Fiabilidad V strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
manlu
Nuevo
Nuevo

#1 Fiabilidad V strom

Mensaje por manlu »

Hola a todos! Como ya dije en mi presentación, estoy decidido (bueno, casi) a hacerme con una V strom 650 y quisiera saber la opinión de los que ya llevais bastante con ella. Hasta ahora todos los propietarios de la V con los que he hablado coinciden en lo mismo: "llevo 10.000 ó 15.000 ó 20.000 km y la moto no da ningun problema". Me gustaría saber la opinión (honesta) de alguien que haya pasado de los 50.000 ó 60.000 km. Gracias
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por Grandote »

Hola Manlu, esperemos que vengan los más experimentados y curtidos en mil batallas y otros tantos miles de km, yo te puedo decir que en un año he hecho 16.000km y a parte de gasolina no sé que otra molestia me ha dado.....

Si estas decicido a que es este tipo de moto lo que buscas, no lo dudes,,,, :good:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por arrozpe »

Estoy igual que Pedro aunque con menos km.

Pero durante el tiempo que llevo es el Foro, tanto antes como después de comprarmela (Abril 2008), lo que menos he leido han sido problemas de fiabilidad o llamadas a campañas para solucionar problemas como ocurre en otras marcas de mayor prestigio y supuesta mayor calidad.

Una cosa te puedo decir, la V no es la mejor en nada, no destaca como la más rápida, la más agil, la que mejor frena si la comparas con otras motos pero es la más equilibrada de todas en todo y posiblemente una de las mas experimentadas y que menos problemas da.

Salu2 :bye:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por gaditanum »

arrozpe escribió:Estoy igual que Pedro aunque con menos km.

Pero durante el tiempo que llevo es el Foro, tanto antes como después de comprarmela (Abril 2008), lo que menos he leido han sido problemas de fiabilidad o llamadas a campañas para solucionar problemas como ocurre en otras marcas de mayor prestigio y supuesta mayor calidad.

Una cosa te puedo decir, la V no es la mejor en nada, no destaca como la más rápida, la más agil, la que mejor frena si la comparas con otras motos pero es la más equilibrada de todas en todo y posiblemente una de las mas experimentadas y que menos problemas da.

Hombre, espero que el día que Suzuki se decida a mejorar la Vstrom, a adaptarla al mercado, como Ducati, esa tan bonita por la que todos babean ahora, y añada a la nueva control de tracción, sistemas electrónicos mas sofisticados, ABS con repartidores de frenada y cosas por el estilo, no falle nada, y si lo hace, te alegraras de que te llamen para pasar una campaña y solucionarte el problema, incluso después de cumplir la garantía... como hacen otras marcas de mayor prestigio y supuesta mayor calidad.... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por cadistrom »

a ver no te creas, q todo el mundo te va hablar bien de la V, lo q ocurre es q no conozco a nadie de lo contrario
a ver 28000 en casi 2 años, ni un problema, personalmente conozco a 2 con 80000 en casi el mismo tiempo, solo aceite, gomas, kit de arrastre, filtros, bujias y a disfrutarrrr, las hay con 190000 km pero no las he visto fisicamente, aunque soy de los q pienso q mi obama 650 los cumplirá conmigo
las mueblev, Triumph, Honda, KTM, kawa, yamaha y demas podrán ser mas bonitas, mas caras, mas ...., pero no mas fiables
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Joselu
Cansino
Cansino

#6 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por Joselu »

Hola manlu, yo tengo la v-strom 650 ABS desde hace 2 años y 3 meses y he pasado los 60.000km. sin nigun problema, solo haciendo los cambios normales en las revisiones, asi que no tengo queja alguna, segun el mecanico que me trastea la moto dice que tengo moto para rato sin que tenga que dar ningun problema pero bueno eso es solo un comentario y hay que tomarselo asi.
La moto es lo que es como dice Arrozpe y se podria mejorar como dice Gaditanum pero yo estoy encantado, se puede andar a diario, viajar e incluso hacer alguna incursion por el monte (sin pasarse, al menos yo).

Esta es mi humilde opinion, espero que te sirva de ayuda.
¿¿¿Y ahora que pongo???
manolin
Cansino
Cansino

#7 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por manolin »

La mía lleva practicamente los 90.000 km y de momento no he tenido ningún problema.Y la compré de segunda mano con 43.000 km.Estoy muy contento con la máquina y la verdad, si tuviera que cambiar de moto, de momento no veo otra sustituta como la V 650 DL.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por gaditanum »

A ver, que ni mucho menos digo que no sea una estupenda moto y mas que fiable... yo tenia hasta hace unos meses una 650 y encantado con ella...
Pero es comparar cosas diferentes, ya que el motor de la Vstrom esta súper probado, para algo lleva varios años en el mercado, pero también es verdad que no han tenido mucho desarrollo, la doble bujía en a partir de las K7 por el tema de CO2, el ABS en las 650 y poco mas... las pegatinas. Es tan fiable como lo era, salvando las diferencias, los coches de hace 30 años, que duraban y duraban en comparación con los actuales... o una Suzuki Gs500 en comparación a una actual de cilindrada similar... Esta claro que la Vstrom no va a fallar en general, si es eso lo que buscas, es tu moto, si ademas buscas otras cosas... prueba.
burgmanes
Conocido
Conocido

#9 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por burgmanes »

manlu escribió:Hola a todos! Como ya dije en mi presentación, estoy decidido (bueno, casi) a hacerme con una V strom 650 y quisiera saber la opinión de los que ya llevais bastante con ella. Hasta ahora todos los propietarios de la V con los que he hablado coinciden en lo mismo: "llevo 10.000 ó 15.000 ó 20.000 km y la moto no da ningun problema". Me gustaría saber la opinión (honesta) de alguien que haya pasado de los 50.000 ó 60.000 km. Gracias
Si quieres leer opiniones "honestas"...date tiempo y disfruta leyendo las opiniones de todos los que tenemos esta magnifica moto...ya somos unos cuantos..tanto cerca como habiendo superado los 100.000 km...

La mia lleva ahora los 115.000 km y ni un problema...una joya...ahora, comparte garaje con otra moto en el garaje, pero seguira dando guerra muuucho tiempo....

TE pongo el enlace de cuando cumplio los 100.000 km..

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... vo+100.000

Saludossss!
Fernando

Lerida
frstrom
Conocido
Conocido

#10 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por frstrom »

Pues yo ya llevo 55000kms y de momento ningun problema , aparte de revisiones y cada 6000kms aceite nuevo , a los 48000 me miraron las valvulas y como el primer dia,
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#11 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por Lagustrom »

Yo llevo con ella 52.000 km, es de abril de 2004 (casi 6 años ya), de las primeras, la cogí de segunda mano con 17000 y problemas no ha tenido ninguno, mantenimiento el típico, cambio de batería, cambio de aceite y filtro cada 6000 o 7000 km, el kit de arrastre a los 32.000, gomas, etc etc, pero problemas de llevarla al taller por no arrancar o dejarme tirado, ninguno. Me he ido de viaje cargado hasta los topes y la moto se comporta de maravilla. Como fiable, 100% recomendable, susceptible de mejoras, también, pero vamos, como te dicen, no destaca en nada, pero es tremendamente polivalente. Recomendable ponerle latiguillos metálicos, pastillas sinterizadas y unos buenos muelles en la orquilla.
Vamos, que si cambias de moto es porque te cansas de ella, no porque de problemas.

Un saludo
toofastjuanito

#12 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por toofastjuanito »

97 000 kms, hasta la bateria es de origen fallos cero, ni en condiciones chungas de frio, nieve etc...maxima paliza en un dia 1300 o asi, cargao y a 140 sin bajar de la moto mas que a por gasolina y seguir.

Averias cero. Primer reglaje de valvulas a los 70 000 kms. Consumo de aceite actual, con castrol, despreciable en 8000 kms, con motul en esos mismos kms bebe unos 400 cc. Consumo de gasolina a dia de hoy en condiciones normales, de media no llega a 6 litros a los 100...

Ha habido muchas motos en casa de muchas marcas, incluso de las que mas excelencias y prestigio se les supone, pero en fiabilidad, no le han llegado a esta ni a la suela del zapato ninguna.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por stormy »

Con 25.000 kms. ningún problema, gastos los consumibles propios del desgaste :good: :good: :good: :good:
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#14 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por Lo Danielot »

Hola!!

Tengo una V 650 con 55000km y ni un solo problema.

No tengo ninguna envidia, ni mucho menos necesidad de como dice Gaditanum de ningún tipo de control de tracción (¿nos estamos olvidando de conducir?) ni ningún tipo de electrónica superficial que no hace mas que dar problemas .Y eso que Ducati merece un capitulo aparte con los problemas.

En cierta forma siento los problemas de Ducati, ya que uno de mis compañeros de ruta padece mas que disfruta de una Multistrada.

El se gasto sobre los 150000€ en su bonita y suspirada Ducati la cual esta mas tiempo parada que rodando, siempre tiene una pijada u otra.

En contra estoy yo que con mi humilde y poco evolucionada V STROM de tan solo 650 cc que no me gaste ni 8000€ no he tenido NI UN SOLO PROBLEMA.

Volviendo al tema con la V STROM podrás hacer lo mismo que otros con motos supuestamente mejores y REALMENTE mas caras.

55000km de alegrías y solo alegrías.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por gaditanum »

danielon escribió:Hola!!

Tengo una V 650 con 55000km y ni un solo problema.

No tengo ninguna envidia, ni mucho menos necesidad de como dice Gaditanum de ningún tipo de control de tracción (¿nos estamos olvidando de conducir?) ni ningún tipo de electrónica superficial que no hace mas que dar problemas .Y eso que Ducati merece un capitulo aparte con los problemas.

En cierta forma siento los problemas de Ducati, ya que uno de mis compañeros de ruta padece mas que disfruta de una Multistrada.

El se gasto sobre los 150000€ en su bonita y suspirada Ducati la cual esta mas tiempo parada que rodando, siempre tiene una pijada u otra.

En contra estoy yo que con mi humilde y poco evolucionada V STROM de tan solo 650 cc que no me gaste ni 8000€ no he tenido NI UN SOLO PROBLEMA.

Volviendo al tema con la V STROM podrás hacer lo mismo que otros con motos supuestamente mejores y REALMENTE mas caras.

55000km de alegrías y solo alegrías.
Eso, eso.. volviendo al tema de la Vstrom.... que cada uno disfrute de la suya por muchos años. :good:
manlu
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por manlu »

Muchas gracias a todos! Por lo que veo, es una moto bastante fiable. Ya se que la V es la moto que busco. Espero que pueda hacerme pronto con una y llegar a pasar los 100.000 km como burgmanes. Gracias de nuevo. Un saludo!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por stromcio90 »

manlu escribió:Muchas gracias a todos! Por lo que veo, es una moto bastante fiable. Ya se que la V es la moto que busco. Espero que pueda hacerme pronto con una y llegar a pasar los 100.000 km como burgmanes. Gracias de nuevo. Un saludo!!

Yo no puedo hablar todavía de fiabilidad a largo plazo Manlu, pues llevo "sólo" 8.500 km con ella. Lo que sí te puedo decir es que la DL 650 es una moto conocida y apreciada en un buen número de paises por todo el mundo, por algo será. Precisamente si la compré, fue principalmente debido a su fama de fiable y versatil; estéticamente no es de las mas bonitas, aunque tiene su encanto y personalidad.

Que quieres que te diga, a estas alturas la estética en una moto me parece algo secundario, valorando muchisimo mas el tema de la fiabilidad. Ej: ¿de qué demonios te sirve una bonita moto si te falla mas que una escopeta de feria?...al final no te va a dar mas que disgustos y sinsabores...la experiencia me dice que a veces las apariencias engañan, y que detras de una moto que te llame la atención puede haber una fuente de problemas...

Esperamos verte pronto conduciendo una de estas V-STROM, si es que al final te decides por ella. Yo por mi parte, te la recomiendo energicamente, y creo que si la compras no te arrepentiras.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
grasacadena
Conocido
Conocido

#18 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por grasacadena »

55.000Km y ningún problema.
Puedes comprarla con tranquilidad. Es uno de los modelos más fiables del mercado :mrgreen:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por arrozpe »

gaditanum escribió:Hombre, espero que el día que Suzuki se decida a mejorar la Vstrom, a adaptarla al mercado, como Ducati, esa tan bonita por la que todos babean ahora, y añada a la nueva control de tracción, sistemas electrónicos mas sofisticados, ABS con repartidores de frenada y cosas por el estilo, no falle nada, y si lo hace, te alegraras de que te llamen para pasar una campaña y solucionarte el problema, incluso después de cumplir la garantía... como hacen otras marcas de mayor prestigio y supuesta mayor calidad.... :drinks:
Yo lo que espero es que cuando suzuki saque al mercado dichas mejoras electronicas.Estas ya esten probadas en distintas condiciones climatologicas y no den fallos, en lugar de como hacen muchas marcas que las prueban un poquito y las sacan al mercado a bombo y platillo. Pero quien las prueba y las sufre es el usuario que tiene problemas y debe de aistir a las campañas de estas marcas. Aunque por supuesto prefiero asistir a una campña que quedarme con la moto o el coche estropeados.

Yo tenia un vecino que trabajaba diseñando electronica para coches. Esta luego la probaban en el desierto y luego se iban a Finlandia, y a otros lugares con distintas condiciones de altura y humedad, para que asi la electronica no fallara cuando variaran las condiciones del vehiculo. Bueno, pues esto se acabo. Las marcas consideraron que esto era muy caro y que salia más barato ir solucionando los problemas que le fuera surgiendo al usuario. Es decir, que fuera el usuuario el que gaastara su tiempo y dinero en lugar de hacerlo ellos. No te estoy hablando de marcas generalistas, si no te marcas de supuesto prestigio.

Yo por eso estoy muy contento con mi V. No da problemas y ademas no se me puede estropear el control de tracción.

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por stromcio90 »

arrozpe escribió:
Yo lo que espero es que cuando suzuki saque al mercado dichas mejoras electronicas.Estas ya esten probadas en distintas condiciones climatologicas y no den fallos, en lugar de como hacen muchas marcas que las prueban un poquito y las sacan al mercado a bombo y platillo. Pero quien las prueba y las sufre es el usuario que tiene problemas y debe de aistir a las campañas de estas marcas. Aunque por supuesto prefiero asistir a una campña que quedarme con la moto o el coche estropeados.

Yo tenia un vecino que trabajaba diseñando electronica para coches. Esta luego la probaban en el desierto y luego se iban a Finlandia, y a otros lugares con distintas condiciones de altura y humedad, para que asi la electronica no fallara cuando variaran las condiciones del vehiculo. Bueno, pues esto se acabo. Las marcas consideraron que esto era muy caro y que salia más barato ir solucionando los problemas que le fuera surgiendo al usuario. Es decir, que fuera el usuuario el que gaastara su tiempo y dinero en lugar de hacerlo ellos. No te estoy hablando de marcas generalistas, si no te marcas de supuesto prestigio.

Yo por eso estoy muy contento con mi V. No da problemas y ademas no se me puede estropear el control de tracción.

Estoy contigo Arrozpe. Todas estas pruebas cuestan un montón de pasta a las marcas; es por ello que hay que evitar siempre comprar modelos de muy reciente aparición en el mercado, porque estan poco probados; esto no quiere decir que TODOS los modelos nuevos den problemas, sino que pueden tener un porcentaje de fallos mas alto.

Ahi teneis, por ejemplo, caso de la Burgman 400 k7 con el tema de los embragues centrífugos. En 2007, la Suzuki Burgman 400 se renovó completamente...y sí, es muy bonita de diseño, muy "deportiva" pero a muchísimos usuarios que la compraron les dio problemas de ruidos y deslizamientos del embrague centrífugo automático. Tal fue la cantidad de quejas, que Suzuki fabricó un nuevo modelo de embrague específico para esta moto y cambió muchísimos en garantía. Parece ser que el problema tardó bastante en ser solventado, y a día de hoy no se si ya se ha solucionado del todo.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#21 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por Dagan »

Yo la compré hace ahora un año con 29000kms, ahora tiene 50000kms., 20000 en un año vamos y sólo un problema (archiconocido) con las luces que un día les dió por dejar de funcionar(si usas el buscador verás incluso la solución), pero vamos que no es ná, una chorrada. La uso a diario (unos 90kms.) para ir a trabajar y los fines de semana y vacaciones para hacer rutas por ahi. Estoy contentísimo con la compra, es versátil para ciudad y para carreteras, incluso he entrado a circuito con ella a hacer un curso de conducción. Para mí un 10 sobre 10 para la moto!!

Con la V y este foro no tendrás ningún problema :D
alcalaino
Conocido
Conocido

#22 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por alcalaino »

toofastjuanito escribió:97 000 kms, hasta la bateria es de origen fallos cero, ni en condiciones chungas de frio, nieve etc...maxima paliza en un dia 1300 o asi, cargao y a 140 sin bajar de la moto mas que a por gasolina y seguir.

Averias cero. Primer reglaje de valvulas a los 70 000 kms. Consumo de aceite actual, con castrol, despreciable en 8000 kms, con motul en esos mismos kms bebe unos 400 cc. Consumo de gasolina a dia de hoy en condiciones normales, de media no llega a 6 litros a los 100...

Ha habido muchas motos en casa de muchas marcas, incluso de las que mas excelencias y prestigio se les supone, pero en fiabilidad, no le han llegado a esta ni a la suela del zapato ninguna.
Bueno bueno Juanito la verdad es que ninguna ha tenido la oportunidad de funcionar bien tantos kilómetros, porque se les ha dado puerta antes.

Es verdad que dudo que alguna de ellas, y no daré nombres, hubiera aguantado el trato y las palizas, el nivel de exigencia que Toofast impone a cualquier ente, biológico o mecánico, incluso químico, que tenga que seguirle el ritmo.
Ráfagas !!
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por Lorrak-Liante »

cadistrom escribió:a ver no te creas, q todo el mundo te va hablar bien de la V, lo q ocurre es q no conozco a nadie de lo contrario
a ver 28000 en casi 2 años, ni un problema, personalmente conozco a 2 con 80000 en casi el mismo tiempo, solo aceite, gomas, kit de arrastre, filtros, bujias y a disfrutarrrr, las hay con 190000 km pero no las he visto fisicamente, aunque soy de los q pienso q mi obama 650 los cumplirá conmigo
las mueblev, Triumph, Honda, KTM, kawa, yamaha y demas podrán ser mas bonitas, mas caras, mas ...., pero no mas fiables
:yes: AAAAAAAMEEEEEEENNNNNNNNNNN :good:
Nada más que decir, que pedazo de moto que tenemos. :wink:
Panou
Cansino
Cansino

#24 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por Panou »

47.000 km. en tres años y 2 meses.

Problemas, ninguno. El propio del mantenimiento.

Encantado
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
bubba
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Fiabilidad V strom

Mensaje por bubba »

El principal motivo que me hizo decantarme por este modelo es.
:........¡¡¡¡ FIABILIDAD!!!! :yes: :yes:

Las hay más bonitas (GS)

Las hay más equipadas (GS)

Las hay más caras (casi todas las de su segmento)

Las hay más grandotas (Varadero, etc)

Las hay más modernas (con sensores presión, amortiguadores electronicos, control tracción, etc)

Las hay más fiables (?????)

¿Las hay más fiables? :no: :no:

PD: joer como me mojo y eso que aun no me la han dao :descojono:
V'sssss!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”