Visibilidad con lluvia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- BLASFEMAN
- Cansino
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#1 Visibilidad con lluvia
Hola a todos.
A continuación os expongo una duda absurda, pero como no tengo moto, la unica manera de saberlo es preguntar:
En conducción con lluvia, como es la visibilidad? en una ocasión lei que el agua se quita sola de la visera por no se que efecto, pero esque yo en el coche dejo el limipia parao y no veo una leche, asique me gustaría que me explicaseis si se ve bien o no.
Espero impaciente...
Vss
A continuación os expongo una duda absurda, pero como no tengo moto, la unica manera de saberlo es preguntar:
En conducción con lluvia, como es la visibilidad? en una ocasión lei que el agua se quita sola de la visera por no se que efecto, pero esque yo en el coche dejo el limipia parao y no veo una leche, asique me gustaría que me explicaseis si se ve bien o no.
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- JuanAMB
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#2 Re: Visibilidad con lluvia
Cuando la lluvia no es muy fuerte si que se retira de la visera, más o menos, y se ve bastante bien, pero cuando cae con ganas no se ve un pimiento.
-
- Cansino
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#3 Re: Visibilidad con lluvia
Lo mejor para cuando cae con ganas es abrir la visera y ya estaJuanAMB escribió:Cuando la lluvia no es muy fuerte si que se retira de la visera, más o menos, y se ve bastante bien, pero cuando cae con ganas no se ve un pimiento.
- BLASFEMAN
- Cansino
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#4 Re: Visibilidad con lluvia
Jejeje, muchas gracias, me quedo mas tranquilo.
y digo yo, si se le ponen al casco las gafas de bucear, se vera mejor?
Vss
y digo yo, si se le ponen al casco las gafas de bucear, se vera mejor?
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- stromcio
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#5 Re: Visibilidad con lluvia
Oscar, las inclemencias meteorologicas en la moto afectan muchisimo mas que en el coche.
La niebla en la moto es como si fueras en el coche con la niebla dentro. Si llueve fuerte ten por seguro que no vas a ver apenas nada, y si abres la visera las gotas te van a repicar en los ojos y tampoco te van a dejar ver. Si hace calor es como si en el coche, aparte del calor te enchufaras la calefaccion... Es por eso que dicen que los moteros somos de una pasta especial.
Y, a mi particularmente, y con el invierno que llevamos por esos andurriales, la pasta se me va volviendo rancia, pues llevo una semana sin tocar la moto, y con lo mal que lo he pasado los ultimos dias me da exactamente lo mismo tirarme otra semana mas sin cogerla, y que yo diga esto ya es decir, pero es que es inaguantable; ya no solo por las molestias que te comento, lo peor es la sensacion de ir vendido: imaginate que vas por la autovia, con una niebla de la leche, a -3 grados, la visera y las gafas empañadas, el suelo helado, las manos agarrotadas, y entonces piensas: ¿y si ahora me encuentro una rueda de un camion que ha pinchado, un parachoques que se ha desprendido...? Entre la poca visibilidad, el suelo helado, las manos medio entumecidas y los reflejos atenuados por el frio, la hostia es segura. Ya van tres inviernos que he pasado asi desde que vivo aqui, y sinceramente, me empiezo a cansar. Al final me volvere de esos moteros que solo cogen la moto con buen tiempo.
La niebla en la moto es como si fueras en el coche con la niebla dentro. Si llueve fuerte ten por seguro que no vas a ver apenas nada, y si abres la visera las gotas te van a repicar en los ojos y tampoco te van a dejar ver. Si hace calor es como si en el coche, aparte del calor te enchufaras la calefaccion... Es por eso que dicen que los moteros somos de una pasta especial.
Y, a mi particularmente, y con el invierno que llevamos por esos andurriales, la pasta se me va volviendo rancia, pues llevo una semana sin tocar la moto, y con lo mal que lo he pasado los ultimos dias me da exactamente lo mismo tirarme otra semana mas sin cogerla, y que yo diga esto ya es decir, pero es que es inaguantable; ya no solo por las molestias que te comento, lo peor es la sensacion de ir vendido: imaginate que vas por la autovia, con una niebla de la leche, a -3 grados, la visera y las gafas empañadas, el suelo helado, las manos agarrotadas, y entonces piensas: ¿y si ahora me encuentro una rueda de un camion que ha pinchado, un parachoques que se ha desprendido...? Entre la poca visibilidad, el suelo helado, las manos medio entumecidas y los reflejos atenuados por el frio, la hostia es segura. Ya van tres inviernos que he pasado asi desde que vivo aqui, y sinceramente, me empiezo a cansar. Al final me volvere de esos moteros que solo cogen la moto con buen tiempo.
dame una palanca... y me apalancaré
#6 Re: Visibilidad con lluvia
Yo lo que pero llevo en Lleida, sobre todo con mi Schuberth C2, es el vaho que se crea por el frio. Este casco no vale para el frio, en cuanto hace un poco se empaña de cuidado. Debo serl el único estúpido que con 5 grados bajo cero voy con la visera levantada...
Sobre la lluvia, se despejarán mejor las gotas si la visera está limpia, si tiene algo de polvo/suciedad las gotas se disipan menos, por muy rápido que vayas.
Sobre la lluvia, se despejarán mejor las gotas si la visera está limpia, si tiene algo de polvo/suciedad las gotas se disipan menos, por muy rápido que vayas.
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#7 Re: Visibilidad con lluvia
Cuando llueva........para ver mejor....para en el primer bar que veas...
#8 Re: Visibilidad con lluvia
Os acordais de un carta que le escribió Forrest Gump a Jenny en la película, como no, "Forrest Gump" que decía que había visto llover hacia arriba???... pues a mi me pasó una vez en la autopista de Barcelona a Calafell. Siempre dudando si parar (era de noche), no encontraba un sitio, hasta que paré en un área de servicio. hasta el móvil se paró del agua que le había entrado... el agua caía tan fuerte que "llovía hacia arriba"
- kunny13
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#9 Re: Visibilidad con lluvia
ToKoTo, perdón pero:ToKoTo escribió:Debo serl el único que con 5 grados bajo cero voy con la visera levantada...
Nuestra moto, tiene el problema, de que con la pantalla, poco viento nos da en el casco, por lo que poca agua se quita de la visera.
Un remedio que yo tengo y que me funciona a la perfección, es teniendo la pantalla, limpita, siempre le doy una mano de cera, si, si, cera. es como si la limpiaras con Pulimento, que el agua de por sí resbala, pero que con una capa de cera bien dada, no queda ni gota en la visera, no se quedan ni las gotitas, típicas,
- stromcio
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#10 Re: Visibilidad con lluvia
ToKoTo escribió:Debo serl el único estúpido que con 5 grados bajo cero voy con la visera levantada...
+1. Debe parecer que en lleida los moteros son muy rudos jajaja.
kunny, que tipo de cera le das? Y cada cuanto tiempo?kunny13 escribió:con una capa de cera bien dada, no queda ni gota en la visera, no se quedan ni las gotitas, típicas,
dame una palanca... y me apalancaré
- kunny13
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#11 Re: Visibilidad con lluvia
Uso una que compré en la BMW, se usa, para encerar el coche, después de lavar se le da una capita, que lo deja nuevo.stromcio escribió:kunny, que tipo de cera le das? Y cada cuanto tiempo?kunny13 escribió:con una capa de cera bien dada, no queda ni gota en la visera, no se quedan ni las gotitas, típicas,
Dura bastante tiempo, evita que se manche mucho la visera, y que se peguen bichos. Aunque yo le doy cada vez que limpio el casco, que es normalmente los sábados, un Sábado sí, y otro no.
Buscaré el Bote y te pongo una foto.........
#12 Re: Visibilidad con lluvia
kunny13 escribió:ToKoTo, perdón pero:ToKoTo escribió:Debo serl el único que con 5 grados bajo cero voy con la visera levantada...
Nuestra moto, tiene el problema, de que con la pantalla, poco viento nos da en el casco, por lo que poca agua se quita de la visera.
Un remedio que yo tengo y que me funciona a la perfección, es teniendo la pantalla, limpita, siempre le doy una mano de cera, si, si, cera. es como si la limpiaras con Pulimento, que el agua de por sí resbala, pero que con una capa de cera bien dada, no queda ni gota en la visera, no se quedan ni las gotitas, típicas,
No sé por donde pero a velocidades de ciudad (en carretera voy con la visera del C2 semisalida, ese sistema que tiene Schuberth, en ciudad no me surte efecto) el aire me viene por todos sitios y cuando llueve cuando paras en los semáforos se te llena de gotas