La moto ya está levantada por bieletas una pulgada, solo me falta ahora comprar otro amortiguador que compense esa altura, pero mi problema es en la parte delantera. Las horquillas están al ras y no se pueden bajar más, no pretendo hacer una reforma de llanta a 21 (que sería la mejor opción) porque se sale de precio y de líos de homologaciones.
Mi intención es pedir dos barras de horquilla nuevas, por ejemploAQUI, pero 30 mm más largas de 647 a 677 mm de largo. Con esa altura podría levantar un poco la moto y si me he pasado, dejarlas a medias o como estaba antes (tengo los alzadores de touratech que me lo permiten). No creo que sea problema para esta gente y no creo que suba de precio porque justamente debajo, la DR650 es de 695 y cuesta lo mismo.
El problema viene con los muelles y el líquido de horquilla, aquí vienen las preguntas:
1ª) El muelle debería ser 30 mm más largo ... o quizá algo más? para compensar ese aumento de longitud, no se muy bien como van la fórmula de elasticidad de los muelles pero manteniendo las espirales por cm y material, supongo que entre en juego también la longitud.
2ª) La segunda parte es el líquido, cuanto echar? lo dejo a los 150 mm que dice el manual del final de la barra o tendría que echar los 510 ml del fabricante, punto intermedio?
Con esto variaré la geometría de la moto, pero al estar ya levantada de atrás 25 mm, la dejaría igual o solo un poco más subida de delante, eso lo podría variar sobre la marcha.
Bueno, estas son mis ideas, para realizar este cambio también entraría en juego latiguillos más largos, y ya de paso, metálicos. Habría que modificar posiblemente el caballete para que pueda a sentar en condiciones. Se me queda algo en el tintero?
Venga, que seguro que si lo mío sale bien, alguno que otro se anima.