Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Pues si estos son los 18 nuevos juguetes que tienen los mossos circulando por ahí y multando, viva la manera fácil de hacer CASH , pagando nosotros los juguetitos nuevos , esto es ya un estado de represi......... encubierto bueno no sigo por que me hierve la sangre.
El enlace : http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Al loro que ahora nos ven por delante , detrás y por todos los sitios
Salu2
El enlace : http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Al loro que ahora nos ven por delante , detrás y por todos los sitios
Salu2
- cubacrack
- V.I.P.
#2 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Cada uno tiene su opinión respecto a este tema y yo las respetos todas, pero lo único que saco en claro de todo ello es que si se respeta la señalización a rajatabla y por tanto los límites de velocidad, no se debería tener problemas. Un saludo.
-
- V.I.P.
#3 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
No son nuevos.
Hace más de dos años que funcionan y circulan.
Las cámaras son direccionables y graban hasta 3 seg. antes de pulsar el botón de REC. Un pequeño buffer almacena la información y si no se le da la orden de grabar se descarta.
No es un radar . Los agentes son quienes detectan las infracciones, y no las de velocidad. Denuncian las graves y las muy graves.
Dos preguntas
Si circulas correctamente ¿de que tienes miedo? ¿O que te hace "hervir la sangre"?.
¿No usamos la palabra represión muy a la ligera?
Salut
Las cámaras son direccionables y graban hasta 3 seg. antes de pulsar el botón de REC. Un pequeño buffer almacena la información y si no se le da la orden de grabar se descarta.
No es un radar . Los agentes son quienes detectan las infracciones, y no las de velocidad. Denuncian las graves y las muy graves.
Dos preguntas
Si circulas correctamente ¿de que tienes miedo? ¿O que te hace "hervir la sangre"?.
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
-
- V.I.P.
#4 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
- petrolero
- V.I.P.
#5 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Hola a todos, tengo kompañeros de trabajo ke suelen ir a eskiar al pirineo frances y me komentan ke ya hace tiempo ke los gendarmes lo usan, a mi lo ke me da rabia es ke todo lo kopian menos los sueldos
Los Holandeses si ke deben ser felices, la mayoria se mueve en bici o los del Serengueti ke van a todos lados korriendo, hacen kedadas para korrer detras de una gacela
Los Holandeses si ke deben ser felices, la mayoria se mueve en bici o los del Serengueti ke van a todos lados korriendo, hacen kedadas para korrer detras de una gacela
-
- Tímido
#6 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Desde luego la infraccion queda grabada, y ademas se aporta como medio de prueba ante el posterior recurso, reforzando asi el contenido de la denuncia pese existir la presuncion de veracidad por parte del Agente en materia de trafico. Se acabaron las replicas fuera de tono, provocativas e insultantes de muchos conductores, si somos "valientes y arrojados" como para cometer una infraccion, hay que serlo tambien para asumir cuando se reprocha esa conducta, via denuncia. Todo se reduce a una cuestion de Educacion Vial, que de momento nos aleja de otros paises.
Salud2
Salud2
- mimujeryyol
- Asiduo
#7 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
en mi opinión los coches camuflados policiales tienen tres cosas a favor y una en contra:
A favor: ya no esperas a cumplir las normas solo cuando ves un vehículo policial, al saber que hay camuflados no te fías de ningún vehículo, lo que hace que los conductores aunque sea por miedo a la sanción respeten la señalización.
A favor: al estar grabadas las infracciones es mas fácil para la administración evaluar una infracción.
A favor: desaparece el posible abuso que pueda darse en los Agentes a la hora de describir o interpretar una infracción, eso da seguridad a ambos, conductores y agentes.
En contra: no sirve para prevenir, cosa fundamental.
SALUDOS
A favor: ya no esperas a cumplir las normas solo cuando ves un vehículo policial, al saber que hay camuflados no te fías de ningún vehículo, lo que hace que los conductores aunque sea por miedo a la sanción respeten la señalización.
A favor: al estar grabadas las infracciones es mas fácil para la administración evaluar una infracción.
A favor: desaparece el posible abuso que pueda darse en los Agentes a la hora de describir o interpretar una infracción, eso da seguridad a ambos, conductores y agentes.
SALUDOS
-
- V.I.P.
#8 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Para mi lo que destaco en azul es una contradiccion....si se respeta la señalizacion......no sirve para prevenir accidentes???mimujeryyol escribió:en mi opinión los coches camuflados policiales tienen tres cosas a favor y una en contra:
SALUDOS
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
No es una contradiccion,no.
No es lo mismo que respetes la señales por simple educacion,ya no vial o no, que por miedo a una sancion. Y tampoco el resultado es el mismo. En el moemnto que desaparece la amenaza esa persona ya no va a respetar lo que encuentre, lo que no sirve para prevenir.
Solo una buena educacion y respeto a la ley vigente, aunque este mal hecha que eso seria otro tema, puede con tiempo traducirse en prevencion
No es lo mismo que respetes la señales por simple educacion,ya no vial o no, que por miedo a una sancion. Y tampoco el resultado es el mismo. En el moemnto que desaparece la amenaza esa persona ya no va a respetar lo que encuentre, lo que no sirve para prevenir.
Solo una buena educacion y respeto a la ley vigente, aunque este mal hecha que eso seria otro tema, puede con tiempo traducirse en prevencion
-
- V.I.P.
#10 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Hombre visto asi..te doy la razon. Pero es que hay cosas que solo entra con sangre...como se suele decir. Si no hay amenaza....cada uno irá a su bola.....y nosotros que vamos o solemos ir en moto...somos los peor parados. Que con buena educacion las cosas cambiarian....puede que si, y con mejor señalizacion, mejores carreteras...pero siempre habrá quien haga lo que le de la gana...y a esos solo con amenaza (a veces ni con eso) se les puede hacer respetar auqnue sea algo la señalizacion. Aunque tampoco podemos ir conduciendo con miedo todo el tiempo..sobre todo mirando el cuenta kilometros para no pasarnos y demas cuestiones.
Pero lo que está claro que si todos cumplieramos las normas (por los motivos que fueran, miedo, amenaza o educacion) ..habrian menos accidentes....eso está claro. Yo hace 5 meses me estampé con un todo terreno que invadio mi carril.......si hubiera respetado la señalizacion ...no hubiera pasado nada....¿despiste? ¿falta de educacion? ¿falta de miedo a que lo pillen?.... no lo se...pero no respetó la señalizacion y por eso casi me mato.
No queremos que nos controlen tanto.....pero si que cuando un "loco" al volante nos tira o casi tira de la moto...si que le llamamos HP....y seguro que si uno de esos coches espias lo ha grabado y para al coche...seguro que hasta paramos nosotros para felicitar a los guardias por cojer a ese loco.
Seamos honestos ...ya que nadie respeta siempre las normas, leyes, señalizacion, etc etc..esten bien puestas o no. Lo que pasa que nos quejamos cuando nos cojen....pero cuando es la otra parte quein nos jode la moto o nuestro fisico si que queremos que lo cojan , le quiten los puntos y lo metan en la carcel si hace falta.
Pero lo que está claro que si todos cumplieramos las normas (por los motivos que fueran, miedo, amenaza o educacion) ..habrian menos accidentes....eso está claro. Yo hace 5 meses me estampé con un todo terreno que invadio mi carril.......si hubiera respetado la señalizacion ...no hubiera pasado nada....¿despiste? ¿falta de educacion? ¿falta de miedo a que lo pillen?.... no lo se...pero no respetó la señalizacion y por eso casi me mato.
No queremos que nos controlen tanto.....pero si que cuando un "loco" al volante nos tira o casi tira de la moto...si que le llamamos HP....y seguro que si uno de esos coches espias lo ha grabado y para al coche...seguro que hasta paramos nosotros para felicitar a los guardias por cojer a ese loco.
Seamos honestos ...ya que nadie respeta siempre las normas, leyes, señalizacion, etc etc..esten bien puestas o no. Lo que pasa que nos quejamos cuando nos cojen....pero cuando es la otra parte quein nos jode la moto o nuestro fisico si que queremos que lo cojan , le quiten los puntos y lo metan en la carcel si hace falta.
- mimujeryyol
- Asiduo
#11 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Esto de acuerdo, quizá no sea la mejor manera de expresarme, pero un vehículo policial siempre tranquiliza, no se es lo que quiero decir con lo de prevenir, la verdad es que me has hecho dudar.Osiris escribió:Para mi lo que destaco en azul es una contradiccion....si se respeta la señalizacion......no sirve para prevenir accidentes???mimujeryyol escribió:en mi opinión los coches camuflados policiales tienen tres cosas a favor y una en contra:
SALUDOS
SALUDOS.
-
- Asiduo
#12 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
A mi ya hace unos añitos ya me paró uno por las costas del Garraf, así que no es tanta la novedad. La novedad es que estos te graban y son nuevecitos.
PD: bueno el que me paró a mi era de la GC
PD: bueno el que me paró a mi era de la GC
V'sssss!!!
-
- Tímido
#13 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Yo creo que gran parte de las funciones de estas unidades son recaudatorias y eso está más claro que el agua, pero la culpa de que sea esa es nuestra ya que todos hemos hecho alguna pirula en la carretera, entonces de quien es la culpa de este afan racaudatorio...
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
#14 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Estoy de acuerdo...chusmc escribió:No son nuevos.
Dos preguntas
Salut
- Troyano
- V.I.P.
#15 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
1º las denuncias no son mas q para recaudar.
2º Las denuncias son represivas.
3º Las denuncias no educan.
4º las denuncias solo influyen en el conductor por el miedo economico
5º La enorme mayoria de las denuncias son abusivas economicamente hablando.
6º Las denuncias no previene, acojonan al usuario, y muchas veces provoca inconpetencia al volante. y con ello accidentes.
7º la denuncia no es una opinion, es una sancion economica, (que muchas veces es desproporcionada con el hecho q la
motivo) ejemplo: (ir algo contento unos 300 eurines, pasarte la itv un solo dia 150??¿¿ etc.)
8º Las denuncias, si no eres un sobradooo, si que hacen hervir la sangre, supongo que es entendible.
9º La denuncia si q es una forma de represion, socialmente aceptada, pero lo es.
10º No hay nadie perfecto y todos cometenos errores, pero MAS EDUCACION, NO TANTO CONTROL Y MAS EDUCACION.
SALUDOS Y RAFAGAS.
Pd: donde hay mas radares y mas denuncias??¿¿¿, os lo preguntais¿¿, ahhh. vale.
2º Las denuncias son represivas.
3º Las denuncias no educan.
4º las denuncias solo influyen en el conductor por el miedo economico
5º La enorme mayoria de las denuncias son abusivas economicamente hablando.
6º Las denuncias no previene, acojonan al usuario, y muchas veces provoca inconpetencia al volante. y con ello accidentes.
7º la denuncia no es una opinion, es una sancion economica, (que muchas veces es desproporcionada con el hecho q la
motivo) ejemplo: (ir algo contento unos 300 eurines, pasarte la itv un solo dia 150??¿¿ etc.)
8º Las denuncias, si no eres un sobradooo, si que hacen hervir la sangre, supongo que es entendible.
9º La denuncia si q es una forma de represion, socialmente aceptada, pero lo es.
10º No hay nadie perfecto y todos cometenos errores, pero MAS EDUCACION, NO TANTO CONTROL Y MAS EDUCACION.
SALUDOS Y RAFAGAS.
Pd: donde hay mas radares y mas denuncias??¿¿¿, os lo preguntais¿¿, ahhh. vale.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
-
- Asiduo
#17 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
¿Poco???? En realidad son 600 euros y lo veo pocorotceh escribió:ir algo contento unos 300 eurines
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Efectivamente, pero os habeis preguntado para que sirve esa recaudación?? Podría ser para arreglar carreteras, sustituir señalización que los conductores nos cargamos por no respetar las normas de circulación, nuevas carreteras, puentes.....etc.rotceh escribió:1º las denuncias no son mas q para recaudar.
Es que tienen que serlo viendo lo que hay cada día circulando por nuestras carreteras......rotceh escribió:2º Las denuncias son represivas.
No por como somos....nos da igual todo y somos nosotros los que no queremos darle una visión educadora, solo en buscar las vueltas para intentar salvarnos de una sanción de algo que sabemos que hemos hecho mal....pero donde vamos a llegar??rotceh escribió:3º Las denuncias no educan.
Si es subiendo las sanciones y se siguen cometiendo barbaridades.....volvemos a lo mismo, somos unos maleducados vialmente hablando y es una forma de intentar mantener a rayaa los imprudentes, pero no se consigue.rotceh escribió:4º las denuncias solo influyen en el conductor por el miedo economico
Yo no lo veo así y va en función del peligro que se crea, la gravedad y otros factores. Yo las endurecería más y no me refiero económicamente.....rotceh escribió:5º La enorme mayoria de las denuncias son abusivas economicamente hablando.
Claro que las denuncias no previenen, todo lo contrario, sancionan una mala conducta de un conductor que se ha pasado por el forro un semáforo en luz roja y es él el que no ha prevenido.....rotceh escribió:6º Las denuncias no previene, acojonan al usuario, y muchas veces provoca inconpetencia al volante. y con ello accidentes.
rotceh escribió:7º la denuncia no es una opinion, es una sancion economica, (que muchas veces es desproporcionada con el hecho q la motivo) ejemplo: (ir algo contento unos 300 eurines, pasarte la itv un solo dia 150??¿¿ etc.)
Si, lo que no es entendible es que hierva la sangre solo por la sanción económica y que no sirva para reedecuar a ese conductor que lo ha hecho mal y lo sabe.rotceh escribió:8º Las denuncias, si no eres un sobradooo, si que hacen hervir la sangre, supongo que es entendible.
rotceh escribió:9º La denuncia si q es una forma de represion, socialmente aceptada, pero lo es.
Hay que tener más educación, eso está claro, pero somos nosotros los que tenemos que cambiar la manera de ver las cosas.......y el control, nunca se puede perder, debe existir siempre y cada vez más viendo lo que pasa cada día en las carreteras. Hoy ha salido en las noticias que en las revisiones psicotécnicas para renovar los permisos de conducir se pasa mucho la mano.....por ahi empieza la educación vial, no permitiendo que una persona de 80 años sin visión en un ojo y con movilidad reducida pueda renovar un permiso.rotceh escribió:10º No hay nadie perfecto y todos cometenos errores, pero MAS EDUCACION, NO TANTO CONTROL Y MAS EDUCACION.
Un saludo.
- Troyano
- V.I.P.
#19 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Secreta.V, llevas razon en muchas cosas de las que dices, pero es que bajo mi forma de pensar el planteamiento esta mal desde un principio, , no todos somos unos animales al volante, pero si que tenemos un R.G.C. y una LEY DE SEGURIDAD VIAL, que nos coge a todos, y es clara y profundamente represora, ahhh, x cierto las carreteras las pagan todos los ciudadanos, los q conducen y los q no , las sanciones de trafico, van para mantener esas jefaturas Provinciales, los q trabajan en ellas y a dotar a la policia de mejores medios (solo algunas q politicamente interesan), el resto siguen con coches tipo fiat, (y eso q son estatales), y lo q sobra q es bastante, se lo lleva el gobierno q gestiona el trafico (date cuenta de las comunidades que gestionan trafico la de radares y controles q hay¿¿), ejemplo. Cataluña y las Vascongadas.
SIGO: tas dado cuenta que pese a pagar un inpuesto de circulacion, diferente en cada lugar ( te has preguntado porque??¿¿), resulta que no tienes ni donde aparcar el coche¿¿¿ , que si vas en amoto, ahora en ciertas ciudades tampoco te deja aparcar y tienes que pagar???, pero bueno esto q es,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ para mi es represion y afan de recaudacion, y lo mas grave es que la mitad de esas denuncias con ley en la mano van x la via ejecutiva y cuando te das cuenta te quitan la pasta del banco, donde tu las ido ahorrando, manda huev...
CIERTO ES Q ALGUNOS MERECEN UN PALO EN LA CABEZA, PERO NO TODOS X DIOS.
SIGO: tas dado cuenta que pese a pagar un inpuesto de circulacion, diferente en cada lugar ( te has preguntado porque??¿¿), resulta que no tienes ni donde aparcar el coche¿¿¿ , que si vas en amoto, ahora en ciertas ciudades tampoco te deja aparcar y tienes que pagar???, pero bueno esto q es,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ para mi es represion y afan de recaudacion, y lo mas grave es que la mitad de esas denuncias con ley en la mano van x la via ejecutiva y cuando te das cuenta te quitan la pasta del banco, donde tu las ido ahorrando, manda huev...
CIERTO ES Q ALGUNOS MERECEN UN PALO EN LA CABEZA, PERO NO TODOS X DIOS.
-
- Asiduo
#20 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Rotceh, en algunos puntos estoy de acuerdo contigo, pero creo que te equivocas en la base, me explico, las denuncias aunque represivas son necesarias porque sino la peña no aprende, que les haces a eses animales e incívicos que circulan por donde tú y yo lo hacemos, les damos un cachete en el culo y palante, si no les das en el bolsillo no les duele.
Por otro lado, nosotros los motoristas deberíamos estar muuuuy a favor de un seguimiento más exhaustivo porque hay mucho "animal al volante" que no nos respeta por el simple hecho de ir en dos ruedas.
Tú que pones pegas que propones para solucionar esas medidas????
Por otro lado, nosotros los motoristas deberíamos estar muuuuy a favor de un seguimiento más exhaustivo porque hay mucho "animal al volante" que no nos respeta por el simple hecho de ir en dos ruedas.
Tú que pones pegas que propones para solucionar esas medidas????
-
- V.I.P.
#21 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Yo lo llamo conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y causa cerca de unas 1.000 muertes al año en accidentes de tráfico. ...rotceh escribió:...ir algo contento unos 300 eurines...
Salut
- PERIGUAY
- V.I.P.
#22 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
rotceh escribió:Las denuncias no educan.
¿¿¿ que no educan ???, cuando te pille un radar a 140 y te claven 200 euros, o 300, o los que sean y te quiten 2 o 3 puntitos del carnet de conducir, ¡¡ veras como la proxima vez vas mas tranquilito !! ¡¡¡ veras si educa o no educa !!
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Troyano
- V.I.P.
#23 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Si llevas razon, pero te has preguntado la cifra de alcholicos que hay???, kien cobra los impuestos del alchool?? cuantas academias y reciclajes de cursos existen??, donde esta la educacion vial???,chusmc escribió:Yo lo llamo conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y causa cerca de unas 1.000 muertes al año en accidentes de tráfico. ...rotceh escribió:...ir algo contento unos 300 eurines...
Salut
fremoto. si a la gente le tocas el bolsillo, basicamente le tocas los ehgss, no se si me explico, y eso solo a los kurrantes, porque los q tienen pasta, siguen entrando todos los años x la frontera haciendo carreras con sus super bolidos y encima publicidad mas barata que si pagan las multas, (claro que van de sobrados, ) y mi solucion es mano dura, pero no todo el mundo x el mismo rasero, sino de forma muy justificada, que es eso de q en barcelona, tengas que entrar a 60km/h???¿¿¿ vamos de risa y de que en las autovias puedas ir 120 y en las autopistas a lo mismo y son de pago¿¿. jope piensa y date cuenta que estan jugando con nosotros como si fueramos tontos.
Y las infrastructuras de la via publica, las paga el Estado en la via Estatal y el resto al municipio o Comunidad que las gestione, pero se hacen con dinero de todo el mundo, (conduzcas o no) y x medio de las empresas que salen a concurso, eso si con sobre en la mesa y cheque. y bueno no kiero calentarme mas, pq pienso que todos hemos cometido tonterias en esta vida, yo el primero, pero no soy un desalmado, ni un pasota, control SI, represion x sistema NO.
- Troyano
- V.I.P.
#24 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
PERIGUAY escribió:rotceh escribió:Las denuncias no educan.
¿¿¿ que no educan ???, cuando te pille un radar a 140 y te claven 200 euros, o 300, o los que sean y te quiten 2 o 3 puntitos del carnet de conducir, ¡¡ veras como la proxima vez vas mas tranquilito !! ¡¡¡ veras si educa o no educa !!
No te enfades pero te remito al post anterior, x cierto tu avatar, que es??? uno con un mai???, joer esto tiene que ser al cuadratura del circulo, cada dia entiendo menos a las personas,
Pd: una abrazo periguay pero se coherente las palabras con los hechos.
-
- V.I.P.
#25 Re: Los nuevos juguetes de los Mossos (Al Loro)
Y, del tabaco, que tambien mata, el estado recauda una cuantía importante por los impuestos que lo gravan. El tratamiento del tabaquismo está sufragado, solo en parte, por la seguridad social. ¿Eso también da derecho a frivolizar o cuestionar la sanción cuando multen por fumar en una guardería, por ejemplo?.rotceh escribió:Si llevas razon, pero te has preguntado la cifra de alcholicos que hay???, kien cobra los impuestos del alchool?? cuantas academias y reciclajes de cursos existen??, donde esta la educacion vial???,chusmc escribió:Yo lo llamo conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y causa cerca de unas 1.000 muertes al año en accidentes de tráfico. ...rotceh escribió:...ir algo contento unos 300 eurines...
Salut
De verdad, querer justificar lo injustificable, si que me parece querer cuadrar el circulo.
Sin acritud...
Salut