***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- PERIGUAY
- V.I.P.
#1 ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Pues si señores, acabo de llegar al despacho y me he acordado del Sr. funcionario al que se la ha ocurrido la feliz idea de cerrar hoy a la 13:30 horas...
Os cuento:
Ayer estube tramitando, como tantas veces, en la tesoreía general de la S.S. unos papeles y me faltaba por adjuntar una documentación que no tenía, y que mi cliente me la ah hecho llegar hoy por correo electronico.
Yo, con toda la buena fe que en estas fechas se acentua( muy a mi pesar ), me dispongo a acercarlo al centro oficial, ya que habia queadao ayer con la señorita funcionaria en mandarselo por fax, pero ante la dudua de que no se viese bien, pues eso... me acerco, con -5º hoy en Ávila, con el suelo como un espejo.... y ¡¡¡ SORPRESA !!! me dice el guardia que lo sentía pero que hoy cerraban a las 13:30 horas, por que se iban a comer todos juntos.......
... pero ¿¿¿cómo se atreven con que nos está cayendo ???... ¿¿ pero es que no tienen verguenza, según está el pais ??, con la crisi y estos " señores funcionarios " se van de fiesta en, en teoría, horario de atención al publico..!!!!
Lo siento de verdad si se molesta alguien....
Os cuento:
Ayer estube tramitando, como tantas veces, en la tesoreía general de la S.S. unos papeles y me faltaba por adjuntar una documentación que no tenía, y que mi cliente me la ah hecho llegar hoy por correo electronico.
Yo, con toda la buena fe que en estas fechas se acentua( muy a mi pesar ), me dispongo a acercarlo al centro oficial, ya que habia queadao ayer con la señorita funcionaria en mandarselo por fax, pero ante la dudua de que no se viese bien, pues eso... me acerco, con -5º hoy en Ávila, con el suelo como un espejo.... y ¡¡¡ SORPRESA !!! me dice el guardia que lo sentía pero que hoy cerraban a las 13:30 horas, por que se iban a comer todos juntos.......
... pero ¿¿¿cómo se atreven con que nos está cayendo ???... ¿¿ pero es que no tienen verguenza, según está el pais ??, con la crisi y estos " señores funcionarios " se van de fiesta en, en teoría, horario de atención al publico..!!!!
Lo siento de verdad si se molesta alguien....
Última edición por PERIGUAY el 16 Dic 2009 17:47, editado 1 vez en total.
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Moderador
#2 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Entiendo tu malestar pero las cosas se pueden decir de otro modo, dices que lo sientes si se molesta alguien, si crees que hay alguien que se pueda molestar rectifica; no se si sabes que muchas veces la razón se pierde en las formas y esta es una de ella.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Pesao
#3 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Hola yo pienso que el horario es sagrado han de respetarlo y si tienen una comida de Navidad a las dos o as tres tambien se puede comer y no estaran por su trabajo muy sucios y que tengan que cerrar hora y media o dos antes para ducharse creo que Avila no sera muy grande como para tardar dos horas en coche...debe de ser por la nevada o helada que hay .Nada Periguay que te han jo-io bien espero que no sea nada que no pueda esperar a mañana,ya veras mañana te atiende una chica agradable y guapa como tu te mereces quedaras mas contento que hoy se te quitara el cabreo y como bien dices todos los funcionarios no son lo mismo gracias a dios,saludos
#4 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Bueno, entiendo que en un momento de cabreo monumental puedas sentirte asi. No estamos aqui para juzgar a nadie por una frase desafortunada, puntual o mal medida, pero creo que acusar asi a todo un colectivo concreto es una barbaridad...Anda, piensa un poco en frio y cambia esa frase por otra...
- PERIGUAY
- V.I.P.
#5 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido. Como bien decis, ha sido un momento de ofuscación, de impotencia y soberbia. No debería haber pasado.
Ahora a la vez de estar de mala leche, encima me siento mal por el comentario; de verdad lo siento de corazón....
Un saludo ....
Ahora a la vez de estar de mala leche, encima me siento mal por el comentario; de verdad lo siento de corazón....
Un saludo ....
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Moderador
#6 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Sabía que tu respuesta se debía a la impotencia, no te preocupes un momento de calentón lo tiene cualquiera, gracias por rectificar
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#7 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
... ok a ver esta: "pienso que una parte del funcionariado en España es una verdadera lacra para el pais"toofastjuanito escribió:Anda, piensa un poco en frio y cambia esa frase por otra...
... ¿ mejor, no ?
La verdad es que ma ha fastidiado, mas que nada por la situacion, Eran las 13;33 cuando he llegado a la tesoreria, ya estaba todo apagado y la puerta automática no funcionaba, con lo cual llevarían ya un aratito inactivos, encia, un frio de la leche, toda la buena voluntad puesta por facilitar las cosas a la funcinaria, y sobre todo, que en un pais que está pasando una de las crisi mas voraces de la historia, con casi 4 millones de parados, y que estoy seguro que mas de uno con ganas de trabajar en uno de esos puestos, y que me digan que cierran a las 13:30 porque se van de comida.... , yo esque alucino.
Encima le digo al guardia que lo deberian de haber avisado y me dice:
Hemos puesto un cartel ayer en la puerta ( hojita de 15x15 cm aprox., claro esta no muy visible...)
...y a todo esto hay que sumarle que al publico están hasta las dos, pero el trabajo de estos señores no finaliza, bueno, no debería finalizar hasta las 15:00
.. en fin, mañana la mando un fax, y si no lo ve bien, que se moleste en buscar mi numero, o mi dirección y que se ponga Ella en contacto conmigo.
Un saludo
- STV
- V.I.P.
#8 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Pedrito, que susto por Dios, por un momento pensé que te referías a la SCHUTZSTAFFEL..........
Entiendo tu cabreo, y en parte tu reacción. Al margen de los muertos, los cuales no "pintan" nada, y de la madre que lo parió,
que probablemente es una de las muchas mujeres decentes que pueblan nuestro país, al "responsable", lo metía mañana a primera hora en LA PU*A CALLE.
INADMISIBLE.
Cuídate y ve organizando la de los 5 puertos.
Un abrazo.
que probablemente es una de las muchas mujeres decentes que pueblan nuestro país, al "responsable", lo metía mañana a primera hora en LA PU*A CALLE.
INADMISIBLE.
Cuídate y ve organizando la de los 5 puertos.
Un abrazo.
Última edición por STV el 16 Dic 2009 18:08, editado 2 veces en total.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- PERIGUAY
- V.I.P.
#9 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
... estoy ya en ello....STV-Bacchus escribió:Cúidate y ve organizando la de los 5 puertos.
- gaditanum
- V.I.P.
#10 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
A mi eso me saca de quicio también Pedro... será por que yo en mi trabajo pringo el 24, mañana, tarde o noche, el 25 igual, fin de año, año nuevo, reyes, y el día después, los festivos...en fin, cada vez que por turno me toque trabajar.... por otro lado, yo no tengo 20 min para desayunar, si, en los papeles si, pero si no puede porque hay mucho trabajo o hay alguien malito no puedo, y me j...do. Como a mi le pasa a todos los cuerpos de seguridad de estado, a bomberos y demás funcionarios o no que trabajen en emergencias o asistencia sanitaria... A mi cuando llego al ayuntamiento y en 4 mesas para atender hay dos, los otros desayunando, la cola hasta la puerta y cuando llegan los primeros se van los otros dos.... me entra un veneno en la sangre que ni te cuento, y ya si salen antes para irse de fiesta, pues me matan... Yo si el 31 de diciembre no me tomo las uvas porque no puedo, pues no puedo y me las he llegado a tomar a las 5 de la mañana con los compañeros del turno, sin que por supuesto se quedara nadie desatendido durante ese "corto" periodo de tiempo. Hay clases y clases Pedro....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Pérezman
- V.I.P.
#11 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Aviso a los navegantes "EN LA T.G. DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CÓRDOBA, HAY UNA COPA DE NAVIDAD AL PERSONAL A LAS 14 HORAS".
Comprendo perfectamente el cabreo, yo lo único que puedo decir es que llevo desde el 21-3-72 en la Seguridad Social, entré en el Instituto Nacional de Previsión y desde que se lo cargaron estoy en el INSS (hermano de la TGSS). Mi educación en relación a mi trabajo (la que me han inculcado padre y compañeros) es que detrás de cada papel, hay una persona, esperando una información, cobrar o asistencia sanitaria, y por lo que a mi respecta, no van a tardar en tenerla lo mas mínimo.No me voy a tirar flores diciendo que soy el mejor, pero si que en cantidad de ocasiones he salido bastante tarde, por atender mas de un caso. Y que todas las semanas echo horas de mas, pos tambien y tan a gusto oye. El lunes me tomaré la copa con mis compañeros y espero que nadie se quede desamparado o desatendido por nuestra culpa. Generalizar no es bueno. Para gozo de muchos este año tambien estaremos congelados. Habrá que calentarse con algo, digo yo.
Buen rollito que vamos para Navidad
Comprendo perfectamente el cabreo, yo lo único que puedo decir es que llevo desde el 21-3-72 en la Seguridad Social, entré en el Instituto Nacional de Previsión y desde que se lo cargaron estoy en el INSS (hermano de la TGSS). Mi educación en relación a mi trabajo (la que me han inculcado padre y compañeros) es que detrás de cada papel, hay una persona, esperando una información, cobrar o asistencia sanitaria, y por lo que a mi respecta, no van a tardar en tenerla lo mas mínimo.No me voy a tirar flores diciendo que soy el mejor, pero si que en cantidad de ocasiones he salido bastante tarde, por atender mas de un caso. Y que todas las semanas echo horas de mas, pos tambien y tan a gusto oye. El lunes me tomaré la copa con mis compañeros y espero que nadie se quede desamparado o desatendido por nuestra culpa. Generalizar no es bueno. Para gozo de muchos este año tambien estaremos congelados. Habrá que calentarse con algo, digo yo.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- gaditanum
- V.I.P.
#12 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Entonces a las dos? estamos todos invitados???Pérezman escribió:Aviso a los navegantes "EN LA T.G. DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CÓRDOBA, HAY UNA COPA DE NAVIDAD AL PERSONAL A LAS 14 HORAS".
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
#13 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
PERIGUAY escribió:... ok a ver esta: "pienso que una parte del funcionariado en España es una verdadera lacra para el pais"toofastjuanito escribió:Anda, piensa un poco en frio y cambia esa frase por otra...
... ¿ mejor, no ?
La verdad es que ma ha fastidiado, mas que nada por la situacion, Eran las 13;33 cuando he llegado a la tesoreria, ya estaba todo apagado y la puerta automática no funcionaba, con lo cual llevarían ya un aratito inactivos, encia, un frio de la leche, toda la buena voluntad puesta por facilitar las cosas a la funcinaria, y sobre todo, que en un pais que está pasando una de las crisi mas voraces de la historia, con casi 4 millones de parados, y que estoy seguro que mas de uno con ganas de trabajar en uno de esos puestos, y que me digan que cierran a las 13:30 porque se van de comida.... , yo esque alucino.
Encima le digo al guardia que lo deberian de haber avisado y me dice:
Hemos puesto un cartel ayer en la puerta ( hojita de 15x15 cm aprox., claro esta no muy visible...)
...y a todo esto hay que sumarle que al publico están hasta las dos, pero el trabajo de estos señores no finaliza, bueno, no debería finalizar hasta las 15:00
.. en fin, mañana la mando un fax, y si no lo ve bien, que se moleste en buscar mi numero, o mi dirección y que se ponga Ella en contacto conmigo.
Un saludo
exacto, a una modificacion mas o menos asi me referia En cualquier caso estiendo el cabreo y que no siempre se siente o se valora con prercision lo que se dice de mala leche...no somos maquinas, somos personas. Perfecta correccion y asunto olvidado...por cierto, cuando sea funcionario me voy a dar de baja hasta la jubilacion por triste. chincha y rabia !!!!!!!!!!!!
- Pérezman
- V.I.P.
#14 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Por supuesto y a dos rondasgaditanum escribió: Entonces a las dos? estamos todos invitados???
Mala suerte tiene PERIGUAY de vivir tan lejos coñe
Buen rollito
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- Grandote
- V.I.P.
#15 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
ante todo decir que no me he leido el post entero, pero con el primer post de perico estoy TOTALMENTE de acuerdo... no hay derecho......
Si en una empresa PRI-VA-DA, el jefe quiere dejar a los empleados salir antes de la hora para que se vayan a comer pues perfecto, total es SU dinero el que está poniendo en juego, pero en un ORGANISMO PUBLICO es MIIIIIIIIIII dinero el que está poniendose en juego y no comparto para nada que salgan antes del horario estipulado para "irse a comer??????"
Es que no se puede despues de su hora?? y si los documentos que tenia que entregar Perico eran esenciales para cualquier cosa, o era el ultimo dia y suponia recargo, o si no los presentaba incurrian en un embargo o vayase usted a saber que cosa??????
NO ME PARECE ABSOLUTAMENTE NADA DE ETICO, DIGNO NI SIQUIERA LEGAL, QUE CIERREN ANTES DE LA HORA "PARA IRSE A COMER"
Si en una empresa PRI-VA-DA, el jefe quiere dejar a los empleados salir antes de la hora para que se vayan a comer pues perfecto, total es SU dinero el que está poniendo en juego, pero en un ORGANISMO PUBLICO es MIIIIIIIIIII dinero el que está poniendose en juego y no comparto para nada que salgan antes del horario estipulado para "irse a comer??????"
Es que no se puede despues de su hora?? y si los documentos que tenia que entregar Perico eran esenciales para cualquier cosa, o era el ultimo dia y suponia recargo, o si no los presentaba incurrian en un embargo o vayase usted a saber que cosa??????
NO ME PARECE ABSOLUTAMENTE NADA DE ETICO, DIGNO NI SIQUIERA LEGAL, QUE CIERREN ANTES DE LA HORA "PARA IRSE A COMER"
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Mariano.-
- V.I.P.
#16 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Existe una forma de solucionar este problema, pero implica a los propios ciudadanos, usuarios de los servicios públicos: haz uso de una hoja de reclamaciones. En algunas administraciones existe también la posibilidad de efectuarla por vía telemática, con certificado digital.
También yo he estado trabajando cara al público en un lugar en el que sólo se atendía martes y jueves, y sólo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y yo no tenía problema alguno en recibir de 8 a 3, hora a la que me iba (muchas veces más tarde). Por este motivo era mal mirado al principio de ocupar ese puesto de trabajo por el resto de compañeros, a los que ponía en evidencia, pero hice de mi puesto de trabajo un pequeño "reino de taifas" y yo lo gobernaba con total autonomía. Como nunca recibí directriz alguna en sentido contrario, así funcioné durante el tiempo en el que desempeñé ese puesto, a plena satisfacción mía, de mis superiores y de mis "clientes".
En ese tiempo que estuve cara al público recomendé en muchísimas ocasiones, como ahora hago contigo, que interpusieran una reclamación, a lo que me contestaban muchos que "no lo harían, no sirve de nada", otros (los menos), que no tenían tiempo. La primera respuesta me indignaba, es una forma de decir que "no quiero colaborar". Y es como debe ser, los empleados públicos debemos trabajar como debemos, pero también el ciudadano debe exigir que las cosas funcionen como es debido, como se espera de ellos. Llegué a decir muchas veces "Sr., Sra., reclame, se hace Vd. un favor y me lo hace a mí". Y ni aún así reclamaban. Conclusión: tenemos lo que nos merecemos, y esto se puede decir a otras muchas instancias y a todos los niveles.
También yo he estado trabajando cara al público en un lugar en el que sólo se atendía martes y jueves, y sólo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y yo no tenía problema alguno en recibir de 8 a 3, hora a la que me iba (muchas veces más tarde). Por este motivo era mal mirado al principio de ocupar ese puesto de trabajo por el resto de compañeros, a los que ponía en evidencia, pero hice de mi puesto de trabajo un pequeño "reino de taifas" y yo lo gobernaba con total autonomía. Como nunca recibí directriz alguna en sentido contrario, así funcioné durante el tiempo en el que desempeñé ese puesto, a plena satisfacción mía, de mis superiores y de mis "clientes".
En ese tiempo que estuve cara al público recomendé en muchísimas ocasiones, como ahora hago contigo, que interpusieran una reclamación, a lo que me contestaban muchos que "no lo harían, no sirve de nada", otros (los menos), que no tenían tiempo. La primera respuesta me indignaba, es una forma de decir que "no quiero colaborar". Y es como debe ser, los empleados públicos debemos trabajar como debemos, pero también el ciudadano debe exigir que las cosas funcionen como es debido, como se espera de ellos. Llegué a decir muchas veces "Sr., Sra., reclame, se hace Vd. un favor y me lo hace a mí". Y ni aún así reclamaban. Conclusión: tenemos lo que nos merecemos, y esto se puede decir a otras muchas instancias y a todos los niveles.
- ferkz
- V.I.P.
#17 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Estoy con Mariano, si es hora de atención al público te tienen que atender, no obstante me parece que ha habido permiso del máximo responsable de esa oficina, por ello debe dirigirse a 2 lugares, central y local, con estos escritos muy fundamentados se logra que eso no vuelva a pasar. Hay que quejarse pero de la forma que procede. Yo alguna vez he ido a las oficinas de la SS, me han hecho esperar más de 2 h y entre tanto, he puesto una reclamación de que o estaba mal organizado o faltaba personal.
Que se hubiesen ido más tarde, o que se hubiese quedado menos gente pero al "CIUDADANO "hay que atenderle dentro del horario de atención al público.
Que se hubiesen ido más tarde, o que se hubiese quedado menos gente pero al "CIUDADANO "hay que atenderle dentro del horario de atención al público.
- tresmil
- Conocido
#18 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Si casi que me está empezando a gustar lo de privatizar, cuando menos la gestión. En la empresa privada no se hace eso ni de coña.
Si al final la "Espe", nuestra ex-menestra y presidenta, tendrá razón.
Uy! Si soy castellanomanchego, me voy a tener que empadronar en la villa y corte.
Si al final la "Espe", nuestra ex-menestra y presidenta, tendrá razón.
Uy! Si soy castellanomanchego, me voy a tener que empadronar en la villa y corte.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#19 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
- Pedro un saludo.
- Yo no veo tal mal cómo lo has escrito. El horario en un centro oficial debería de ser sagrado y no se debe hacer una comida en esa ventana horaria: fuera de ella por supuesto. "Vuelva usted mañana" de Larra viene que ni pintado.
Los jefes de esas personas son tan "culpables" como ellas.
- Esas mismas personas que se han marchado en horario oficial a una comida no entenderían,seguro, si van a la DGT o a un banco que tiene que cerrar a las 15.00 horas y cierra a las 14.00 horas: ahí debería existir una persona hasta la finalización de jornada para atender a los clientes que en su justo dertecho (para eso pagan) van a ese lugar.
- Otra cosa es la empresa privada que si no tiene el monopolio de algo por la cuenta que le trae no harán eso sopena de perder clientes que se marcharán a otra más seria.
- Estoy con Mariano pués las palabras se las lleva el viento y siempre hay que reclamar; a veces con el problema de encontrarse a personas no éticas con la posibilidad de que sean las personas que te atenderán luego (no es el primer papel que se pierde).
- Contigo al 120% por tu cabreo y cómo lo has expuesto.
- Yo no veo tal mal cómo lo has escrito. El horario en un centro oficial debería de ser sagrado y no se debe hacer una comida en esa ventana horaria: fuera de ella por supuesto. "Vuelva usted mañana" de Larra viene que ni pintado.
Los jefes de esas personas son tan "culpables" como ellas.
- Esas mismas personas que se han marchado en horario oficial a una comida no entenderían,seguro, si van a la DGT o a un banco que tiene que cerrar a las 15.00 horas y cierra a las 14.00 horas: ahí debería existir una persona hasta la finalización de jornada para atender a los clientes que en su justo dertecho (para eso pagan) van a ese lugar.
- Otra cosa es la empresa privada que si no tiene el monopolio de algo por la cuenta que le trae no harán eso sopena de perder clientes que se marcharán a otra más seria.
- Estoy con Mariano pués las palabras se las lleva el viento y siempre hay que reclamar; a veces con el problema de encontrarse a personas no éticas con la posibilidad de que sean las personas que te atenderán luego (no es el primer papel que se pierde).
- Contigo al 120% por tu cabreo y cómo lo has expuesto.
Carpe diem
- PERIGUAY
- V.I.P.
#20 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
... realmente es un tópico, Mariano, pero mas cierto que el sol sale y se pone todos los dias.... pero, contestame en consecuencia: ¿¿ Cuantas reclamaciones han sido atendidas, y por ende, solucionado el problea conoces tu a lo largo de tu carrera ?? .... tudas caen en saco roto, con lo cual no nos extrañe que la gente nos diga que no sirve para nada, la experiencia ahí está....Mariano.- escribió:En ese tiempo que estuve cara al público recomendé en muchísimas ocasiones, como ahora hago contigo, que interpusieran una reclamación, a lo que me contestaban muchos que "no lo harían, no sirve de nada", otros (los menos), que no tenían tiempo.
.. amen que si hago una reclamación, en una cuidad como Ávila, que soy "cliente habitual" por mi negocio, ¿¿ cuanto tiempo creees tu que estaría sin que me señalaran con el dedo en las sucesivas visitas a la Tesorería ?? aqui nos conocemos todos y cuando mas y cuando menos coincidiriamos en el carrefur...
... perdonamé, pero no estoy de acuerdo contigo Mariano... ¿¿ que culpa tengo yo como cuidadano, que pago mis impuestos, que voy (o no) a misa todos los domingos, que voto a tal partido en las elecciones, y que soy del "fulanito club de futbol", que cuatro señores funcionarios que no tienen mas ganas de ir al tajo mas que para no pasar frio en casa ( no todos OJO ), y ganarse el sueldo bajo la ley del mas minimo esfurerzo, amparados en que su despido no procede por parte de la administración al tener un contrato con esta, y que no olvidemos que su sueldo se paga con los impuestos de todos, y que "en teoría" estan/estais ahí para solucionar los poroblemas de los cuidadanos en vez de poner mas trabas con desprecio y autoritarismo, y que encima es mejor llevarse bien con ellos, porque si no te putean mas ??Mariano.- escribió:Conclusión: tenemos lo que nos merecemos, y esto se puede decir a otras muchas instancias y a todos los niveles.
No me lo creo Mariano, perdona.. pero yo a mas de uno/a le/la he tenido que decir, que si no la/le interesa trabajar, que deje el sitio a otro que si tenga ganas y lo sabrá agradecer...
No se puede generalizar, pero te podría contar muchisimas anecdotas ....con funcionarios, tanto de la Tesorería, J.C.y León, Trafico........sin hablar del INEM, poruqe eso es OTRA HISTORIA
Un saludo.. ( juer ya me emopiezo a parecer a Juanito, ¡¡ menudo tocho !! )
- Cáceres
- V.I.P.
#21 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Qué buena eres Cheri, claro que las cosas se pueden decir de otra manera, pero si Peroguay ha sido suave, son unos caraduras, y si es cierto lo que te dijo el guarda, es para abrirle un expediente al funcionario/a de turno. No se puede desatender un servicio al ciudadano y mucho menso por esa causa. A veces pienso que estepais debe serriquísimo, por que con los maleantes que tenemos es como para que se hundiera.Cheri escribió:Entiendo tu malestar pero las cosas se pueden decir de otro modo, dices que lo sientes si se molesta alguien, si crees que hay alguien que se pueda molestar rectifica; no se si sabes que muchas veces la razón se pierde en las formas y esta es una de ella.
DENUNCIALO y no volverá a hacerlo..........
- Mariano.-
- V.I.P.
#22 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Pedro, las reclamaciones formales de las que he tenido noticia se han resuelto todas. Todas. Y en muchos casos he visto caras de nervios en algún que otro jefe por que se acercaba el plazo para contestar y no disponían de los informes necesarios para dar una respuesta justificada. No sé cómo funcionarán las cosas en ese sentido por otros sitios, lugares y administraciones, pero en la que trabajo existe un procedimiento, un protocolo que no puede saltarse, y a todas se da respuesta; y, en su caso, se establecen las directrices oportunas para resolver el supuesto problema, disfunción, etc. En la Junta de Andalucía, donde trabajo, todas las reclamaciones efectuadas por el conducto reglamentario (por registro de entrada o con certificado digital) se hacen pasar por la Inspección General de Servicios, y desde ahí se actúa, si procede, si se comprueba que el usuario tiene razón y ha existido alguna irregularidad. En tiempos en los que no estaba así establecido incluso me llegaron reclamaciones realizadas contra mi persona y mi actuación, de lo que tuve que informar adecuadamente. Siempre he sido muy escrupuloso con todas estas cuestiones, por lo que informaba rápidamente a mi Jefe de Servicio cuando tenía algún problema con algún "cliente", al que además di la necesaria información en su momento y la sugerencia de reclamar
Claro está que podrían tomar "represalias" contra tí si fueras el único (una auténtica canallada, el abuso de poder y la consiguiente coacción), pero si todos lo hiciésemos otro gallo nos cantaría. ¿Ves? Tú mismo has encontrado un motivo (válido o no) para no reclamar; en tu caso puede que sea fundado, pero en la inmensa mayoría, no. Deberíamos reclamar todos por todas las cuestiones necesarias pero... es más cómodo quedarse en casa. Eso sí, despotricando de los políticos, la política y la Administración. ¡Hay que actuar!, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.
Hablas de otras cosas, sobre la procedencia o no de un supuesto despido por el contrato. No es así: si es funcionario, no está sometido al derecho laboral, sino al administrativo, por lo que únicamente podrá ser separado del servicio un funcionario en los casos que así se establezca por los procedimientos oportunos. Y es normal que así sea: imagina un empleado público que se pliegue a lo que le diga su jefe, un político. No señor, nos debemos a la legislación vigente, diga el político lo que diga: si no, el mangoneo sería de aúpa.
Claro está que podrían tomar "represalias" contra tí si fueras el único (una auténtica canallada, el abuso de poder y la consiguiente coacción), pero si todos lo hiciésemos otro gallo nos cantaría. ¿Ves? Tú mismo has encontrado un motivo (válido o no) para no reclamar; en tu caso puede que sea fundado, pero en la inmensa mayoría, no. Deberíamos reclamar todos por todas las cuestiones necesarias pero... es más cómodo quedarse en casa. Eso sí, despotricando de los políticos, la política y la Administración. ¡Hay que actuar!, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.
Hablas de otras cosas, sobre la procedencia o no de un supuesto despido por el contrato. No es así: si es funcionario, no está sometido al derecho laboral, sino al administrativo, por lo que únicamente podrá ser separado del servicio un funcionario en los casos que así se establezca por los procedimientos oportunos. Y es normal que así sea: imagina un empleado público que se pliegue a lo que le diga su jefe, un político. No señor, nos debemos a la legislación vigente, diga el político lo que diga: si no, el mangoneo sería de aúpa.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Lo que comenta Mariano tiene toda la razon. Cuando un servicio esta mal dado se debe poner la reclamación pertinente y casi seguro que te han de atender fijo.
Otra cosa es obre lo que estas cabreado. Yo no perderia mucho el tiempo ya que no ha sido la dejadez de un funcionario. Ha sido una causa "justificada" y "anunciada" por esa administración, asi que por poco te servirá la denuncia, el cabreo y el despotricamiento. No te discuto que sea licito o no licito, que trabajen o no trabajen, que tengan o no derecho a comer o lo que quieras, pero en este caso, no vas a sacar nada positivo cabreandote. Bueno, si, como mucho una ulcera.
Tomatelo con calma, es pegarse cabezazos contra un muro de hormigon.
Otra cosa es obre lo que estas cabreado. Yo no perderia mucho el tiempo ya que no ha sido la dejadez de un funcionario. Ha sido una causa "justificada" y "anunciada" por esa administración, asi que por poco te servirá la denuncia, el cabreo y el despotricamiento. No te discuto que sea licito o no licito, que trabajen o no trabajen, que tengan o no derecho a comer o lo que quieras, pero en este caso, no vas a sacar nada positivo cabreandote. Bueno, si, como mucho una ulcera.
Tomatelo con calma, es pegarse cabezazos contra un muro de hormigon.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Mariano.-
- V.I.P.
#24 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Cierto, pero ese muro de hormigón se puede derribar cuando sean muchas las reclamaciones y el político responsable de esa cuestión se dé cuenta de que no se pueden eliminar horas de atención al público; y mucho menos por causas tan peregrinas como una comida de Navidad. Cuando se le acuse de prevaricar (permitir o dictar algo injusto a sabiendas), verás cómo se anda con cuidadito.
-
- V.I.P.
#25 Re: ***¡¡¡ ALUCINO CON LA S.S. !!!***
Sino derribar, al menos agrietar.....Mariano.- escribió:Cierto, pero ese muro de hormigón se puede derribar cuando sean muchas las reclamaciones y el político responsable de esa cuestión se dé cuenta de que no se pueden eliminar horas de atención al público; y mucho menos por causas tan peregrinas como una comida de Navidad. Cuando se le acuse de prevaricar (permitir o dictar algo injusto a sabiendas), verás cómo se anda con cuidadito.
Estoy contigo, Mariano
El funcionariado ni es una hermandad de sangre ni una secta. Es un colectivo laboral. Las actitudes poco éticas no nos gustan a todos. Yo me responsabilizo de mi trabajo y del de mi equipo, pero comprenderás que no de lo que hace un funcionario (también de la Generalitat) de la Vall d'en Bas. Lógicamente, a modo de ejemplo y con todos mis respetos por los funcionarios de La Garrotxa.
Las reclamaciones en la Generalitat, funcionan. Los que creemos que hacemos nuestro trabajo bien no las tememos, al contrario, me atrevería a decir que las agradecemos.
Yo soy funcionario las 7.30 horas de mi jornada laboral, pero soy ciudadano todo el día. Es decir, también tendré que pasar por los entresijos de la Admón. Así pués, trato como me gustaría que me tratasen. Empatía.
Igual el año que viene se plantean hacer como haremos el resto de mortales, es decir, una cena de empresa.
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...