PAGO DE TENENCIA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mallextro
Cansino
Cansino

#1 PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Mallextro »

Bueno pues inicio a contar la historia, todo incia en el año del 1968, cuando México fue sede de las olimpiadas, para recaudar dinero para dicho evento, inventaron un impuesto nuevo llamado tenencia vehicular, el cual consiste en pagar cada año al gobierno un porcentage del valor del vehiculo reportado en la factura del vehiculo.

Actualemnte poseo dos carros, el de un servidor y el de mi esposa, el primero es un dodge caliber modelo 2008 el cual esta facturado en $ 177,000 pesos y por el cual pague este año la tenencia un total de $ 4,030 pesos, el otro es un chryler PT cruiser 2009 facturado en $144,900 pesos y por el cual pague $3,530 pesos.

El punto es que nuestra querida V 650 modelo 2009 facturada en $116,134 pesos tiene que pagar $3,532 pesos :blink: y un primo que tiene una yamaha fazer 250 ccmodelo 2008 facturada en $51,000 pesos tiene que pagar $1,845 pesos :angry:

Desconosco como sea la situacion en España y si existe un pago de impuesto similar.

Yo no estoy en contra de pagar impuestos ya que entiendo muy bien que el todo gobierno necesita recusos para realizar sus funciones, el punto es que en México los politicos son unos malditos rateros de primera, que se roban el dinero del pueblo a manos llenas y si tengo que pagar la tenencia por lo menos esperaria carreteras decentes y no la verguenza de caminos con crateres que tenemos, realmente me siento decepcionado de la clase politica de mi pais, son unos rateros de pacotilla que se andan paseando con dinero ageno, y si no la prueba, mas reciente el gobernador del estado donde vivo aca de ir al Vaticano con el Papa para ver lo de su nuevo matrimonio por la iglesia con una artista (el ya era casado por la iglesia), no es indignante, para la gente honrrada que se gana el dinero dignamente con su trabajo del dia a dia, mientras estos corruptos se lo roban.

El gobernador anterior fue Montiel, otro labron que se divorcio siendo gobernador, y se volvio a casar con una mujer francesa de la vida alegre que conocio en una de sus giras por Europa (que demonios tiene que ir un gobernador de un estado de gira a Europa, a promover la exportacion de tunas y nopales :angry: )
termino su mandato dejando al estado endeudadicimo, y el supermillonario, queria ser hasta precidente del pais, la francesa ya se divorcio y le saco una millonada y esta tranquilamente viviendo nuevamente en Francia.

Perdon por el rollo pero estoy indignado, si alguien pudiera explicarme como es este asunto de los impuesto por España y si se aprovecha adecuadamente dichos impuestos. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Cáceres »

Bueno, aquí en España se paga a los Ayuntamiento todos los años el de impuesto de circulación, que es conocido popularmente como impuesto de rodaje, el valor en mi ayuntamiento para el año 2009 fué de 43 €.

Y mejor no saber lo que hacen con el dinero, me conformo con que los servicios y las carreteras estén en buen estado.

Un saludo

:drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por JuanAMB »

Tal y como dice Caceres, en españa está el impuesto de circulación, y lo cobra el ayuntamiento del pueblo/ciudad en que vives.
El coste de este impuesto se calcula en función de la potencia y tipo de vehiculo, por tramos.
Como el precio lo marca cada ayuntamiento, entre unas ciudades y otras hay unas diferencias de precio increibles, incluso más del doble en unos sitios que en otros.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Goliath »

Mallextro escribió: el punto es que en México los politicos son unos malditos rateros de primera, que se roban el dinero del pueblo a manos llenas y si tengo que pagar la tenencia por lo menos esperaria carreteras decentes y no la verguenza de caminos con crateres que tenemos, realmente me siento decepcionado de la clase politica de mi pais
Pues subscribo esas palabras, y aquí en España deben de ser parientes muy cercanos, porque la descripción que haces de los políticos es CLAVADA!!!! :descojono: :descojono: :descojono: , vamos, que como dicen por aquí, no sales más iguales ni siendo hermanos.
V's :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Halcon Callejero »

.:Goliath:. escribió:
Mallextro escribió: el punto es que en México los politicos son unos malditos rateros de primera, que se roban el dinero del pueblo a manos llenas y si tengo que pagar la tenencia por lo menos esperaria carreteras decentes y no la verguenza de caminos con crateres que tenemos, realmente me siento decepcionado de la clase politica de mi pais
Pues subscribo esas palabras, y aquí en España deben de ser parientes muy cercanos, porque la descripción que haces de los políticos es CLAVADA!!!! :descojono: :descojono: :descojono: , vamos, que como dicen por aquí, no sales más iguales ni siendo hermanos.
+1
Todos los gobiernos explotan al obrero hasta dejarlo extasiado a trabajar para que no le quiten la casa. Yo de impuesto, no hablo que me quemo...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por jotajotajulio »

+2
aqui los que gobiernan son unos chorizos, y la oposicion, tomará el relevo para seguir chorizeandonos....
algun dia la clase obrera se cansará y rodaran cabezas...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Franzo »

Creo que Mallextro se refiere a lo que aquí seria el impuesto de matriculación.....
aquí cuando compras un vehículo a motor se pagan dos impuestos, el de matriculación y el de contaminacion, lo que se paga ahora mismo no sabría decirte, pero bastante como creo que supones, y los políticos están cortados todos por el mismo patrón, aquí los que están en el gobierno, nos esta dejando el país hecho unos zorros, cada vez mas parados y ellos tirando el dinero en viajes y enviando tropas donde no nos a llamado nadie, y no sigo que me caliento...........
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
Mallextro
Cansino
Cansino

#8 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Mallextro »

Gracias por sus comentarios y creo que es un mal general, pero para quien ha visitado México estara deacuerdo con migo que las carreteras no son ni la sombra de las que estan acostumbrados a transitar por Europa, y los impuestos en mi pais son muy altos tomando en cuenta el poder adquisitivo de la gente en relacion a su salario, en fin a otra cosa mariposa y a seguir hechandole ganas a este nuevo año que comiensa. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Germanstron
Conocido
Conocido

#9 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Germanstron »

Tranquilo,al paso que llevamos dentro de no mucho tiempo estaremos como vosotros,dado el nivel de corrupcion,dejadez e incompetencia
de nuestros politicos.Es una verguenza.
El Gran Jinete De Negro
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Halcon Callejero »

Germanstron escribió:Tranquilo,al paso que llevamos dentro de no mucho tiempo estaremos como vosotros,dado el nivel de corrupcion,dejadez e incompetencia
de nuestros politicos.Es una verguenza.
Se puede hablar mas alto, pero no mas claro... :good:

Que triste verdad! :fie: :fie: :fie: :cray: :cray: :cray:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PAGO DE TENENCIA

Mensaje por Cáceres »

Ahí la habeis dao.........En estos momentos a nuestros políticos les importan más sus ambiciones personales que mirar por bien común y del de la mayoría de nuestro País, España.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”