EL MEJOR CASCO para después del accidente...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#1 EL MEJOR CASCO para después del accidente...

Mensaje por PERSEO VS »

No sé si habéis visto por la red este invento, pero enhorabuena si funciona y que lo pongan de serie en los cascos, y que participe LA DGT que tanto mira en pro de la seguridad vial en la inclusión de este tipo de seguridad, que al fin y al cabo, ahorrarà dinero por lesiones y estancias en hospitales.
El artículo dice:
Cuando te caes de la moto, ya sea por tu culpa o por la de otros, es muy posible que llegues a dar con la cabeza en el suelo. En ese momento el casco actúa disipando la energía producida de manera que llegue la menos posible al cerebro del conductor. Por desgracia hay casos en los que la energía producida en el impacto es tan grande que el mismo cerebro llega a “chocar” con el cráneo. En esta situación el cerebro empieza a calentarse y a expandirse, con el peligro que esto supone. Para evitar este sobre-calentamiento ThermaHelm propone un sistema de enfriamiento que se pone en marcha cuando el casco impacta contra algo. Así se pueden evitar daños cerebrales.

El funcionamiento del sistema es relativamente sencillo, ya que solo se incorpora una bolsa que contiene dos líquidos que al entrar en contacto entre si producen un gel frío que ayuda a rebajar la temperatura del cerebro. De esta manera se podrían evitar muchas de las lesiones cerebrales que se producen anualmente por accidentes de moto.

Por supuesto el sistema es de un solo uso, aunque si has sufrido un accidente en el que la cabeza ha tocado el suelo el casco no creo que esté para muchas reutilizaciones. Lo más recomendable es que lo tires y te compres uno nuevo. No sin antes haberle agradecido al dañado los servicios prestados. Lo que si pueden hacer es incorporarlo en tu propio casco.

El sistema está todavía en proceso de experimentación, pero su incorporación a los cascos podría ser muy interesante en un futuro si ayudan a salvar vidas y reducen las temidas lesiones cerebrales. Debería ser obligatorio pienso yo.
La página:
http://www.thermahelm.com/home
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#2 Re: EL MEJOR CASCO para después del accidente...

Mensaje por GreyWolf »

Buenas!

El invento en si me parece curioso, aunque no tengo muy claro la "base cientifica" de que el cerebro se te comience a calentar.

Yo las veces que me he caido siempre he notado un hinchazon de hue**s y que lanzo improperios por la boca pero por lo demas...

La cosa es que en caso de caida bestial, te puedes producir un traumatismo craneo-encefalico. El encefalo esta flotando dentro del craneo en el liquido cefalo raquideo, y a mi modo de ver lo que puede llegar a ocurrir es un hematoma y mas gore seria una hemorragia, en este caso aumentaria la presion dentro del craneo, pero de ahi a que se te expanda el cerebro y te comience a arder, pues no se no se.....

Algun medico en la sala?

Saludos.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
shark
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: EL MEJOR CASCO para después del accidente...

Mensaje por shark »

:blink: :shok: :crazy:
O sea, que nos pasaría algo así....... :quemao:
Nu sééééé! Voy a ver si me documento un poco sobre el tema, que parece interesante!

Un saludo! :victory:
ImagenImagenImagenImagenImagen
etc3
Tímido
Tímido

#4 Re: EL MEJOR CASCO para después del accidente...

Mensaje por etc3 »

Hombre el invento tiene su aquel, ya que siempre que te das un golpe fuerte en la cabeza te pones algo de hielo para minimizar el consiguiente chichón, supongo que se habran hecho una serie de estudios para llegar a la fabricación de este producto, supongo que estará probado y no será una patraña.
ETC3
TOLEDO
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”