CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#1 CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por PERSEO VS »

DIARIO DE CADIZ.- Con nombre y apellidos.
Imagen
RESPUESTA DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO.- Con nombre y apellidos.
Imagen
Imagen

Muchas veces, lo que nos cuesta reconocer que no lo hemos hecho bien cuando nos denuncian en carretera, y para razonar, apelamos a lo inapelable.
ROGI
Asiduo
Asiduo

#2 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por ROGI »

¿Y a quién le damos la razón? ¿Al profesor que ha olvidado poner la L o al agente que ha cumplido con su deber?
Stromcudi

#3 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Stromcudi »

Creo que ambas partes tienen su razón. Por supuesto que no está bien generalizar, cuanda se habla de un cuerpo o una comunidad. Pero no es menos cierto, que tod@s conocemos algún caso de este tipo de individuos, que dicen cumplir con su deber y velar por nuestra seguridad.
Recomendaría a este Coronel (creo que era), que cuando circule por nuestras carreteras, de paisano, y lo detenga alguna de las patrullas que por ellas circulan... bien sea por haber cometido alguna infracción (que tod@s cometemos) o bien por algún control rutinario; no se identifique como hacen tod@s ,con el tipico "soy compañero" o en este caso mando. Y se dará cuenta, que no tod@s actuan de la manera que este señor describía. Pero si un gran numero de ell@s. (demasiados, cuando ya son más de 1) :yes: :bye:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por ferkz »

Si con leer la carta abierta a un motorista, ya se está desprestigiando el mismo, en fin, la contestación me ha parecido escrupulosa, aséptica y sin ACRITUD :descojono: :descojono: ninguna.
:drinks: :drinks:
Última edición por ferkz el 01 Ene 2010 16:35, editado 1 vez en total.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Inacio
Pesao
Pesao

#5 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Inacio »

Todo tiene dos o mas formas de verse, pero si te olvidaste de señalizar con la L que estas dando clases te olvidaste y punto, si te multan mala suerte, son las normas que tenemos.
Si los guardias te mandan parar, paras y esperas, ¿para que te quitas el cinturon si lo llevas puesto?

Personalmente prefiero cumplir con lo establecido, me guste o no, a tener que mendigar la buena voluntad de las autoridades.

Seguro que todos nosotros, sabriamos agradecer que se levantara un poco la mano en casos asi, pero tambien que conocemos individuos que si les das la mano te cogen el brazo, ¡ dificil eleccion ! :friends:
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por huelva64 »

sr. D. MIGUEL BARCA HERNANDEZ,.no se si leerá esto pero si se denunciara todo lo que hacemos conduciendo cualquier tipo de vehículo o como peatón,era mejor que nos quedáramos en la cama o en casa,como a comentado a pagado la sanción,pues déjese, de pataletas,y como estamos en tiempo de crisis pues mas precaución y a cumplir y si no esta de acuerdo a reclamar,que a todo el mundo nos duele el bolsillo y no nos acordamos cuando uno cobraba 6 o 7 EUROS AL MES,y había que contratar profesores en el extranjeros,porque las lista de esperas eran mas de seis meses para sacarse el carnet o permiso de conducción.
sr. barca que tenga un feliz año 2010.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
manolin
Cansino
Cansino

#7 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por manolin »

Yo soy de los que piensan, que cuando te denuncian en el 99.9 % de los casos, el agente tiene toda la razón.Ahora bien, también pienso, que hay algunos pocos (como en todas las profesiones), que hay que echarles de comer aparte y se aprovechan de su cargo.También tengo claro, que en el supuesto, que este agente se hubiera dirigido de malas maneras al profesor de autoescuela, evidentemente, este Coronel nunca lo va a reconocer porque es la palabra suya contra la nuestra, y ellos siempre tienen la razón, aún en el supuesto de que se hubiese equivocado el agente.¿Qué pasaría si el conductor le contesta de malas maneras al guardia?Si nosotros debemos hablarles y dirigirnos con educacion, ellos deben hacer lo mismo con nosotros.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres
toofastjuanito

#8 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por toofastjuanito »

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

SE HAN UTILIZADO PALABRAS Y EXPRESIONES CON INSULTOS Y/O MALSONANTES
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#9 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por PERSEO VS »

FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS. Poco a poco entre todos reduciremos la siniestralidad en las carreteras. Seguro.
ROGI
Asiduo
Asiduo

#10 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por ROGI »

Me quedo con las ganas de saber la opinión de "toofastjuanito" porque creo es profesor de autoescuela.
ROGI
Asiduo
Asiduo

#11 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por ROGI »

¡Sin ánimo de hurgar en la herida! ¿OK?
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Halcon Callejero »

No hay que ser tan extremista ni para un lado ni para otro. Ni todos los profesores de autoescuela son tan profesionales, ni todos los agentes tan racionales. Unos quiza por rutina, descuidan algun detalle, y otros por poder hacen mal uso de dicho poder. Esos detalles son los que demuestran que no hay humano perfecto.

:friends:

P.D: Si has cometido una infraccion asume tu culpalidad y procura no volver a cometer mas
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
NAUTILUS
Conocido
Conocido

#13 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por NAUTILUS »

Visto lo visto, lo mejor es no manifestarse, pues esto parece una republica bananera.
Feliz añoooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
-------------------------------------------
Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#14 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por PERSEO VS »

Un saludo a todos.
Siento mucho que se haya vetado la respuesta de Juanito, a mí no me dió tiempo a verla. Pero ya lo hablaré con él. No sé si llevarán la razón los moderadores, mi respeto hacia ellos por delante, que tienen esa desagradable función en este foro, sin la cual también sería esto como una jungla.-
Quiero decir que colgar este post no es para dar la razón a nadie en este tema concreto, ni quitársela a ninguno, si he puesto esta carta, que ha salido publicada en un medio de comunicación, es para decir que así es como hay que hacer y decir las cosas, con un par de coj..., como hace el profesor de la autoescuela, con nombre y apellidos, exponiendo sus razones, independientemente de si tuviera razón o no, así como hace en la respuesta la G.Civil, que también expone sus razones.
Yo, de antemano, no le doy la razón a ninguno, porque no lo he visto, no estaba allí cuando sucedieron los hechos. De lo que oigo no suelo creerme casi nada, y aún de lo que veo.
En todos los sectores profesionales hay: tontos, chulos, borrachos, sinverguenzas, ladrones, etc. etc. etc. incluidos los dos aquí representados, por lo que podría tener perfectamente razón el profesor y haber dado con el tonto de turno, o no y ser al contrario.
Creo que el profesor ha hecho un ejercicio supremo de democracia, publicando lo que cree ha sido un atropello, al firmarlo con nombre y apellidos está dando peso de ley a ese escrito, que para mí tiene por lo menos tanto valor como la contestación que da el Jefe de la G.Civil.-
Mi respeto por delante a los profesores de S.Vial, pilar fundamental en la enseñanza, los cuales nos han enseñado a conducir , nos han preparado para la guerra de la put...carretera que no perdona..... Ellos nunca han estado enfrentados con los Cuerpos de Vigilancia del Tráfico ni con la DGT, todo lo contrario, y creo que este tipo de sucesos son tan inusuales que se pueden contar con los dedos de las manos".-
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por daresa »

Hace poco estuve a punto de recibir una receta de 400€ por pedir a un agente un minimo de educacion en el trato que me estaba dedicando, tuve que hablar con su superior tras pedir la hoja de reclamaciones en comisaría y solicitar su identificacion para ir al juzgado (ya que no quiso identificarse)

Nunca en mi vida me he visto en una situacion así con un agente de la ley, pero su actuacion fue absolutamente despreciable, y mas siendo su puesto de cara al público. La unica excepcion a la correccion intachable del resto de agentes con los que he tratado durante toda mi vida, incluyendo a sus propios compañeros.

Quiero decir que le doy la razon al profesor de autoescuela, hay excepciones que son bochornosas, y yo de verdad que no me creia lo que estaba pasando
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

#16 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por stormbringer »

PERSEO VS escribió:...Siento mucho que se haya vetado la respuesta de Juanito, a mí no me dió tiempo a verla. Pero ya lo hablaré con él. No sé si llevarán la razón los moderadores, mi respeto hacia ellos por delante, que tienen esa desagradable función en este foro, sin la cual también sería esto como una jungla...
La respuesta se ha EDITADO, que no vetado, porque el texto derivaba hacia una vertiente política en un post que no está en ese apartado (POLITICA).
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
toofastjuanito

#17 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Cuando se edito mi post, no tenia copia, asi que en realidad, no sabia muy bien donde habia metido la pata...ahora tengo mi post delante, lo he leido, y reconozco que medi mal. Insulte directamente, pero dirigi la expresion ofensiva hacia "los legisladores", entendiendo que metia en el saco a toda la clase politica en general, o sea cortes generales, congreso y senado. No tengo constancia de que en el foro haya ningun senador o diputado, por lo que, al no hacer diferencias de signos politicos, si no, meterlos a todos en el mismo saco, no lo pense mucho mas, y le di a enviar.

Coincido plenamente con la intervencion de la administracion, ya que efectivamente, hay un par de insultos claros y directos en mi escrito,(por supuesto a nadie presente en este foro) y ademas meto a la clase politica en un hilo que no esta en el apartado adecuado y que no habia tomado esos derroteros. Actuacion impecable del equipo de moderadores y equivocacion indiscutible mia...suelo medir, bien, esta vez no fue asi. Mis disculpas por haber dado el coñazo en este caso. :drinks:
vitronico
Pesao
Pesao

#18 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por vitronico »

sólo volviendo al hilo...
Cuesta mucho comprender que las leyes sean para todos igual, cuando ves a un autobús de la GC a 120KM/H llevando a los "reos" de la cárcel a juzgados. Si señorrr... un bus. O cuando ves que te adelantan, marchando a tus 120 Km/h "reglamentarios" como una exhalación...sin luces... probablemente tras el cmabio de turno...
Eso es así y sino que baje Dios y lo vea.
También hay que meterse en la piel de un agente que intente razonar el motivo de una denuncia a un usuario....
Yo por la chulería...como que no estoy a favor pero la comprendo, pero no le falta razón al que afirma que MUCHOS GC utilizan sus vehículos con plena impunidad.
Hace cosa de un mes y medio, se me planta un coche de la municipal detrás, entrando a Valencia, ya en ciudad, se me pega como si llevase un remolque, se separa y me hace ¿LUCES?...
Me aparto, me adelanta y se para en el siguiente semáfono. Me pongo al lado mientras me dice la parienta que no le diga nada, mientras bajo la ventanilla y le digo...
Si me hubieses puesto las sirenas me aparto antes...
RESPUESTA:
Es que ibas muy despacio!
RESPUESTA MIA:
A 50! genérica en ciudad!!!!
El compañero bajaba la cabeza y se le escapaba una leve sonrisa como diciendo...¡por pardillo!

Manda huevos, y esto es así como que si miento la próxima vez que coja la moto me mate.

Hay de todo, esta claro, a un lado y al otro, como conductores y como agentes, pero la LEY ES PARA TODOS.

AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
manolin
Cansino
Cansino

#19 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por manolin »

A mí me pasó algo parecido a Vitronico,un poco antes de llegar a Valencia.Yo iba por el carril de la izquierda, adelantando a 120 km, y se me pega detrás un coche de la Policía Nacional;delante de mí llevaba una fila de vehiculos separados a una distancia razonable.Entonces,los de la Nacional, empiezan a hacerme luces repetidamente, y yo, como ví que no tenían puestas las luces ni sirenas, pues no me salió de los coj*nes apartarme,porque si me hubiese apartado hubiesen tenido que hacerles las luces a toda la fila de coches que habían delante de mí.Otra cosa es que hubiesen puesto las sirenas...porque la ley es para todos.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Bus »

Información para navegantes, hay servicios de urgencia en los que la sala/jefatura, ordena no utilizar ningún tipo de señalización, sin embargo tienes que llegar lo antes posible porque se trata de una urgencia, el no utilizar dichas señales son por no agravar aún mas la situación.

Pd.- Si circulas a 120 km/h por el carril de la izquierda y viene otro a mas velocidad, tenemos que apartarnos para dejarle paso, de otro modo, estamos incurriendo tambien en otra infracción.
toofastjuanito

#21 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

si quienes hacen las normas, hubiesen impartido una sola clase de coche en su vida, sabrian que para un monitor, atarse a un asiento con un cinturon, mientras un alumno conduce, es lo mejor que puedes hacer para mataros los dos...yo solo me lo ponia cuando pasaba por lugares donde sabia que estaria la guardia civil, y solo llevaba alli a alumnos medio terminados. Necesitas movilidad total e inmediata, llegado el caso, en decimas de segundo, tendras que coger con la izquierda el volante, disponiendo de todo su recorrido, y con la derecha el cambio, todo esto sin desplazar las piernas para conservar el control de embrague, freno y acelerador.

Literalmente hay veces que te echas encima del alumno, solo me ha ocurrido un par de veces en siete años, pero si ese dia te pilla atado a tu asiento, no podria decir que no he tenido nunca un accidente trabajando. Por esto, se contempla que en ciudad no lo uses, pero sin embargo, es obligatorio en carretera, cuando es alli, donde una situacion compleja es muy infrecuente, pero cuyas consecuencias pueden ser mucho mas graves...una cosa es abollar una aleta, y otra meterse debajo de un trailer en un carril de aceleracion...

Por esto decia que los legisladores no tienen mucha idea aveces de lo que regulan o escriben. Los agentes no hacen las normas, haran lo que les digan. Coincido en que generalmente la relacion con ellos en mi trabajo suele ser muy fluida, cordial y de ayuda, tanto con policia local, (que tienen una paciencia con nosotros infinita), como con la guardia civil de trafico, que como siempre, estan ahi para ayudarte cada vez que les llamas.
vitronico
Pesao
Pesao

#22 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por vitronico »

+1.
Sobre todo en lo que dice TOOFASTJUANITO en lo de los legisladores, y lo extrapolaría a prácticamente todo lo que legislan. Si escuchasen a la voz de los verdaderos profesionales, muchas cosas cambiarian.
AU!!!
Salu2 y Vsss
J@N LINCE
Nuevo
Nuevo
Ubicación: TARREGA, LLEIDA, CATALUNYA, ESPAÑA, EUROPA, EL MUNDO.

#23 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por J@N LINCE »

Bus escribió: Pd.- Si circulas a 120 km/h por el carril de la izquierda y viene otro a mas velocidad, tenemos que apartarnos para dejarle paso, de otro modo, estamos incurriendo tambien en otra infracción.
Perdona, pero me surge una duda, la velocidad máxima por Autopista y autovia, no es 120?????

Si es así, como puede venir alguien a más velocidad, sin incumplir la ley?????

De todas maneras, yo soy de los que se cabrea cuando ve a un coche por el carril central o izquierdo y el derecho totalmente despejado.

Solo es una duda. :good:
HAY QUIENES LUCHAN UN DIA Y SON BUENOS
HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS DIAS Y SON MUY BUENOS
HAY QUIENES LUCHAN TODA LA VIDA, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por petrolero »

Hola a todos. kreo ke todos tenemos nuestro punto de rezon, el de nuestro punto de vista. Tenemos fama de mal edukados viales por no respetar, en general , las señales y normas viales, otra kosa seria diskutir si son las korrectas o no,
¿Sabiais ke los agentes se llevan un tanto porciento de las multas ke ponen? nor malmente son mas en semanasanta,verano y navidad, kurioso ¿no?.

ANECDOTA:
Miranda de Ebro esta a 30km de Vitoria y es todo AUTOVIA,yo venia en moto, a mitad de kamino me enkuentro una furgoneta de la Artzantza :fie: (policia autonomika)cirkulando por su karril derecho, me aproximo y adelanto sin rebasar el limite y kon mucho ojo, y unos metros mas adelante aprieto el puño suavemente y konsigo ir eskapando :yes: para poder ir mas alegre, derrepente me los veo detras :shok: , pienso si ellos pueden yo tambien y subo a 130km/h y ellos detras, :angry: subo a 140km/h y ellos komienzan a adelantarme, :shok: yo flipo y kreo ke bienen a por mi, kuando estan a mi altura abren la ventanilla, asoma la kabeza uno de ellos y me dice por 2 veces " ¡¡¡LLEVAS LAS LLAVES PUESTAS EN EL BAUL Y LAS VAS A PERDER!!!!!" :bronca: me hice pekeño en la moto, les di las gracias :good: , pare y rekogi las llaves y para kasa, ya en la entrada de Vitoria en la 1ª rotonda dieron al vuelta y se fueron.
:bye:
Última edición por petrolero el 04 Ene 2010 21:26, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
vitronico
Pesao
Pesao

#25 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por vitronico »

JAJA! Eso parece del chiste de...
¿Sabe como se para la nueva vespaaaaaa? :descojono:
A mi me enseñaron en la autoescuela, y sacado del libro,que aunque circules al limite establecido en una vía, si el vehículo que te precede va más deprisa debes dejarlo pasar.
En teoría no debiera ser así, Pero su parte de lógica tiene. Si yo fuese el que estuviese en el coche de atrás herido y me llevasen al hospital... correría el riesgo de la multa antes que el de perder la vida.
Hay cosas que no están escritas en ningún sitio, y otras que sí. Yo me saltaré los semáforos que hagan falta para despejar el camino a un vehículo con unas sirenas encendidas. No está escrito en ningún sitio que se pueda, pero las normas no lo pueden regular todo.
AU!!!
Salu2 y Vsss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”