todos
Pdta: Pajarraco,, la cadena mia tras fijarme no tiene ese color tan rojizo es mas anaranjado-marron de oxido recien nacido...no tiene ese color a rojo de "pintura" y tampoco he observado eslabones gripados,,, esperemos que tenga solucion...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- Cóndor
- V.I.P.
#25 Re: Cadena oxidada
Me alegro mucho por ti Pequeñajo.Grandote escribió:esta mañana he revisado "visualmente" la cadena y "parece" que simplemente es oxido, esta tarde creo que la lavare y dedicaré atención a la cadena, y ya os contaré, también me he pasado por el "Servicio Oficial" y me han dicho que es sólo oxido que la limpie, lave, engrase y a rodar y se quita solo, y también me han comentado una "chapuzilla" y es darle con coca-cola que como todos sabeis quita el oxido que da gusto.......asi que lo dicho
1) Lavar la moto
4) Secar la cadena
6) Valvulina
7) Rezar
Gracias a todos
Un saludo.

--JC