caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Ante todo Feliz año , y comentar que hace un par de dias me cay en parado y la defensa givi , se ha hundido levemente , y claro uno que esta encima de la moto , jo*er , le fastidia ver la moto , con la defensa hundida , y una maneta partida , la verdad es que no se como se podria reparar , si la fuerzo y parto los tornillos de agarre del chasis sera mucho peor , y si la fuerzo para abrir , a lo mejor me paso y la abro demasiado , no se que hacer la verdad , estoy jod*d* .Pero eso si que todo sea eso .Que me recomendais que haga.Gracias a todos por atenderme , de antemano jejeje
-
- V.I.P.
#2 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Bon dia,
Puedes desmontarla, enderezarla poco a poco fuera de la moto e ir presentandola en su posicón, rectificar lo que sea hasta que quede pareja a la otra y volver a montarla, asi no fuerzas los tornillos.
Enric

Puedes desmontarla, enderezarla poco a poco fuera de la moto e ir presentandola en su posicón, rectificar lo que sea hasta que quede pareja a la otra y volver a montarla, asi no fuerzas los tornillos.
Enric

- Javi_73
- Pesao
#3 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Feliz Año! Siento lo de la caída. Lo más importante es que tú estés bien.
En cuanto a la defensa, por experiencia, no creo que puedas enderezarla dejándola montada y si la quitas para enderezarla con la ayuda de alguna herramienta, si no lo haces con mucho cuidado, es posible que luego no puedas volver a montarla porque perderá la forma.(Eso me dijeron a mí en el Serv. Oficial).
Si no está muy hundida yo la dejaría de momento. Eso sí, si la tienes rallada... puedes lijarla un poquito y darle con pintura en spray, o sino con un pincelito (la pintura:mate).
Otra opción: busca en el foro (sección compra ventas) a ver si alguien te vende la defensa del lado que te hace falta, o bien alguien que venda una strom de 2ª mano y te quiera vender las defensas...
Pero sobre todo.. no se la quites hasta que la cambies -por si las moscas...-
Suerte y Ánimo!!!
En cuanto a la defensa, por experiencia, no creo que puedas enderezarla dejándola montada y si la quitas para enderezarla con la ayuda de alguna herramienta, si no lo haces con mucho cuidado, es posible que luego no puedas volver a montarla porque perderá la forma.(Eso me dijeron a mí en el Serv. Oficial).
Si no está muy hundida yo la dejaría de momento. Eso sí, si la tienes rallada... puedes lijarla un poquito y darle con pintura en spray, o sino con un pincelito (la pintura:mate).
Otra opción: busca en el foro (sección compra ventas) a ver si alguien te vende la defensa del lado que te hace falta, o bien alguien que venda una strom de 2ª mano y te quiera vender las defensas...
Pero sobre todo.. no se la quites hasta que la cambies -por si las moscas...-
Suerte y Ánimo!!!

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Pensando una vez que ví un Post de un compañero que buscaba comprar solo la de un lado, por el mismo motivo, una de las veces que desmonté la moto para limpiarla, me fije en cómo poder arreglar lo que te ha pasado, en caso de pasarme a mí.
Me dí cuenta, de que la viga del chásis, al quitar las tapas laterales, está justo a la altura de la defensa, por lo que pensé que en caso de necesitarlo, poniendo un trapo, y encima de este un taco de madera, se puede intercalar un gato ( de los de levantar el coche para cambiar la rueda), y la parte que sale del mismo, apoyarla en la parte de arriba de la defensa, para volverla a su sitio. ¡¡OJO!! NUNCA LO HE HECHO, pero puedes probar para ver si te sirve. No te preocupes, que ni se daña la viga del chasis, nii nada de nada, la defensa cederá al empuje del gato, ya que la defensa, precisamente va anclada, a la parte baja de la viga del chasis, justamente donde se colocaría el gato.
Por probar.
Me dí cuenta, de que la viga del chásis, al quitar las tapas laterales, está justo a la altura de la defensa, por lo que pensé que en caso de necesitarlo, poniendo un trapo, y encima de este un taco de madera, se puede intercalar un gato ( de los de levantar el coche para cambiar la rueda), y la parte que sale del mismo, apoyarla en la parte de arriba de la defensa, para volverla a su sitio. ¡¡OJO!! NUNCA LO HE HECHO, pero puedes probar para ver si te sirve. No te preocupes, que ni se daña la viga del chasis, nii nada de nada, la defensa cederá al empuje del gato, ya que la defensa, precisamente va anclada, a la parte baja de la viga del chasis, justamente donde se colocaría el gato.
Por probar.

- QUIXOTE
- Cansino
#5 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Cuando te estas preocuapando de la V, es que a ti no te ha pasado nada, con lo cual mejor
. Y lo de la barra, yo opino igual, que mejor desmontarla si es cierto que llevan unos tornilos largos pero puede ser que si haces mucha fuerza puedas partir alguno.

-
- Nuevo
#6 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Muchas gracias a todos por vuestros aportes , me voy pensar lo que me habeis dicho , por que cada uno tiene su parte de razon , y la verdad es que la voy a desmontar y voy intentar volver a calibrarla , pero claro eso es lo dificil.jod*r vaya tela con el foro que tiene la v , toda la gente se vuelca contigo con el minimo problema, mas tonto en mi caso , muchas gracias a todos , ya os comentare como ha quedado la moto.Un Saludo
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
enric-13 escribió:Bon dia,
Enric
Saludos. Eso es precisamente lo que yo hice. La mia no es givi, sino la defensa original. En mi caida se me dobló bastante la izquierda (no fue en paado sino en carretera a unos 80km/h) la condenada es más dura que un cuerno, aunque por dentro es hueca y la única manera de enderezarla fue desmontándola y martillo en mano con ayuda de un tornillo de banco, conseguí enderazarla. un poco de movimiento y presentarla, asi poco a poco hasta dejarla mas o menos bien.
Primeramente, cuando la llevé al taller para aprovechar una revisión, me dijeron que desmontándola y aplicando calor se podia hacer ,pero que me despidiera de la pintura. Pero bueno, a lo bruto tampoco hha quedado mal, eso si, luego una manita de pintura en spray y mano d esanto.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Al hilo de lo que dice Kunny, comentar que yo he sacado defensas asi pero o usando un gato para motos, de esos que tienen dos bases largas y son de tijera o bien usando dos maderas muy duras, el pino se termina partiendo, asi repartes mejor el esfuerzo.
- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Yo no me lio, despues de dos caidas en parado ni la toco, esta un poco metida para adentro, la ultima vez todavia cumplio su cometido (o sea nada roto ni rayado), pero se tuvo que soldar la barra que las une por debajo del motor (en el caso de la hepco-becker). A la proxima las saco y a por otra cosa.
Por cierto, el otro dia vi una strom en el taller, siniestro total. No llevaba defensas, si no los topes, y ojito que pueden hacer mucho daño: en ese caso habia doblado el triangulito que va al lado del chasis, me comento el mecanico que esa pieza sola ya vale 600 aures...
Por cierto, el otro dia vi una strom en el taller, siniestro total. No llevaba defensas, si no los topes, y ojito que pueden hacer mucho daño: en ese caso habia doblado el triangulito que va al lado del chasis, me comento el mecanico que esa pieza sola ya vale 600 aures...
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Asiduo
#10 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Pues ami me paso algo parecido con las defensas givi en una caida en una pista de tierra. Ni a mi ni a la moto le paso practicamente nada, porque ademas de las defensas Givi le tengo montada los pelacrash de Puig y esa combinacion protegen muchisimo, ya te digo que lo se por experiencia propia. Las defensas si la jalas con cuidado las puedes enderezar algo, sobre todo si te han llegado a tocar el carenado. Si estan rozadas, yo hice como comento antes un compañero: lijar y pintar con espray y queda bastante bien.
Saludos.
Saludos.

- frstrom
- Conocido
#11 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Yo lo que haria , y tengo algo de experiencia con el hierro , seria desmontarla y con un soplete ir calentando y enderezando y probando, la pintura se quemara pero lija y pintura y proteccion nueva.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
-
- Asiduo
#12 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
De acuerdo con frstrom, seguro que se han como mínimo marcado, con lo cual, desmonta, calienta, la sujetas en el banco de trabajo, desmontas las pletinas de amarre al chasis, y le metes un tubo para una vez calentada con el soplete la vas corrigiendo con el tubo.
Lo del tubo es mucho mas preciso que los martillazos y no corres el riesgo de marcarla, aparte de hacer mucha mas fuerza con menos esfuerzo.
Una vez llevada al sitio, le das una lijada, mano de imprimación y pintura negra mate. Tienes imprimación y pintura en spray.

Lo del tubo es mucho mas preciso que los martillazos y no corres el riesgo de marcarla, aparte de hacer mucha mas fuerza con menos esfuerzo.

Una vez llevada al sitio, le das una lijada, mano de imprimación y pintura negra mate. Tienes imprimación y pintura en spray.

Saludicos.
-
- Tímido
#13 Re: caiditita con la v , en parado , pero hunde defensa givi
Hola a todos mi experiencia es, caida en parado y doblada la defensa givi, toca desdoblar ,sujeto la viga central con una eslinga por el lado derecho y por el izquierdo pongo un tracter que instalo a un punto fijo y empiezo a tensar por varios sitios de la defensa y con un metro hasta dejarla exacta con la otra. me quedo perfecta yo creo que si nla desmontas va ser dificil volver a instalarla