Primeras dudas (elección montura)...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Apoka
Tímido
Tímido

#1 Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Apoka »

Buenas a todos,
como ya comenté en el post que tengo en Presentaciones, hace dos semanas que tengo el carnet en mi bolsillo y ahora viene el momento deseado, la elección de montura.
Tenía mi elección casi inamovible, hasta que, hablando con algunos moteros experimentados me han vuelto a surgir las dudas, cosa que creo es normal en un novatillo como yo. :blush:

Os cuento:
El modelo que me gusta es la VStrom650 en negro-mate, pero la Varadero1000 siempre me ha gustado aunque la tenia medio-descartada por 'peso-monstruo' para lo novato que soy.
Y la VStrom1000, porque claro, puestos a valorar la Vara1000 porque no la VStrom1000? :blink:

Casi todas las semanas de lunes a viernes la utilizaré para ir al trabajo (15-20kms diarios) por ciudad, y los fines de semana y vacaciones para rutear con la artillera.

Sigo viendo la V650 como mejor opción, pero no tendré problemas de fuerza con ella cargada de maletas y artillera? Agradeceria los que teneis más o menos este caso me deis vuestra opinión al respecto.

Siempre y cuando merezca la pena, me decantaré por una de segunda mano antes que nueva.
:drinks: Saludos a todos y perdonad el tocho! :bye:
V'sss
"Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto"
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Mamut »

Apoka escribió:...Sigo viendo la V650 como mejor opción ...
Pos yastá !!! :good:
:ok: (acertarás)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
ToKoTo

#3 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por ToKoTo »

Yo no llevo artillera pero peso como si fuera conmigo una linda mujer. Ya te ha contestado el paquidermo y hasta tu mismo...

La 650 es muy versátil, incluso para ir dos personas hasta el fin del mundo
RocJumper
Cansino
Cansino

#4 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por RocJumper »

Te aconsejaría la DL650 sin duda, si eres nuevo en esto pillate una con Abs. Se va muy bien con paquete y cargado. La carga máxima de la moto es de 400 kg y pico, no llegas ni por asomo. La verdad es que no noto que le falta potencia. La DL1000 tiene más nervio y pesa más quizá como el siguiente paso. Varadero es impresionante, va muy bien para hacer viajes pero para ciudad es demasiado grande. Y pesa un huevo y medio, cuenta que tendrías problemas para aparcarlos. Y viendo el uso que harás la DL650 es la candidata ideal. Esta moto no suele tener problemas mecánicos o sea que de segunda mano también estará bien :D

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
revoltero
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por revoltero »

Hola hola, yo tengo la V Strom 650 desde hace dos meses y más contento que contento, yo no creo que se te quede corta esta moto, pero tampoco he hecho viajes largos con carga, tan sólo en el día, los compañeros que lo hayan hecho seguro que te dicen.
Esto es como lo del anuncio del ""busque, comparé y si encuentra algo mejor, cómprelo"", si encuentras algo mejor que esta moto, ten por seguro que acertarás, y si no lo encuentras.... pues también, porque te quedarás con la VStrom.
Saludos.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por sam73 »

Hola yo tengo una 650 y te cuento que la uso diariamente para venir a Madrid aprox 30 km por dia) y los fines de semana "siempre" con artillera muchas veces con maletas llenas (como veras en mi firma) y te cuento que nunca note falta de potencia ni de respuesta, para mi es la opcion ideal!! quedate con la 650!! :good:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
J-Pepe
Moderador
Moderador

#7 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por J-Pepe »

Yo te "apuntaria" dos puntos mas :mrgreen: :

Primero, la V1000 es una gran moto, para todo lo que quieras, ("incluso para viajar") :mrgreen: , pero tiene un inconveniente si es que la quieres nueva y es que ya no la importan a Europa.

Segundo, la Vara es otra gran moto, pero tiene otro inconveniente que se une a la V1000, por lo tanto esta ultima tiene dos inconvenientes y son que si no me equivoco, no se pueden limitar, ya que dices que tienes el carnet desde hace dos semanas.
Corregirme si me equivoco en esto de la limitacion.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
ROGI
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por ROGI »

Yo llevo con mi V 650 casi una semana :mrgreen: y estoy que me sueño con ella todos los días. No te lo pienses, es una máquina cojo....
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#9 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por eduardorute2009 »

la vstrom 650 como si no
vamos que nos vamos...
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Azturiaz »

Como te ha dicho J-pepe.. si acabas de sacar el carnet, necesitaras limitación.
Si decías ke o bien 650 nueva o 1000 de segunda.. ya te adelanto ke vas a tener dificil encontrar una 1000 limitada.
Yo lo ke valoraría es una 650 de segunda, ya ke hay oferta en limitadas y a buenos precios.. y es una moto lo suficientemente fiable como para poder comprarla de segunda mano y ke no de guerra. Dentro de dos años.. dios dira si te compras una 1000 u otra 650..
Teniendo en cuenta la necesidad de la limitación yo tampoco me planteraria para nada mas de una 650 ya ke limitadas todas van a tener 34 Cv
vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por kunny13 »

Solo te doy mi opinión personal, y es que después de muchos vehículos, tanto motos, como coches, cuando alguen me pregunta que comprar, lo primero que respondo es con otra pregunta:

¿ Qué uso le vas a dar?...........

.............en tú caso, ciudad a diario,pués la 650 y si puedes con A.B.S, mejor, no está de más. :yes:

Cuando fi a comprar la mía, tenía claro que iba a por la 1000,.......................pero pensandolo friamente, mi uso prioritario es ciudad, me decanté por la 650 A.B.S.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por cadistrom »

a ver apoka, cada uno te contara su pelicula, claro esta, hay va la mia
el mua 87 kg, la artillera casi igual, la mia k8 650 abs, lleva a las keyless givi e-41, el maletón trasero de 46l kappa, la bolsa sobre depósito, y de Cádiz a Alicante por carreteras de mundo Dios, desde las 9 hasta las 11 de la noche, parando no mucho por los puertos de montaña Cazorla, Castril,
a la vuelta viento lateral de notecreasqsitemeneo, e igual todo el santo dia haciendo km y disfrutando
potencia tiene de sobra, hasta Enero soy novato, pero con 27000 km
eso si la 1000 gasta las gomas antes, hace 100 km menos con cada depósito, paga mas impuestos y seguro,
ahhhhhh si es verdad tiene un escape menos, eso si tu mismo,
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Galego
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#13 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Galego »

J-Pepe escribió:si no me equivoco, no se pueden limitar, ya que dices que tienes el carnet desde hace dos semanas.
Corregirme si me equivoco en esto de la limitacion.
Según he leido en no se donde, en la teoría todas las motos se pueden limitar, en la práctica ¿limitarías una Rocket III de 2.300 cc y casi 150 cv.? ¿bajarías a 34 cv. un monstruo de 367 kg?

Creo que con esto ya te has aclarado un poco, V650 que la 1000 no la tienen en el conce y si la tuviesen, sería un crimen bajarla a 34 cv.

Saludos
Galicia en moto

Imagen

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice." Proverbio chino.
aguilar
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por aguilar »

muy buenas pues yo te cuento, v650 cuando me subo a la bascula me dice de uno en uno, 120k, mi artillera 70k cajon y maletas givi 41, desde sevilla, asturias, galicia,portugal saliendo por huelva para sevilla 3000klm aprox. inolvidable, tampoco he tenido moto de mayor cilindrada que la v650 pero por mi parte de p.... m.

un saludo a todos. :drinks: :drinks:
Gótico
Cansino
Cansino

#15 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Gótico »

Que decir que no se haya dicho ya?

Para mi la V 650 sin dudarlo.

Yo me compre la mía sin saber nada del foro, ni que existiese vamos, y al año me enteré por un chico del foro de la vstrom, y si ya disfrutaba de la moto, ahora más.

Me saqué el carnet, y a las dos semanas tenía moto, y estuve los dos años correspondientes limitado, y niguna queja, sobre todo por mi tipo de conducción (tranquila)

Eso si, de haber sabido antes del foro, me la hubiese comprado de segunda mano, pero que bueno, todo no se puede :pardon: un saludo
Luka
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Luka »

Si no me equivoco no se puede limitar la Varadero a 34 kw.
Lo digo porque yo estaba en la misma tesitura que tu hace 5 meses, y me decanté por la V650 con abs.
Yo te hablo desde el desconocimiento, porque lo único que había cogido de dos ruedas era una bici, y solo puedo decir cosas buenas de ella.
Para no tener ni idea de moto como es mi caso, voy muy cómodo, con y sin artillera, con y sin peso, y te digo que en estos 5 meses ya tengo 11500 km. Vamos que no me bajo de ella.

Es una buena elección.
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Goliath »

Bueno, pues yo voy a aportar una idea, que aún no he leido.

Te asusta el peso de la Varadero 1000, pero no deberías menospreciar a la VStrom. Si es tu primera moto grande, y recien sacado el carnet... no la saques del concesionario sin unas defensas, porque tiene una tendencia a caer en parado a los novatos..... :mrgreen:

La idea que te proponen de cogerla de 2ª mano ya limitada (y recuerda, con defensas a ser posible), es muy buena idea, te ahorras una pasta, y pruebas la moto para saber que no te has equivocado. Al terminar la limitación, puedes re-venderla, y adquirir una nueva, o seguir con ella, ya es tu elección.

Una moto que probé hace poco, y me parece muy manejable para novatos es la BMW 650 FGS (creo que son esas letras...)... y tiene mucho brío para ser monocilindrica, y eso si, ligera y ágil. (No se que tal irá con acompañante).

V's
V's :drinks:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Azturiaz »

Luka escribió:Si no me equivoco no se puede limitar la Varadero a 34 kw.
...
Creo ke si, si la compras nueva, pero si anda buscando de 2ª mano no creo ke haya muchas. Tambien puedes limitarla creo.. pero es un engorro.
Eso si, para llevarla limitada, me kedo siempre con la vstrom ke pesa menos

Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Apoka
Tímido
Tímido

#19 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Apoka »

Bueno chicos, muchas gracias por vuestros comentarios, me deja más tranquilo y más decidido a buscar una V650Abs que es la idea que tenia antes de poner este post.
Esta tarde he pasado por 'la puerta' del conce y la he visto expuesta en color blanco, que bonita, aunque mi preferida es la negro-mate.

El viernes que viene me pasaré por el conce con mi artillera para subirme por primera vez en una VStrom a ver cómo me veo, y de paso, que me haga unos numeritos a ver qué tal salen. A partir de ahí miraré de segunda mano, que también es mi idea principal.

Ya os iré comentando. Gracias de nuevo a tod@s!!! :good:
"Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto"
Apoka
Tímido
Tímido

#20 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Apoka »

Hola a tod@s y FELIZ AÑO 2010, lo primero!!!!

Por fin, con un poco de retraso, he pasado por el conce Pro-Center de Badalona. Me he subido por primera vez en una V (color blanca), bufff!!! que sensación!!!! una vez estás encima parece otra cosa, me gusta mássssssssss!!!!!!!!! :good:

Comentamos algunos accesorios y hablamos de numeritos..............ufff!!!!
Salimos del conce pensando que quizás seria buena opción cogerla nueva antes que de Ocasión. Total, ahora en Enero me tengo que pasar para que me digan el precio de tarifa 2010, porque el precio que nos dijo era hasta 31/12/09. Creeis que subirá, bajará o se quedará igual?
Ah!! el color que pillariamos seria el negro.

Uff!!! que wapaaaaaaaa!!!!!!!! :yahoo:

Espero que nos salgan los números y presentarme pronto como un Stromero más por aqui.... :wink:
bubba
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por bubba »

Apoka escribió:Hola a tod@s y FELIZ AÑO 2010, lo primero!!!!

Por fin, con un poco de retraso, he pasado por el conce Pro-Center de Badalona. Me he subido por primera vez en una V (color blanca), bufff!!! que sensación!!!! una vez estás encima parece otra cosa, me gusta mássssssssss!!!!!!!!! :good:

Comentamos algunos accesorios y hablamos de numeritos..............ufff!!!!
Salimos del conce pensando que quizás seria buena opción cogerla nueva antes que de Ocasión. Total, ahora en Enero me tengo que pasar para que me digan el precio de tarifa 2010, porque el precio que nos dijo era hasta 31/12/09. Creeis que subirá, bajará o se quedará igual?
Ah!! el color que pillariamos seria el negro.

Uff!!! que wapaaaaaaaa!!!!!!!! :yahoo:

Espero que nos salgan los números y presentarme pronto como un Stromero más por aqui.... :wink:

No me la rayes mucho que la tengo que estrenar :pardon: :grin:
V'sssss!!!
Apoka
Tímido
Tímido

#22 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Apoka »

bubba escribió:No me la rayes mucho que la tengo que estrenar :pardon: :grin:
:descojono: :descojono: :descojono: es la tuya??? :descojono: :descojono: :descojono:
Muy wapa en blanca!!!!

P.D: Te paso un MP
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por stromcio90 »

Hola Apoka. Animo con la compra de la V-650, no te defraudará. Yo llevo unos 8000 Km con ella y cada día disfruto mas y mas conduciéndola. Aquí te dejo unas fotillos de nuestra moto para que vayas haciendo "boca" de todas las aventuras que te esperan. :grin: ...además podras comprobar como es una moto conocida y apreciada en todo el mundo. No muchas marcas pueden decir lo mismo de sus monturas.

http://www.bikepics.com/suzuki/dl650/

Feliz 2010. Esperamos verte pronto a lomos de tu máquina :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Mallextro
Cansino
Cansino

#24 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por Mallextro »

Sin el mas menor temor a equivocarme la moto ideal para lo que tu comentas que necesitas es la V 650. No te arrepentiras. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
cordobellu
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Primeras dudas (elección montura)...

Mensaje por cordobellu »

Hola,yó opino igual que los demas compañeros del foro,tu moto es la Vstrom 650 ABS,ademas vas a tener la oportunidad de estrenar dos motos,una limitada a 34 CV y otra al quitarle la limitación que se nota bastante.

Te dejo la prueba de la limitada
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=6008

Saludos desde Asturias
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”