Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- prony
- V.I.P.
#1 Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Hola a todos,
Me dirijo a todos desde este espacio para exponer un problema que tengo con la reparación de mi televisor por si alguine tuviera algún contacto en la marca o forma de conseguir que me presten atención.
Resulta que el Marzo o Abril, (no tengo la factura en mis manos en este momento) compré un televisor Samsung en el Carrefour de Terrassa. No era un televisor especial ni car, era de los que tienen amontonados en palets.
A principios de Septiembre se averió y me dirigí al Centro Comercial para preguntar. Allí me dieron el teléfono de Samsung al cual llamé por si tenía que llevarles la tele. Me dijeron que pasarían por casa para hacer la reparación "in situ". Me pidieron que les detallara el tipo de avería para que el técnico ya llevara los repuestos. Esto ocurrió a principios de Septiembre y el técnico se presentó el día 17 de Septiembre. Cuando vio la avería dijo que le faltaba la placa y que la pedía para venir a cambiarla.
El 12 de Octubre (casi un mes después), llamé a Samsung preguntando por el tema y me comentaron que el Servicio Técnico había solicitado el repuesto el día 9 de Octubre (cuando la visita del técnico de Samsung fue el 17 de Septiembre).
Ayer se cumplió un mes desde que el Servicio Técnico había solicitado el repuesto y llamé a Samsung para preguntar por el tema. LA señorita me comunicó que no sabía nada del tema a lo cual les solicité que me mandaran un televisor nuevo. Me dijo que después de tanto tiempo era factible que me cambiaran el televisor pero que ello tardaría, como mínimo, otro mes.
La cuestión es que llevo ya dos meses con el televisor estropeado y cada vez que llamo a Samsung me da la impresión de que mi avería no les importa en absoluto y que, mientras ellos tengan su televisor en casa, mi problema no les su problema. ¿¿De verdad se puede tardar dos meses (por el momento) en reparar un televisor??
No es necesario que me indiques que vaya al servicio al consumidor de mi Ayuntamiento porqué un día fui a presentar una hoja de reclamaciones y la funcionaria, que estaba navegando por internet me dio hora para al cabo de ¡¡¡¡Dos meses!!!! Según me dijo la chica, este era el tiempo con el que habitualmente tardaban las cosas en "arreglarse por si solas" sin precisar de la intervención de la Administración.
¿¿¿Alguien conoce a alguna persona en Samsung la cual pueda prestar un pelín de atención hacia mi problema y darme una solución???
Muchas gracias a todos
Jordi "Prony"
Me dirijo a todos desde este espacio para exponer un problema que tengo con la reparación de mi televisor por si alguine tuviera algún contacto en la marca o forma de conseguir que me presten atención.
Resulta que el Marzo o Abril, (no tengo la factura en mis manos en este momento) compré un televisor Samsung en el Carrefour de Terrassa. No era un televisor especial ni car, era de los que tienen amontonados en palets.
A principios de Septiembre se averió y me dirigí al Centro Comercial para preguntar. Allí me dieron el teléfono de Samsung al cual llamé por si tenía que llevarles la tele. Me dijeron que pasarían por casa para hacer la reparación "in situ". Me pidieron que les detallara el tipo de avería para que el técnico ya llevara los repuestos. Esto ocurrió a principios de Septiembre y el técnico se presentó el día 17 de Septiembre. Cuando vio la avería dijo que le faltaba la placa y que la pedía para venir a cambiarla.
El 12 de Octubre (casi un mes después), llamé a Samsung preguntando por el tema y me comentaron que el Servicio Técnico había solicitado el repuesto el día 9 de Octubre (cuando la visita del técnico de Samsung fue el 17 de Septiembre).
Ayer se cumplió un mes desde que el Servicio Técnico había solicitado el repuesto y llamé a Samsung para preguntar por el tema. LA señorita me comunicó que no sabía nada del tema a lo cual les solicité que me mandaran un televisor nuevo. Me dijo que después de tanto tiempo era factible que me cambiaran el televisor pero que ello tardaría, como mínimo, otro mes.
La cuestión es que llevo ya dos meses con el televisor estropeado y cada vez que llamo a Samsung me da la impresión de que mi avería no les importa en absoluto y que, mientras ellos tengan su televisor en casa, mi problema no les su problema. ¿¿De verdad se puede tardar dos meses (por el momento) en reparar un televisor??
No es necesario que me indiques que vaya al servicio al consumidor de mi Ayuntamiento porqué un día fui a presentar una hoja de reclamaciones y la funcionaria, que estaba navegando por internet me dio hora para al cabo de ¡¡¡¡Dos meses!!!! Según me dijo la chica, este era el tiempo con el que habitualmente tardaban las cosas en "arreglarse por si solas" sin precisar de la intervención de la Administración.
¿¿¿Alguien conoce a alguna persona en Samsung la cual pueda prestar un pelín de atención hacia mi problema y darme una solución???
Muchas gracias a todos
Jordi "Prony"
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Es mucho más sencillo.
Coge el Televisor, la factura, y al Carrefour, a que te lo camben. Por Ley el Vendedor es que debe de responsabilizarse de la garantía y cambiartelo, Si te dicen que no, que es lo más probable, habla con el Jefe de Sección del establecimiento, le dejas caer, que aparte de la correspondiente Hoja de Reclamaciones, vas a poner la Correspondiente Denuncia. Verás como es posible que salgas con el Televisor nuevo.
Voy a buscar una cosa, y ahora te la pongo.
Coge el Televisor, la factura, y al Carrefour, a que te lo camben. Por Ley el Vendedor es que debe de responsabilizarse de la garantía y cambiartelo, Si te dicen que no, que es lo más probable, habla con el Jefe de Sección del establecimiento, le dejas caer, que aparte de la correspondiente Hoja de Reclamaciones, vas a poner la Correspondiente Denuncia. Verás como es posible que salgas con el Televisor nuevo.
Voy a buscar una cosa, y ahora te la pongo.
- Germanstron
- Conocido
#3 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Ante todo siento tu problema,yo quede muy desencantado de esta marca,trabajo en Palau De Plegamans donde estaba la planta de esta gente y vi como cerraron teniendo beneficios,puro negocio despues de todas las ayudas recibidas por parte de la administracion.Total desde ese momento no quiero nada de ellos.pienso que tendriamos que unirnos ante temas como este y consumir productos fabricados en España,asi en cierta manera nos ayudariamos unos a otros,siento el tocho pero pero estoy en contra de este tipo de compañias que juegan con nosotros,suerte y machacalos aunque sea telefonicamente.
El Gran Jinete De Negro
- Germanstron
- Conocido
#4 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Rafa en cierta manera tiene razon hay que ponerse pesado y liarla lo que se pueda para hacerse notar.Suerte
El Gran Jinete De Negro
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Artículo 1. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.
A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Échale un ojo a esto, pero te lo he resumido en la primera respuesta.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 07.htm#a08
Artículo 1. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.
A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Échale un ojo a esto, pero te lo he resumido en la primera respuesta.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 07.htm#a08
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Germanstron escribió:Rafa en cierta manera tiene razon hay que ponerse pesado y liarla lo que se pueda para hacerse notar.Suerte
Por experiencia, digo, que los Centros Comerciales se quitan el muerto diciendote: Vaya Vd. al Servicio Técnico.
Pués mire Vd, pués no, yo no le he pagado al Servicio Técnico, le he pagado a Vd, y por tanto Vd, me responde de lo que me ha vendido.
Insisteles, y te digo que te llevas una tele nueva a casa.
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
No se, lo veo demasiado sencillo. Imaginate que yo cojo la tele, la pongo en su embalaje original, con sus protecciones, sus manuales y su mando y voy y me presento en la caja central del Carrefour. Allí les entrego la factura y les digo que la tele no funciona. ¿Tu crees que por eso me van a dar una tele nueva?
Lo mas seguro es que se nieguen en redondo a aceptar el televisor y que me digan que sus normas especifican muy claramente que hay que contactar directamente con el fabricante o importador.
Si les pido la hoja de reclamaciones me la van a dar encantados puesto que cada día deben rellenar decenas de hojas de reclamaciones sin ningún problema porque saben que la Administración no va a hacer absolutamente nada para defender al ciudadano. Tal como ya he comprobado, hoy en día una hoja de reclamaciones, una denuncia a la Junta Arbitral de Consumo o una vista a la comisaría es igual a perder el tiempo y sentirte aún mas humillado.
Lo único que se me ocurre es llevar la tele, dejarles una copia de la factura con mi teléfono y, si se niegan a aceptar el televisor, dejarlo en el mostrador, decirles que voy a llamar a la Policía y marcharme. Seguramente alguien me llamará en un instante.
¿¿¿Lo haríais??? ¿¿¿Creéis que es una buena idea???
Saludos,
Jordi "prony"
Lo mas seguro es que se nieguen en redondo a aceptar el televisor y que me digan que sus normas especifican muy claramente que hay que contactar directamente con el fabricante o importador.
Si les pido la hoja de reclamaciones me la van a dar encantados puesto que cada día deben rellenar decenas de hojas de reclamaciones sin ningún problema porque saben que la Administración no va a hacer absolutamente nada para defender al ciudadano. Tal como ya he comprobado, hoy en día una hoja de reclamaciones, una denuncia a la Junta Arbitral de Consumo o una vista a la comisaría es igual a perder el tiempo y sentirte aún mas humillado.
Lo único que se me ocurre es llevar la tele, dejarles una copia de la factura con mi teléfono y, si se niegan a aceptar el televisor, dejarlo en el mostrador, decirles que voy a llamar a la Policía y marcharme. Seguramente alguien me llamará en un instante.
¿¿¿Lo haríais??? ¿¿¿Creéis que es una buena idea???
Saludos,
Jordi "prony"
-
- V.I.P.
#8 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
siempre te quedará recurrir a la picaresca...
ve a carrefour con tu tele, dejala en el coche, compra una igual, sal fuera, saca la tele buena del embalaje y mete la vieja... vuelve a entrar y devuelve la tele diciendo que te has arrepentido de la compra o algo asi. te devuelven el dinero, se quedan con la estropeada y tu te vas para casa con la nueva.... a que si que pienso eh!????
ve a carrefour con tu tele, dejala en el coche, compra una igual, sal fuera, saca la tele buena del embalaje y mete la vieja... vuelve a entrar y devuelve la tele diciendo que te has arrepentido de la compra o algo asi. te devuelven el dinero, se quedan con la estropeada y tu te vas para casa con la nueva.... a que si que pienso eh!????
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- VMAN-GIRL
- Cansino
#9 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Pues yo sinceramente, es lo que haria, es más, si me ha salido alguna vez algo mal que he comprado en el Carrefour,me lo han abonado, lo que hacen es abonártelo y si quieres compras otra igual o no, a mi me lo han hecho en otros articulos (como juguetes, etc.), supongo que con la tele pues harán lo mismo, además Jordi por probar que no quede.prony escribió:No se, lo veo demasiado sencillo. Imaginate que yo cojo la tele, la pongo en su embalaje original, con sus protecciones, sus manuales y su mando y voy y me presento en la caja central del Carrefour. Allí les entrego la factura y les digo que la tele no funciona. ¿Tu crees que por eso me van a dar una tele nueva?
Jordi "prony"
Ya nos dirás a ver como acaba el tema ?
Suerte
La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.
Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360
Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Pués sí, es lo normal.prony escribió:No se, lo veo demasiado sencillo. Imaginate que yo cojo la tele, la pongo en su embalaje original, con sus protecciones, sus manuales y su mando y voy y me presento en la caja central del Carrefour. Allí les entrego la factura y les digo que la tele no funciona. ¿Tu crees que por eso me van a dar una tele nueva?
Pueden tener las Normas Internas que quieran, pero no están por encima de la Ley de Garantías.prony escribió: Lo mas seguro es que se nieguen en redondo a aceptar el televisor y que me digan que sus normas especifican muy claramente que hay que contactar directamente con el fabricante o importador.
En el Carrefour de aquí, no piden explicaciones para nada.
Ejemplo:
Compré un teléfono Fax hace tiempo, que me costó 98 euros, cuando pasado un mes, se gastó la tinta, y fuí a compra el recambio, me encuentro que vale el cartuchito 78 euros .y según donde iba, a veces valía más que el Fax
Así que lo cogí, me lo lleve al Carrefour y dije que no lo quería, me preguntaron si estaba roto, y dije que no, pero que no lo quería me dieron las pelas y adiós mu güenas.
Por lo menos en este, no piden ninguna explicación, hay veces que ni preguntan, les dices no lo quiero, y te devuelven el dinero.
- prony
- V.I.P.
#11 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Pues me parece que lo mejor y mas rápido es comprar una nueva y poner la estropeada en la caja y devolverla diciendo que no te gusta la calidad de imagen o algo parecido.
Hay dos problemas:
Quizá este modelo no esté ya en venta
Mi conciencia me dolerá porque esto es estafar. Ya se que no me han tratado como deberían y que soy un pardillo, pero esto no me da derecho a engañarles. Lo consultaré con la almohada.
Muchas gracias.
Jordi "Prony"
Hay dos problemas:
Quizá este modelo no esté ya en venta
Mi conciencia me dolerá porque esto es estafar. Ya se que no me han tratado como deberían y que soy un pardillo, pero esto no me da derecho a engañarles. Lo consultaré con la almohada.
Muchas gracias.
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
#12 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Hola Jordiprony escribió: ...una vista a la comisaría es igual a perder el tiempo y sentirte aún mas humillado....
... decirles que voy a llamar a la Policía y marcharme. Seguramente alguien me llamará en un instante...
La policia aquí no pinta absolutamente nada. Es un conflicto entre dos partes, donde existiría o no, un incumplimiento de contrato. Debe dirimir responsabilidades un juez de lo civil, si se llega a ese extremo. Aunque no creo que sea necesario llegar a eso.
Conozco al responsable de Carrefour de Cabrera de Mar. Le preguntaré. Te envio un privado con mi teléfono.
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
CUIDADIN!!!!! NO hagas eso, porque aunque muchos no lo saben, tanto la TV, como el Manual y la caja tienen su Numero de serie.... Fijate que en la Factura aparece un numero de serie. Lo primero que van a mirar es si corresponde al que entregas, y si no corresponde, puedes terminar en el cuarto de seguridad con una denuncia por parte del CC por intento de estafa....prony escribió:Pues me parece que lo mejor y mas rápido es comprar una nueva y poner la estropeada en la caja y devolverla diciendo que no te gusta la calidad de imagen o algo parecido.
Lo mejor es devolver la averiada con todo su embalaje y accesorios y en perfecto estado
Suerte!
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Mi padre trabaja en una tienda de electrodomesticos donde tambien venden TVs, y yo en campañas de verano y navidad las he entregado, y cuando alguna falla, se recoje y se le entrega otra nueva al cliente con coste cero para el. Luego se reclama el abono al fabricante del producto que devueslves averiado, y fin de la cuestion...
-
- V.I.P.
#15 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
si si..pero el numero de serie de la tele....es una pegatina...y existen los pegamentos....viable es..... necesitado te veas...Street Hawk escribió:CUIDADIN!!!!! NO hagas eso, porque aunque muchos no lo saben, tanto la TV, como el Manual y la caja tienen su Numero de serie.... Fijate que en la Factura aparece un numero de serie. Lo primero que van a mirar es si corresponde al que entregas, y si no corresponde, puedes terminar en el cuarto de seguridad con una denuncia por parte del CC por intento de estafa....prony escribió:Pues me parece que lo mejor y mas rápido es comprar una nueva y poner la estropeada en la caja y devolverla diciendo que no te gusta la calidad de imagen o algo parecido.
Lo mejor es devolver la averiada con todo su embalaje y accesorios y en perfecto estado
Suerte!
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Y esas pegatinas de garantia suelen llevarse muy mal si la intentar quitar.... se suelen romper o rajar....jotajotajulio escribió:si si..pero el numero de serie de la tele....es una pegatina...y existen los pegamentos....viable es..... necesitado te veas...
- stormy
- V.I.P.
#17 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
A mi me pasó algo parecido con el monitor Samsung. Esta marca según me dijeron, tiene un centro de sevicio técnico centralizado para toda España en Getafe, cualquier aparato que se averie de su marca va a parar allí, al menos fue lo que me dijeron hace un año y medio, por eso te puede estar tardando tanto tiempo. En tu caso como ya te han apuntado, iría al vendedor de buen rollo, si la cosa no sale bien, pediría una hoja de reclamaciones ( Rellenala bien con todos los datos referente al aparato, copia de la factura y relato de los hechos) te la tienen que entregar por ley, si se niegan llama a la PM y por negarse ya tienen sanción. Con la copia de la reclamación la llevas a los Servicios de Atención al Consumidor de tu Comunidad y ello ya se encargan de todo, pero el expediente tardará un tiempo en resolverse y si ven que hay indicios de infracción lo pasarán a inspección para sanción. Lo mejor y mas rápido vete a ver si lo puedes solucionar y sino utiliza el plan B. Suerte.
- prony
- V.I.P.
#18 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Gracias a todos.
La mejor solución que se me ocurre es comprar un televisor nuevo. Dado que estoy bastante versado en temas de índole técnica, desmontar el panel posterior y cambiar la placa que falla (es fácil de averiguar). Volver a montar el televisor y devolverlo al Centro Comercial alegando que al cabo de un par de horas de funcionamiento ha empezado a fallar. Si me piden para cambiarlo les digo que no porqué he perdido la confianza en esta marca y que ya me compraré otra cuando la haya seleccionado. Como no solicitaré factura del televisor (solo el ticket) y pagaré en efectivo, es imposible que me identifiquen.
No corro peligro de "marcar" los tornillos porqué se como desmontarlos sin que quede huella. Es una estafa y va contra mis principios pero creo que "quien roba a un ladrón, cien años de perdón". Al fin y al cabo, ellos se han portado mal conmigo por tenerme dos meses con el televisor estropeado, ¿¿no pensáis que tengo derecho??
Saludos,
Jordi
La mejor solución que se me ocurre es comprar un televisor nuevo. Dado que estoy bastante versado en temas de índole técnica, desmontar el panel posterior y cambiar la placa que falla (es fácil de averiguar). Volver a montar el televisor y devolverlo al Centro Comercial alegando que al cabo de un par de horas de funcionamiento ha empezado a fallar. Si me piden para cambiarlo les digo que no porqué he perdido la confianza en esta marca y que ya me compraré otra cuando la haya seleccionado. Como no solicitaré factura del televisor (solo el ticket) y pagaré en efectivo, es imposible que me identifiquen.
No corro peligro de "marcar" los tornillos porqué se como desmontarlos sin que quede huella. Es una estafa y va contra mis principios pero creo que "quien roba a un ladrón, cien años de perdón". Al fin y al cabo, ellos se han portado mal conmigo por tenerme dos meses con el televisor estropeado, ¿¿no pensáis que tengo derecho??
Saludos,
Jordi
-
- V.I.P.
#19 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
totalmente de acuerdo contigo, prony, asi se hace, a grandes males, grandes remedios.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- gaditanum
- V.I.P.
#20 Re: Asistencia técnica SAMSUNG. ¿Podéis ayudarme?
Es lo puedo hacer yo si se jode la BMW????
La Gorda Tomasa ya esta en casa.