Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

Aunque soy informatico de profesión, bueno mejor dicho soy programador informatico, llevo un tiempo desconectado de todo lo que a hardware conlleva.
Llevo ya unos años con un AMD Athlon 64 3000+ (1.8ghz) con 2.5ghz de ram DDR de la vieja y me ronda la cabeza de renovarlo.

Necesito consejo de que poner, solo quiero cambiar placa, procesador, memoria, caja (pq la tengo hecho trizas) y fuente (de 400W parriba) puesto que ya tengo lector y grabadora de DVD y discos duros a cascoporro, ahora tengo 500 gb (sata2) + 80 gb(ide) + 40 gb (ide) + 40 gb (ide)

El uso que le voy a dar NO es el juego puesto que ya tengo la XBOX 360, lo usaria basicamente para edicion fotografica, de video y las cosillas tipicas como internel y demas.
tengo entendido que para trabajos con edidicon fotografica y de video mejor tirar a uno de 4 nucleos (ej. Core 2 Quad) que no el de 2 (ej. Core 2 Duo), como lo veis?

Tema grafica, pues iria de lujo si lleva la placa madre pero como trabajo a doble monitor no se yo si hay placas madre con doble salida de monitor. la ATi Radeon 9600 que tengo ahora si lo tiene y me va de lujo.

Informaticos a mi!!! hechadme un cable para saber por donde debo ir.....

:mrgreen:
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por Pérezman »

Y a quien le pides consejo, si eres un maestro?

Yo no se en Tarragona, pero aquí en Córdoba esta gente me merece confianza y saben taco. Por probar, no pierdes nada con llamarlos.

http://www.pcbox.com/centros/default.as ... =175127061

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

En hardware no soy un amestro de naaaa!

Preisamente he visto unas cajas montadas a bune precio en pcbox tarragona, erpo tengo la duda de su Core 2 duo o core 2 quad para el uso que le voy a dar.
Creo, y diria que es asi, que para aprovechar 4 nucleos con 4gb de memoria hay que ir a parar a los sistemas operativos de 64 bits con los problemas de drivers e incompatibilidades de sotware que ello conlleva, y que ademas varios tests que he visto por internet han dado mejores resultados los de 2 nucleos que los de 4 en aplicaicones mas normalillas, pero no en las de alta exigencia de CPU como photoshop, CAD y demas.... pos eso, que ando en un mar de dudas
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#4 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por motorhead_xlx »

Cuidado, te puedes atiborrar de info en exceso……. :shok:

http://www.hard-h2o.com/

Por cierto, para 4 nucleos (64 bits) te hará falta un Windows 7......¿no?, que yo sepa, el resto de SO no te reconoce mas de 3 Gb Ram.

Vssssssss :drinks:
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

motorhead_xlx escribió: Por cierto, para 4 nucleos (64 bits) te hará falta un Windows 7......¿no?, que yo sepa, el resto de SO no te reconoce mas de 3 Gb Ram.
no es problema :mrgreen:
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por fan »

Tú mismo más o menos te has contestado.
Para lo que tú quieres necesitas máquina, aunque la edición de vídeo es sobre todo lo que más tira de procesador y memoria.
Ahora mismo sólo Vista y Windows 7 pueden manejar más de 3Gb de memoria RAM. Y la elección del procesador... hombre... la verdad es que la mano en el fuego no la pongo, pero igual te va tan bien el Dual Core como el Quad Core :rolleyes:
ToKoTo

#7 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por ToKoTo »

boolean escribió:Aunque soy informatico de profesión, bueno mejor dicho soy programador informatico, llevo un tiempo desconectado de todo lo que a hardware conlleva.
Llevo ya unos años con un AMD Athlon 64 3000+ (1.8ghz) con 2.5ghz de ram DDR de la vieja y me ronda la cabeza de renovarlo.

Necesito consejo de que poner, solo quiero cambiar placa, procesador, memoria, caja (pq la tengo hecho trizas) y fuente (de 400W parriba) puesto que ya tengo lector y grabadora de DVD y discos duros a cascoporro, ahora tengo 500 gb (sata2) + 80 gb(ide) + 40 gb (ide) + 40 gb (ide)

El uso que le voy a dar NO es el juego puesto que ya tengo la XBOX 360, lo usaria basicamente para edicion fotografica, de video y las cosillas tipicas como internel y demas.
tengo entendido que para trabajos con edidicon fotografica y de video mejor tirar a uno de 4 nucleos (ej. Core 2 Quad) que no el de 2 (ej. Core 2 Duo), como lo veis?

Tema grafica, pues iria de lujo si lleva la placa madre pero como trabajo a doble monitor no se yo si hay placas madre con doble salida de monitor. la ATi Radeon 9600 que tengo ahora si lo tiene y me va de lujo.

Juas... y dices que tienes discos duros... Yo así a ojo debo tener unos 4 o 5 TB (sí, has leído bien) en cacharros de esos

Por equipo, casi tienes parecido al mío, que es un 3200 de 64 bits, gráfica una Nvidia 8800GT (pero claro, yo soy muy jugón), pantalla de 22"...

¿Para lo que tu quieres ¿no sería mejor un iMac de los nuevos? yo me lo estoy pensando.

A lo barato, yo miraría en tiendas como pcbox y te haces un PC a medida, que es como me monto los míos...

ya ves, mi duda es comprarme uno hecho (iMac) o tirar a por una bestia PC de esos de muchos núcleos y tirar otros 2 años con él

PD: De los que tienen Windows 7 ¿qué tal va la cosa? sobre todo por compatibilidad de programas que funcionan con XP (Yo el Vista ni tocarlo oiga)...
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#8 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por motorhead_xlx »

ToKoTo escribió: PD: De los que tienen Windows 7 ¿qué tal va la cosa? sobre todo por compatibilidad de programas que funcionan con XP (Yo el Vista ni tocarlo oiga)...
Al parecer esta dando buenos resultados, mejor que todo lo conocido hasta la fecha en windows (yo tampoco he catado el vista, ahora tiro con el ue7)

Vssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por luiska »

Hola. En cuanto a componentes no te voy a aconsejar, porque no estoy lo suficientemente puesto, pero cuando vayas a comprar lo que sea, mira precios en http://www.appinformatica.com, es de las tiendas físicas más baratas ( si no la que más).

No obstante, por si te sirve de ayuda, yo mi equipo lo uso para lo mismo que tú (con excepción de edición de video, que toco algo pero muy básico), y ahora mismo tengo montado un procesador Intel Core2duo E8400 (3.00 Ghz), 2 Gb de memoria DDRII 800 Mhz con latencias CL4 de la marca Geil (estoy a la espera de otros 2 Gb más) y gráfica normalita, una Asus EAH 3650 Silent Magic (al no ser muy potento no necesita ventilador, que viene muy bien por aquello del ruido, pero como no juego no necesito más), y todo lo anterior montado sobre una placa base Asus PK5. Te puedo decir que yo trabajo perfectamente y sin necesidad (por el momento) de overclock.

De todas formas, como te he dicho al principio, no estoy muy puesto en hardware precisamente, y cuando monté el equipo lo hice a base de preguntar por varios sitios.

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

ToKoTo escribió:
boolean escribió:Aunque soy informatico de profesión, bueno mejor dicho soy programador informatico, llevo un tiempo desconectado de todo lo que a hardware conlleva.

Juas... y dices que tienes discos duros... Yo así a ojo debo tener unos 4 o 5 TB (sí, has leído bien) en cacharros de esos

Por equipo, casi tienes parecido al mío, que es un 3200 de 64 bits, gráfica una Nvidia 8800GT (pero claro, yo soy muy jugón), pantalla de 22"...

¿Para lo que tu quieres ¿no sería mejor un iMac de los nuevos? yo me lo estoy pensando.

A lo barato, yo miraría en tiendas como pcbox y te haces un PC a medida, que es como me monto los míos...

ya ves, mi duda es comprarme uno hecho (iMac) o tirar a por una bestia PC de esos de muchos núcleos y tirar otros 2 años con él

PD: De los que tienen Windows 7 ¿qué tal va la cosa? sobre todo por compatibilidad de programas que funcionan con XP (Yo el Vista ni tocarlo oiga)...
mas quisiera yo Paco, pero no me llega el presupuesto para un imac,... por el momento cambiar lo justo y a seguir con PC :pardon:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

Por ahora mi principal duda sigue en el aire,.... vale la pena un Quad core para mi proposito (edicion foto, video), o realmente no voy a notar mucha mejora respecto a un Core 2 duo?
ToKoTo

#12 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por ToKoTo »

Sabes lo que pasa? que respecto a lo que tienes igual no notes la diferencia entre un Duo o un Quad porque la diferencia si será brutal pilles lo que pilles, sobre todo si tienes posibilidad de poner mucha memoria RAM al equipo. No sé si me he explicado. Cuando pillé mi equipo fue el primero al que le puse 2 GB de RAM y la coa durante unos meses fue impresionante... con el paso del tiempo me acostumbré y ahora fíjate como son las cosas parece que voy muy corto de memoria RAM, por eso, si pillo otro PC la duda no será entre Duo o Quad (supongo que Quad) pero eso sí, RAM a porrillo
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

Lo de RAM a porrillo estoy deacuerdo pero si no vas con un sistema de 64bits todo lo que passe de 3gb es alpiste pal canario,... incluso el Windows 7 32b solo reconoce 3gb.

Mi duda sigue, y casi mejor la oriento a quien tenga un 4 nucleos o por lo menos los haya probado..... con un quad y un sistema de 64bits esta claro que va a mejorar el trabajo con aplicaciones como el potochop, o el sony vegas (por ,poner un ejemplo de foto y video que tiran mucho de CPU), o incluso el mapsource de Garmin que para renderizar los mapas vectoriales tambien tiene un uso de CPU bestial...., en la vida se sabe que trabajan mejor 4 que 2 (excepto si son de la brigada municipal, que entocnes se distraen mutuamente cuantos mas son :mrgreen: ), pero realmente se nota tanta diferencia en estas aplicaciones de edicion de un 2 nucleos a un 4 nucleos en igualdad de componentes?
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por ferkz »

Hace 12 años había mucho que elegir según las necesidades, para hacer una filigrana en 3D, necesitabas tener el ordenador encendido 3 días, hoy cualquiera vale, desde los más baratitos que en la actualidad hacen auténticas virgerias, en comparación a lo que estábamos acostumbrados a un 286, 386 ó 486, ha llovido mucho desde entonces, ahora yo no me lo pienso el más económico siempre que no sea para juegos o para estar editando vídeo todo el día como un profesional del vídeo.
Lo mejor en Pccity o Mediamark y si puede ser con el Windows 7, mejor que mejor, otras opciones son como te han comentado pcbox, pcbath, etc..., pero lo mejor son los que te he comentado al principio, si te falla lo cambias por otro y menos preocupaciones.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

he visto dos torres interesantes en PCBOX

INNOBO INTEL CORE 2 DUO E7500 2.8/4096/500GB/DVD RW - 419€
Innobo E7500 - Intel Pentium E7500 - RAM 4048Mb - HD 500Gb S-ATA - DVD+-RW DL
Descripción del producto: Innobo E7500 - Intel Pentium E7500 - RAM 4048Mb - HD 500Gb S-ATA - DVD+-RW DL
OS prorporcionado: FreeDos
Controlador gráfico: Video integrado Compartido
Velocidad de memoria: 800 MHz
Potencia suministrada: 300 vatios

INNOBO INTEL CORE QUAD Q8200/4096/500GB/DVD RW - 399€
Innobo Q8200 - Intel® Pentium® Core™ 2 Quad Q8200 - RAM 4096Mb - HD 500Gb S-ATA - DVD+-RW DL
Descripción del producto: Innobo Q8200 - Intel® Pentium® Core™ 2 Quad Q8200 2 x 2.33Ghz - RAM 4096Mb - HD 320Gb S-ATA :blink: - DVD+-RW DL
OS prorporcionado: FreeDos
Controlador gráfico: Video integrado Compartido
Velocidad de memoria: 400 MHz
Potencia suministrada: 300 vatios

Ambas bien equipaditas, sin Windows (pero no es problema),...pero el quad-core con una velocidad de memoria bastante menor y con una confusion con el disco duro (500 o 360?),...

que opinais?
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por ferkz »

Has visto el de 299 en la última publicidad de media markt.
http://www.mediamarkt.es/ofertas/inicio.php.
Tiene poco disco duro pero con uno usb de 1,5 Tbytes en Alcampo por 119 todo solucionado.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

ferkz escribió:Has visto el de 299 en la última publicidad de media markt.
http://www.mediamarkt.es/ofertas/inicio.php.
Tiene poco disco duro pero con uno usb de 1,5 Tbytes en Alcampo por 119 todo solucionado.

en el folleto de la web pone 399 un Core 2 Quad,.... interessante, gracias :good:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por ferkz »

A mi en Madrid me sale 299€, es cierto que me he metido en Barcelona y sale otro folleto, por ello la diferencia.
Pero tengo una solución, pasate por la manifestación y antes te lo pillas, si tienes algún problema que te devuelvan el dinero por allá y todos solucionado.
Que resolutivo que soy, eh.. :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Consejo informatico, renovacion equipo de sobremesa

Mensaje por boolean »

jejeje,... no voy a poder venir a la mani, aunque inicialmente estaba apuntado para ir, pero se me han torcido unos temillas.
De todos modos la rpevision para la renovacion es para mas adelante,.... hablando claro, para la paga extra de navidad! :descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”