Protecciones para cervicales (cuello)

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#1 Protecciones para cervicales (cuello)

Mensaje por Osiris »

Bueno, pues despues de 5 meses desde que tuve el accidente...empiezo a ver mas "cerca" la moto :mrgreen: . En ese afortunadamente no tuve lesiones cervicales...aunque las podia haber tenido y considerables. Ahora, despues de analizarlo y aunque nunca iremos al 100% seguros, y habiendo ya encargado un nuevo casco tambien quiero comprar esas protecciones a modo que se colocan en el cuello para evitar los balanceos de la cabeza en caso de impacto. O sease como si cuando nos dan el coche por atras (que mal suena) la cabeza tiende a ir briscamente hacia atras.

He visto por internet algo...aunque como nunca lo he visto insitu ni tengo referencias de nadie....por eso lo pongo por aqui....¿alguien los usa?. Se de una artillera (no en este foro) que lo usa y dice que le sirve para relajar la cabeza....para mantenerla "apoyada". Pero poco mas se de esto. Hay varias opciones desde una simple "morcilla" hasta sistemas mas conseguidos...pasando por el airbag.

Seguramente me decante por la simple morcilla para probar..ademas sale por unos 30 euos mas o menos.

Bueno a ver si alguien sabe algo mas.

algo de info......http://www.soymotero.net/sistemas-de-pr ... motoristas

:drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Protecciones para cervicales (cuello)

Mensaje por angel »

Yo el sistema de "morcilla" no lo usaria,pero bueno a lo mejor a ti te viene bien. Tienes otros sistemas,el mas usado es el que empezaron a usar los pilotos de cross.

Aqui tienes un comentario y fotos sobre un scooter

http://www.dailymotos.com/noticias-moto ... ico/24901/

Otro es el integrado en las chaquetas de dainese que se llama Neck o D-Neck,realmente es un protector articulado que se inserta en un bolsillo en el cuello de la chaqueta y que proteje de hiperextensiones y pequeños golpes en las cervicales, es un sistema que tienen algunos miembros del foro, que se podrian manifestar por aqui. Algunos les va bien y otros lo compraron y les fue imposible aguantarlo.

Sobre precios hay de todo, principalmente con el primero, pero se debe a que algunos son plasticos y otros los puedes encontrara hasta en carbono
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
RocJumper
Cansino
Cansino

#3 Re: Protecciones para cervicales (cuello)

Mensaje por RocJumper »

Hola compi,

Pues otro día compré el protector alpinestar azul de la esquina superior derecho por 25€ y lo acabé devolviendo. Es talla única y únicamente es una pieza de espuma dura, si llevas chaqueta molesta porque aprieta demasiado el cuello. Si te interesa lo compré en outletmoto.

El resto de modelos que son anatómicos y hechos de fibras de carbono van desde 250€ el más barato y 600€ el más caro. O sea que mejor no lo llevo :p

Quiza te recomendaría comprar una chaqueta de moto con airbag que en caso de colisión salta un airbag de protección para cervicales.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&p=488369

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Protecciones para cervicales (cuello)

Mensaje por Osiris »

Echaré un vistazo cuando tenga tiempo. He tenido la experiencia de meter la cabeza por la ventanilla de un todo terrenoi (una lateral) cabia la cabeza y poco mas. Tuve mucha suerte..pues no tengo lesiones cervicales..peroooo. No es que esto lo vaya evitar siempre..pero nunca se sabe hasta donde te puede aminorar unas posibles lesiones o incluso eliminarlas. Por ejemplo el dia del accidente me iba a poner las botas altas, unas casi de "cross"...decidí ponerme unas bajitas porque hacia mucha calor...resultado 6 puntos en zona tibia pierna derecha y rasguños y dolor en la izquierda. El golpe fue creo con las defensas al doblarse estas. No paso nada...pero por poco me rompo hasta las tibias. Si hubiera llevado las botas altas...posiblemente na de na. Aunque ya digo, cada accidente es un mundo.

:drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”