BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Catapum
Pesao
Pesao

#1 BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por Catapum »

Pues nada compañeros, lo dicho, despues de leer comentarios de alguno de vosotros me he decidido a colocar una bomba Nissin 19 x 21, latiguillos Galfer y esto sigue igual :shok: :shok: soy consciente de lo que tengo pero al menos alguna mejoria en algo tenia que haber tenido, no? los latiguillos van directos a las pinzas, la bomba en teoria esta bien purgada, todo bien apretado, ninguna fuga de liquido,los discos 22.000 kms, !!! no sè !!! :shok: :shok: he comprado tambien pastillas sinterizadas pero de momento no las coloco yà que estas que llevo tienen solo 1 año y estan a mitad de uso ( tambien son sinterizadas)

Confio que me podais dar alguna respuesta que me pueda aclara esta situacion :good:

:drinks: :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por murdok »

si es como tu dices,no entiendo nada,yo en la mia puse pastillas sintetizadas y latiguillos y lo note bastante,tampoco freno mucho,la verdad es que con este motor la reduccion ayuda mucho!la 1000 me imagino que necesitara mas frenos pero mas de lo que tu le has echo solo se me ocurre que tengas los discos mal.
un saludo!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por stromcio90 »

Permíteme que te haga algunas preguntas, amigo Catapum:

1.- ¿Has puesto líquido de frenos nuevo, después de haber vaciado totalmente los depósitos del líquido viejo?. ¡Ojo!, usa sólo DOT 4, no hagas experimentos con otros líquidos.

2.- ¿Seguro que has seguido el procedimiento de purga que marca Suzuki en su manual?. Repasa este punto. Yo creo que por ahí van los tiros, porque si sigues notando la maneta blanda, lo mas seguro es que todavía quede alguna burbuja de aire en el circuito.

4.- Al hilo de la pregunta anterior: ¿Se ha podido quedar aire atrapado dentro de alguna pinza de freno?...ten en cuenta que has desmontado todo el latiguillo viejo para poner el nuevo.

3.- Tu V es una 1000, luego no puede tener ABS. ¿Existe algún latiguillo intermedio que no hayas cambiado?.

...Yo no sé que tal irá la frenada con latiguillos metálicos y una bomba de frenos de más calidad (llevo todo de serie); teóricamente, al no haber dilatación de los conductos de freno TODA la presión llega integramente a la pinza, aumentando su eficacia.

Vuelvo a insistir que revises sobre todo lo del líquido y el purgado, me da la impresión de que ahí está el fallo.

Suerte y saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
F I R E
Cansino
Cansino

#4 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por F I R E »

Esto es lo de siempre, el eslabon mas debil...........

Anda cambia las pastillas, guarda las otras, para cuando la vendas, asegurate de que esta bien purgado el sistema, es decir, a conciencia.

Hazle unos kilometros a las nuevas pastillas para que se adapten a los discos y comienza a frenar con dos dedos, con mucha mas potencia y tacto que antes y ademas en el ultimo momento.

Te lo digo por experiencia, mi bomba es una brembo, pero el resultado tiene que ser muy parecido.

Un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Catapum
Pesao
Pesao

#5 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por Catapum »

Los discos estan buenos, el liquido de frenos es Dot 4 y nuevo,¿¿ aire en las pinzas ?? pues se lo voy a preguntar al mecanico aunque despues de ver vuestras respuetas veo que se coincide mucho en lo del aire en el circuito asì que cuando tenga un hueco se la llevare al mecanico para que me vuelva a purgar el circuito, cuando sepa algo ya os lo comento :ok:

:drinks: :drinks: :drinks:
Catapum
Pesao
Pesao

#6 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por Catapum »

Ayer la volovieron a revisar y la purgaron otra vez, bueno.... :no: los frenos siguen igual.

Conclusion : Creo que para la diferencias que aprecio y los casi 300 leuros que me he fundio no ha merecido la pena, las sensaciones son minimas, lo que si es recomendable es poner unas pastillas de calidad (sinterizadas) y listo(para mi el cambio si fue mas apreciable), ni latiguillos, ni bomba, ni leche.

Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por Cóndor »

Duele un poco leer esto, sobre todo cuando se hace con el afán de mejorar un rendimiento y no de estética..... lo siento tio.

En mi caso no tengo más remedio que hablar maravillas de la marca, sobre todo viendo su efectividad en mi "Morlaco"

Hecha un vistazo también en este hilo donde el amigo artajerjes hace prácticamente lo mismo con unos resultados, según él excelentes........... y por si te pudiera valer de algo. :pardon:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
motrs.121
Cansino
Cansino

#8 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por motrs.121 »

Bueno la mia es una 650 con ABS , si esa con un tacto chicletoso que parece en parado al apretar la maneta esta casi toca con el manillar . Yo he cambiado neumáticos por uno de carretera unos metezeler z6 , más muelles y aceite y lo último las pastillas por las de " ebc " tipo " hh " sinterizadas y el cambio en la frenada ha sido muy grande respecto a las pastillas originales hasta ha cambiado el tacto de freno con la maneta .
Por eso aveces mejor ir poco a poco y ir de sencillo a más complicado .
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por Pepeillos 13 »

motrs.121 escribió:................parece en parado al apretar la maneta esta casi toca con el manillar ............
- Motrs.121 un saludo; igual tienes que regular la maneta de freno con la rueda a tal efecto y por eso se acerca al manillar. ¿ En qué posición la tienes ? ¿ en la 1 o en la 5 ?.

Carpe diem
Pedrosp
Conocido
Conocido

#10 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por Pedrosp »

Bueno creo que ha llegado la hora de desmitificar o por lo menos aclarar que tipos de liquidos llevamos y podemos llevar en nuestras motos , coches etc , sobre todo hay que informarse y no dejarse llevar por la creencia de algunas cosas , en este enlace habla de los distintos tipos de liquidos de freno y aclara para que es cada uno y si son o no compatible , para muestra decir que yo cambie hace 4 meses los latiguillos y le puse dot 5.1 y de maravilla , claro que no lo confundo con el dot 5.
Pero vamos que respeto todas los gustos, pero eso no quiere decir que no sea ni bueno, ni aconsejable, es solo que nos gusta o no nos gusta.

http://www.egsa.com.ar/info-ext.asp?art=52
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
motrs.121
Cansino
Cansino

#11 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por motrs.121 »

Gracias pepeillos13 , yo no tengo problema con la maneta , gracias otra vez , solamente intentaba explicar que a veces mejor cambiar lo más sencillo a lo más complicado . En este caso probar con unas buenas pastillas sinterizadas . Y estar seguro también de tener el circuito bien purgado . La mia es una 650 K7 con ABS , y al montarle el eleva manillar me ví obligado a cambiar el primer tramo del latiguillo , ya que el original se había quedado corto. Ya se lo puse metálico de la casa galfer y tuve que llevarlo dos veces al taller a que me lo purgaran y aún asi no basto tuve que ir una tercera a otro taller y salió más aire del
circuito . Y a partir de ahi empezó a ir mejor el tacto del freno . Eso si el poner unas sinterizadas delante y detrás es un gasto grande , en mi caso son ebs tipo hh , unos 125 euretes . No se , ya que Catapum dice que ya llevaba sinterizada . Yo también era de los que creía que mejoraría con una bomba radial de ferno y latgullos . En mi caso a sido más que suficiente con cambiar las pastillas por unas de mejor calidad .
franstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

Yo cambie los latiguillos y noté la diferencia, tengo la 650 con ABS.
Despues de leer y releer he llegado a la conclusión de que la mejora más notable es sustituir las pastillas por unas sinterizadas.
En mi caso solo se han sustituido los latiguillos conservando las pastillas de fábrica y noté la diferencia, de hecho el desgaste del neumático ha sido mayor y más deprisa desde que instalé los latiguillos, cuando sustituya el neumático delantero instalaré las pastilla sinterizadas a ver que tal me va.
Catapum escribió:Pues nada compañeros, lo dicho, despues de leer comentarios de alguno de vosotros me he decidido a colocar una bomba Nissin 19 x 21, latiguillos Galfer y esto sigue igual :shok: :shok: soy consciente de lo que tengo pero al menos alguna mejoria en algo tenia que haber tenido, no? los latiguillos van directos a las pinzas, la bomba en teoria esta bien purgada, todo bien apretado, ninguna fuga de liquido,los discos 22.000 kms, !!! no sè !!! :shok: :shok: he comprado tambien pastillas sinterizadas pero de momento no las coloco yà que estas que llevo tienen solo 1 año y estan a mitad de uso ( tambien son sinterizadas)

Confio que me podais dar alguna respuesta que me pueda aclara esta situacion :good:

Prueba a montar las pinzas de freno de la GSXr 1000, en este enlace puedes ver el resultado:

http://www.easternbeaver.com/Main/Compa ... #4potstrom

La horquilla de la 1000 es distinta a la de la 650, en el caso anterior es una 1000.

Espero que te sirva de algo el enlace.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Catapum
Pesao
Pesao

#13 Re: BOMBA NISSIN,LATIGUILLOS... V 1000. !! PUF !!

Mensaje por Catapum »

franstrom escribió:Hola compañer@s!

Yo cambie los latiguillos y noté la diferencia, tengo la 650 con ABS.
Despues de leer y releer he llegado a la conclusión de que la mejora más notable es sustituir las pastillas por unas sinterizadas.
En mi caso solo se han sustituido los latiguillos conservando las pastillas de fábrica y noté la diferencia, de hecho el desgaste del neumático ha sido mayor y más deprisa desde que instalé los latiguillos, cuando sustituya el neumático delantero instalaré las pastilla sinterizadas a ver que tal me va.
Catapum escribió:Pues nada compañeros, lo dicho, despues de leer comentarios de alguno de vosotros me he decidido a colocar una bomba Nissin 19 x 21, latiguillos Galfer y esto sigue igual :shok: :shok: soy consciente de lo que tengo pero al menos alguna mejoria en algo tenia que haber tenido, no? los latiguillos van directos a las pinzas, la bomba en teoria esta bien purgada, todo bien apretado, ninguna fuga de liquido,los discos 22.000 kms, !!! no sè !!! :shok: :shok: he comprado tambien pastillas sinterizadas pero de momento no las coloco yà que estas que llevo tienen solo 1 año y estan a mitad de uso ( tambien son sinterizadas)

Prueba a montar las pinzas de freno de la GSXr 1000, en este enlace puedes ver el resultado:

http://www.easternbeaver.com/Main/Compa ... #4potstrom

La horquilla de la 1000 es distinta a la de la 650, en el caso anterior es una 1000.

Espero que te sirva de algo el enlace.

Vssss.

:good: :good: :good: Gracias por el link compañero me parece una buena soluciòn las pinzas de la GSXR lo que pasa que creo que he llegado a un punto en el que me jarto de gastar pasta ( bieletas mas altas, bajarla de la delantera 1.5 cm, muelles de horquilla, sae 12.5, sae 15, bomba de freno, latiguillos, pastillas, chip, kn, fork brace.... ) y al final se nota muy poquito, me tengo que concienciar que tengo lo que tengo y se acabò, asì que de momento la dejo como esta y listo. :drinks: :drinks:
Responder

Volver a “CHASIS”