Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
Buenas... llevo tiempo pensando en ponerle a mi V las pegatas de llantas que hacen el aro de la llantas, y me he fijado que en la mia tengo los plomos que me estorban para pegarlas... Si compro unos de pegar y los pongo justo donde estan los actuales y lo mas cercano a su posicion pero dejando el aro de la llanta libre para pegar las pegatas, tendre problemas de equilibrado....????
Estoy en un dilema....
Por favor aquellos que habeis pasado por ello, me podiais informar que tal os fue????
Gracias por vuestra ayuda!
Vsssssssssssss
Estoy en un dilema....
Por favor aquellos que habeis pasado por ello, me podiais informar que tal os fue????
Gracias por vuestra ayuda!
Vsssssssssssss
- prony
- V.I.P.
#2 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
Hola Street Hawk,
No temas por esta cuestión, la diferencia entre el equilibrado actual y el final debe ser muy pequeña. Piensa que Suzuki solo tiene tres tamaños de pesos y jugando con los tres y poniéndolos en cada uno de los lados de la llanta, obtiene un buen resultado. Tan solo deberás tener presente que, por cuestiones medioambientales (al menos en Catalunya) ya no existen contrapesos de plomo, sino que encontrarás placas de hierro con la inscripción "Fe + el peso". El problema de estas placas es que son planas y cuadradas por lo cual no es posible asentarlas correctamente en la llanta delantera de nuestras "V's", quedando incorrectamente adheridas.
Prueba de ir a un taller de cambio de neumáticos y pedir que te dejen cojer algún contrapeso usado (tienen cajones llenos listos para enviar al reciclado), solo deberás usar cinta adhesiva de doble cara (hay una de color rojo que es extrafuerte) para pegarlos.
Un saludo,
Jordi "Prony"
No temas por esta cuestión, la diferencia entre el equilibrado actual y el final debe ser muy pequeña. Piensa que Suzuki solo tiene tres tamaños de pesos y jugando con los tres y poniéndolos en cada uno de los lados de la llanta, obtiene un buen resultado. Tan solo deberás tener presente que, por cuestiones medioambientales (al menos en Catalunya) ya no existen contrapesos de plomo, sino que encontrarás placas de hierro con la inscripción "Fe + el peso". El problema de estas placas es que son planas y cuadradas por lo cual no es posible asentarlas correctamente en la llanta delantera de nuestras "V's", quedando incorrectamente adheridas.
Prueba de ir a un taller de cambio de neumáticos y pedir que te dejen cojer algún contrapeso usado (tienen cajones llenos listos para enviar al reciclado), solo deberás usar cinta adhesiva de doble cara (hay una de color rojo que es extrafuerte) para pegarlos.
Un saludo,
Jordi "Prony"
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
Hola Prony.
Es que el tema de los contrapesos, lo tengo medio solucionado, ya que tengo un colega que trabaja en un taller de neumaticos y estoy casi seguro que me puede dar un par de pesos de los de pegar... El miedo que tengo es que al cambiar la posicion del peso del borde de la llanta a encima de la llanta, me empiece a vibrar la moto....
Es que el tema de los contrapesos, lo tengo medio solucionado, ya que tengo un colega que trabaja en un taller de neumaticos y estoy casi seguro que me puede dar un par de pesos de los de pegar... El miedo que tengo es que al cambiar la posicion del peso del borde de la llanta a encima de la llanta, me empiece a vibrar la moto....
- prony
- V.I.P.
#4 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
El hecho de ubicar los contrapesos en el lateral o en la base de la llanta no tiene porque afectar en absoluto, quizá en un laboratorio podrían detectar algún cambio debido al momento polar de inercia pero no debes temer nada.
En todo caso, si observaras alguna variación, es tan fácil como llamar a tu colega que trabaja con neumáticos y que te eche una mano.
Saludos,
Jordi "Prony"
En todo caso, si observaras alguna variación, es tan fácil como llamar a tu colega que trabaja con neumáticos y que te eche una mano.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
Gracias por la info... A mi el tema de equilibraciones le tengo mucho respeto, porque tambien ando con 4x4 y como lleves ruedas recauchutadas aun equilibarndo vibran... y no quiero eso en la V (A pesar de llevar neumaticos "nuevos")
-
- Cansino
#6 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
Yo le puse esas pegatinas a la mia a lo bravo y bueno en donde los contrapesos se nota un poquito y me dijeron por que no esperas al cambio de cubiertas, es buen consejo.
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
El equilibrado de las ruedas de automóviles es mucho mas complejo ya que, debido a la anchura de la llanta, es preciso un equilibrado específico para cada uno de los laterales. Seguro que en un 4x4 aún es mas complejo (y mas tratándose de cubiertas recauchutadas).
Por lo que respecta a las ruedas de moto y en vista que jamás conseguí encontrar un taller que fuera capaz de equilibrarlas correctamente, hace años que me fabriqué un útil de equilibrado manual y en pocos minutos las dejo perfectas. En "youtube" existen decenas de vídeos que explican como hacerlo.
Por lo que respecta a las ruedas de moto y en vista que jamás conseguí encontrar un taller que fuera capaz de equilibrarlas correctamente, hace años que me fabriqué un útil de equilibrado manual y en pocos minutos las dejo perfectas. En "youtube" existen decenas de vídeos que explican como hacerlo.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
No tendras el link de tu invento, no? Me voy al Youtube a ver si cazo algun video de los que comentas.... Gracias compiprony escribió:Hace años que me fabriqué un útil de equilibrado manual y en pocos minutos las dejo perfectas. En "youtube" existen decenas de vídeos que explican como hacerlo.
- Petao
- V.I.P.
#9 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
La mia tambien tiene los plomos en el lateral, lo que hice para poner la cinta fue empezar y terminar en el plomo.
V'sss
V'sss
Última edición por Petao el 09 Nov 2009 20:08, editado 1 vez en total.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Pegatinas de llantas... Problemas con los plomos?
Bueno ya tengo las pegatas y ya he mirado que contrapesos lleva, 10 gramos adelante y otros 10 atras, asi que ahora me toca visitar al colega y robarle un par de hierros...