La dirección "tiembla"
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#1 La dirección "tiembla"
Hace un par de meses que tengo la V, y estoy la mar de contento, pero hay una cosilla que no la entiendo mucho.
Si voy entre 40 y 70km/h más o menos, y suelto el manillar, la dirección empieza a temblar, el manillar gira a izquierda y derecha muy rápidamente. A menos velocidad no lo hace, y a más tampoco.
No noto ningún tipo de vibración en el manillar, por lo que descarto que sea el equilibrado de las ruedas.
En la moto que tenía antes podía soltar las manos en cualquier momento y la moto seguía estable 100%, y no se si es por la moto en si, o porque la V tiene algo que no está ajustado bien.
Que me decís?
Si voy entre 40 y 70km/h más o menos, y suelto el manillar, la dirección empieza a temblar, el manillar gira a izquierda y derecha muy rápidamente. A menos velocidad no lo hace, y a más tampoco.
No noto ningún tipo de vibración en el manillar, por lo que descarto que sea el equilibrado de las ruedas.
En la moto que tenía antes podía soltar las manos en cualquier momento y la moto seguía estable 100%, y no se si es por la moto en si, o porque la V tiene algo que no está ajustado bien.
Que me decís?
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- gorgue
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#3 Re: La dirección "tiembla"
a mi también me pasa, pero lo achaco a las trailwing, pues la delantera se deforma muy rapidamente.
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- Pesao
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#4 Re: La dirección "tiembla"
A mi me pasa a 65km/h exactamente, con neumáticos nuevos, correctas presiones y recién equilibrado.
Cambié mi moto con un compañero para probar, y efectivamente a él tb le ocurria, solo que a otra velocidad(tb entre 50 y 70 por hora).....no se pq será, pero puede ser (cosecha propia) a efectos de la "resonancia característica" del conjunto llanta-neumático que tenga cada uno....
En teoria los fabricantes diseñan estas partes de forma que esa "resonancia caracteristica" nunca caiga en zonas de uso habitual, pero se conoce que con nuestras V's, al menos la que yo he probado, no es así
Cambié mi moto con un compañero para probar, y efectivamente a él tb le ocurria, solo que a otra velocidad(tb entre 50 y 70 por hora).....no se pq será, pero puede ser (cosecha propia) a efectos de la "resonancia característica" del conjunto llanta-neumático que tenga cada uno....
En teoria los fabricantes diseñan estas partes de forma que esa "resonancia caracteristica" nunca caiga en zonas de uso habitual, pero se conoce que con nuestras V's, al menos la que yo he probado, no es así
READY TO RACE
- Pepeillos 13
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#5 Re: La dirección "tiembla"
- Creo tambien lo que dicen los compañeros.... "res onancia" uf
no lo había escuchado antes.
- Prueba endurecer algo la precarga delantera (aunque primero tienes que cambiar neumáticos sin estan mal y equilibrado de los nuevos o los antiguos) para que el tren delantero esté más pegado al suelo.


- Prueba endurecer algo la precarga delantera (aunque primero tienes que cambiar neumáticos sin estan mal y equilibrado de los nuevos o los antiguos) para que el tren delantero esté más pegado al suelo.


Carpe diem
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#6 Re: La dirección "tiembla"
Yo creo que esto es por la moto en si. A mi tambien me pasa, y unas veces ha sido por neumaticos desgastados, otra temporada fue por los rodamientos de direccion rotos (aunque esto era mas serio) y tambien con los nuevos.
Yo lo achaco al baul, que siempre lo llevo con peso y eso hace que la rueda delantera tenga un poco menos aplomo. Pero vamos, que no le doy mayor importancia, salvo cuando las vibraciones llegan a las manos.

Yo lo achaco al baul, que siempre lo llevo con peso y eso hace que la rueda delantera tenga un poco menos aplomo. Pero vamos, que no le doy mayor importancia, salvo cuando las vibraciones llegan a las manos.

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#7 Re: La dirección "tiembla"
El neumático tiene unos 4500km, vamos, que está nuevo. Si os pasa a vosotros será pq es normal.
Muchas gracias igualmente.
Muchas gracias igualmente.
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#8 Re: La dirección "tiembla"
Estate tranquilo que es normal. Cada modelo de moto tiene una determinada velocidad en la que entra en "resonancia" la dirección. Es fácil averiguar cual es, en un sitio despejado acelera hasta unos 80 Km/h y luego cortas gas, suelta la dirección (si no te fías mucho con que sueltes una mano suficiente) y comprobaras como al pasar por una determinada velocidad empieza a bailar la dirección. Todas las motos que he tenido lo han hecho, y si probaras los scooters que tenemos en el trabajo fliparias, parece que se van a desmontar. Otra cosa es el problema que tenemos algunos con determinados neumáticos que nos provocan una oscilación del tren delantero (yo mismo con los Conti Trail) y que en mi caso siguen igual de momento, pero con los neumáticos originales ni me lo hacia a mí ni recuerdo que se lo hiciese a nadie del foro.
Recordarte que no es aconsejable que quites las manos de la dirección, por lo que si crees peligrosa la prueba que te comento, pues directamente no la hagas, no vas a solucionar nada por averiguar algo que no tiene solución y que siempre va ha estar ahí.
Y lo digo antes de que alguien del foro me
por propornerte esta prueba.
UN SALUDO...
Recordarte que no es aconsejable que quites las manos de la dirección, por lo que si crees peligrosa la prueba que te comento, pues directamente no la hagas, no vas a solucionar nada por averiguar algo que no tiene solución y que siempre va ha estar ahí.
Y lo digo antes de que alguien del foro me



UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
- grasacadena
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#9 Re: La dirección "tiembla"
Este asunto ya ha salido muchas veces y las respuestas suelen liar al que pregunta. Que no se me enfade nadie pero no se resuelve nada tocando suspensiones ni presiones de neumáticos ni alineando rueda trasera ni neumáticos gastados ni rodamiento de dirección.... Siempre que hablemos de ese "vaivén" de dirección entre unos 50 y 70 km/h
Este movimiento es completamente normal en la Vstrom650 con los neum´ñaticos que equipan de serie y se soluciona tan fácilmente como cambiar el neumático delantero por un Metzeler Tourance modelo EXP
Desconozco si con otros neumáticos también puedes eliminar ese fastidioso movimiento pero yo no encontré ninguno, ni siquiera el Tourance normal.
Yo llevo Tourance EXP delante y detrás. La contrapartida de este modelo de neumático es que hace la conducción muy noble, quizás demasiado. Hay que tirarse en curva para que la moto obedezca. A muchos les encantará este comportamiento, a los más radicales les volverá la moto "sosa". Yo suelo rozar estriberas y aun así me gustan muchísimo. Fijaos que no hablo de adherencia sino de comportamiento.
Este movimiento es completamente normal en la Vstrom650 con los neum´ñaticos que equipan de serie y se soluciona tan fácilmente como cambiar el neumático delantero por un Metzeler Tourance modelo EXP

Yo llevo Tourance EXP delante y detrás. La contrapartida de este modelo de neumático es que hace la conducción muy noble, quizás demasiado. Hay que tirarse en curva para que la moto obedezca. A muchos les encantará este comportamiento, a los más radicales les volverá la moto "sosa". Yo suelo rozar estriberas y aun así me gustan muchísimo. Fijaos que no hablo de adherencia sino de comportamiento.
- V-RARO
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#10 Re: La dirección "tiembla"
A mi me paso, con mi antigua xt600,, justo despues de un cambio de neumaticos,, (y estaba bien equilibrada,,),, nunca supe la causa de porque hacia eso,
Ahora al comprar la v,, pues es casi lo primero que comprove,, y no me lo hace,,, (es nueva, y lleva los tw, de casa) ,, veremos cuando cambie si sigue igual,, ojala,,,,,, Como podeis ver,, hay multitud d opiniones sobre este tema,, ,, no a todos nos pasa,,,,
Un saludo y vssssssssssssss

Ahora al comprar la v,, pues es casi lo primero que comprove,, y no me lo hace,,, (es nueva, y lleva los tw, de casa) ,, veremos cuando cambie si sigue igual,, ojala,,,,,, Como podeis ver,, hay multitud d opiniones sobre este tema,, ,, no a todos nos pasa,,,,
Un saludo y vssssssssssssss
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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- V.I.P.
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#11 Re: La dirección "tiembla"
a mi me lo ha echo alguna vez, depende el neumatico que llevo,ahora por ejemplo llevo delante un contiroadattak y detras un contitrail y no me lo hace, pero vamos cuando me lo hace es insignificante!
un saludo!
un saludo!
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- Pesao
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#12 Re: La dirección "tiembla"
A mi me lo hacia con las Trailwing, y me lo seguía haciendo con las Anakee2. Pero dí con la solución.
No soltar el manillar.

No soltar el manillar.



- grasacadena
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#13 Re: La dirección "tiembla"
La razón por la que a todos no nos pasa es porque no todos pesamos lo mismo, nos posicionamos de la misma forma sobre el asiento, llevamos el mismo top y con el mismo peso, los amortiguadores traseros no salen todos idénticos de fábrica...V-RARO escribió:A mi me paso, con mi antigua xt600,, justo despues de un cambio de neumaticos,, (y estaba bien equilibrada,,),, nunca supe la causa de porque hacia eso,![]()
Ahora al comprar la v,, pues es casi lo primero que comprove,, y no me lo hace,,, (es nueva, y lleva los tw, de casa) ,, veremos cuando cambie si sigue igual,, ojala,,,,,, Como podeis ver,, hay multitud d opiniones sobre este tema,, ,, no a todos nos pasa,,,,
Un saludo y vssssssssssssss
¿Como se mueve más? Suponiendo que la moto esté en condiciones: top grande de 50L y cargado, malets laterales, amortiguador trasero con el muelle blando, con pasajero, con neumáticos TW aun en buen estado, sobre los 60km/h
- Oscar_ccl
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#14 Re: La dirección "tiembla"
Mi moto no es una vstrong, pero a mi me paso cuando me pase endureciendo la precarga del muelle trasero.
Honda CBR 600 F´05
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#15 Re: La dirección "tiembla"
Ese problema me empezó a mi en el momento que cambie ls gomas.............me hice Cadiz- Valladolid (Pingüinos) y me temblaba a cierta velocidad (parecia un gusanito
).....
Tal como reclame y me cambiaron la delantera me desapareció el problema

Tal como reclame y me cambiaron la delantera me desapareció el problema

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- totemstgo
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#16 Re: La dirección "tiembla"
Ese problema lo sufri con los neumaticos de serie circulando entre 60-80 km hora, menudo baile me metia, al momento de sustituirlos por los nuevos, unos Anakee con su correspondiente equilibrado, desapareció completamente, explicación que me dieron es que al ser mixtos y llevar como minitacos, pues estos se degradan desigualmente y genera esas oscilacion, cosa muy habitual.
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#17 Re: La dirección "tiembla"
el problema del tembleque estoy seguro que es la maleta porque se produce el efecto chimi porque la maleta hace de veleta mas o menos para que lo entendais pero no ostante ami tnbien me pasa en mi otra moto una cb 250 me pasaba pero mas exagerado y llameinforme y hera de la maleta ala i si no es deay mirare la trocola porque de las ruedas horquillas y demas como queno
feliz año

Los ultimos seran los pimeros..!!
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#18 Re: La dirección "tiembla"
enrique escribió:el problema del tembleque estoy seguro que es la maleta porque se produce el efecto chimi porque la maleta hace de veleta mas o menos para que lo entendais pero no ostante ami tnbien me pasa en mi otra moto una cb 250 me pasaba pero mas exagerado y llameinforme y hera de la maleta ala i si no es deay mirare la trocola porque de las ruedas horquillas y demas como quenofeliz año




Las maletas te da algo de movimiento pero no tantoo


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#19 Re: La dirección "tiembla"
En la V no me tiembla la dirección, pero en la escuter, da miedo. Sueltas el manillar y tiembla desde al manillar a la rueda, parece que se va a travesar. El motivo es el baúl. Le quito el baúl y deja de temblar. ¿será que no quiere llevar bultos?..
- Goliath
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#20 Re: La dirección "tiembla"
Que tal si probáis a NO SOLTAR LA DIRECCION!!!! panda de locos, las dos manos en el manillar!!!!
Coñas aparte, puede ser el neumático delantero, alineado, presión, desgaste.... y afecta mucho el baúl trasero , yo probé algún viaje sin él, y cambia mucho el comportamiento de la moto.
, ese temblequeo desaparece



Coñas aparte, puede ser el neumático delantero, alineado, presión, desgaste.... y afecta mucho el baúl trasero , yo probé algún viaje sin él, y cambia mucho el comportamiento de la moto.

V's 

- motrs.121
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#21 Re: La dirección "tiembla"
Yo suelto el manillar y llego a casa y digo : mira ahora sin dientes . Saludos .
- Seguramente sea del bahul a mi me pasaba lo mismo y la probé sin bahúl y la dirección no hace ese tembleque .



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#22 Re: La dirección "tiembla"
Bon dia,
A mi me ha pasado con los dos primeros juegos de neumáticos, en este tercero tambien lo hacia pero menos, he bajado la tija (1,5 cm, estaba arriba del todo) para ganar agilidad en curvas y ha desaparecido el meneo.
Enric

A mi me ha pasado con los dos primeros juegos de neumáticos, en este tercero tambien lo hacia pero menos, he bajado la tija (1,5 cm, estaba arriba del todo) para ganar agilidad en curvas y ha desaparecido el meneo.
Enric

- Troyano
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#23 Re: La dirección "tiembla"
Creo que es problema de ruedas, yo tuve una gs 1200 y con ruedas de tacos no veas como vibraba, eso si sobre los 145 km hora





Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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- Conocido
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#24 Re: La dirección "tiembla"
A mi me paso lo mismo, fue cambiar las ruedas...y me puedo hacer la distancia que sea sin tocar el manillar (eso si en linea recta y hasta que la moto se para) jajajaja
- franstrom
- Cansino
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#25 Re: La dirección "tiembla"
Ya estamos como siempre, mira que se ha repetido veces en esta casa; pues nada, a seguir dándole vueltas a las cosas.
Si eso está en el manual.
Ains, que no aprendemos nunca. Echadle un vistazo al sulfurador que eso viene de ahí.
Vssss.
Si eso está en el manual.
Ains, que no aprendemos nunca. Echadle un vistazo al sulfurador que eso viene de ahí.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo